LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Concertina para proteger tu hogar, negocio, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concertina para proteger tu hogar, negocio, etc.

Mensaje por Baruj el Dom 31 Mayo 2015, 15:18

Ah que Pin Pon Frío está haciendo compañero forero. 12°C en la mañana y aun nublado, ha logrado subir un poco la temperatura hasta los 17°C. a pleno medio día. Ahora a las 15:10 Seguimos en los mismos 17 grados. Cualquier medición debajo de los 18°C es frío.
Demasiado dolor, desde ayer que ni me pude mover de mi camita.

¿Sabes qué es la concertina?

Viene en rollos de 33 espirales, adecuados para 8 metros lineales y 45 cm. de diámetro en cada espiral o vuelta.

¿Ya diste con ello? . . .OK pues es nada menos que algo parecido al alambre de púas, pero los rollos son de otro tipo de material mucho más grueso y resistente, ya no son púas sino filosas navajas en forma de "X" que están adheridas al material básico en rollo.

Este se fija con el anterior alambre de púas en las partes superior e inferior, y además, se pueden instalar una o dos líneas adicionales de alambres de púas al centro de cada tramo de espiral. De esta forma, aunque traten de arrancar la concertina, lo más que lograrán será moverla un poco, pero nunca arrancarla, a menos que lo hagan con un automóvil o camioneta y un winch.
Que si lo han hecho en lugares aislados.

Este material es para evitar que se brinquen a tu propiedad por el frente o para proteger todo el perímetro de tu hogar, negocio, fábrica, etc. Vale la pena el gasto pues es muy barato. Su precio anda al rededor de los $280 pesos y hasta los $360 pesos el rollo para 8 metros lineales o 33 espiras que deben tener una separación de 24 cm. entre cada espiral.

Habitualmente usan postes en cada esquina donde deban delimitar las concertinas y es conveniente instalar esta al rededor de tu azotea para evitar que se te brinquen de las azoteas conlindantes. Inclusive de los predios de junto porque tú no sabes qué tipo de personas son tus vecinos.

El problema de instalar solamente alambre de púas es que los rateros ya saben como evitar lastimarse y colocan un tapete de automóvil o una trozo de alfombra y se montan sobre el mismo para brincarse.

Esta es una más de las formas para proteger tu hogar y tus propiedades, pero sobre todo, lo más valioso, tu vida y las de tus seres queridos. 

Estas son las grapas con las que también se puede fijar la concertina sobre una barda de concreto y no utilizar postes que resultan más caros.

Aquí a tu casa ya se ha saltado un tipo de una vecindad de junto, hacia un lado a quien le decían el Toño Loco. Una ocasión lo encontré dentro de casa y solo le daba por reísrse, cuando le puse su madrina, ya no se rió más y de paso le puse la pistola en la cabeza y al sacarlo a la calle a puntapiés, le advertí que la próxima ocasión lo mataría dentro de mi casa y así nadie me culparía de nada. Efectivamente, nunca más se volvió a brincar. pero . . . Por el frente se llegaban a brincar tipos que yo tenía viviendo aquí en casa sin cobrarles renta ni nada. Cuando se fueron por habérselos solicitado debido a sus escándalos y constantes borracheras, me dejaron un tiradero de lugar donde se quedaban, peor además, desechos humanos. guácatelas. No hay que confiar en gente que parece de bien, cuando dejas de ayudarles, se vuelven contra ti.

Cuando mi amada esposa vino a vivir a casa, subí más la barda creyendo que ya nadie se íba a brincar por el frente. Pues mi apreciación fue bastante mala porque al final hasta mis hijos terminaron brincándose poniendo el peor ejemplo hacia los vecinos. Ahroa no estoy tranquilo porque Blondi, mi perrita golden, ladra mucho con los ruidos que yo, por mi sordera, no escucho. Ahora mismo que estoy escribiendo el ensayo, son las 3: 55 A.M. y Blondi ha estado ladrando, me tiene bastante inquieto pues este tema lo tratamos porque deseo instalar una concertina sobre la abrda frontal, pero de igual forma, si me es posible, instalar una barda con malla ciclónica y tapar la vista con follaje grueso sintético. Esto es, los consejos que te damos, también nos los damos a nosotros mismos. Ya te mostraré lo que hicimos en casa para evitar la intrusión por la barda delantera. Si, tengo el electrificador, pero, ese sistema tal vez lo instale más arriba o posteriormente.

Antier encontré tronada la puerta o póstigo peatonal que abríamos al principio hacia la calle; la parte superior estaba separada y como medida precautoria he instalado tornillos pasados de un lado al otro, resultará imposible volver a meter una barreta y lograr abrir. Aún así, lo mejor será soldar esa puerta a todo lo largo. 

Las puertas grandes del garaje garaje siempre están con los seguros superior da hacia la trabe e inferior que da hacia dentro del piso. Además, un grueso pestillo central que traba una puerta con la otra. Para quien trate de abrirlas, definitivamente eso queda muy firme y no se mueve ni siquiera 1 cm. Además, por más que traigan controles remotos, siempre está apagado el operador a menos que yo salga de casa es como lo prendo y únicamente cuando estoy fuera queda encendido para facilitarme la entrada con el automóvil; de otro modo, no es posible abrir con ningún control remoto. La puerta principal siempre tiene dos seguros, uno de 4 pasos Philips y otro más común, pero también una horquilla pasada de un lado a otro, aunque no tuviera una sola chapa colocada, resultaría imposible abrir la puerta tan solo por la simple horquilla de alambrón que queda colgando. Es mucho más seguro ese sencillo artefacto que las dos chapas juntas.

He estado haciendo presupuestos y en la mayoría de los lugares cobran carísimo por efectuar la instalación de cada rollo de concertina, como si fuera tan difícil su instalación.
Tendré que ir yo mismo a comprarla con ángulo de acero para fijarlo en las paredes delimitantes de los vecinos del frente y con ese mismo ángulo fijar el alambre de púas que servirá de soporte para la concertina. No faltaba más. Ni que fuera cosa de otro planeta. No pasa de darse uno un navajazo y una cortada.

También es factible conseguir y comprar bardas hechas de concertina cruzada, las navajas quedan entre los rombos.

Pero si tu consideras que tu casa no es del todo segura, más te vale que mandes a instalar tu malla ciclónica y sobre de ella la concertina perimetral.

Con la concertina es imposible que los rateros se brinquen colocando tapetes o alfombras porque las navajas perforarán cualquier material plástico, ahulado, telas, etc. y continuarán lastimando a los rateros. Pero además, puedes sobre la concertina electrificar tu barda obteniendo doble protección.

Puedes instalar tu concertina hasta en tres distintos niveles; esto es, en la parte baja de la barda instalar un rollo de concertina; en la parte central un rollo más y hasta arriba de la barda colocar el tercer rollo. De esta forma por más herramientas que traigan o protectores, nunca podrás salvar tres niveles de púas o navajas.

Inclusive fabrican un tipo de follaje sintético de diferentes tipos, laurel, laurel europeo, arraya y hoja de té. Esto le dará vista agradable a tu malla ciclónica como si tuviese plantas trepadoras y además, no permitirá que se vea hacia el interior de tu hogar en la planta alta.

Tu decides cuánto quieres gastar en tu seguridad, pero además, con buen gusto.

Recuerda que después de un asalto, ya nada es igual. No provoques que te asalten mostrando tus bienes en la vía pública o dentro de tu hogar y que tus vecinos lo puedan apreciar, mientras menos ostentoso seas, tanto mejor.

Saludos.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba