LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Jue 12 Ago 2010, 14:06

Hola compañeros de MUSTANG FORO. gusto en saludarles.

Hemos decidido agrupar todos los temas sobre astronomía en un solo tema generalizado para darle mejor acomodo y aspecto a nuestro foro.

Gracias.



Empezamos por un artículo que escribí en el año de 2010. Espero sea de su agrado:

Doble Espectáculo nos Obsequia El Cielo

Por Virgilio A. Baruj Covarrubias L. (Copyright Foro 2010).

Hermoso regalo nos ofrece el cielo para el atardecer y anochecer de este jueves 12 de agosto de 2010 cuando Venus, Saturno, Marte y la Luna creciente aparezcan hacia el Oeste formando una estrecha conjunción. Los cuatro astros celestes se encontrarán dentro de un círculo de aproximadamente 10 grados de diámetro y brillarán al atardecer. Además, no será necesario emplear un telescopio para disfrutar de estos dos maravillosos eventos.

Los planetas estarán en el cielo hacia el occidente hasta las 10 p.m. Cuando desaparezcan, entonces comenzará la Lluvia de Estrellas Perseidas. Desde las 10 P. M. hasta el amanecer, podremos observar cientos de meteoros surcando el cielo estrellado en un espectáculo que será aún más hermoso que la conjunción de planetas.

Cada 133 años, el cometa Swift–Tuttle visita al sistema solar dejando detrás un sendero de polvo y guijarros que provocan esta Lluvia de Estrellas denominada Perseidas ya que provienen de la Constelación de Perseo. Cuando la Tierra atraviesa estos escombros anualmente, los diminutos fragmentos se precipitan y desintegran a través de la atmósfera a aproximadamente 225.000 kilómetros por hora produciendo destellos luminosos. El mejor momento para observar es antes del amanecer del viernes 13 de agosto, cuando caerán docenas de meteoros por hora.

Nos encontramos, quienes habitamos La Tierra en la partes externa de esta vasta región de guijarros de cometa; ya se están informando sobre algunos meteoros esporádicos hacia el final de la noche y será un auténtico espectáculo de meteoros las noches del 12 y 13 de agosto cuando La Tierra esté en la zona central de guijarros dejados por este cometa. Para beneficio extremo, La Luna no será visible desde la medianoche hasta el amanecer, siendo el período de mayor actividad de caída de meteoros. A medida que la constelación de Perseo suba en el cielo y la noche se haga más obscura, la cantidad de meteoros aumentará.

Recordemos alejarnos de las ciudades luminosas con la finalidad de que el espectáculo sea aún más visible y hermoso. La obscuridad nos ayuda a observar mejor la alineación planetaria y posteriormente, esos pequeños meteoros que son más bonitos. Es muy probable que podamos admirar también la fabulosa Vía Láctea si el cielo está lo suficientemente limpio y amplio.

Que disfruten de los maravillosos espectáculos.

Gracias.


Última edición por Baruj el Miér 11 Mayo 2011, 13:10, editado 2 veces
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Invitado el Jue 12 Ago 2010, 14:33

Estaremos pendientes, y que bien que no se requiere un telescopio porque somos muchos los que no tenemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por 2stang el Vie 13 Ago 2010, 09:29

Pues aca en Mty yo sali y no se vio nada ya que por donde vivo estaba algo nublado el cielo..ni modo Sad pero bueno si ustedes tomaron algunas fotos en una chance compartanlas de como vieronsu cielo..
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Vie 13 Ago 2010, 13:34

Hola amigos todos.

Pues su servidor debido a la falta de dinerito para poder salir a las afueras de al ciudad como en diciembre que fuimos al Estado de Hidalgo, en esta ocasión me tuve que quedar en casita. Sin embargo, tengo en mi recámara una ventana panorámica de 3.50mts. X 1.40 mts. por lo que al apagar las luces y afortunadamente el arbotante que alumbra la calle y gran parte de la terraza delantera de la casa estaba fundido, aparentemente tuve la oportunidad de poder observar el firmamento.

Resulta que toda la noche estuvo totalmente nublado, tanto que los aviones que pasan por aquí enrutados hacia las pistas 5 Derecha y 5 Izquierda, (50 grados a la derecha del norte magnético) se veían atravesar entre densas nubes ubicadas más o menos según el meteorológico y algunas señales de helicopteristas 240 mts. de altura.

Pero ustedes ya me conocen lo necio o persistente que soy y aún así me quedé observando (mientras no me dormí) hacia el cielo y pude ver 3 meteoros atravesando de forma horizontal hasta apagarse y uno más que cruzó alguna nube y solo se veía su trayectoria pero no luminosa sino casi negra; al fin y al cabo de cualquier manera son hermosos pues siendo su luz tan tenue, parecieran pequeños fantasmas que cruzan el cielo. Esto es todo lo que tuve oportunidad de ver. ¿Qué les parece amigos?

Me disculpo porque no me fue posible avisar con más antelación; tengan la seguridad que a quienes tengo inscritos como amigos en mi cuenta personal de correo electrónico, les haré llegar el nuevo Calendario de Eventos Astronómicos para que ustedes mismos determinen que es lo que desean observar.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Hoy, Hoy, Hoy - Espectáculo Gratuito en el Cielo

Mensaje por Baruj el Miér 17 Nov 2010, 15:54

Hola amigos de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Desde hace unos días se está llevando a cabo la anual lluvia de Estrellas, Las Leónidas.
Esta noche será el máximo de dicha lluvia de estrellas por lo que les sugerimos que, salgan a algún lugar alejado de las ciudades y de la contaminación luminosa y puedan ver tan maravilloso espectáculo gratuito.

Nos platican como les fue.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Vie 19 Nov 2010, 16:01

No se preocupen compañeros.
Los maravillosos eventos como este de Lluvia de Estrellas, no duran solamente un día sino varios.
Esta noche aún s epueden ver varias cayendo del cielo a velocidades increíbles. Es de verdad muy emocionante el poder admirar un espectáculo así.

Nos guastaría que nos dijeran cuantos de ustedes han tenido la fortuna de ver una lluvia de estrellas.

Esta tarde sale una caravana a no se donde a ver lo que queda de ello. Dado que el costo es de $300 por persona y antes su servidor era miembro del equipo, pues creo que se tratará de solo esta noche y me es poco fácil tener que conducir de ida y vuelta, todo ese tramo. Prefiero salir cuando menos por dos días y acampar, botar mi lancha, pescar y ver películas dentor de mi Van. Todo eso es much más divertido que solo salir, ver y regresar, teniendo que desarmar el cmapamento, sacar y guardar todo después, incluyendo el telescopio.

No mejor, así, yo coordino las salidas y nos divertimos mucho más.

Que disfruten de sus observaciones.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por carlos1970 el Vie 19 Nov 2010, 22:37

Pues suena excelente lastima que no hay oportunidad, si no seria una experiencia fantastica, ojala tenga oportunidad de ir en otra ocasion, pero ya sabes Baruj se agradece mucho el dato, un saludote y estamos pendientes. Very Happy
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Próxima Lluvia de Estrellas "Gemínidas"

Mensaje por Baruj el Dom 12 Dic 2010, 16:47

Hola compañeros de MUSTANG FORO, gusto en saludarles.

Como ocurre cada año, las noches del próximo lunes 13 y martes 14 de diciembre se llevará a cabo la Lluvia de Estrellas Gemínidas.

Les sugerimos, como siempre que se preparen con anticipación para salir de las ciudades que tienen contaminación luminosa y salgan a un lugar que no tenga nada de alumbrado para que puedan apreciar en todo su esplendor este hermoso acontencimiento.

Les deseamos Excelentes Observaciones.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Lluvia de Estrellas Cuadrántidas

Mensaje por Baruj el Lun 03 Ene 2011, 19:07

Hola compañeros y amigos de MUSTANG FORO, gusto en saludarles.

Hoy en la noche nos espera nuevamente un espectáculo natural gratuito. Esperemos que sea tan agradable como los anteriores eventos. Esta lluvia de estrellas se denomina Cuadrántidas. Ya habrá oportunidad de hablar un poquito más sobre ellas. La verdad que no hemos tenido tiempo de hacerlo con calma y preferimos hacerlo después bine y no antes al aventón.

Salgan a un lugar obscuro, fuera de la ciudad y nos platican como les fue de espectáculo.

Hoy y mañana en la noche se apreciará esta Lluvia de Estrellas.

Que tengan éxito en sus observaciones amigos.
Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Noche de las Estrellas 2011.

Mensaje por Baruj el Vie 18 Feb 2011, 15:27

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Se acerca la fecha para celebrar esta tarde y noche del próximo sábado 26 de febrero de 2011, la Tercera Noche de Las Estrellas 2011.

Existen varias sedes, se espera que una en cada estado de la República Mexicana, ignoro si habrá esto en otros países, pero será cuestión que lo indaguen en sus localidades.

Quienes cuentan con telescopio están invitados a acudir a cada sede y quienes no lo tienen, de igual forma, se han donado varios telescopios para uso del público en general. Se repartirán planisferios de obsequio y otros regalos. Conferencias, música, etc.

Estén pendientes.

Estas son solo algunas de las sedes en los diferentes estados, para celebrar la Noche de Las Estrellas 2011:

La Paz, B.C.S. En el Kiosco Malecón La Paz
Ensenada, B.C.N En la Explanada y Auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
Tijuana, B.C.N. En El Trompo, Museo Interactivo
Sonora. En el Estacionamiento del Departamento de Investigación en Física
(contiguo al estacionamiento del Centro de las Artes de la UNISON)
Cajeme, Sonora. En el lote Baldío-estacionamiento frente al Planetario de Cajeme
"Antonio Sánchez Ibarra"
Chihuahua. En Semilla Museo Centro de Ciencia y Tecnología
Coahuila. En Comarca Lagunera Expoferia Gómez Palacio
Saltillo. En el Parque las Maravillas
Monterrey, Nuevo León. En la Explanada de los Heróes Macroplaza de Monterrey, George Washington y 15 de Mayo Centro
Reynosa, Tamaulipas. En el Parque Cultural Reynosa
Zacatecas. En el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas situado en el Km. 6 de la carretera Zacatecas-Guadalajara
San Luis Potosí. En el Planetario del Parque Tangamanga 1
Guadalajara, Jalisco. En Atemajac de Brizuela (muchos eveentos, concursos de cometas, música, campamentos, etc.)
Aguascalientes. En el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo El Cedazo. Av. Aguascalientes Pte s/n, esquina con Perseo Colonia Infonavit Morelos.
Guanajuato. Macro Centro Deportivo CEDAJ 2. Carretera a Dolores Hidalgo. Km 2.5, Guanajuato, Gto.
León, Guanajuato. En el Centro de Ciencias Explora
Querétaro. En el Parque Querétaro 2000. Blvd. Bernardo Quintana S/NCol. Villas del Parque.
Bernal, Querétaro En la Plaza de la Capilla de la Santa Cruz. Calle Ezequiel Montes s/n, Bernal.
Pachuca, Hidalgo. Pendiente.
Morelia, Michoacán. En el Planetario "Lic. Felipe Rivera". Av. Ventura Puente Esq. Camelinas S/N Col. Félix Ireta, C.P, 58070.
Toluca, Estado de México. En la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca.
Teotihuacan, Edomex. Pendiente.
Xalapa, Veracruz. En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.
Orizaba, Veracruz. En el Fororizaba.
Distrito Federal, México. Ciudad Universitaria (UNAM). Explanada de ciudad universitaria
Distrito Federal. Planetario "Luis Enrique Erro" del Instituto Politécnico Nacional.
Distrito Federal. En el Museo Tezozómoc. Azcapotzalco.
Tlaxcala. En el CONALEP Zacualpan.
Jojutla, Morelos. En la Unidad Deportiva La perseverancia.
Puebla. En la Ciudad Universitaria BUAP.
Atlixco, Puebla. Pendiente.
Acapulco, Guerrero. En el Museo Histórico Fuerte de San Diego. Calle Hornitos esq. Morelos S/N, Col Centro
Chilpancingo, Gro. En la Plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac .
Iguala, Gro. Explanada “Las 3 garantías”
Taxco, Gro. En la Plaza cívica y Monte Taxco.
Ayutla, Gro. En la Cancha municipal.
Tlapa, Gro. En la Plaza cívica.
Tlapechula, Gro. En la Plaza Cívica .
Oaxaca. En la Plaza de la Danza y el Jardín Sócrates. A 6 cuadras al poniente del Zócalo entre la Av. Independencia y la calle de Morelos en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Villahermosa, Tabasco. En el Planetario Tabasco 2000.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En el Parque Morelos Bicentenario.
Tapachula, Chis. En el Planetario del Cobach.
Campeche. En la Zona Arqueológica de Becan en el Municipio de Calakmul.
Mérida, Yucatán. En la Feria de X'matkuil. a 13 km al sur de la Ciudad de Mérida. Exhacienda de X’matkuil, calle 50 sur, pasando el periférico por la carretera a Dzununcan, adelante del poblado de X’matkuil al sur de la Ciudad de Mérida.

También pueden consultar esta página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Estas son notas informativas:

El cometa del año 2011
NIBIRU - SOCIEDAD ASTRONÓMICA - CIENCIAS UNAM
C/2010 X1 (Elenin) - El cometa del año 2011
Recién descubierto (desde Rusia) el 10 de diciembre del 2010 por Leonid Elenin, el cometa promete mantenernos con altas expectativas a largo del año, llegando incluso a ser observable a simple vista.

Características
Es difícil establecer características para un objeto recién descubierto. En particular, para cometas, es difícil estimar su brillo en el futuro. Conforme dicha bola de polvo y hielo se acerca al Sol (perihelio = aproximación máxima a la estrella), se derretirá más y generará una cauda más larga al mismo tiempo que reflejará más luz de nuestro astro rey. Adicionalmente, su órbita exacta y su periodo alrededor del Sol todavía no han sido determinados.

Brillos y fechas
En agosto 2011 tendrá su aproximación máxima a la Tierra (a unos cómodos 60 millones de kilómetros). Para dichas fechas se espera que su magnitud sea de 6 a 8. Seis es precisamente el límite del brillo de un objeto celeste que pueden ver nuestros ojos en cielos completamente oscuros (mientras menor sea el valor de la magnitud, más brillante es el objeto), pero se podrá observar con binoculares o pequeños telescopios.

En septiembre 2011 tendrá su aproximación máxima al Sol y se espera alcance una magnitud de 3 a 4, pero debido a esta cercanía al Sol (y por lo tanto será visible desde la Tierra a la hora del día o la tarde), no lo podremos ver.

El mejor pronóstico empieza a correr a partir de octubre 2011, el cometa se observará en cielos oscuros con magnitud 4 a 5, haciéndolo reconocible a simple vista incluso en zonas con algo de contaminación lumínica.

De nuevo, estas magnitudes pueden variar considerablemente a lo largo de los meses. Posiblemente encontremos un cometa más brillante (o más débil) en el 2011. Todo puede suceder.

Por donde pasará:
Mientras esperamos mapas celestes más detallados de las agencias especiales internacionales, ofrecemos el diagrama del Sistema Solar que muestra por dónde pasará el cometa.




Exposición “Explorando el Universo desde Tonantzintla: Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)”
La inauguración del Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla (OANTON), se llevó a cabo el 17 de febrero de 1942. Su fundador, Luis Enrique Erro (1897-1955), juntó un grupo de científicos y técnicos de gran nivel e hicieron un gran esfuerzo por tener uno de los telescopios más potentes de la época: la Cámara Schmidt, que pondría a la Astronomía Mexicana en primer plano.
Después del impulso dado por Guillermo Haro, el OANTON se vuelve el Instituto Nacional de Investigación, que contempla desde entonces tres áreas: Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
En 1992, Alfonso Serrano es designado director del INAOE, quien involucra al Instituto en el proyecto científico-tecnológico de mayor envergadura, que existe hasta la fecha, en América Latina: el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), ubicado en el Volcán Sierra Negra, frente al Pico de Orizaba, a 4600 metros y resultado de un proyecto conjunto entre el INAOE y la Universidad de Massachusetts.
Te invitamos a descubrir la exposición didáctica del INAOE dedicada a la historia de esta institución y a la astronomía este próximo viernes 21 de enero a las 19:30 horas en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Puebla, ubicada en calle 2 sur 4920, la entrada es libre.
00 52 (222) 2.40.41.37



Boletín de prensa
NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2011
Haz Química con el Universo
Se llevará a cabo el sábado 26 de febrero en todo el país
Más de 30 sedes
Se une a la celebración del Año Internacional de la Química
Hace 100 años se otorgó el Premio Nobel de Química a Marie Curie, por su descubrimiento de la radioactividad y su postulado teórico

Los planetas Júpiter, Saturno; la constelación de Orión y su nebulosa, podrán observarse con telescopios.

Con el lema Haz Química con el Universo, la “Noche de las Estrellas” se llevará a cabo el sábado 26 de febrero, por tercera ocasión. Este festival astronómico se celebrará en todo el país, en más de treinta sedes, con conferencias, charlas, talleres, exposiciones, representaciones artísticas y observaciones con telescopios. Participarán cerca de doscientas instituciones educativas, culturales, de gobierno y organizaciones de astrónomos amateurs, con la colaboración de la Embajada de Francia en México y la red de Alianzas Francesas.

El festival astronómico lleva como título Haz Química con el Universo para unirse a las celebraciones del Año Internacional de la Química, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 30 de diciembre de 2008, a propuesta de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. Así mismo, la Facultad de Química de la UNAM celebra el 95 Aniversario de su fundación.

Como en las Noches de las Estrellas anteriores, en este año 2011 también habrá conferencias, charlas, talleres, exposiciones, representaciones artísticas cuyos contenidos nos pondrán al tanto de la íntima relación del Universo y la Química, además de observaciones del cielo nocturno a través de telescopios, con la participación de cientos de astrónomos amateurs y profesionales, quienes darán explicaciones acerca de los objetos a observar y de los fenómenos químicos y físicos involucrados en su formación.

Según las efemérides astronómicas, en la Noche de las Estrellas del 2011 tendremos en el cielo la presencia del planeta gigante Júpiter, que desaparecerá por el horizonte a las 20:00hs; la constelación de Orión y su sorprendente nebulosa justo arriba de nuestras cabezas, en el cenit, y para finalizar veremos surgir por el Este Saturno, el planeta de los anillos, a las 21:00hs. Los astrónomos presentes orientarán al público sobre estos astros con el apoyo de linternas de luz láser verde y mapas celestes.



AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA 2011.
Boletín de prensa
NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2011
Haz Química con el Universo
Se llevará a cabo el sábado 26 de febrero en todo el país
Más de 30 sedes
Se une a la celebración del Año Internacional de la Química
Hace 100 años se otorgó el Premio Nobel de Química a Marie Curie, por su descubrimiento de la radioactividad y su postulado teórico

Los planetas Júpiter, Saturno; la constelación de Orión y su nebulosa, podrán observarse con telescopios.

Con el lema Haz Química con el Universo, la “Noche de las Estrellas” se llevará a cabo el sábado 26 de febrero, por tercera ocasión. Este festival astronómico se celebrará en todo el país, en más de treinta sedes, con conferencias, charlas, talleres, exposiciones, representaciones artísticas y observaciones con telescopios. Participarán cerca de doscientas instituciones educativas, culturales, de gobierno y organizaciones de astrónomos amateurs, con la colaboración de la Embajada de Francia en México y la red de Alianzas Francesas.

El festival astronómico lleva como título Haz Química con el Universo para unirse a las celebraciones del Año Internacional de la Química, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 30 de diciembre de 2008, a propuesta de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada. Así mismo, la Facultad de Química de la UNAM celebra el 95 Aniversario de su fundación.

Como en las Noches de las Estrellas anteriores, en este año 2011 también habrá conferencias, charlas, talleres, exposiciones, representaciones artísticas cuyos contenidos nos pondrán al tanto de la íntima relación del Universo y la Química, además de observaciones del cielo nocturno a través de telescopios, con la participación de cientos de astrónomos amateurs y profesionales, quienes darán explicaciones acerca de los objetos a observar y de los fenómenos químicos y físicos involucrados en su formación.

Según las efemérides astronómicas, en la Noche de las Estrellas del 2011 tendremos en el cielo la presencia del planeta gigante Júpiter, que desaparecerá por el horizonte a las 20:00hs; la constelación de Orión y su sorprendente nebulosa justo arriba de nuestras cabezas, en el cenit, y para finalizar veremos surgir por el Este Saturno, el planeta de los anillos, a las 21:00hs. Los astrónomos presentes orientarán al público sobre estos astros con el apoyo de linternas de luz láser verde y mapas celestes.

Espero haya sido de su agrado el tema.

Gracias.


Última edición por Baruj el Miér 06 Abr 2011, 15:23, editado 1 vez
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Lun 28 Feb 2011, 12:58

Hola compañebrios de MUSTANG FORO, gusto en saludarles.

Desgraciadamente no me fue posible asistir a Ciudad Universitaria a la Noche de las Estrellas. Pero aquí les dejo un video alusivo a la misma.

¿Quien pudo asistir a tal evento en su localidad?
¿tienen fotos?

Gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Mañana LLuvia de Estrellas Lyridas

Mensaje por Baruj el Jue 21 Abr 2011, 22:07

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Mañana 22 de abril en la madrugada y en la noche se apreciará una nueva Lluvia de Estrellas denominada Lyridas, debido a que parecen surgir de la constelación de la Lyrida, una de las 88 más conocidas en el mundo.

Se esperan al rededor de 20 meteoros por hora, si bien, no es espectacular por no ser de gran cantidad, siempre serán espectaculares cada una de ellas que veamos caer.

Esperemos comentarios a ver quien logró ver alguna o varias.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Lluvia de Estrellas Eta Acuáridas

Mensaje por Baruj el Mar 03 Mayo 2011, 16:09

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la Lluvia de Estrellas Eta Acuáridas.
No se lo pierdan. Como siempre lo más recomendable es salir a lugares alejados de las ciudades y de contaminación luminosa, salir de día para conocer el terreno que pisan y tener los cuidados adecuados.

Se pueden ver a simple vista y su gustan llevar binoculares o telescopios también es válido.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Vie 06 Mayo 2011, 15:55

Hola a todos compañeros foreros de Mustang Foro. Gusto en saludarles.

En la ciudad de México no se pudo ver nada porque en la noche llovió y eso provocó que estuviera nublado. En la madrugada tampoco se pudo ver nada y además hacía algo de frío, tuve abierta la cortina de mi gran ventana que da hacia el sur, pero no logré ver nada y cuando acordé estaba bien dormido.
Ni modo, ya será para la próxima lluvia de estrellas.

Ojalá algunos compañeros si hayan visto algo y nos comenten.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Mañana por la Mañana, Alineación de Planetas

Mensaje por Baruj el Mar 10 Mayo 2011, 16:06

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarte.

Mañana 11 de mayo, desde la mañanita, se podrá observar una Alineación de Planetas. Observen hacia el Este, alrededor de media hora antes del amanecer. Si tienen una vista del horizonte sin obstrucciones, podrán observar a Mercurio, a Venus, a Marte y a Júpiter agrupados, muy cerca uno del otro, en una región del cielo cuyo ancho es menor que 10°. Si lo desearan, podrán ocultarlos a todos con una mano extendida. Pero no lo hagan, la vista es demasiado buena.

Mañana, 11 de mayo, cuando Venus y Júpiter se reúnan para formar una estrecha pareja separada solamente por 1/2°. Venus y Júpiter son tan brillantes que ustedes podrían pensar que han visto una supernova doble resplandeciendo a través del crepúsculo matutino. Pero no, simplemente estará viendo a los dos planetas más brillantes de nuestro propio sistema solar.

Observen a Venus en particular. Conforme el Sol se levante e inunde el cielo matutino de azul, la Diosa del Amor no se desvanecerá. De hecho, se puede avistar a Venus a plena luz del día, si se sabe dónde encontrarlo.

Mañana, 11 de mayo es sólo el comienzo. A lo largo del mes, el cuarteto de mundos cambiará su ubicación diariamente, produciendo de este modo distintas formas en el cielo antes del amanecer.

El 13 de mayo, Mercurio, Venus y Júpiter formarán un brillante triángulo celeste, casi un triángulo equilátero. Será una lección de geometría antes del amanecer.
El 20 de mayo, aparecerá un nuevo triángulo. En este caso, los vértices serán Marte, Venus y Mercurio.

Marte no es tan brillante como los demás. Tal vez sea necesario utilizar binoculares como ayuda para encontrar y apreciar al planeta rojo bajo la luz del crepúsculo de la mañana.

El espectáculo terminará el 30 de mayo, cuando una exquisita Luna creciente se una a los cuatro planetas para el Gran Final: Cinco puntos de luz celestial que motean el cielo del Este al mismo tiempo.

¿Qué les parece? Y todo gratis.

Maravillas de la naturaleza.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por 2stang el Mar 10 Mayo 2011, 23:14

Gracias por la información, realmente espero poder observar este fenómeno de alineación de planetas, por demás detallado no puede haber estado explicado, muchas gracias mi buen amigo Baruj.
Señores a levantar la mirada al cielo...
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Miér 11 Mayo 2011, 13:00

Hola compañeros. Hemos decidido colocar en un solo tema todos los eventos astronómicos que vayan ocurriendo para dejar algo más ordenado este foro.

Gracias.

avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por 2stang el Sáb 14 Mayo 2011, 12:16

Alguien si pudo ver algo, en lo personal 0 y van 2 eventos astronomicos que me toca nublado y bien cerrado el cielo alguien pude ver aqlgo y si tomo fotos que las comparta??
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Baruj el Sáb 14 Mayo 2011, 13:32

Hola compañeros, tal y como lo hemos escrito antes, el espectáculo continua durante todas estas noches en las que los 4 planetas se siguen viendo muy juntos.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por 2stang el Sáb 14 Mayo 2011, 22:57

Fotos, Fotos. por favor....... que aca en Monterrey no se ve ni ma....mas festejando por su pasado 10 de mayo, esta totalmente cerrado el cielo...jajaja
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Datos Astronómicos - Próximos Eventos en el Cielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.