LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Moderno Refrigerador con Congelador Abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moderno Refrigerador con Congelador Abajo

Mensaje por Baruj el Dom 26 Jul 2015, 03:47

Hola compañeros.

Por cuestiones de principios físicos, TODAS las fábricas de refrigeradores, los construyen con el congelador arriba. Esto obedece a que el frío tiende a bajar y el calor siempre tiende a subir. Casi seria una locura colocar el generador de frío en la parte baja. ¿Cierto?
Pero la tecnología moderna permite fabricar refrigeradores de gran tamaño que consumen poca energía eléctrica y que además, colocando los congeladores abajo, siguen siendo muy eficientes.

En alguna ocasión anterior os he mostrado un refrigerador moderno que lleva  congelador abajo. Este de nuestra propiedad de la famosa marca estadounidense AMANA. que es el tope de calidad. la misma marca fabrica como marcas secundarias en calidad y precio Whirpool y Maytag. ero también fabrica otras marcas menos agraciadas.

AMANA diseñó el refrigerador con congelador en la parte inferior, pero además, procurando otorgar las máximas facilidades a las mujeres amas de casa, estos refrigeradores tienen la opción de poder abrir las puertas del lado derecho o izquierdo y además la puerta inferior puede abrir hacia adelante jalando además una canastilla en donde se ubican los alimentos congelados de gran tamaño. Recordemos que el congelador queda precisamente abajo.






¿Porqué esta disposición?
Simple, es un diseño ergonómico ya que las amas de casa abren con mucho más frecuencia la puerta del refrigerador y menos ocasiones la puerta del congelador. De esta forma, se evitan tener que agacharse durante más ocasiones, pero Amana, además, procura evitar lesiones en las columnas dorsales de las personas, procurando que se agachen lo menos posible. Así, jalando la puerta inferior junto con su canastilla, hay más oportunidad de tener acceso a los alimentos congelados sin tener que meter manos y brazos al interior del mismo.

Amana también diseñó un sistema de ventilación limitada par que las verduras se mantengan húmedas y frescas dentro de sus cajones. Obviamente, los despachadores de hielo y agua fría, son opciones disponibles en estos refrigeradores.

No esperes conseguir un refrigerador Amana en tamaños pequeños o en tiendas de autoservicio, solamente los podrás conseguir en tiendas especialziadas como Liverpool o Fábricas de Francia. Habitualmente sus capacidades oscilan en los 22 pies, pero también en tamaños más grandes. Los sistemas de dos puertas verticales, también son opciones en los refrigeradores de la marca Amana.

No obstante, debido a que tu servidor se ha quedado viviendo solo en esta casa tan grande, ese refrigerador es demasiado grande ya que lo uso muy poco y he decidido comprar otro refrigerador más pequeño adecuado a mis necesidades.

Investigué si se fabrica la marca Amana en ese tamaño, pero definitivamente no existen.

¿Qué hacer?

Pues seguir indagando y así, caí en la página del Instituto nacional del Consumidor y ahí afirman que los refrigeradores de la marca LG son los mejores, yo creí que esa era una marca corriente porque es una variante de la marca General Electric o GE. Pero si después de muchos estudios, este instituto afirma esto, algún motivo tendrá.

Mi hermanita me recomendó adquirir un refrigerador de la marca Samsung ya que ella posee uno y le ha salido muy bueno. OKK, pues ya tenía dos opciones. Pero yo sabía que otros refrigeradores de las marcas Mabe, Iem, Across, etc. todos ellos son fabricados pro Samsung y que si prestas atención, los Servicios Técnicos, siempre son los mismos para todas estas marcas, así que opté por buscar mejor un refrigerador LG.

Así pronto di con un modelo que SI tiene el congelador en la parte inferior y este día acudimos mi sobrina y tu servidor a la tienda Liverpool de la Plaza Puerca, digo Delta, a ver este aparato. Efectivamente si estaba ese modelo y se ve muy bonito porque es un modelo esbelto y alto. Pero su precio estaba marcado en más de doce mil pesos y obviamente esa cantidad de dinero NUNCA iría a gastarla.

Entonces, mi sobrina le mostró la página Web en donde el mismo modelo estaba marcado en $8640 pesos, algo así. Conscientes que los refrigeradores con versiones de congelador abajo, son más caros que los que lo tienen arriba.

Descaradamente, una fulana empleada de la tienda, llegó y colocó un imán con un letrero considerándolo un aparato con descuento. Al mencionar que pagaría en efectivo, nos ofrecieron más descuento y efectivamente, calcularon el precio exactamente a como estaba marcado en la Página Web. Y así es como en menos de 10 minutos, compramos el nuevo refrigerador LG de 11 pies cúbicos de capacidad y presumiendo un motor dizque lineal que siempre está encendido, que casi no hace ruido, nunca se apaga y tiene 10 años de garantía. No se en realidad si este sistema de motor compresor sea bueno, ya tendremos oportunidad de comprobarlo.

Te dejo aquí su ficha técnica, imágenes y página Web.

Saludos.

Refrigerador 11 Pies Cúbicos LG Platinum Silver GB32MPP
Características generales:
Botton Mount
con luz led
repisas de cristal templado
cajón para vegetales
cajón utilitario
vitamin kit
Congelador con 3 cajones
congelador tipo Swin.
Capacidad: 11 Pies cúbicos.
Alto: 195 cm aproximado.
Ancho: 70 cm aproximado.
Profundo: 65 cm aproximado.
Color y diseño: Plata, platinum silver o acero inoxidable.
Panel de mando: Display exterior.
Funciones especiales:
Sistema Bioshield
CONTROLA LA TEMPERATURA DE TU REFRIGERADOR Y LA HUMEDAD
•Aleja las bacterias con Bioshield
•display externo
•3 cajones en el congelador
•Cajón utilitario
Moist Balance Crisper
Es un cajón especial que como su nombre lo dice mantiene el balance la de la humedad. La tapa del cajón cuenta con una estructura que retiene la humedad que se evapora de las frutas y verduras, rociándolos nuevamente para así mantenerlos frescos durante más tiempo
Congelador en la parte Inferior
Ergonómicamente diseñado para guardar ordenadamente los alimentos congelados.
Bioshield™
Los sellos y empaques de tu refrigerador LG son fabricados con un agente antibacterial que previene daños prematuros en el empaque, así como la propagación de bacterias.
Zona Fresh 0°
Esta zona es la especializada en conservar los alimentos en el rango de temperatura óptima. Tiene una cubierta frontal como un espacio aislado para mantener una temperatura más baja que otros compartimentos. Además cuenta con cambios de temperatura mínima para mantener los alimentos frescos por más tiempo.
Especificaciones técnicas
Especificaciones Comúnes
Tipo de refrigerador Bottom Mount
Detalle de tipo de refrigerador COMBI
CAPACIDAD
Total (pies cubicos) 11 pies3
Total 11 ft
Diseño
Color Platinum Silver
Display Display Externo
Sistema
Bioshield (anti bacterias) Si
Control de humedad Si, con Moist Balance ™ Crisper
Control de temperatura Electrónico
Compartimiento del refrigerador
Display Display externo
Fresh O Zone (zona fresca) Si
Luz LED
Tipo de cajones Cajón para vegetales y cajón utilitario
Tipo de repisas Cristal templado
Compartimiento del congelador
Cantidad de cajones 3 cajones en el congelador
Tipo de cajones 3 congeladores amplios
Tipo de repisas Cristal templado
Especificaciones Físicas
Dimensiones (AxAxP cm) 59.5 x 190.7 x 64.3
Peso (Kg) 75 Kg
Litros 322
Pies³ 11












Esperamos que el tema sea de tu agrado, de utilidad y también esperamos tu amable comentario el cual le da vida al foro.

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.