LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Cómo elegir y cuidar tus muebles para jardín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo elegir y cuidar tus muebles para jardín

Mensaje por Baruj el Dom 30 Ago 2015, 22:25

Hola compañeros de foro.

Hace tres años, recordando que a mi amada esposa QEPD le gustaban mucho las bancas que hay todavía en algunos parques hechas en fierro colado y que aún no las han destruido, vandalizado o siendo robadas por algún político. Ella argumentaba que eran muy románticas y seguido, cunado novios, íbamos a sentarnos a alguna banca de parque. 

El parque que nos quedaba más cerca de mi casa era el de Los venados, pero ese parque tenía sus bancas de granito color blanco Muy frías por cierto, así que teníamos que ir a una colonia más tradicional como San Ángel o Coyoacán. En algunas casas muy grandes y elegantes, hemos llegado a encontrar esas bancas (con nuestras sospechas). 

Entonces, decidí que mi mujercita hermosa debería tener una de esas bancas y la compré fabricada en aluminio fundido y barrotes de solera de acero. El costo fue de dos mil pesos, ahora la misma banca cuesta tres mil quinientos pesos. 

Como tu sabes, me encanta leer, es un hábito que he vuelto casi vicio. Por lo mismo yo quería tener una silla muy cómoda y de preferencia que fuera mecedora. Mi sabia abuela tenía una mecedora de madera que seguido había que repararla y cambiarle el mimbre porque siendo ella ciega, diariamente se sentaba en su silla mecedora que por cierto era enorme. claro viéndola desde la perspectiva de un niño de 5 a 7 años.

El viernes pasado localicé el número telefónico del señor que fabrica los muebles para jardín y le pregunté si tenía sillas mecedoras y me dijo que me enviaría unas fotografías de ellas. De inmediato le dije que sin verlas me fabricara una para mi y el día de hoy me la trajo ya terminada.  En la calle misma me senté con mucha desconfianza en la silla y vi que era angosta, como que abraza a uno, con los descansabrazos circulares tanto como lo es toda la silla y se ve muy bonita, pero como ya me he caído de nuca y me fue muy mal, con toda la desconfianza me mecí pero me sentía inseguro. Entonces el señor se sentó y con toda confianza se meció en ella. Ya estando en mi sala cerca de mi libero y solo, me atreví a mecerme más y ya me dio confianza que no se va a ir hacia atrás.

Pero recapacitando en que, no es fácil elegir ni adquirir cualquier tipo de muebles para jardín y que no donde quiera los hay ni se pueden colocar, además que requieren de ciertos cuidados o muchos, según el material del que estén hechos, decidimos abrir este tema para comentarte cómo elegir tus muebles para jardín y qué cuidados requieren.

Cómo elegir los muebles para el jardín

Elegir los muebles para decorar el jardín a veces puedes ser algo difícil, todos sabemos que no importa si se ven bien o no, si el material con el que están construidos no es el adecuado fácilmente se pueden oxidar o romper. Es por eso que en esta ocasión les diremos cómo elegir los muebles para el jardín.

Muebles de aluminio

Por lo general el tipo de material que se usa para hacer un mueble para jardín, depende mucho del estilo visual que se quiera tener. Podemos ver un ejemplo con los muebles para decorar un jardín estilo inglés, son muy bonitos pero su durabilidad no es muy extensa, siendo ésta es una de las razones por la cual es más común ver muebles de aluminio o plástico en los jardines.

Distintos materiales para muebles

Hay una gran variedad de muebles para jardín que podemos usar, solo hay que elegir el material adecuado.

La tela de mimbre es un material muy práctico para los muebles de jardín, además permite la limpieza del mueble cuando éste se llena de polvo o suciedad, es por eso que es uno de los más recomendables para todo tipo de jardines.

Muebles de madera. No es recomendable que se usen muebles de madera para el jardín, ya que pierden su brillo o color marrón con el paso del tiempo, además de que se llenan de grietas sino se cuidan bien.

Los muebles de metal pueden ser una de las mejores opciones para el jardín solo hay que saber cuidarlos.

Cómo cuidar los muebles del jardín

Muebles de mimbre

Si los muebles que elegimos son de mimbre podemos lavarlos cuando se llenen de polvo pero no usando mucho jabón, lo mejor es que tomemos un trapo humedecido en jabón y otro humedecido en agua para que limpiemos las manchas o el polvo. Otro modo de evitar que se estropee el mimbre es no usar jabón tan seguido.

Muebles de madera

Ya que los muebles de madera para jardines pierden muy fácilmente el brillo, tendremos que lijarlos y aplicar una cera para muebles especial o aceite mineral una vez por año. Si el jardín que tenemos es húmedo podemos usar cedro, pero si es seco lo mejor es que usemos ébano, de este modo podremos evitar que se puedan dañar más.

Muebles de metal
Para que los muebles de metal duren más tendremos que evitar ponerlos en lugares muy húmedos, también tendremos que pintarlos para evitar que se oxide. Para protegerlo más podemos aplicarle un protector contra polvo después de que se seque un poco más la pintura.

Si ya te decidiste por el material adecuado, solo te queda elegir el tipo de mueble que quieres para el jardín. Recuerda que puedes encontrar una gran variedad, ya sean de plástico, aluminio o cualquier otro metal, solo tendrás que elegir el modelo que desees.

Esperamos que este tema te sea de utilidad así como de tu total agrado.
También esperamos tu comentario el cual le dará vida al foro.

Saludos.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba