LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Las Enfermedades Autoinmunes: Origen, Causas y Tratamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Enfermedades Autoinmunes: Origen, Causas y Tratamiento

Mensaje por Baruj el Dom 11 Dic 2016, 01:36

Las Enfermedades Autoinmunes: Origen, Causas y Tratamiento
Las enfermedades autoinmunes son algunas de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo. En general, las enfermedades autoinmunes afectan a alrededor de 80 millones de estadounidenses y el 5% de la población en en todo el mundo. Las enfermedades autoinmunes incluyen diabetes tipo 1, lupus, esclerosis múltiple, colitis, artritis reumatoide y enfermedad de Crohn, pero todas tienen una cosa en común: el cuerpo se ataca a sí mismo. Como resultado, las enfermedades autoinmunes a menudo incluyen síntomas desafiantes como dolor intenso, hinchazón, fatiga e incapacidad.

En pocas palabras, el trabajo de tu sistema inmune es defenderte contra microbios extranjeros, toxinas, células anormales (como el cáncer), o proteínas alimenticias extranjeras (alérgenos). Para decirlo de otra manera, tu sistema inmunológico es como un soldado que debe ser capaz de distinguir a un amigo de un enemigo.

La autoinmunidad ocurre cuando tu sistema inmunológico se confunde y sus propios tejidos quedan atrapados en el fuego cruzado. Tu cuerpo está diseñado para poder luchar contra las cosas dañinas como las infecciones, toxinas y alérgenos - sin embargo, a veces el sistema inmune dirige sus ataques hostiles contra las articulaciones, la piel, el cerebro y ocasionalmente todo el cuerpo.

La medicina convencional acepta este problema, pero no busca lo que podría estar causando que el cuerpo se ataque a sí mismo. En lugar, la medicina convencional inventa poderosos fármacos anti-inflamatorios que a menudo tienen efectos secundarios graves. No responde a una simple pregunta: ¿Por qué el cuerpo está fuera de equilibrio y cómo rectificar esto para recuperar un equilibrio adecuado?

El Dr. Mark Hyman, un practicante de medicina funcional (con un enfoque que reconsidera la enfermedad mirando la causa, el por qué, no sólo el qué), ha presentado 10 pasos para ayudar a revertir las enfermedades autoinmunes.

La historia de Isabel
Dr. Hymen utiliza la historia de Isabel para demostrar lo efectivo que puede ser la medicina funcional cuando se trata de revertir los efectos de las enfermedades autoinmunes.

Isabel, una niña de 10 años de Texas, entró en la consulta del Dr. Hymen hace varios años con uno de los casos más graves de enfermedad autoinmune que había visto. Su rostro y sus articulaciones estaban hinchadas y su sistema inmunológico atacaba sus músculos, piel, articulaciones, vasos sanguíneos, hígado y glóbulos rojos y blancos.

Isabel no era capaz de apretar su mano o cerrarla y la punta de sus dedos de manos y pies siempre estaban fríos de la enfermedad de Raynaud. Además, había estado sufriendo de erupciones que quemaron e irritaron su piel durante muchos años. Siempre estaba cansada y miserable y estaba perdiendo el pelo.

Isabel estaba tomando dosis grandes de esteroides intravenosos cada tres semanas sólo para mantenerla viva, y estaba tomando aspirina, prednisona, bloqueadores de ácido y metotrexato (un medicamento de quimioterapia usado para apagar el sistema inmunológico). A pesar de estas grandes dosis de medicación, no estaba mejorando, y sus pruebas de laboratorio eran anormales todavía.

Sus doctores querían agregar otro poderoso fármaco inmunosupresor (un bloqueador alfa TNF) al cóctel de la medicación que ya estaba tomando. Esta droga aumenta el riesgo de cáncer y la muerte por una infección abrumadora, ya que evita que el sistema inmunológico combata las infecciones normalmente. La inflamación se ralentiza, por lo que los efectos de la enfermedad autoinmune se reducirían, pero tiene un precio severo: mayor probabilidad de cáncer e infección.

Los padres de Isabel estaban perturbados por estas posibilidades y estaban disgustados con enfoques convencionales que no funcionaban, por lo que la llevaron al Dr. Hymen. Dos meses después de haberla visto por primera vez y tratado las causas subyacentes de la inflamación de Isabel, estaba libre de síntomas. En menos de un año estaba completamente sana, sus análisis de sangre eran normales, y ya no estaba tomando ningún medicamento.

El Dr. Hymen simplemente le dijo que dejara de comer gluten, lácteos y azúcar y que tomará algunos suplementos.

Una perspectiva de la Medicina Funcional para la Enfermedad Autoinmune
Esta historia es un ejemplo perfecto de lo poderosa que es la Medicina Funcional. Este tipo de medicina se pregunta por qué existe la inflamación, y cuando encontramos las causas subyacentes, podemos empezar a sanar el cuerpo. Estas causas incluyen infecciones ocultas, estrés, alergias a alimentos, exposición a tóxicos, predisposición genética, deficiencias de nutrientes y un intestino con fugas.

De hecho, sólo existen 5 causas de todas las enfermedades:

• Toxinas
• Dieta pobre
• Estrés
• Alérgenos
• Los microbios o el desequilibrio de los insectos en tu intestino

Todo lo anterior puede desencadenar síntomas y crear miles de enfermedades, incluyendo enfermedades autoinmunes. Si deseas disminuir la inflamación en el cuerpo, primero debes encontrar la causa. Los médicos son a menudo entrenados para diagnosticar por síntomas, NO por sus causas subyacentes.

La medicina funcional aborda el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de manera diferente. Enseña a los practicantes a entender el cuerpo como un sistema, a buscar la raíz de la enfermedad, a comprender los sistemas básicos del cuerpo, a dónde van mal y cómo restaurar el equilibrio; Para comprender las interconexiones entre órganos y síntomas en lugar de separar enfermedades en especialidades.

Este enfoque ofrece una manera diferente de resolver los problemas médicos, que nos permite encontrar los orígenes de una enfermedad e identificar los trastornos en el cuerpo que conducen a los síntomas - y esto nos lleva de nuevo a Isabel.

De la enfermedad convencional a la salud funcional
En el caso de Isabel, la única respuesta que sus médicos tenían a su enfermedad debilitante y potencialmente mortal era cerrar completamente su sistema inmune, dejándola en riesgo de cáncer, infección, osteoporosis, pérdida de músculo y enfermedad mental. Pero el Dr. Hymen encontró otra forma.

El Dr. Hymen simplemente se preguntó "¿POR QUÉ?". No se centró en el nombre de la enfermedad, se centró en PORQUÉ estaba inflamada, de dónde venía esta inflamación, y cómo podía localizar la causa y restaurar el equilibrio de su cuerpo impidiendo nuevos ataques de su sistema inmunológico hiperactivo.

El sistema inmune responde a un alérgeno, un microbio, o una toxina, y luego pierde el control. ¡Encontrar y eliminar este gatillo es esencial!

Cuando el Dr. Hymen conoció a Isabel, descubrió muchos potenciales desencadenantes de su enfermedad autoinmune. Estaba expuesta al moho tóxico en su casa. Su madre estaba trabajando en un pozo de piedra caliza exponiéndola a cantidades excesivas de fluoruro durante el embarazo. Además, Isabel tuvo todas sus vacunas antes del año 1999 (año en que el timerosal fue finalmente eliminado de las vacunas).

El timerosal contiene mercurio, una toxina inmune conocida. Este problema fue agravado por su dieta, ya que le encantaba comer un montón de pescado, productos lácteos y azúcar. El año antes de enfermarse, también tomaba muchos antibióticos. El mercurio, el moho, el azúcar, los antibióticos, el gluten y los productos lácteos son potencialmente inmunes irritantes. 

Las pruebas de laboratorio de Isabel fueron impactantes: sus enzimas musculares y las pruebas de función hepática mostraron un daño severo, su recuento de glóbulos blancos y rojos fue extremadamente bajo, carecía de vitamina D, tenía un mayor nivel de gluten y anticuerpos autoinmunes y el nivel de mercurio en su orina era extremadamente alto (la cifra normal es menos de 3, la suya era 33).

Para empezar, el Dr. Hyman puso a Isabel a dieta antiinflamatoria para eliminar cualquier posible desencadenante de la alergia alimentaria - dejó de comer azúcar, productos lácteos y gluten. Se le dio vitamina D, B12 y B9, aceite de pescado y aceite de primavera, ya que son antiinflamatorios. Le dijo a sus padres que dejara de darle los esteroides intravenosos que estaba tomando.

Dos meses más tarde, durante su segunda visita, la erupción de Isabel había desaparecido, no tenía dolor en las articulaciones, su cabello crecía, sus enzimas musculares, la función hepática y el nivel de inflamación volvían a la normalidad. El Dr. Hymen agregó probióticos a su tratamiento para apoyar la digestión saludable y reducir la inflamación intestinal. 

Siete meses después, todas sus pruebas eran normales y 11 meses más tarde estaba fuera de toda la medicación y era una niña feliz y normal otra vez.

Saludos cordiales.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.