LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Mis nuevos muebles de aluminio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis nuevos muebles de aluminio.

Mensaje por Baruj el Miér 09 Sep 2015, 21:38

Hola compañeros foreros.
 Desde adolescente veía y me encantaban los muebles para jardín pues estos siempre significaban momentos agradables en compañía de la familia, casi siempre en un gran jardín y junto a una hermosa alberca.

Cuando adolescente visitaba la casa de un gran amigo, tras pasar un muy pequeño jardín después de la puerta principal, seguía otra que siempre estaba abierta y al entrar había una estancia muy pequeña y en ella había unos muebles para jardín a manera de recibidor. Cuando llegabamos mi amigo Bartomeu y tu servidor, dejábamos ahí los cuadernos y ahí mismo tomábamos un refrigerio o hasta comíamos. Era un lugar agradable y hasta un poco obscuro, pero llegando del abrasador sol y de tanto calor, era realmente muy agradable permanecer ahí.

En muchas oficinas llegué a ver muebles para jardín así como en muchos restaurantes de hoteles. En varias casas en donde antes había simples azoteas, pusieron un piso de loseta muy bonito, una bonita barda o barandal y algunas plantas y cambiaban lo feo que antes era por bellas terrazas. Además, los muebles de hierro forjado coadyuvaron a embellecer radicalmente cada nueva terraza. 

Finalmente en la casa de una querida prima mía, QEPD, exactamente a la entrada y precisamente también pasando por un muy pequeño jardincito que era un pasillo entre el garaje y la entrada principal, al entrar, también existe en esa casa una pequeña salita en donde hay unos muebles de hierro, pero con cojines, en lugar de una mesa grande hay una mesita de centro y en vez de cuatro sillas, solo hay dos con una banca para dos personas. De cualquier forma, son muebles para jardín dentro de una casa.

Obviamente, sabemos que en la actualidad se venden muchas sillas apilables que están hechas de plástico corriente, lo mismo que mesas de diversas formas, rectangulares, ovaladas y circulares. Inclusive las sillas son cómodas y tal vez hasta baratas, pero de ninguna forma son bellas ni elegantes. Desde luego que las he visto en restaurantes, oficinas, casas, negocios, etc. Nosotros mismos tenemos al menos una docena de ellas, pero están guardadas, apiladas en el cubo de luz de la escalera para cuando sean necesarias en alguna reunión o curso, de los que ya hemos impartido en varias ocasiones en el garaje de casa. En la salita de TV hay una, en mi recámara hay otra, tanto como en cada recámara de esta casa; en el baño tengo una para poder bañarme sentado debido a mi discapacidad. Pero de ninguna forma me atrevería a poner sillas de este tipo en una sala o en nuestro elegante comedor de fabricación inglesa.

Con esta premisa y al ver que en esta, tu casa tenemos una sala con sillones de piel en forma angular, se queda un gran espacio para ser llenado con otro tipo de muebles. Entonces pensé en cambiar la configuración de la misma y poner a la entrada, donde ahora está la sala, un juego de muebles para jardín, pero en vez de ser de hierro forjado, de aluminio para que sean ligeros al moverlos, y en la parte interior frente al librero, la sala  de piel.Tenemos un piano y un órgano Hammond, responsable de muchas coas que logré con él, incluyendo reparaciones a la casa, automóvil, camionetas y muchos otros instrumentos musicales por lo que sería ingrato de mi parte deshacerme de él. Entonces pienso pasarlo a la parte delantera de la sala junto con el piano y ahí mismo poner un juego de muebles para jardín a manera de recibidor. 

Hace tres años . . . recordando que a mi amada esposa QEPD le gustaban las bancas de jardín, hechas en fierro colado. Ella decía que eran muy románticas.

Entonces, decidí comprarle a mi mujercita hermosa una de esas bancas pero en esta ocasión resultó ser de aluminio. El costo fue de dos mil pesos, ahora la misma banca cuesta más de tres mil quinientos pesos. Héla aquí.

El viernes ante pasado localicé el número telefónico de Don Juan, quien fabrica los muebles para jardín y le pedí que fabricara para mi una silla mecedora de aluminio y la semana pasada me la trajo ya terminada. 
La silla se ve muy bonita. La coloqué en mi sala cerca de mi libero y es muy cómoda, además de segura para mecerse. Aquí está entre  dos sillones de madera y tela.

Pero recordando las casas en las que vi muebles para jardín, le pregunté a Don Juan si podía mejorar para mi el precio del juego de muebles y al acceder de buen grado, me convenció y le pedí fabricara para mi casa el juego completándolo con la silla mecedora que ya me había traído. Ayer vino a concertar la cita para hoy y es que en la tarde trajo los muebles que faltaban, esto es tres sillas y una mesa circular.

Al principio creí que no iban a caber, sobre todo por el ancho de la mesa, siendo que es la más chica de diámetro, pero una vez que armó la mesa y cupo a la perfección y viendo las sillas que son pequeñas, mucho más que otras de madera que tengo, se me ocurrió de inmediato colocar las sillas y mesa exactamente en la parte interna de la sala, donde van a quedar los sillones de la sala.  Ahí estuvimos conversando por un momento, le pagué y el señor Juan se fue. Yo me quedé disfrutando de mi nuevo juego de muebles para jardín, dentro de casa.

Es satisfactorio ir comprando, adornando o equipando su propia casa a gusto personal. 
Si antes no lo hice es porque a mi esposa no le agradó mucho la idea, pero debido a que a mi me llamaba mucho la atención, preferí hacerlo y estoy satisfecho de ello.

Tal vez tu pienses que  estos muebles son especiales para ser colocados en jardines. De acuerdo, pero no es ni una ley ni una regla, desde el inicio del tema, comenté que los vi en muchos otros lugares que no son jardines. En muchos otros más y no dudo un segundo que el algunas casas los tengan como muebles en sus salas, en lugares en donde haya mucha humedad o mucho calor y los muebles normales no duren mucho tiempo porque se pudran o se les metan los animales parásitos.

En cuanto haya movido los muebles como tengo pensado hacerlo, te mostraré nuevamente la disposición de ellos. Espero que el tema sea de tu agrado y utilidad, cuando menos, sugerente de ideas para tu hogar.

Saludos.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba