LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Para la Ciudad de México. Seguro con la Licencia de Conducir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para la Ciudad de México. Seguro con la Licencia de Conducir

Mensaje por Baruj el Mar 19 Ene 2016, 12:42

Hola CompaMustangs. ¿Como os ha ido?

Hace muchos años existía un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros que se contrataba para la licencia y no para el vehículo.

Habemos personas que tenemos varios vehículos y nos resultaría demasiado costoso adquirir un seguro para cada uno de ellos, por lo que es importante tener un seguro que cubra los daños ocasionados a otras personas y a sus bienes, como vehículos y otros. He estado buscando si aún existe este tipo de seguro para licencia y no para vehículo, pero al parecer no existe nada de esto en la actualidad. Cuestión de verificar con algún agente de seguros.

No obstante, he encontrado algunas noticias sobre el hecho de que las compañías de seguros aseguren por licencia y no por vehículo.

Seguro para licencia, por definirse
Publicado por: Agencia de Gestión Urbana  16 julio, 2014, MOVILIDAD DF, Prensa

La obligación de vincular las licencias de conducir con un seguro de daños a terceros, como establece la recientemente publicada Ley de Movilidad, se definirá a detalle una vez que se presente el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, detalló ayer Rufino H. León Tovar, secretario del ramo.

No obstante, el funcionario adelantó que se llevan a cabo pláticas con el sector de las aseguradoras para que los costos de las pólizas vinculadas a las licencias no sean altos.
“La propuesta y la instrucción del jefe de Gobierno es que previamente a su implementación, ya con reglas definitivas, se pueda hablar con las aseguradoras para efecto de que los precios sean lo más módicos posibles para la ciudadanía, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

León Tovar aclaró que a la aplicación de las pruebas para otorgar las licencias de conducir Tipo A comenzarán a mediados de noviembre próximo, una vez que se modernicen los 24 módulos de expedición de las mismas.

Beneficios
León Tovar aclaró que los conductores que porten una licencia permanente y voluntariamente apliquen a las pruebas para obtener una licencia Tipo A podrían recibir beneficios.
El secretario indicó que se analiza la posibilidad de otorgar incentivos a los conductores que apliquen voluntariamente al proceso de pruebas que contempla la nueva Ley de Movilidad del DF.

“El próximo año vamos a detonar un programa voluntario para efecto de que, quien quiera cambiar su licencia pueda tener un incentivo del gobierno de la ciudad y a su vez pueda someterse al examen. El incentivo podría ser una reducción en el costo, lo estamos evaluando”, detalló el funcionario.

No obstante, León Tovar aclaró que quienes cuenten con una licencia para conducir vigente, ya sea temporal o permanente, no deberán aplicar a las pruebas teóricas y prácticas que se desarrollan para otorgar una licencia Tipo A.

Los beneficios para quienes opten por hacer los exámenes forman parte del programa de evaluación que desarrolló la ahora Secretaría de Movilidad del DF (Semovi) desde finales del año pasado y del que se informó el 1 de diciembre de 2013.

Entonces, uno de los posibles beneficios que se aplicaría tiene que ver con el otorgamiento de un seguro que estaría vigente durante tres años, servicio de asistencia vial y arrastre de grúas.

Deseamos que el tema sea de utilidad para ti.

Esperamos tu comentario.

Saludos cordiales.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.