LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Baruj el Dom 19 Jun 2011, 19:25

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Cuando se estacionen, acuérdense de esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperamos sus comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Giovanni el Lun 20 Jun 2011, 18:46

No es justo no pensar en las personas con capacidades diferentes, yo creo que si no los ayudamos, no hagamos más dificiles sus ya complicadas existencias. Desafortunadamente somos muy egoistas y nunca imaginamos que con estos simples detalles o estas omisiones, hacemos un gran daño.

Yo creo que el video que muestra el compañero Baruj, se explica por si solo. Pongamos de nuestra parte.

Saludos cordiales.
avatar
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Baruj el Lun 20 Jun 2011, 19:13

Hola Giovanni, gusto en saludarte.

En efecto compañero. El día de hoy fui a la oficina del IFE a tramitar mi nueva credencial ya que la que aún tengo es 03 y no me la quisieron valer en las oficinas del DIF ni en SETRAVI para tramitar las placas de discapacitado para el Doroteo y la Choqui.

Por fortuna encontré lugar para estacionar la Choqui a unos 20 o 30 mts. de distancia a la vuelta de la calzada de Tlalpan y Cuenca. Pero..... EL problema fue cuando quise subir la rampa de esa calle con mi silla de ruedas. Había una bajada y después una zanja en la que caí. En ese momento u taxi se echaba de reversa sobre Tlalpan y atravesó Cuenca, de esa calle salía un carrito blanco con una mujer. Se dieron tremendo encontronazo, el taxista pro echarse en reversa sin tener cuidado, y la del carro blanco por sacar de más el cofre pero nunca se iba a imaginar que de reversa sobre una calzada venía un carro... El problema es que me saltaron las piezas estando yo atorado en esa zanja. Fue que pasó un señor y i agua va me dijo.... solo me empujó la silla y me ayudó a subir esa rampa, hasta trabajo le costó destrancarme.

Una vez que estuve en la calle fue más fácil pero si hubiera estado estacionado un coche, júralo que yo si le pinto mínimo el parabrisas con tina indeleble de la que siempre cargo.

Tardarán 20 días en tener la credencial del iFE y mi hijo se fue a tramitar mi credencial de Cruz Roja y por mi boleto personal para el evento del Día del Socorrista.

Entonces si no me ayuda la gente solo no podría hacer gran cosa porque no hay las ayudas suficientes en la vía pública.

Una aclaración compañero. Personas que no son discapacitadas pretenden no ofendernos poniéndonos adjetivos que ni nos van siquiera...... Una persona con capacidades diferentes es quien aprende a conducir un automóvil porque no todo el mundo lo sabe hacer. Capacidad diferente es aprender a usar una computadora porque no cualquier persona lo sabe hacer. Capacidad diferente es tocar un instrumento musical porque se llevó muchos años de aprendizaje y no cualquier persona aprende a tocar cualquier instrumento. Esas si son capacidades diferentes.....

Nosotros somos personas discapacitadas porque nos falta o no tenemos ciertas capacidades físicas. es como el que usa anteojos. Es discapacitado visual, en cierto grado, hay medidas para ello. En fin.....no viene mucho al caso, pero si me gusta especificar que si y que no somos quienes usamos una silla de ruedas o carecen de algún miembro o capacidad física.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por mustango77 el Lun 20 Jun 2011, 23:57

Hijole... pues que peligroso puede resultar el no obedecer las reglas tan simples como no tapar una rampa para discapacitados entre otras igual de simples como respetar las rayas de los cruses peatonales etc...
Pues que bueno que corriste con suerte mi estimado baruj.

y que lastima que eso de los tramites para las placas sean tan engorrosos y lentos como toda actividad burocratica en nuestro pais pero en fin esperemos pronto te resuelvan lo de las placas Saludos.
avatar
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Baruj el Mar 21 Jun 2011, 12:15

Hola mustango77, gusto en saludarte.

En efecto, es engorroso pero creo que lo hacen así para que sean menos quienes se atrevan a hacerlo. A mi me conviene por lo del famoso chip en la tarjeta de circulación. Así me ahorro algo de dinero y salgo ganando, pero esperemos que sea verdad eso.

Ayer que iba al Hospital General de México, le llamé pro celular al médico y me dijo que estaba de incapacidad pero que para hoy le iba a decir a un residente que me hiciera los certificados médicos y mi hijo Isaac ya se fue por ellos pero es demasiado tarde para ir a DIF. Así que pro hoy, solo lo de los certificados y para mañana lo del DIF a ver para cunado se les ocurre entregar el dictamen y así ya con eso, ir a SETRAVI a tramitar las placas, a ver si no hay más peros....

Por cierto, después de varias ocasiones que estuve llamando a las extensiones marcadas, esas no son y pro fin, después de dos horas me pude comunicar a una de ellas que fue la 1200. En esa si me dieron datos pero como cualquier burócrata y anota rápido antes de que te cuelguen.

Ya les estaré platicando.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Giovanni el Mar 21 Jun 2011, 16:59

Hola Baruj,

Sabemos que en esta nuestra bella ciudad, es por demás complicado llevar acabo cualquier trámite. No pertenezco a ninguna corriente partidista, pero creo que los últimos jefes de gobierno se han preocupado por modificar y acelerar una gran cantidad de trámites administrativos, ojalá pronto hagan algo con el tema de las placas.

Respecto a tu comentario, donde mencionas el tema de las capacidades diferentes, me parece que solo es una manera mas de referirse a las personas con alguna discapacidad, custión solo de palabras amigo, y en mi caso trato siempre de dar el mejor uso al lenguaje posible, en este caso me acabas de enseñar cual es la manera mas adecuada de referirse a una persona con estas características Gracias.



avatar
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Baruj el Mar 21 Jun 2011, 17:36

Hola Giovanni, gusto en saludarte.

Pues con todo respeto creo todo lo contrario, cuando menos en trámites locales, sobre todo los referentes a tránsito.

Para las placas de Autos Antiguos, te mandan hasta la Delegación Azcapozalco a unas instalaciones del IPN a que te hagan ahí el dictamen de tu vehículo. De por si, conflictiva la ciudad y luego que te manden hasta allá. No pos si, un año de estos iremos.

En cuestión de placas para autos de discapacitados, ocurre lo mismo.
Si de cualquier forma te piden un Certificado Médico expedido por una Institución, ¿Para qué te piden el aval del DIF?. Es totalmente estúpido pensar que solamente el DIF tiene la facultad de emitir un dictamen, siendo que cualquier médico con cédula profesional, pueda emitir un certificado tan solo por el hecho de tener una licencia profesional. Es totalmente anti constitucional esa medida.

Para colmos, hoy a las 8 A.M. me comuniqué con mi médico de Clínica del Dolor del Hospital General de México que está de incapacidad porque se cayó y me dijo que le había pedido de favor a una doctora compañera suya, que me escribiera el certificado médico. Mi hijo fue al Hospital General y la méndiga vieja exigió que yo fuera, le dijo mi hijo que yo fui ayer pero que no me dejaron entrar con la camioneta y ella dijo que no iba a firmar un documento legal de alguien que no conoce.

Entonces, le hubiera dicho al médico que no y asunto arreglado, no se perdía nada, pero si aceptó, estaba obligada, pero en fin...... pin pon vieja, jija esuchi.....stosa.

Ni modo, se perdió otro día y mañana voy a tener que irme desde la madrugada al Hospital de Especialidades con la trabajadora social, a ver si ella me lo redacta y que me lo firme a ver cual médico porque el neurocirujano que me atiende, nunca quiere firmar nada de nada.

En fin les seguiremos platicando como va esta odisea. ¿ya ven que no es tan fácil?

Rica barbacoa... Hummm.....

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando Te Estaciones, Acuérdate de Esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.