LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Hablando de contenedores Tupper Ware y otros más.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando de contenedores Tupper Ware y otros más.

Mensaje por Baruj el Vie 09 Oct 2015, 17:08

5 mitos sobre los tuppers que todo godín debería saber


Los tuppers son un básico en nuestra cocina y la forma más fácil de transportar alimentos de un lado a otro, sin que derrame nada. Bueno casi nada. Sin embargo, su uso no ha pasado desapercibido en la internet y diversos mitos han surgido alrededor, para espantar a los consumidores, pero a continuación te los desmentimos:
1. Tupper asesino La magnitud de los mitos en Internet no tiene límites. En este caso llegaron hasta a citar a la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins para difundir que calentar en el microondas un tupper podía provocar cáncer.
Las autoridades de la universidad desmintieron oficialmente esta información y una serie de guías maestras, definidas por el Gobierno de los Estados Unidos, para los que quieran comer en estos envases.
2. Mascar PVC (Logos que indican que plástico puede usarse en microondas)Otro de los mitos sobre el tupper es la transferencia. El intercambio a nivel químico entre dos objetos es algo que se produce en cualquier contacto. La clave, como indica la normativa europea, es que esos inevitables intercambios se produzcan en un grado que no afecte a la salud.
Y es cierto que no todos los materiales o recipientes son adecuados para pasar por el microondas. Si quieres saber si con el tuyo estás a salvo, comprueba los símbolos que lo aprueban.
3. Temor a las dioxinas Las dioxinas, su presencia en el organismo es muy difícil de erradicar. Se alojan en las grasas animales en cantidades ínfimas, pero su ingesta puede provocar a largo plazo problemas cancerígenos. La serie de emails en contra del tupper incluían este dato concreto, afirmando que el envase podía sufrir la liberación de este compuesto al calentarse la comida en el microondas.
La información fue desmentida por la Universidad John Hopkins, pero nutricionistas españoles como Juan Revenga recomiendan que, para minimizar el riesgo de transferencia de materiales, se puede optar por llevar un plato aparte y no comer con los cubiertos sobre el plástico.
Otro truco que recomienda el grupo de expertos National Search for Health Research es no calentar directamente en el plástico la comida, sino trasladarla a un plato.
4. Siempre como lo mismo El tupper no tiene la culpa de lo vago que está preparado un menú. El mito del universitario que repite macarrones tras macarrones sólo puede repetirse por falta de voluntad. Siguiendo un sencillo ciclo de tres alimentos, como recomienda Revenga en su blog, se puede tener una dieta equilibrada y saludable llevando la comida al trabajo cada día.
Los tres alimentos a rotar son pastas, legumbres, arroz; verduras, crudas o cocidas; y carne y pescado para las proteínas.
5. El plástico, el malo de la películaNo lo es. La clave es conocer cómo usarlo. El simbolismo de los tupper en el que tienes que fijarte se divide en dos. Por un lado, el código de resina, que indica el material del envase. En The Green Guide, una página de salud de National Geographic, recomiendan como los más adecuados los que tienen el código 2 (polietileno de alta densidad, HDPE) y 4 (polietileno de baja densidad, LDPE) de los disponibles del 1 al 7. Por otro lado está el código que depende del fabricante.
Deseamos que el tema sea de utilidad y agrado para ti.También esperamos tu amable comentario.
Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.