LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Los Asesinos de la Electricidad en el Hogar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Asesinos de la Electricidad en el Hogar

Mensaje por Baruj el Sáb 08 Ago 2015, 08:46

Hola compañeros de foro.
Es muy importante en la actualidad consumir la menor cantidad de electricidad posible para no tener que pagar tanto dinero por concepto de consumos eléctricos. En nuestro país se dice que existe un subsidio por electricidad y este disminuye por cada cantidad de energía eléctrica consumida. Si gastas hasta 250 KWatts, el subsidio será mayor que si tu medidor indica que gastaste 500 KiloWatts. Imagínate si tu consumo fue de 1,000 KWatts. . .
Es por ello que, adquirir conocimientos y educación para generar en tu familia hábitos de consumo en vez de vicios, logrará que tus recibos por consumos de energía eléctrica lleguen mucho más bajos.

iniciemos mencionando cuales son los aparatos que más energía eléctrica consumen.

El Refrigerador Antiguo.
Se dice que el refrigerador es el principal asesino de energía eléctrica y de instalaciones eléctricas. Pues si, hasta cierto momento de la historia y no a partir de determinado momento.

Los viejos refrigeradores y más aún los de gran tamaño, tienen motores/compresores muy grandes de hasta 1/3 H.P. que generan grandes consumos de energía eléctrica. Los antiguos refrigeradores aún siendo pequeños, tienen motores de 1/4 H.P. que de la misma forma, generan grandes consumos eléctricos. No existen motores más pequeños. Pero si a esto agregamos que el generar una escarcha de más de 0.8 mm. provocará mayores consumos de energía debido a que no te molestaste en deshielar tu refrigerador cada 15 días, deberás optar por la medida más sana y olvidarte de sentimentalismos. Un tío QEPD, tenía funcionando un viejo refrigerador argumentando que eso, representaba a su madre, o sea, mi abuela. Y así tenía una gran cantidad de artículos que representaban a su madre. Allá él y sus creencias, pero a las personas, seres queridos, se les lleva en la mente, en el recuerdo por sus buenas acciones. 
Entonces, en aras de tu economía, mejor adquiere un moderno refrigerador del tamaño adecuado a tus necesidades que terminará pagándose solo generando recibos pro energía eléctrica más bajos. Los modernos refrigeradores contienen motores ecológicos que gastan muy poca energía eléctrica. No vamos a habar por ahora de los distintos diseños que existen, para eso ya hemos elegido otro tema, tan solo mencionaremos que si tu refrigerador es antiguo y produce escarcha en el congelador,deberá ser remplazado por un moderno refrigerador que ya no produce escarcha y maximiza el espacio disponible. Aunque su lámina sea delgada, aunque ya no tenga pintura horneada o porcelanizada, un refrigerador moderno con sus modernos diseños, será mucho más ahorrativo y eficiente que uno viejo.


El Aire Acondicionado.


En lugares tropicales y en otros secos donde las temperaturas son extremas, se requiere el uso de aparatos de Aire Acondicionado pues el calor es tanto que bien puede superar los 40°C. en Tabasco se dice que en estos días la temperatura llega a los 47°C y en Sonora y Durango la temperatura ha subido hasta los 50°C. Si que es muy alta temperatura. Imagínate si en los hogares no hubiera aparatos de Aire Acondicionado . . . En esas zonas los subsidios por energía eléctrica son más altos pues la gente requiere de dichos aparatos. las instalaciones de cables eléctricos deben ser de gruesos calibres para poder mantener funcionando esos grandes aparatos que consumen muchísima energía eléctrica.
En estos casos la educación y los conocimientos son fundamentales para crear recibos por electricidad más bajos. 

Empecemos: El aire acondicionado entra desde el exterior filtrando el aire ambiente. Es muy importante que los filtros estén lo más limpios posible, de otra forma se ocasionará que el compresor trabaje de forma forzada y se caliente, pero además, no logrará enfriar de forma eficiente. Mantener filtros nuevos y limpios genera más economía de lo que te imaginas. muchos tacaños creen que dejando pasar más tiempo entre cambios de filtros les ahorrará más dinero, Pues se equivocan. Un compresor que trabaja forzado se calienta más y se gasta más rápido que otro que trabaja en libertad. Hay quienes retiran los filtros. Ese produce que ingresen impurezas a tu hogar y además, al sistema de enfriamiento generando grandes desgastes en los motores/compresores.  Los filtros se instalan obedeciendo a la física básica y son necesarios, de no serlo, ¿Acaso crees que los fabricantes los instalarían?
El aire acondicionado se mantiene mejor y por más tiempo en espacios pequeños y sellados que en grandes espacios o con fugas. A esto nos referimos con el hecho de mantener ventanas y puertas abiertas. Es muy importante abrir ventanas mientras se genera la temperatura adecuada para que salga el aire caliente y entre el aire frío. una vez que la contaminación y el calor han salido básicamente, es muy importante cerrar puertas y ventanas para que el aire acondicionado se conserve durante más tiempo ya que esto ocasionará que consuma menos energía eléctrica. Si tu mantienes tus estancias muy amplias y además con puertas abiertas, ten la seguridad que provocarás que el aire acondicionado trabaje más seguido, por más veces y se gaste más el equipo, pero además, provocará recibos por electricidad muy altos. 

Una estancia que apunta sus ventanas hacia el Sur en el Hemisferio Norte y hacia el norte en el Hemisferio Sur de nuestro planeta La Tierra, provocarán que el Sol y el calor penetren con facilidad. Es importante permitir que la luz del día entre, pero de igual forma evitar que penetre el calor en tiempo de calor. Así lograrás que el Aire Acondicionado trabaje lo menos posible. Si tu permites que el Sol entre pro grandes ventanas y los cristales son delgados. Ten la seguridad que el Aire Acondicionado trabajará en más ocasiones provocando mas desgaste del sistema y generando recibos por electricidad más altos. El instalar persianas y cortinas son una excelente solución. Pero también mantener ventanas y puertas cerradas.

El Calefactor Eléctrico o Radiador.


Estos muy útiles aparatos nos proporcionan ambientes más cómodos y sanos para vivir dentro del hogar cuando el frío es insoportable. Los hay de diversos diseños. Los más antiguos son resistencias en forma de cono con un difusor de cerámica en muebles metálicos reflectores. Después, los hicieron con resistencias eléctricas dobles a elegir una de ellas conmutando mediante un interruptor doble, pero también habiéndoles agregado ventiladores detrás de ellas. Esto hace que el calor llegue más lejos más rápido. Pero de igual forma, mientras más eficientes resultan ser, más energía eléctrica consumen. Con el tiempo agregaron termostatos que hacen que los calefactores enciendan y apaguen cada determinado tiempo. Esto es más sano y produce que gasten menos energía eléctrica. No obstante, su consumo sigue siendo muy elevado. También existen diseños del tipo radiador y en su interior llevan resistencias bañadas en aceites delgados. Este aceite calentado genera un ambiente muy agradable en el entorno siempre y cuando sea una habitación pequeña y se mantengan puertas y ventanas cerradas. Estos ambientes suelen resecarse mucho y quienes permanezcan en ellos deberán tener conciencia de ello e hidratarse con cierta frecuencia. Hay que beber más agua de la que normalmente se consume en aras de no deshidratarse y sufrir serias enfermedades, sobre todo renales. 
 
Recuerda mantener el entorno aislado y pasar antes por estancias menos calientes gradualmente para salir hacia la intemperie. 

Es nocivo para nuestra salud cualquier cambio de temperatura extrema. Si estás en una playa donde hay mucho calor y entras a un entorno donde hay aire acondicionado o al revés, si te encuentras en un ambiente extremadamente frío y entras a un lugar en donde hay calefacción y vuelves a salir a la intemperie fría. seguramente enfermarás. Entonces, es muy importante, ir cambiando gradualmente el ambiente. Lo mismo sucede en tu vehículo automotor. No deberás efectuar cambios de ambiente radicales, procura en la medida que vayas llegando a tu destino final, apagar el aire acondicionado o la calefacción para que se vaya quedando más al ambiente del entorno, tu vehículo y de esta forma no sufras de enfermedades, sobre todo, respiratorias.

La Estufa Eléctrica o la Parrilla Eléctrica.


Estos son aparatos que sirven para alentar alimentos, pero también consumen muchísima energía eléctrica. NUNCA se te ocurra conectarlos mediante extensiones eléctricas ya que debido a tener cables muy delgados, provocarás que se calienten y fundan. Deberán ser conectados al enchufe de pared pero siempre y cuando tu conozcas que los cables de la instalación eléctrica son gruesos. En muchos edificios de departamentos y de interés social, los cables suelen ser muy delgados y deberá correr por tu cuenta instalar cables del grosor adecuado para servir con aparatos de grandes consumos. Procura usar tu estufa eléctrica únicamente el tiempo indispensable para gastar la menor cantidad de energía eléctrica. La Parrilla Eléctrica, que en muchos casos se utiliza en los centros de trabajo sin autorización de los administradores de los inmuebles, generan grandes consumos y ocasionan que lleguen recibos mucho más altos. Deberá tenerse cuidado y extremar precauciones en el uso de estos aparatos, sobre todo si con cierta constancia se queman los fusibles o botan los brakers del centro laboral.

El horno eléctrico para cocinar y las estufas eléctricas entran en el mismo rubro.


El Horno de Micro Ondas.


Existen personas que han dado el máximo uso a su aparato calefactor. Hasta para calentar el agua para el café, usan el Horno de Micro Ondas. Este es un aparato que genera ondas de radio dirigidas hacia los alimentos pero que, al llegar a determinada época, sus sellos dejan de sellar provocando fugas de micro ondas y quemando a los usuarios en diversas partes de su cuerpo, sobre todo, las neuronas (células que llevan el el cerebro). Entonces, si tu viejo horno de micro ondas no ha sido debidamente certificado, corres el riesgo de matar a algún miembro de tu familia. pero además, si se usa durante mucho tiempo y en muchas ocasiones al día dicho aparato eléctrico, provocarás grandes consumos de energía eléctrica. Coloca en una balanza cuántas veces deberás usar el Horno de Micro Ondas y para qué aplicaciones. Es mejor usar la estufa de gas para calentar el agua, el café y muchas otras cosas que emplear el Horno de Micro Ondas. El gas es mucho más barato que la electricidad, pero si tu estufa es eléctrica, la cosa cambia ya que esta trabaja con resistencias metálicas que también consumen mucha energía. En estos casos si es mejor usar el Horno de Micro Ondas.

El Tostador de Pan.


Este aparato puede venir para dos rebanadas o para cuatro. Es un verdadero devorador de energía eléctrica pero deja las rebanadas de pan de caja muy suavecitas  y doraditas o bien tostadas y crujientes, según el gusto de cada quien. Para el desayuno es ideal. Pero hay que usarlo con moderacion. Es mejor calentar todo el pan que sea necesario de una vez ya que las resistencias o cuarzos se mantienen calientes con cierta constancia que dejar pasar rato para calentarlos ya que estos se enfrían. Su consumo aproximado es de 2,200 Watts por cada dos rebanadas.

La Plancha.


Es un aparato de suma utilidad en el hogar, pero si e usa de forma desmedida, también ocasionará que te lleguen recibos muy altos. Procura planchar más ropa de una sola ocasión que poca ropa en muchas veces. Deja los sintéticos para el final, cuando la plancha quedó desconectada. De esta forma aprovecharás el máximo calor posible. Su consumo suele estar al rededor de los 1,500 Watts. Mucho en realidad.

La Aspiradora.


Este útil aparato doméstico sanea el ambiente más que la escoba y el trapeador ya que estos dos últimos solamente esparcen la contaminación en áreas más grandes. No obstante, las aspiradoras más eficientes contienen motores que consumen mucha energía eléctrica, casi todas ellas emplean motores de 1/4 H.P. Pero las más grandes pueden emplear motores de 1/2 H.P. que son verdaderos devoradores de energía eléctrica. Entonces, debemos tener mucho cuidado al usar esta máquina y emplearla únicamente en las labores más indispensables.

La aspiradora también tiene filtros y cuando no son cambiados con frecuencia, ocurre lo mismo que con el aire acondicionado. Los motores se fuerzan demasiado e impiden que trabajen de forma adecuada. Además, reciclan la contaminación. Una aspiradora bine mantenida y con sus filtros nuevos, nos ofrecerá un entorno más saludable, también al trabajar ligero su motor, consumirá menos energía y sus carbones, colector y demás partes metálicas se gastarán menos. Existen aspiradoras con diversos diseños, desde el básico de bolsa inflable hasta otras que llevan depósitos metálicos especiales con filtros cónicos que impiden que la contaminación pase por los motores. Pero también ya hay aspiradoras que trabajan mediante rebote de partículas en un medio acuoso.Siendo en la actualidad más populares ya que además aspiran líquidos. No obstante, no son las ideales ya que no filtran el polvo y otros contaminantes muy ligeros y vuelven a sacar al medio ambiente lo que previamente han aspirado. Solamente detienen partículas de tamaño específico a más grandes. La forma de limpiar sus depósitos es vaciando a la coladera su contenido líquido el cual ya contiene sólidos, peor no todos.
Algunas aspiradoras para taller, suelen consumir grandes cantidades de energía eléctrica, si a esto agregamos el consumo de la maquinaria usada, se convierten en verdaderos asesinos de instalaciones eléctricas por lo que en esos talleres deberán existir instalaciones hechas con cables en verdad muy gruesos, del tipo industrial.
Es muy bueno usar más las aspiradora que la escoba, pero también debemos saber cuando y en que casos usarla en aras de evitar consumos excesivos de electricidad.
Hay aspiradoras que multiplican sus usos incluyendo activación de cepillos por turbinas, aplicación de pinturas mediante frascos de vidrio con aspersores de baja presión y hasta secadores de pelo a través de sus toberas de liberación. Ninguno de estos usos es recomendable debido a que todos ellos generan un gran consumo de energía eléctrica, pero además, al conectarse a las toberas de escape del aire, si los filtros no están debidamente sellados, es muy probable que todo lo que use estas aplicaciones termina contaminada en extremo. Imagínate que, siendo una damita respetable y coqueta, te acabas de bañar y hacer un peinado fabuloso. Te colocas el secador de cabello de la aspiradora y al encenderla, Punnnn..... sale por la misma manguera que empleaste para aspirar, un montón de polvo, tierra y hasta uno que otro clavo, canica o que se yo . . . 
Imagina que pretendiste emplear tu aspiradora para pintar una bicicleta o hasta tu casa . .  técnica nada recomendable por cierto. Al encender tu aspiradora y pretender aplicar la pintura, esta saldrá pero también en el aire expelido encontrarás grandes cantidades de partículas sólidas contaminantes. Definitivamente, no vale la pena usar la aspiradora más que como tal y utilizando los accesorios necesarios y adecuados para cada aplicación. Por ejemplo: con un cepillo adecuado es ideal para dar un rico masaje a tu perro que tiene pelo largo y lo suelta por doquier, pero además, aspirarás ese pelo que pudiera ir soltando por tu casa. Es una sana medida además de higiénica. A tu perro le encantará ese rico masajito, una vez que haya perdido el miedo al ruido emitido por el motor.
Procura dejar descansar a tu aspiradora cada 15 minutos de haberla empleado, Digamos ciclos de 15 X 15 minutos para que permitas a la instalación eléctrica enfriar los cables así como al  motor de la aspiradora. Aprovecha ese tiempo para relajar tus oídos del ruido que emiten estos aparatos.
Obviamente las pequeñas aspiradoras recargables y para autos no entran en este rubro ya que es muy escasa su potencia de absorción y muy poca la energía que consumen.

La Lavadora de Trastes.


Este es un instrumento súmamente útil en la cocina de cada hogar. No obstante al generar calor, consume una gran cantidad de energía eléctrica (y de agua). Tú debes decidir si lavar a mano tus trastes o lavarlos en tu muy elegante máquina lavadora de trastes. Si, son muy bonitas, y a veces eficientes si tienes la educación adecuada para saber usarla, porque ten la seguridad que solo metiendo los trastes a la máquina, no saldrán precisamente limpios. Hay que conocer las técnicas para introducir los trastes previamente descontaminados de sólido y líquidos adheridos, sobre todo de grasas. Su consumo eléctrico rebasa los 2,000 Watts.

La Máquina Secadora de Ropa.
 

Un aparato muy útil en el hogar, sobre todo en lugares muy húmedos. También es muy importante conocer las técnicas, sobre todo en tiempo de secado ya que demasiado tiempo terminará quemando tu ropa. Obviamente, para generar el calor requerido, también se usan resistencias que generan grandes consumos eléctricos. Estos oscilan al rededor de los 2,200 Watts. Así que deberás tener extremo cuidado en el uso de esta máquina y conectarla únicamente a enchufes de pared que requieren de cableado grueso o muy grueso en verdad.

La Máquina Lavadora de Ropa, La Secadora de Ropa.
 

Esta, suele consumir una considerable cantidad de energía eléctrica, por lo que deberás, tener la conciencia que en cada ciclo de lavado, el consumo eléctrico es mayor. Es pro ello que es recomendable lavar más cantidad de roa de una sola vez, sin sobrecargar a tu lavadora ya que pudiera ocurrir que tu ropa no sea lavada en verdad sino que la contaminación se mezcló con otro tipo de ropa. Es muy importante que, laves la ropa interior con ropa de su mismo tipo. calcetines y medias en otra carga. Ropa blanca, sólo con ropa blanca y ropa de colores rojos y/o azules únicamente con ropa de esos colores ya que suelen desteñirse y manchar a otra ropa con dicho color. Pero esto no significa que, para todo debas usar la lavadora. En tu educación y conciencia queda como debas usar tu máquina lavadora.
Existen lavadoras que calientan el agua fría y esto se confirma cuando la lavadora solo recibe una toma de agua. Para poder calentar el agua, se emplean resistencias calefactoras, igual que una parrilla eléctrica y sus consumos eléctricos suelen ser muy altos.
Existen otras máquinas lavadoras que también son secadoras. En estos casos, los consumos eléctricos suelen incrementarse mucho más ya que al emplear resistencias para calentar el ambiente de la ropa, generarán consumos considerables superiores a los 2,500 Watts. Extrema las precauciones al conectar estas máquinas. No uses extensiones, solamente deberán conectarse a enchufes de pared que sepas que llevan cables muy gruesos.

El Cobertor Eléctrico.


Los hay muy antiguos y peligrosos así como modernos que no son tan peligrosos pero al manejar electricidad, no dejan de requerir de cuidados extremos en su operación y manipulacion.  No instales un cobertor eléctrico en una cama eléctrica. es probable que un cambio de fases termine fulminándote. Un cable que no esté debidamente aislado, provocará un corto circuito en tu cama y quedarás muerto al instante. Tu servidor si tiene una cama eléctrica de tipo hospital, el armazón es metálico, pero la parte superior es de madera dejando aislado hasta cierta forma el aterrizaje y el equipo eléctrico. No obstante, cuando coloco mi calefactor eléctrico, este permanece con la clavija desconectada porque no deseo encontrarme con sorpresas inaceptables o indeseables. Cuando enciendo el cobertor eléctrico, desconecto momentáneamente la cama eléctrica y evitamos problemas de desfase. Aún así, debemos tener la conciencia que, el calor provoca deshidratación y deberemos tomar más agua que cuando no necesitamos del uso de este útil aparato. En tiempos de calor, lava suavemente tu cobertor y guárdalo en una bolsa plástica y en un contenedor grande.  No dobles sus cables, estos pudieran pelarse y eliminar su aislante. Si usas un cobertor eléctrico, no uses un calefactor de ambiente, sufrirás las consecuencias. Por fortuna un cobertor eléctrico se apaga solo después de cierto tiempo, pero si el tuyo no lo hace, extrema las precauciones y recuerda apagar tu cobertor en cuanto te levantes de la cama. Nunca olvides desconectar tu cobertor eléctrico ya que cuando retornes, podrás encontrarte con una muy desagradable noticia. Tu casa puede haberse quemado iniciando el incendio en tu cama. Ten la seguridad. Es mejor adquirir un moderno cobertor que además, consume mucha menos energía eléctrica que los antiguos. Sus modernas tecnologías son un poco inexplicables para tu servidor, pero si alguien toca el cobertor, lo notará frío, mientas tu estás calientito, el contacto con el cuerpo es de suma importancia para los modernos cobertores, mientras donde no hay contacto con el cuerpo humano, permanece frío. Ve tu a saber qué técnica usen, pero claro que son muy cómodos. Su uso requiere de cierta educación y dominar las técnicas para su adecuado empleo. Lo más importante es desconectar tu cobertor eléctrico en tanto no lo uses sobre todo si en tu hogar hay niños y animales que pudieran roer o morder los cables. Mi perrita bebé de 3 meses de edad acaba de roer los nuevos cables de mi nuevo cobertor eléctrico. De haberlo tenido conectado, estaría llorando por la ausencia de mi perrita debido a su fallecimiento. Por fortuna, ya había desconectado la clavija del mismo. Imagina tan solo si e hubiera tratado de un niño.


La Pistola Secadora de Cabello, la Rizadora o Alaciadora, las Tenazas de Cabello.


Otro instrumento muy útil, sobre todo en las mujeres. Mientras más vanidosas, más uso de este artículo y otros como las máquinas alaciadoras o rizadoras. tenazas, etc. Todos estos equipos trabajan mediante resistencias internas que generan calor. Estas resistencias pueden ocasionar consumos muy altos. Agrega esto a la iluminación del espejo, el consumo se ve incrementado. Una mujer consciente y conocedora del gran consumo eléctrico que producen estos aparatos embellecedores, procurará, ser bella de forma más natural y menos sofisticada, pero si tu deseas ver a tu dama más hermosa mediante el uso de estos aparatos, adelante, recuerda que te costará más dinero pagando recibos cada vez más altos. Habitualmente, a una mujer no se le puede decir nada que tenga que ver con economía pues, se desquitará contigo de la forma acostumbrada (dolores de cabeza nocturnos, etc.). Pero si quien paga las cuentas el una dama, hay que tener la conciencia que su belleza le cuesta no solo el dinero de lo que usa, sino también de lo que consumen los aparatos que usa.
Recuerda que todo tipo de aparatos eléctricos, si se mezclan con el agua o se aterrizan, provocarán la muerte de quienes toquen dichos aparatos. Edúcate y usa estos aparatos con extrema precaución.

El alumbrado del hogar.


En muchos hogares aún emplean focos incandescentes, a veces consumiendo tanto como 100 Watts por cada foco y reflectores para patio que ocasionan grandes consumos, tanto como 500 Watts por cada reflector. Se supone que en cada lámpara de alumbrado deberían conectarse únicamente focos de 60 Watts, pero estos resultan ser insuficientes para iluminar adecuadamente habitaciones y estudios donde deba leerse o estudiar.  Entonces cambian la capacidad y consumo a focos de 100 Watts. De esta forma se podrá leer y estudiar mejor, pero esto tiene un costo adicional que crea consumos mucho más altos. Imagina tan solo que tener encendidos en tu hogar 15 focos incandescentes equivale a tener encendida una plancha o un tostador eléctrico o una parrilla eléctrica.
Una forma adecuada de consumir menos energía eléctrica es instalando focos ahorradores de la intensidad luminosa que sea adecuada a la estancia en donde se encuentre cada persona o para la que haya sido designada. Una estancia en donde se estudia requiere de más iluminación que una en donde debe haber un ambiente romántico y agradable como lo es la sala o la salita de TV. Si en tu recámara acostumbras leer el periódico o un libro, deberás tener una iluminación adecuada y no tenue pues la salud en tus ojos se verá mermada.
Pero también si dejas encendidas las luces por doquiera que pases, esto ocasionará consumos mayores e inútiles. Tu decides cuantas luces deberás tener encendidas. Es mentira que dejando luces encendidas, los amantes de lo ajeno se verán obligados a retirarse. Si notan que no hay actividad, seguramente penetrarán en un hogar iluminado, tanto como en uno que tenga las luces apagadas. Entonces apaga las luces que no sea necesario queden encendidas. Instala sensores de presencia en pasillos y escaleras, de esta forma bastará con la presencia humana y animal para que las luces se enciendan.

Como tema aparte dejamos el instalar luces LED en cada habitación y tipo de estancia. Algunas lámparas podrán parecer caras, pero estas incluyen toda la tecnología que requieren incluyendo los LEDs. Existen lámparas de muy diversas formas que ya vienen con la cantidad de LEDs necesarios y no requieres gastar más para su debida instalación. Pero si no deseas gastar más y estás satisfecho con tus candiles o lámparas, también es posible enroscar luces LED que semejan la forma de los focos incandescentes comunes. No hay problema. Por si esto fuera poco, también los hay de diversas capacidades y diversas forma de alumbrar; ya sea en colores cálidos que generan menos iluminación o en colores blancos que alumbran con más intensidad. en potencias diferentes para que haya más o menos iluminación y consumo. El consumo de las luces LED equivale al 10% del consumo de los focos incandescentes. Esto es: un foco incandescente que consume 100 Watts, al ser remplazado necesitará una luz LED de 10 Watts. Un foco incandescente que consume 75 Watts, deberá ser remplazado pro una luz LED de 8 Watts. Un foco incandescente que consume 60 Watts, deberá ser remplazado por una luz LED de 6 Watts. Un foco incandescente que consume 40 Watts, deberá ser remplazado por una luz LED que consuma 3 o 4 Watts. Esto además tiene un plus. Las luces LED tiene una duración de aproximadamente 40,000 y hasta 50,000 Hs en promedio. Esto es 40 o 50 años. Podrás olvidarte de ellas durante toda tu vida. Será más fácil que te aburras de tu vieja lámpara antes de que su luz falle. Obviamente que, las luces LED que son muy baratas y corrientes, no están incluidas en este rubro. Recordemos que siempre existen calidades y que, lo barato, suele resultar mucho más caro. Adquiere preferiblemente luces LED de marca como Philps y Osram, GE, etc. Tu servidor le tiene plena confianza a las luces MAAG. comprobado que son más caras, pero tiene garantía de más tiempo. Por algo será.

Las fotos que abajo mostramos son de luces LED, aunque no lo parezcan.




Computadoras, Juegos de Video, Pantallas y hasta cargadores de Teléfonos Celulares.
  

El uso desmedido de cada uno de estos aparatos provocará grandes consumos de energía eléctrica. Sobre todo, si no se apagan al no ser usados. El dejar conectados los cargadores de teléfonos celulares, GPS y otros adminículos parecidos, mucha gente considera que no gastarán energía. nada más incierto. Cualquier aparato que esté conectado a un enchufe gastará energía eléctrica y siendo un cargador y no estar conectado a un aparato, corre el riesgo de explotar por falta de su contraparte. Tu decides qué aparatos mantener funcionando y durante cuanto tiempo.

La Falta de Educación, Los Vicios.


Esta es indispensable para evitar grandes consumos por energía eléctrica. 
Existen hábitos y vicios y lo que tu haces, es lo que enseñas a tus hijos.
Si tus hijos gustan de mantener puertas y ventanas abiertos y luces encendidas de forma innecesaria y desmedida, es hora de exigirles que deberán mantener todas las puertas y ventanas cerradas así como mantener apagadas las luces que no sea indispensable mantener encendidas. Los aparatos de TV, las computadoras y aparatos de video juegos, deberán tener un horario estricto de funcionamiento, a esto se le llama educación. 

El uso de la TV, los video juegos y las computadoras debe tener un horario estricto y además, vigilancia por los adultos. No se trata de mantener ocupados a tus hijos y tu liberarte de ellos. Es tu responsabilidad educarlos y verificar que vayan con buenas calificaciones en el colegio. Si tus hijos no tienen buenas calificaciones no es por ellos, es porque tú no les brindas el apoyo necesario. No culpes a los maestros, también es tu responsabilidad. la educación se mama en casa no en la escuela. 
Se educa con el ejemplo, los hijos hacen lo que ven de los adultos que viven en su hogar y en su entorno, en su barrio, etc. La forma más honesta de educarlos es mencionando lo que está bien hecho y lo que no es adecuado hacer. Y los hábitos, se aprenden en casa, lo mismo que los vicios. Tu decides como educar a tus hijos, si con vicios o con hábitos.
Estos se adquieren de forma positiva o negativa, tu les enseñas lo que hacen y en cuestión de consumos eléctricos, la educación es trascendental. Deberás concientizarte y educarte de forma adecuada para que adquieras los conocimientos necesarios y de esta forma consumir la menor cantidad de energía eléctrica posible. No siendo tacaños, pero si razonables. utilizando los aparatos que fueron hechos para tu comodidad y hasta para tu placer, pero de forma plenamente racional, y no lo contrario. Alguien que hace sonar su equipo de sonido de forma escandalosa, no solamente consume mucha más energía eléctrica sino que además, molesta a los vecinos de su entorno. La mejor música es la que se escucha de forma fiel y no fuerte llegando a la estridencia.  No es mejor un aparato que genera una gran cantidad de sonido, sino un aparato que genera una música con mucha fidelidad. Es por ello que los equipos de sonido más finos, no son tan potentes. Pero si son costosos.
Una pantalla de TV muy grande, no te será de gran utilidad en una habitación pequeña, te será mucho más útil una pantalla de 40" y en recámaras pequeñas una de 32" que una gran pantalla la cual terminará mareándote y no permitiéndote ver detalles e imágenes completas. Las pantallas de gran tamaño se fabrican para ser instaladas en grandes estancias de más de 10 metros y permaneciendo a distancias mayores si es posible. Sus consumos eléctricos son realmente considerables por lo que, tu mismo deberás decidir si hacerte de una pantalla de TV de mejor calidad y pequeña que una de gran tamaño y corriente. Ningún hogar que se digne adecuado, deberá tener utilizando pantallas de más de 40" ideales para distancias hasta de 8 metros de longitud y de 32" para distancias hasta de 6 metros de longitud.


Es probable que hayamos omitido algunos aparatos, No somos infalibles, pero tu también puedes ayudarnos a enriquecer el tema.

Esperamos que este tema sea de tu agrado y utilidad.
Esperamos también tu comentario.

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.