LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Preguntas Necias sobre los Mustang?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Preguntas Necias sobre los Mustang?

Mensaje por Baruj el Jue 19 Mayo 2016, 03:38

Hola CompaMustangs.

Recientemente hemos estado leyendo preguntas de otros compañeros que preguntan en otras páginas dedicadas a los Mustang por datos tan simples como los siguientes:
¿Donde se encuentran los fusibles en mi Mustang?
¿De qué valor es tal o cual fusible en un Mustang modelo tal?
¿Cuántos litros le caben al tanque de gasolina de mi Potro?
¿Qué aceite lleva el motor de mi Mustang?
¿QUé aceite debe llevar el diferencial?
¿Qué tipo de líquido lleva la caja de velocidades de mi Mustang?
¿A qué presión van infladas las llantas de mi Potro?
¿Qué medida de llantas debe llevar mi Mustang?
¿Cuántos litros de anticongelante lleva el radiador del Mustang fulano?
¿Qué focos llevan los faros de mi Mustang?

Y bueno . . . Podemos continuar con las preguntas sin cesar, pero me pregunto: ¿Acaso estos compañeros nunca han leído sus Manuales del Usuario dedicados a sus propios automóviles?
¿De verdad existe gente que no se molesta en leer la carta de presentación de su propio vehículo?

Aún cuando dicho Manual del Usuario o Manual del Propietario no viniera en la guantera de su automóvil, debería estar con la documentación legal del mismo. Y en todo caso que no viniera con el automóvil. ¿Acaso no han tenido la curiosidad de saber donde pueden obtener dichos Manuales?

Estoy seguro que casi todos los compañeros que han comprado sus Potros, al menos han tenido la curiosidad de buscar donde pueden obtener dichos Manuales. Algunos otros, tal vez han buscado en los tiánguis y librerías de viejo y haberse regocijado de haber conseguido dicho Manual del Usuario.

Si, creo probable que a la mayoría de estas personas NUNCA se les ocurrió buscar en el lugar más obvio, las páginas de FORD. 

Ahí encontrarás los Manuales del Usuario de cada uno de los Mustang, en la versión que tu gustes. Desafortunadamente, no se consiguen de todos los modelos de Mustang, pero si de un tiempo para acá, en forma secuente, todos se encuentran.

Pero no solamente vienen los Manuales de Mustang sino de cada uno de los vehículos FORD que han fabricado.

Y tal vez, haya por ahí algún compañero despistado que pregunte ¿Para qué cara...mba quiero yo el Manual del Usuario?

Si a estas alturas aún lo pregunta, ya no soy quien deba responder a ese cuestionamiento pero finalmente si ya iniciamos este tema, deba hacerlo.

En el Manual del Usuario o Manual del Propietario vienen escritos TODOS los datos técnicos del vehículo al que se refiere, incluyendo las diferentes versiones, como Coupé, GT, Hatchback, Cobra, mach1, etc. según el año del Mustang del que se trate.

Vienen datos tan importantes como ubicación de fusibles, capacidad de cada fusible, función que protege cada fusible, tipos de focos, número de parte de cada foco, capacidad en Watts y consumo en Amperes de cada foco y filamento, Capacidades de cada depósito de agua, aceite, líquido, etc. densidad y demás especificaciones de cada fluido, tipo de bandas, bujías, calibración entre electrodos, tipo de tapón de radiador con su capacidad en libras, instrumentos del tablero de instrumentos y para qué sirve cada uno de esos instrumentos, unidades de medición y valores admitidos, luces testigos de fallas. Medidas y presión de las llantas, medidas de los rines para cada versión, ubicación de la llanta de refacción, del gato, de la llave y estuche de herramienta,como se debe poner el gato, de donde si y de donde no se debe levantar el carro, porqué no debe remolcarse tu Mustang, Porqué un Mustang no tiene capacidad  para remolcar y muchísimos otros datos como medidas totales del vehículo, largo, ancho, alto, distancia entre ejes, distancia entre ruedas, etc.

Pero este tema no tendría caso tocarlo si no hiciéramos el favor completo aportando todos los datos necesarios para que puedas obtener, si no lo tienes a mano, tu Manual del Usuario o Manual del Propietario.

SOlo me resta comentarte que cada persona que acostumbra meterle mano a su vehículo y efectuar él mismo los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos, debe tener además, su Manual de Reparaciones Haynes o CHilton Limusa. Aunque debo mencionarte que las plantas, emiten Manuales de Reparación para cada Sistema de cada vehículo y que los técnicos de las plantas y agencias, solamente trabajan en base a los Manuales que emite FORD. SI acaso logras hacerte de un Manual de Reparación de cualquier cosa, emitido pro FORD, cuentas con un verdadero tesoro. En México tanto como en USA, los técnicos acuden con cierta frecuencia a cursos para conocer nuevos sistemas que han sido instalados en cada nuevo Mustang o cualquier otro vehículo.

Los mecánicos de los automóviles deportivos más caros únicamente trabajan con ellos basándose en sus propios Manuales de Reparación. Los mecánicos de aviones y helicópteros, deben trabajar únicamente basados en especificaciones que les marcan sus propios Manuales de Reparación y no en generalidades de funcionamiento.

Inclusive los mecánicos de los automóviles de carreras cuentan con sus sendos Manuales de Reparación.

En alguna ocasión mencioné que el uso de Manuales debería ser una cultura generalizada en nuestro país ya que de todo existen los Manuales. Conozco hasta Manuales de Licuadoras, de Lavadoras Automáticas, de Refrigeradores, etc.

Solamente me resta portar para ti, la página en donde se encuentran los Manuales de Usuario de FORD.

Como siempre lo hacemos, No olvides registrarte en nuestro Foro de Expresión LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO y escribir tu Presentación personalizada en el subforo "Presentaciones - Nuevos Compañeros."

Saludos Cordiales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba