LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Escorpiones Mensaje por jfangel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escorpiones Mensaje por jfangel

Mensaje por Baruj el Lun 10 Ago 2015, 22:01

Escorpiones

 por jfangel el Vie 2 Sep 2011 - 19:03

=7be4e321e679be05d9cf54d685573531&cvf[1]=d8e55b3947c4834d2eacbff75b9185a3&eval=plus&p_vote=1761]+
----
=69c2f7c26dfec90f83ba977e934498f9&cvf[1]=63233b2cc0461f59b014c4f63bfd9301&eval=minus&p_vote=1761]-
Hace unos meses encontré un escorpión o alacrán paseando muy orondo por el comedora de mi casa; cabe aclarar que habito en un tercer piso, no tengo idea de donde salio, lo atrape y lo lleve con vida al programa de ofidismo y escorpionismo de la Universidad de Antioquia donde me informaron que son animales endémicos de la zona; que acostumbran colonizar las viviendas humanas y que son difíciles de erradicar debido a su alta tasa de reproducción y a que los insecticidas comunes no son muy efectivos contra arácnidos.
También me dijeron que la mejor manera de evitar que colonicen tu vivienda es no invitarlos a cenar; es decir mantener un estricto control de insectos; particularmente cucarachas y otros bichos por el estilo, y que si vez uno seguro la familia entera esta por ahí... pues bien hace unas semanas encontramos otro y luego otro. Revisamos la casa para buscar mas y no vimos uno solo.
La picadura de escorpión es extremadamente dolorosa y puede llegar a ser mortal en niños, ancianos y personas con alguna enfermedad basal como la hipertensión, la insuficiencia renal, etc.
Convivir con estos insectos requiere extremar cuidados a la hora de calzar los zapatos o de vestirse, ya que se debe volver una costumbre revisar los zapatos y la ropa para verificar que no haya alacranes dentro. Por instinto los animalitos no se suben a las camas pero les encantan los lugares cálidos y oscuros, de hábitos nocturnos no es fácil encontrarlos por ahí a la luz del día, y es mas probable que traten de huir antes que picar, y normalmente solo picaran si se sienten acorralados o amenazados; como casi todos los demás animales.
El tercer ejemplar que atrape aun lo conservo, alimentadolo con cucarachas y otros insectos, son insectos muy susceptibles a la falta de humedad y se deshidratan con facilidad por lo que no pueden estar mas de dos días sin agua.
Saludos a todos y espero que este ladrillaso le sea útil a alguien.


_________________
Si vales por lo que tienes, tienes los amigos equivocados
Abrazos desde Colombia.
J. Fernando Angel






Re: Escorpiones

 por Baruj el Sáb 3 Sep 2011 - 18:15

Hola jfangel, gusto en saludarte.

Muchas gracias por tu tema, es muy interesante.
En Mëxico hay una clase de alacrán que es muy venenoso y los médicos de estas regiones tienen mucha experiencia con ellos, aunque, no en todos lados.

Lo que se puede hacer es adquirir una lámpara que emita la famosa "luz negra" o ultravioleta, con ellas es fácil dar con los alacranes ya que brillan mucho con esta luz.

La otra situación es tener tu casa, taller, oficina y lugares de trabajo perfectamente limpios, nunca se sabe donde van a aparecer otros insectos y alimañas que nos destruyen las casas y nuestras vidas. En los bebés es aún más peligroso porque no se quejan al ser picados y tan solo dejan de respirar pues, el veneno actúa mucho más rápido en ellos. Por eso son tan delicados.

Respecto a los zapatos, siempre es importante ponerles talco blanco, de preferencia sin aroma cuando no los vas a usar, de esta forma ya no se meten ni las arañas ni los alacranes, odian el talco pues se asfixian el el.

Gracias.






[size]

Re: Escorpiones

 por Invitado el Lun 5 Sep 2011 - 21:22

Hola jfangel.
Muy buen tema y de mucho beneficio para todos, se te agradece la colaboración y seguiremos atentos a los insectos y arácnidos de por nuestros lares, mas vale un grito a tienpo.
Un saludo muy caluroso desde el infierno verde.
[/size]
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.