LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Mi nuevo Scooter Eléctrico o Silla de Ruedas Eléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi nuevo Scooter Eléctrico o Silla de Ruedas Eléctrica

Mensaje por Baruj el Miér 02 Dic 2015, 18:34

Hola compañeros foreros.
Debido a que cada jueves hay que ir al Hospital de Especialidades a solicitar mis recetas para medicamentos controlados y muy caros, de ahí debiendo ir a la farmacia que se encuentra dentro de la misma zona hospitalaria pero a una distancia promedio de 2 Km además con al menos 6 rampas muy inclinadas, me vi en la necesidad de solicitar que alguien acudiera en mi lugar a efectuar todo esto debiendo pagarle. A veces esta muchacha me negaba los medicamentos argumentando que en la farmacia no se los daban y hasta que le llegaron a recoger las recetas, cosa que nunca ha ocurrido en las farmacias del IMSS. Después, ella me vendió mis propios medicamentos que ella obtuvo de forma gratuita pro lo que tuve que eliminarla de mi vida ya que eso constituye un delito grave que se debe pagar con cárcel de muchos años.

Entonces, dejé de acudir al hospital por las recetas debiendo yo comprar mis medicamentos cada semana. Esto me ha resultado carísimo en mi economía porque los narcóticos son muy caros, además de los otros medicamentos que requiero. Por si esto fuese poco, hay que levantarse de madrugada para bañarse y poder llegar al estacionamiento a las 5:15 A.M. a más tardar para encontrar lugar cerca del hospital. lo que me obligaba a intentar dormir un rato pero muy incómodo en el coche y demasiado cómodo el la camioneta que me provocaba quedarme dormido más de la cuenta y despertar sobresaltado. 

Además, esto me ocupaba medio día debiendo perder mucho tiempo de mi negocio.

Un amigo me dijo que él le ha traído a sus amigos unas sillas de ruedas pequeñitas de 3 ruedas que se desarman y doblan para poderlas guardar en la cajuela del automóvil y le pedí que me trajera una de ellas nueva.



Sin embargo, el amigo me envió la liga de un lugar en México donde los venden pero demasiado caros, entre 20,000 y 26,000 pesos el más lujoso de sus únicos 3 modelos.

Mucho investigué en la Web incluyendo precios de fabricantes en China y hasta casi habiendo hecho trato por uno de ellos, solo que el envío me resultaba tan caro, como el precio del scooter puesto en México.

Así es como decidí empezar a buscar sillas de ruedas eléctricas usadas en buen estado pero ya puestas en México. Mucho fue lo que busqué viendo precios que rebasaban por mucho los precios de los equipos nuevos. Ignoro el motivo.  Además, ninguna se vendía en el Distrito Federal, todas las que vendían estaban en el área de Zapópan, Jalisco o más lejos.

Así logré dar con una silla de ruedas que llevaba un asiento tipo capitán, alto, con excelentes condiciones, casi sin uso y logré hacer buen trato por tan solo $5, 500 pesos más envío. solo que me cobraban otros mil pesos del envío. le pregunté a la señora por el número de cuenta y me lo dio. Cuando le pregunté por el nombre del banco hubo solamente silencio. Al rato solo me respondió que su madre ya la había vendido. Si, me dio tristeza y coraje por la impotencia, pero de la misma forma, esa silla no era precisamente el modelo que yo buscaba porque no tenía forma de guardar ni de apoyar cosas.
Esta es la silla que pretendí comprar:



Entonces, seguí buscando y empecé a buscar kits de motores y controladores que yo pudiera adaptar a mi propia silla de ruedas, pero también los precios estaban más caros que las mismas sillas de ruedas eléctricas. Ni forma de hacer eso ,tal vez buscando un poco más pudiera conseguir un kit de ellos.

Fue un domingo en la noche que me llamó una señora de Tepic, nayarit, México quien me dijo que si me aceptaba cinco mil pesos por un Scooter de color rojo supuestamente en buen estado y con baterías de gel en buen estado. Pero, me dijo que una de las baterías se la habían robado. No me importó porque al comprar un equipo de estos para discapacitados, uno debe comprar baterías nuevas para asegurar el buen funcionamiento y no quedarse a medio camino porque las baterías ya no sirven. le envié $5,700 pesos a su cuenta bancaria. Aunque hubo algunos inconvenientes y contratiempos, logramos solventar todo.
Estas son las fotos que vi publicadas:

Ayer en la mañana por fin llegó el camión con mi Scooter eléctrico de color rojo.

Fue mucha mi sorpresa al ver que no se trataba de un Mini Scooter, sino de un verdadero Scooter eléctrico por varias circunstancias. Yo esperaba un aparato con rueditas de 8" y llego con rines de aluminio de 9" semi rígidas, Yo esperaba un aparato con motor básico de escobillas o carbones de 250 Watts y llegó un aparato con motor de 450 Watts. El chasis es rígido de acero tubular grueso, viene con una defensa cromada y muchas cosas que no tienen los Mini Scooters básicos. Obviamente que hay muchos otros modelos muy lujosos que tienen muchísimo equipo, motores muy grandes, espejos, luces LED, alarmas de reversa, claxon, etc.

Estas son algunas jetografías que he tomado de mi nuevo (usado) Scooter eléctrico, El Scooter que llegó  a esta, tu casa es de la marca C.T.M. y el modelo es el HS360.






Y según la empresa que los vende en USA, muestra estas fotografías:



Ahora te muestro sus características:
CTM MOBILITY SCOOTER HS-360 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Longitud total: 116 cm.
Ancho promedio: 55 cm.
Altura total: 95 cm.
Ruedas: Delantera: 9” – 23 cm.
Ruedas traseras: 9” – 23 cm.
Tipo de Rines: Aleación de Aluminio 9”
Tipo de Llantas: Hule semi rígido 9” anchas anti vuelco
Peso con Baterías: 73 Kg. 148.9 lb.
Max. Velocidad: 8Km/h. – 5 MPH.
Capacidad de peso: 135 Kg. – 300 lb.
Claro al piso: 9 cm. – 15”
Inclinación de pendiente: 12°
Escalada máxima: 5 cm. – 2”
Radio de giro: 55.7” – 141.5 cm.
Suspensión: No
Freno: Electromecánico Automático
Tipo de asiento: Ligero, plegable, giratorio
Ancho del asiento: 18”
Tipo de motor: 450 Watts – 3,700 RPM. inductivo, sin escobillas
Batería: 12 VCD – 20 Amp/h. o 35 Amp/h.
Peso de la batería: 5 Kg. - 28 lb.
Rango de viaje: Hasta 34 Km.con batería de 35 Amp. – 8.1 miles
Cargador de batería: 127 VCA – 24 VCD – 2 Amp.
Electrónica: Interruptor de encendido/apagado, Indicador de nivel de batería, perilla de control de velocidad, claxon, alarma de reversa, faro delantero central.
Accesorios incluidos: canastilla frontal, descansabrazos alzables y ajustables, defensa delantera, 
Accesorios opcionales: luces LED posteriores, Luces LED direccionales delanteras y posteriores, espejos retroscópicos, luces LED delanteras brillantes, acumuladores 12V/35A., sillón de piel con respaldo alto reclinable ajustable (adelante/atrás).
Electrónicos opcionales: Control más velocidad más amperaje, llaves de encendido de repuesto con cubiertas negras circulares, velocímetro, amperímetro, voltímetro para tablero, claxon con potente sonido, alarma de movimiento a control remoto con sirena de 115 dB. integrada, control de velocidad en puño derecho como motocicleta.
Rines posteriores 10" con llantas neumáticas.
Mini Scooter desarmable en 5 partes para su fácil almacenaje en la cajuela del automóvil. Ruedas antivuelcos, rines de aluminio, llantas semi rígidas, Sistema doble de frenos electromagnéticos automáticos.
Colores Disponibles: Rojo, azul, plata.
Precio: $1,325 US Dlls.
Como te lo he mencionado, a tu servidor le costó mucho más barato en Tepic, Nayarit, más el envío.


Investigando sobre la procedencia de la marca CTM.
C.T.M. HOMECARE PRODUCT,TNC. se encuentra en Chino, California, USA. Inició vendiendo partes para motocicletas Yamaha y Suzuki desde 1975. En 1195 cambiaron de giro vendiendo equipos para personas con discapacidad.física; desde sillas de ruedas para bañarse, para transportar a incapacitados y discapacitados, así como los Scooters y sillas de ruedas eléctricas. A ellos han agregado algunos carritos infantiles.

Los Scooters eléctricos de la marca CTM se clasifican en diversas formas:
Mini Scooters, de 3 y 4 ruedas que son los modelos HS125 y HS190.
Los Scooters Económicos de 3 y 4 ruedas como los son los modelos: HS320 y HS360.
Los Scooters de Rango Medio de 3 y 4 ruedas que son los modelos: HS570 y HS590.
Los Scooters de Clase para el Camino de 3 y 4 ruedas que son los modelos: HS730 y HS 740.
Finalmente su Scooter más equipado al que le han llamado Scooter de Alto camino, tiene 4 ruedas y es el modelo HS890.
Este incluye: defensa delantera cromada más salida y ancha,  asiento tipo capitán de 22" con respaldo alto, reclinable, ajustable en distancia, altura y giratorio; espejo en el lado derecho, luces LED direccionales adelante, suspensión Coil Over atrás, barra antifatiga de aceleración, rines de aluminio de 13" en las 4 ruedas, capacidad de carga 500 libras, motor de 700 Watts a 5,400 RPM, dos baterías de 12 Volts y 50 Amperes, cargador de 5 Amperes/hora.  Etc. 

Pero aún a´si, que es un Scooter equipado, no tiene luces posteriores ni direccionales en la parte posterior.

Como accesorios para sus Scooters, la marca C.T.M. vende espejos retroscópicos, canastas delanteras con tapas, canastas para la parte posterior del asiento, cajas de plástico con tapa, bolsas para el respaldo del asiento, soportes para muletas, soportes para tubos y bastones, sombrillas rectangulares sostenidas por tubos de aluminio, cajas completas de aluminio, cubiertas protectoras, barras Delta antifatiga, frenos de mano tipo motocicleta, contenedores para tanques de oxígeno, cojines para los sillones, apoyabrazos con ajustes laterales y verticales. ruedas rígidas de repuesto, baterías y cargadores de repuesto.

Para sus sillas de ruedas eléctricas también tienen 6 modelos y accesorios.

A grandes rasgos es lo que podemos informarte de esta empresa estadounidense. 

Ahora debo comprar sus dos baterías, las hay en marca nacional LTH, no me atrevo a comprar de otras marcas porque suelen no ser muy buenas. Estas cuestan cerca de $1,500 pesos cada una, pero valen la pena.

Si me aplico a ir cada semana por mis recetas y surtir los medicamentos en la farmacia, en unas cuantas semanas ahorraré lo suficiente para que el Scooter se pague solo y además, tendré la disponibilidad del mismo por mucho más tiempo. Podré ir al mercado de compras, al súper mercados, a la farmacia y hasta podré ir al parque con mis dos perritas para que puedan correr y pasear a gusto.

Espero que este tema te sea de utilidad y agrado.

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.