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¿Mica, cristal o nada?

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¿Mica, cristal o nada?

Mensaje por Baruj el Sáb 28 Mayo 2016, 14:13

Hola CompaMustangs.

El clima sigue húmedo y llueve torrencialmente, al fín, estamos en época de huracanes.
¿Ya has impermeabilizado tu casa? ¿Has revisado que a tu Potro no se le meta el agua por alguno de los cristales? 

Y hablando de cristales. . .
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¿Tienes algún Mustang convertible?  ¿Qué modelo es? ¿Qué tiene como medallón en el toldo de lona?  ¿Porqué la pregunta? Bueno es fácil. Poca gente acostumbra OBSERVAR los detalles de los diferentes vehículos y no se percata que modelo con modelo siempre hay pequeñas o grandes diferencias. Con el paso del tiempo y la edad dejan de ser importantes y menos observan esas diferencias.
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Los Mustang Convertibles construidos desde 1965 1/2 hasta el año de 1993, TODOS ellos llevaron como medallón para poder observar por el espejo retrovisor una mica transparente.
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Fue a partir de 1994 con la Cuarta Generación SN 95 de 1994 a 1998 y después los NEW EDGE de 1999 a 2004 que ya llevaron cristal curvo como medallón.
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Desafortunadamente, esos cristales llamaron mucho la atención y sistemáticamente han sido robados por los amantes de lo ajeno, ratas de dos patas que no merecen consideración alguna pues terminan destruyendo el toldo completo por robarse un cristal que difícilmente lograrán sacarle mil pesos cuando mucho, pero que habitualmente se venden usados entre los $500 y los $900 pesos. No obstante, esos cristales nuevos tienen un costo aproximado a los $8,000 pesos. 
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Los chinos tan inteligentes se percataron que dichos cristales eran muy requeridos y también fabricaron cristales de mala calidad que suelen romperse por cualquier motivo. Pero al menos cumplen con una demanda de autopartes. Al final, cuando las personas que acostumbran vender autopartes, ofrecen cristales para medallón no reconocen la diferencia entre un cristal hecho en USA y otro hecho en China, pero son muy evidentes las diferencias.
Los cristales fabricados en USA SIEMPRE tendrán grabada la marca y la procedencia orgullosa, notarás el vidrio teñido de color verde el cual se llama "entintado" ya que la mayoría de los Mustang, de un fecha para acá, tienen vidrios entintados, son pocos los que tienen vidrios transparentes totalmente.
Los vidrios hechos en china son transparentes y no tienen nada escrito, lo que si tienen son las resistencias metálicas antiempañantes.

Como dato curioso te comentaré que el 85% de los vidrios traseros de toldos convertibles tienen desprendidas las terminales del cristal y de su antiempañante, son cosas que no resultaron ser muy efectivas ni útiles debido a que con frecuencia se jalan los cables y terminan desprendiendo las terminales que tan solo van pegadas al medallón.

Si el toldo de tu Potro ya está averiado, vencido de sus herrajes, la lona rota, la mica cuarteada y permite el paso de agua, es mejor que te apresures a reparar esas fallas ya que puede terminar podrido tu caro y hermoso Mustang. No permitas que se arruine por no reparar y darle el debido mantenimiento a tu Potro.

Los toldos suelen durar solamente cierto tiempo y cuando se descomponen, no son muchos los dueños que reparan sus toldos y lo dejan como algo que fue y no volverá a ser. Es una verdadera lástima.

Si la mica posterior del toldo de tu potro se ha arruinado, es muy probable que sea reparable. mete la mano entre las uniones de la pieza central y las laterales. Si encuentras un zipper, la solución es fácil, se desconecta el zipper y se le cose a esa sección una nueva mica. Procura que ésta sea de buena calidad, casi siempre las hechas en USA son las mejores. Tardarán más tiempo en ponerse amarillentas y fracturarse. 
Las micas corrientes suelen fracturarse con facilidad y muy pronto se ponen amarillas y opacas.

Si tu Mustang es de la Cuarta Generación, de los muchos que hay en la actualidad y te han robado el cristal posterior o medallón, existen tres soluciones. Esto aplica para los Mustang de la 5a y 6a Generaciones también.
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Si no deseas que te vuelvan a robar el cristal posterior, entonces, manda coser mica transparente. Ten la seguridad que te evitarás más dolores de cabeza y no volverán a robarte el cristal. Además, cuando bajes el toldo, no tendrás que rezar para que no se rompa el vidrio, es tan habitual eso . . . 
Puedes comprar un cristal posterior usado. Pero recuerda que antes de comprar, deberás preguntar por la procedencia del mismo. Si es hecho en USA, deberá estar grabado con letras muy cerca del marco, pero si el cristal es de fabricación china, entonces simplemente no tendrá ninguna letra marcada o grabada. Ambos cristales, como ya lo hemos mencionado, cuestan lo mismo, entre $500 y $900 pesos, pero siempre hay alguien que pretende más dinero y llegan  a pedir hasta $2,000 pesos tal vez argumentando que es un cristal original. pero depende de ti y de tu inteligencia el pagar lo justo.
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Recuerda que para instalar un cristal posterior o medallón en un toldo de lona, este debe ser VULCANIZADO a la lona y no pegado con sellador o silicón o cualquier otro pegamento como lo hacen algunos cochinos. Es muy importante que antes de que instalen un cristal en un toldo de lona, deban asegurarte que dicho cristal será debidamente vulcanizado. Aunque te digan que existen otras soluciones, la única que sirve es la vulcanización.
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También existe una cuarta solución que es cerrar completamente el toldo con lona y no dejar ningún lugar pro donde ver hacia atrás y por ende, que tampoco vean hacia dentro del vehículo. Quienes sabemos conducir observando por todos los espejos, nos resulta inclusive el espejo retrovisor central interior, habitualmente usamos los espejos laterales y con la mayor de las frecuencias hasta mandamos instalar cristal de tipo convexo (no cóncavo) en el espejo del lado derecho, es algo maravilloso poder ver hacia más partes y cubrir un campo mayor. Poco a poco te acostumbrarás al uso de este tipo de espejos y saber calcular las distancias a las que se encuentran los vehículos ya que los espejos dimensionales convexos ayudan a mostrar campos más amplios, pero también se pierde la definición de distancia a la que se encuentran los vehículos al cual la mayoría de las ocasiones es más cercana de lo que aparentan. De facto, la mayoría de los espejos con estas características, llevan un texto que afirma esta situación, solo que en inglés. Son poco los espejos que llevan grabado ese texto en español, pero si los hay.

Ya tienes tres o cuatro soluciones para remplazar el medallón de tu Mustang o cualquier otro vehículo que poseas. Tu elige qué es lo que más te conviene. Cuando la lona de tu Potro ay está muy reseca y cuarteada, lo mejor es reemplazarla, pero para eso se requiere de un taller especializado en toldos convertibles. Una lona nueva suele costar unos $8,000 pesos en un taller prestigiado, y al rededor de los $5,500 en un taller no tan prestigiado, hablamos de precios actualizados a 2016. ¿Porqué sabemos esto? pues porque he cotizado en muchos talleres de ambos tipos el toldo de mi Mustang. Procura que la lona ea la original, no admitas cualquier tipo de lona aunque te digan que es mejor, con frecuencia la lona suele ser de baja calidad y tu puedes comparar la lona original de tu Potro con la que pretendan instalarle, las texturas suelen ser diferentes y tu Potro merece solamente lo mejor. Existe una lona a la que llaman "lonaseda" Es la que usan los vehículos enormes de lujo en sus toldos que otrora época fueran de vinyl, pero que ahora son de ese material. Creeme que la lona seda no hace que tu Mustang se vea bien, en lo absoluto, pero tu eres quien decide.

El sistema hidráulico de tu toldo eléctrico debe estar funcionando al 100%, pero además, debe ser purgado con maestría. Si el toldo no está bien purgado, podría trabajar bien al bajar el toldo, pero no al subirlo. Habrá quien te diga que el motor ya está cansado y al final ni cambiando el motor eléctrico podrá subir bien el toldo. Entonces, es cuestión de purgar muy bien el sistema y sacarle todo el aire.

¿Qué líquido lleva el sistema hidráulico de un toldo convertible?
Esa pregunta me la han hecho en cientos de ocasiones y la respuesta SIEMPRE se encuentra en el MANUAL DEL USUARIO y es muy probable que también la encuentres en el MANUAL DE REPARACIONES, ya sea el Haynes o el Chilton Limusa.

Existe una marcada aversión de parte de la mayoría de los CompaMustangs a comprar sus MANUALES DE REPARACIÓN y hasta la tienen para investigar donde se encuentran los MANUALES DEL USUARIO siendo que es tan fácil dirigirse a lo más lógico y común, las páginas de FORD de donde puedes bajar el Manual del Usuario dedicado al modelo de tu Potro. Si bien no los hay para todos los modelos, bien puedes buscar en otros lugares, o tiánguis, deshuesaderos, etc. Los Manuales de Reparaciones al ser libros, lógicamente deben venderse en librerías y pro ser automóviles, también deben venderse en refaccionarias eléctricas. Si, de esas que son muy famosas en la actualidad y que suelen vender muchas refacciones chinas. Ahí he comprado casi todos los Manuales de Reparaciones de mis diferentes Mustang y hasta de mi camioneta Van Econoline. Entonces, no hay excusa para no tener tu par de manuales ya que, los datos específicos de tu Mustang vienen escritos en los Manuales del Usuario, y solamente los que corresponden a reparaciones, están en los Manuales de Reparaciones.

Finalmente, te puedo decir que el único líquido que sirve para el Sistema Hidráulico del toldo convertible de tu Mustang es el aceite mineral. Casi siempre es de color transparente.
Las refacciones como gatos hidráulicos, suelen costar entre los $800 y los $1,000 pesos. Las mangueras triples divididas con sus roscas de latón deben costar entre $500 y $600 pesos. Y otras refacciones como los controles o switches para activar los toldos suelen costar entre los $200 y $350 pesos. De ti depende donde comprar y cuanto pagar, pero son refacciones que no resultan tan caras.

Nuevo tip.
Si tu Mustang tiene un toldo convertible manual, es muy fácil convertirlo a eléctrico comprando el motor, mangueras, par de gatos y switch activador. El cableado es muy sencillo y debe alimentarse de corriente de accesorios o de ignición ya que debe activarse con el motor del carro encendido pues, el motor eléctrico suele consumir mucha energía eléctrica y podría bajar la batería. También debe ser conectado como alimentación al switch que tiene el freno de mano a través de un relevadorcito. De forma original un toldo eléctrico solamente debe funcionar cuando el freno de mano está activado. Esto se hace para evitar que se suba o baje el toldo con el vehículo en movimiento. Siempre es indispensable que el carro esté totalmente detenido y con el freno de mano activado.

Estos son los consejos que te doy, porque Baruj, tu amigo soy.
Tan Tan.
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Re: ¿Mica, cristal o nada?

Mensaje por carlos1970 el Vie 01 Jul 2016, 15:34

Hola Baruj, como siempre un excelente consejo, y les sirva a los dueños de estos bonitos potros, al mio si se le mete agua sienpre desde que lo compre, lo malo de los t tops pero espero que ya estrene empaques proximamente, saludos Baruj y estamos pendientes.
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