LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Biocombustibles en el futuro ??? - MUSTANG71-95

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biocombustibles en el futuro ??? - MUSTANG71-95

Mensaje por Baruj el Mar 21 Jun 2011, 18:07

Biocombustibles en el futuro ???
por MUSTANG71-95 » 25 Feb 2008 12:18 pm

Señores se han puesto a pensar que pasara en un futuro cercano ??

Los que tenemos potros de carburador debe preocuparnos si se acaba el combustible fosil y como alternativa esta el metanol ( CH3-OH) que es un alcohol que se obtiene de la fermentación de la caña de azucar y tambien del maiz, en paises de SurAmerica ya se empezo a utilizar este biocombustible en proporciones de 90 % gasolina y 10 % metanol y es conocida como E85.

Tambien se que si lo mezclas mas alla del 10 % ataca todo lo que sea metal del motor debido a la formacion de un potente acido que se forma por la mezcla de la gasolina con el metanol.

En Mexico se tiene pensado la construccion de 60 plantas de destilacion de metanol claro y como siempre son los gringosjaja ellos invierten la plata a cambio de que se les de las tierras ejidales, el problema es que en la constitucion se prohibe que se apodere alguien de tierras ejidales debido a que pertenecen a los campesinos. Para satisfacer la demanda de cada planta se nececitan 1,500 Hectarias cuadradas de cultivo de caña de azucar por eso Mexico exporta la caña a E.E.U.U para su destilacion.

Mi pregunta es si los motores de carburador y porque no los fuel inyection pueden usar este biocombustibles asi o se tiene que modificar para que lo pueda usar ???
Mustang 1971 Hard Top
Mustang Fast Back 1979
Mustang GT 1995
Continuara ...

MUSTANG71-95 » 25 Feb 2008 12:52 pm

Les dejo algunos videos para ampliar el tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mustang 1971 Hard Top
Mustang Fast Back 1979
Mustang GT 1995
Continuara ...

tamayogt351 » 25 Feb 2008 01:10 pm

Culquiera de los dos tipos de motores lo pueden usar según yo, y creo que la mezcla es mas bien 85% y 15%.

Creo que aunque esta no es la solución definitiva, si lo será para los coches que ya no porten de nuevos las tecnologías que si puedán ser la solución total, lease hidrógenos y demás.

De hecho no se si sepan del nuevo Koenigsegg que funciona a base de E85, es uno de los autos más rápidos del mundo.

En fin, creo que si vamos a ver esto eb un futuro no muy lejano en nuestro pais.

Saludos.
Los que fueron, son y serán mis cuacos:
1966 HT Rojo
1966 HT Turquesa
1969 Mach 1
1972 GT-351
1973 Concertible
1976 Ghia
1979 HB

Moderador del Foro

Baruj » 25 Feb 2008 01:51 pm

Creo que la situación de preocuparnos queda fuera de contexto.

Si nuestros políticos y autoridades fueran un poquito inteligentes. (imposible desde luego pues tenemos a los políticos y autoridades que nos merecemos pro votar por ellos), notarían que nuestro petroleo empleándolo y administrándolo con sabiduría, nos quedaría un gran recurso no renovable por mas que se diga que si es renovable para el futuro.

Si se guardara tan solo el 30% de lo que se exporta a otros países, tendríamos asegurado lo suficiente para tener petroleo propio en el futuro cuando los demás países no tuvieran para su propio consumo; desde luego cabe mencionar que USA tiene también recursos naturales como el petroleo que han sabido explotar conscientemente a medias ya que ellos si están almacenando este valioso recurso energético para ese futuro no tan lejano, claro que compran e importan de otros países, si pero el suyo, lo guardan para el futuro porque para entonces será carísimo; cada vez mas caro hasta que ya no quede mas en el planeta tierra, ellos si tendrán petroleo propio para su consumo nacional, pero nosotros, los mexicanitos, al vender TODO lo que podemos nunca guardamos para después y eso precisamente es lo que nos va a llevar a la ruina energética.
Ya verán que hasta Venezuela y Brasil tendrán mas petroleo que nosotros en el futuro.

Por otro lado, el metanol y otros aceites naturales se han estado empleando en el mundo como energéticos desde hace varias décadas, no es nuevo. En el Congreso Panamericano de Ferrocarriles de 1982 efectuado en México, una doctora brasileña mostró un trabajo sobre la "maumona", planta que produce una semilla aceitosa que se ha estado empleando en Brasil para los motores de combustión interna. Me quedé estupefacto de ver dicho trabajo en el que sugería cada país, tener plantaciones mas grandes para cultivo de dicha planta; su servidor lo sugirió para premio (junto con otro trabajo de otro brasileño que sugería cobros de cuotas reducidas al retorno de los trenes al que llamó "la cuota de regreso", claro que es un hecho que los transportes regularmente retornan vacíos sin ganancia alguna y cobrar cuotas reducidas por el retorno es algo que vale la pena sugerir). El jurado se conformaba por mayoría brasileña y no hubo oportunidad de otorgarle premio a la doctora y si al administrador. Que pena pero la realidad es que dicho jurado se burló de dicha propuesta y hasta terminaron callando y retirando a su asiento a la doctora. Su servidor le pidió una copia autografiada de su trabajo y me la entregó de inmediato,creo que aun la conservo por ahí.

Así que las personas que han notado carencia de energéticos en sus respectivos países han tenido la inteligencia para mostrar a la humanidad que siempre hay recursos para obtener combustibles naturales pero algo mas caros.

Tampoco debemos olvidar que durante mucho tiempo, el auto mas veloz del mundo fue precisamente un automóvil eléctrico que contenía dentro de su gran fuselaje tipo avión millares de baterías tamaño "D" de las cuales gran parte donó prestigiada marca del casquito dorado.

¿Alguno de ustedes sabe que los primeros diseños de vehículos automotrices que llegaron a feliz término y que demostraron ser eficientes y hasta llegaron a circular por calles europeas a finales del siglo XIX fueron fabricados con motores eléctricos también?

Considero humildemente que el tema energético, posiblemente no será problema de nuestra generación sino de las que vengan, tal vez a sus hijos o nietos.

Siempre con un abrazo a cada uno de ustedes.
Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

RADIOCOMUNICACIONES Y SEGURIDAD *ICOM* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Administrador del foro

Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba