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¿Tradición? - tamayogt351

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¿Tradición? - tamayogt351

Mensaje por Baruj el Dom 06 Mar 2011, 15:24

tamayogt351
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pulicado: mie 03 de octubre 2007. Título del mensaje: ¿Tradición?

Señores pues yo tengo una duda, a ver que opinan.....

Según yo, desde 1965 que llegó la leyenda a México, y hasta hace dos años, nunca existió un Mustang de 6 cilindros..........................

Están ustedes de acuerdo en que se haya acabado con esta tradición???

Que tan rentable habrá sido para Ford traerlo a nuestro país?????

Que tanto lo han visto en la calle?????

Saludos
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Baruj
Asunto: Publicado: 13 Dic 2007 10:02 pm
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Dragon 74 dijo el mie 03 oct 2007:

Creo que todos los 4 y 6 cilindros en nuestro pais son importados. La verdad no creo que a Ford le sea rentable comercializarlos en México, pero en EEUU creo que si. Además hay que tener en cuenta a los dueños de estos vehiculos que los adquieren por su economía. Aunque finalmente somos los mexicanos quienes terminamos con los modelos de 6 que han entrado a nuestro país legal o ilegalmente traidos por nuestros paisanos, que por cierto algunos carros están en pésimas condiciones.

Si yo comprara un SN95 de 6 cil. o un fox de 4 le haria un swap a un V8 351 carburado como le hizo Hector Zapata. La idea del SN95 me la dio Gibran (del PRO).

Saludos.

Baruj
Asunto: Publicado: 13 Dic 2007 10:04 pm
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Baruj dijo mie 03 oct 2007:

Hola a todos.

Cada cabeza es un mundo dijeron en Yucatán
Esto es: que cada quien piensa como le ha ido en la vida, mucha gente opina que un Mustang gasta mucha gasolina sin considerar que existen muchos Fox que son muy económicos pese a sus 8 cilindros pues su potencia es baja, apenas 140 caballos de fuerza en los motores de 5 litros.

Aún así les queda grabado eso en la mente y quisieran tener un Mustang de bajo consumo.

Ddesde joven pensé que un 6 cilindros puja tanto como un 4 y gasta tanto como un 8. la causa: precisamente la misma, la baja potencia hace que sean lentos en las subidas y por ende gasten mas de lo necesario a menos que fuesen equipados con diferenciales de paso corto para montaña, digamos un 4.11:1 a diferencia de los 2,84:1 que llevan regularmente.
Los 8 cilindros llevan normalmente pasos de 3:08:1 y así no pujan en las subidas pero siempre son 8 cilindros. de verdad que es un gusto terrible hundir el pedal para dejar cada vez a mas vehículos atrás de ti.

Con motores de 6 y de 4 cilindros la economía sería tal vez falsa dado que en nuestro país el terreno accidentado provocaría consumos mayores en dichos motores a diferencia de USA que regularmente tiene terrenos muy planos en sus ciudades y carreteras. Con ello no quiero decir que no tienen montañas y valles como en todo el mundo pero si que predominan los terrenos planos y bien cuidados para que la conducción sea muy suave.

Considero que siempre habrá gente para todo y querrán tener autos de 6 y 4 cilindros y no dudo ni un segundo que exista gente que ya haya equipado su Mustang con motores de 4 cilindros tratando de economizar al máximo pero de ello me queda una rotunda duda. Solamente si fuese modificado con tracción delantera lograrían dicha economía pero ya no sería un tradicional Mustang pues en ello predomina la "tradicion" de la tracción trasera.

Finalmente. A nosotros nos importa muy poco si quieren o no autos con poca potencia y buscan economizar, al fin y al cabo que para ello Ford fabricó esos autos y que por políticas nacionalistas de aquella época no permitieron que entraran dichos autos al país dizque protegiendo la producción nacional.
Creo que esos autos no van a tener muchas ventas en México.

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Baruj
Asunto: Publicado: 13 Dic 2007 10:05 pm
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TamayoGT351 dijo el mie 03 oct 2007:

Dragon:

Más bien me refería al Mustang V6 nuevo, que es vendido en las agencias, no a los importados.

No creo que sea muchi negocio para Ford, la verdad, yo creo, por lo menos en Guadalajara que hay una proporción de 20 V8 contra un V6.

No se es sus ciudades, pero GDL está plagado de Mustangs nuevos y la realidad es que el V6 no ha tenido nada de éxito, y yo soy medio purista en los coches, me gustaba la idea de que en Méxicosolo fueran V8, inclusive amigos gringos lo veían como un aspecto positivo.

En fin, los mios tienen 8 y soy feliz

Saludos
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MUSTANG71-95
Asunto: Publicado: 11 Ene 2008 12:11 pm
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Aca en Monterrey tambien es lo mismo son como 20 v8 por un v6 pero tambien he notado una cosa que las mujeres son las que traen el v6 y los hombres el v8

lo digo porque me he encontrado que en varios ogares tienen 2 o 3 mustang de los cuales uno es v6 y es de la esposa no todas las mujeres son iguales hay otras que se alocan y optan por un v8 lo que si es sierto es que el convertible se esta bendiendo mas que el coupe.

saludos

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tamayogt351
Asunto: Publicado: 12 Ene 2008 12:36 pm
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Pues fijate que aqui en GDL casi todos los V6 los he visto con hombres, pero lo chistoso es que no tienes idea de cuantos Mustang de la nueva generación y V8 son conducidos por mujeres, una exageración, de hecho uno de los pocos Shelby GT500 nuevos que he visto lo traía una guerota demmmmmmmmmmm jajajajaja

Era negro con franjas grices.

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Baruj
Asunto: Publicado: 12 Ene 2008 02:00 pm
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El otro día que fui con el albañil a comprar algo de material eléctrico dentro de la misma colonia, al voltear que veo un Mustang rojo, posiblemente un Cobra, venía muy rápido en calles secundarias, sobre todo dentro de la colonia, se me hizo muy raro porque es calle de muy baja velocidad y en cuanto iba pasando que veo que venía conducido nada menos que por una viejita. Si ñor, nada menos que por una señora fácil y apreciablemente ochentera, ¡que bárbaro! Nunca había visto un Mustang conducido por una viejita, si, en una ocasión vi un Mercedes convertible conducido por una señora cincuentera con su galán ochentero a la derecha en Polanco, en otra ocasión el la Del Valle un Thunderbird 1957 blanco conducido por una hermosa dama rubia vestida de blanco también contando con aproximadamente cuatro décadas de hermosas primaveras pasadas por su hermoso rostro bien tratado, pero si que son garbanzos de a libra ver esos espectáculos.

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MUSTANG71-95 - Publicado: 14 Ene 2008 10:41 am
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pues claro no digo de que tenga que ser una regla de oro de que las women traigan siempre el v6. Tambien el v8 y el fin de semana vi a una pareja de viejitos de unos 70 + iva que estaba en un semaforo en un Mustang 65 convertible rojo con interiores negros pero a jijo, le sumia la pata bien bonito jajajaja.

saludos

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tamayogt351
Asunto: Publicado: 14 Ene 2008 12:01 pm
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MUSTANG71-95 escribió:
pues claro no digo de que tenga que ser una regla de oro de que las women traigan siempre el v6. Tambien el v8 y el fin de semana vi a una pareja de viejitos de unos 70 + iva que estaba en un semaforo en un Mustang 65 convertible rojo con interiores negros pero a jijo, le sumia la pata bien bonito jajajaja.

saludos


Pues es que los clásicos es muy común, bien dice Don Efrén Morales, un socio fundador del club en el que milito y gran coleccionista mustanguero.

"Un mustang es un auto de jovenes en manos de puros viejos"

jajajajaja no siempre aplica pero es muy cierto

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MUSTANG71-95
Asunto: Publicado: 14 Ene 2008 12:46 pm
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es que son autos muy valiosos y costosos un mustang vintage es como traer un ferrari de 2,250,000 levanta miradas por donde quiera que pasa

100% pasion por el pony

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HeYcYsTaNg
Asunto: Publicado: 17 Ene 2008 11:24 am
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oigan chicuelos eso del V6 y las chikas yo si la segui jiji, pero la morte cuando lea esto medio se va a alebrestar por q la otra es RUDA!! ella es chika V8 estandar!! (hay por eso me cae rebien)
cuando sea grande quiero ser como ella!
A proposito de los viejos y los mustang por aca hay una viejita tambien en un mustang 2007 rojo y cada vez q nos encontramos por la calle la viejita me saluda jiji

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lordvader
Asunto: Publicado: 17 Ene 2008 02:42 pm

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Correr o no correr... Gastar o no gastar... Si aceptar retos y afrentas... arranconeras y de pista... callejeras y carreteras... Acelerador a fondo... contra un mar de retos... o simplemente... pasar...ahorrar...talvez... parar....

To be or not to be.

Este tema me recuerda a Hamlet y su calavera Yorik.

No, era broma, ya en serio y como es costumbre desde hace ya casi 45 años FORD siempre reconocio la necesidad de tener esa version de baja potencia/bajo consumo que no asusta a nadie y gusta a todos siendo muy util con el bolsillo, al menos aparentemente y que en USA como muy bien explico el Maese Baruj es donde existen las mejores condiciones de manejo para que sea realmente economico..

Aunque yo creo que como dijeron antes ni tan economicas, pero que talvez su merito sea ese; el de no asustar.

Yo en lo personal tengo un SN95/1994/V8/5vel con arbol/cabezas/manifold/Headders/escapes2.5 y supercargador, que no gasta mucho mas que un estandard si no le piso (Si no le piso...¡) asi que no le veria la necesidad a un V6 al menos, no se un 4 cilindros, por que la verdad, nunca he tenido la oportunidad de evaluar uno y como veo en todas las respuestas creo que coincidimos en lo personal.

Para el record:

Cuando yo anduve por ingenieria del producto FOMOCO en el 81, tuve a bien obedecer una orden de mis jefes donde nos requirieron hacer un Mustang V6 con uno de los primeros motores de los que usaban los Fairmont V6 para lo que lo instalamos en le Mustang de la manera mas sencilla que era pegado a la transmision, esto causaba que el peso se desplazara hacia atras .

Este auto era notablemente mas agil y rapido al entrar a las curvas, pero no solo eso, sino que tenia la desagradable tendencia a seguirse dentro de estas. Pero eso si; era sumamente agil. Lo que demuestra que la posicion del centro de gravedad SI importa y mucho.

Como solo era un proyecto para evaluacion general y de economia, no se hicieron las adaptaciones correspondientes de suspension y no se continuo con el. De hecho finalmente fue reconvertido a stock como era la costumbre.

Ademas de esto se noto la necesidad de al menos subir la relacion del eje trasera de 3.07:1 a 3.31:1, ya que se vio que no tenia el torque sudficiente para el peso y potencia de ese tipo de combinacion motor/chassis.

Finalmente las condiciones gubernamentales ( Lease los caprichos del borracho de Lopez Portillo ) impidieron considerar para produccion, ya que se estimo gubernamentalmente que era otro coche diferente, no importando que como todo Fox compartiera plataforma basica y componentes con Cougar y Thunder que al final lo reemplazo dando fin a la leyenda nacional en 1985 como es sabido.

Esto debido a el DECRETO OBLIGATORIO de no tener mas de 2 plataformas ni autos equipados ni de 8 cilindros que impuso el mencionado borracho dictatorialmente al final de su dictadura sexenal.

Saludos ahorrativos.

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