LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Para Climas Extremos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para Climas Extremos

Mensaje por Baruj el Lun 10 Ago 2015, 21:44

 Para Climas Extremos

 por Baruj el Sáb 13 Ago 2011 - 19:31

Hola compañeros foreros, gusto en saludaros.

Existen territorios en los que vivimos en los que el clima tiene temperaturas extremas. Donde hay bosques tropicales y se vive más cerca del Ecuador, las lluvias y el calor son extremos. Más hacia los casquetes polares, es obvio que el clima se habitualmente frío. No obstante, existen lugares en los que existen climas extremos dependiendo de la época del año.

Tan peligroso es vivir en un clima muy frío pues la gente muere congelada, como en lugares de calor extremo pues la gente muere por Golpe de Calor, inclusive los animalitos cuando no hay agua suficiente.

Es por ello que debemos protegernos y a nuestras familias instalando aparatos que nos refresquen cuando hay demasiado calor y que nos calienten el ambiente cuando la temperatura es muy fría.

Cuando el calor es regularmente agradable o se pasa un poco de ello, digamos hasta los 30 Grados Centígrados, bien podemos refrescarnos con ventiladores, digamos, desde muy baratos hasta de mediano precio. Estos pueden ser de pedestal o de mesa, inclusive para pared o hasta para techo, según la zona donde se habite.
Cada ventilador deberá contar con varias velocidades, cunado menos tres para poder controlar el viento que emitan. Sus aspas se miden en pulgadas con frecuencia.

Ampliar esta imagen.


Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.




Ampliar esta imagen.




Ampliar esta imagen.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


En casos extremos, hasta los pequeños ventiladores que se instalan en las computadoras y otros aparatos nos pueden refrescar, Durante algunos años tuve uno sobre mi buró y me era muy grato el viento que emitía porque no era demasiado. Lo dejo a sus propio criterio. Todos estos aparatos deberán estar fuera del alcance de los niños pues es común que metan sus deditos entre las aspas y terminen lastimados o cortados.


Cuando el clima caluroso es casi insoportable es muy importante hidratarse tomando mucha agua y si les es posible fría con hielitos, de los que produce su propio refrigerador casero.

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Sin embargo, en lugares donde el calor es verdaderamente insoportable, deberán instalarse aparatos de Aire Acondicionado. Estos suelen venderse en medidas de Unidades Térmicas Inglesas o "BTU". En otros lugares como las costas del Pacífico los venden por "toneladas". La relación podría ser de unas 9,000 BTU para 1 Tonelada o 9,000BTU:1Ton. Los aparatos de aire acondicionado más pequeños andan por el rango e las 1,000 BTU y de ahí para adelante hasta los que son increíblemente grandes para edificios.



Caso contrario cuando hace mucho frío, es muy importante estar cubiertos, pero a veces el ambiente suele ser demasiado frío. Entonces es el momento para instalar un calefactor, la mayoría de ellos del tipo casero consumen al rededor de 1,500 Watts, cuando el voltaje casero es de 127 VCA.



Todos ellos tienen resistencias internas, algunos, tienen un ventilador que agita el aire y envía el calor de la resistencia hacia determinado lugar. Trabajan con mucha eficiencia.

Otros, en forma de radiador, tienen sus resistencias internas dentro de contenedores con aceite mineral o aceite de uso automotriz. También son eficientes pero tardan mucho más tiempo en calentar un entorno habitacional como una recámara, la ventaja es que consumen menos energía eléctrica ya que el aceite se mantiene caliente por más tiempo sin requerir que la resistencia permanezca caliente por mucho tiempo.



También existen calentadores del tipo de gas butano o propano. Estos deberán trabajar en entornos al aire libre porque contaminan mucho, es común que las personas que hacen trabajar estos calentadores dentro de habitaciones cerradas, terminen intoxicadas por gas y por la escasa combustión de estos aparatos. Son eficientes pero deberán encenderse con sumo cuidado. 




En algunos restaurantes de lujo instalan estos calentadores en los jardines para que los comensales, tomen sus alientos al aire libre sin tener frío.



Cuando el frío es tal que se convierte en insoportable, es muy importante tomar bebidas calientes como el chocolate y alimentarse con alimentos que tengan muchas calorías. El café también es un buen estimulante.

Pronto seguiremos tratando este tema.
Espero que sea de su interés, lo mismo que sus amables comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Para Climas Extremos

Mensaje por Baruj el Lun 10 Ago 2015, 21:45

Re: Para Climas Extremos

 por Baruj el Dom 14 Ago 2011 - 14:53

Hola compañeros foreros, gusto en saludaros.

Dando secuencia a este tema de clima extremo y sin afán de escandalizar, consideramos importante que lean esta nota periodística:

Olvida a su bebé y muere en auto.
El niño permaneció más de seis horas expuesto al sol en el interior del vehículo
- Un bebé de 9 meses, falleció el jueves por asfixia, luego de haber sido olvidado accidentalmente por su padre en el asiento trasero del automóvil.
El niño "N" permaneció más de seis horas expuesto al sol en el interior de un portabebé, lo que le ocasionó la muerte. Según relató el padre, "N" al terminar su turno, alrededor de las 3:30 de la tarde, "N" acudió a la estancia infantil para recoger al niño, sin embargo, al llegar al lugar le dijeron que el bebé no había sido llevado a la guardería.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que su hijo estaba dentro del automóvil, en el asiento trasero, por lo que intentó reanimarlo. El incidente fue reportado a la Central de Bomberos y paramédicos acudieron al lugar.

Tras ser examinado, confirmaron que el niño murió por asfixia, ya que permaneció encerrado y con una temperatura ambiente mayor a 50 grados, que se agudiza en el interior de la unidad.

El padre se encuentra en calidad de detenido y, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General, podría ser acusado por homicidio imprudencial, aunque hasta el jueves, aún no estaba definida su situación.

Uno más:

El tragico olvido de un niño
La semana pasada todo Chile se vio conmovido e impactado con la noticia de la parvularia que olvido a un niño en un auto por 4 horas, al que encontraron muerto debido a hipertermia.

Una terrible negligencia y olvido que jamas debería haber ocurrido y que lamentablemente destruyo dos familias, la del niño muerto y la de la parvularia que tendrá que cargar por toda la vida con esta tragedia. Con esto no quiero justificar a esta educadora, claro esta, que no quiso ocasionar esta muerte y será la justicia quien determinará la forma de pagar por esto.

Esto ocurre más frecuentemente de lo que uno cree en todo el mundo, solo en Estados Unidos cada 10 días muere un niño asfixiado dentro de un auto. Terrible no?.

Dentro de un vehículo, cualquiera que este sea y dejado bajo los rayos del sol, no importa la temperatura que haya en el exterior, esta se incrementa hasta más de 50 Grados Centígrados en el interior y resulta demasiado peligroso, por lo que no debemos dejar solos a los niños. Son muchas más las causas por las que no debemos dejar solos a los niños dentro de un automóvil pero esta es las más peligrosa de todas. Se los pueden robar, pueden meterse algo a la boca convirtiéndose en un "Cuerpo Extraño" y ahogar al peque, etc. 

Estas son fotos de los termómetros que marcan la temperatura interior y exterior de mi camioneta. Noten ustedes la alta temperatura que alcanza.

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Nosotros mismo, no debemos exponernos a tan altas temperaturas y debemos accionar el aire acondicionado o la ventilación del vehículo, abrir las ventanillas mientras sale el aire caliente par poder introducirnos después, antes de provocarnos nosotros mismos una lesión por "golpe de calor", llevar bebidas refrescantes, pero de igual forma, no tomarlas si vamos conduciendo sino antes o después de conducir el vehículo pues, distraería nuestra atención y la bebida podría también convertirse en "cuerpo extraño" y terminar ahogándonos.

Las temperaturas extremas, son igualmente peligrosas si son altas o bajas. En el caso de permanecer dentro de un vehículo en caso de temperatura extremadamente baja, también podemos morir por hipotermia, entonces debemos procurar introducirnos a una construcción habitada y con calefacción. Si vamos a acampar, procurar conocer las temperaturas nocturnas ya que pueden ser muy frías. En esos casos deberemos llevar tiendas de campaña y sleepings muy abrigadores, ropa térmica y mantener las medidas precautorias extremas pero no permanecer dentro de un vehículo e intentar soportar el frío extremo, pudiéramos no contarlo al día siguiente. En las altas montañas donde hay cuidadores, ellos no permiten que se pernocte en los automóviles, aunque estos sean campers y nos obligan a pernoctar en los albergues dedicados a ello, por seguridad proporcionándonos leñas para la chimenea, en algunos otros donde hay energía eléctrica, cuentan con calefacción.

Si permanecemos al aire libre, podemos encender fogatas muy bien controladas con cercos de roca y alejados lo más posible de los árboles e impidiendo que las brasas se dispersen para evitar fuegos, sobre todo en los bosques o lugares donde el clima esté demasiado seco que cualquier cosilla pudiera provocar un grave incendio.

Insistimos en tomar bebidas calientes y dulces ricas en calorías, excepto la gente diabética, la cual deberá controlar mejor su nivel de glucosa.

Como colofón del día de hoy, les sugerimos leer el siguiente tema:
http://elhagalodebaruj.latinforos.net/t377-calor-calor-y-golpe-de-calor

Continuaremos con este tema.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.