LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Tú lo padeces?

Ir abajo

¿Tú lo padeces?

Mensaje por Baruj el Miér 15 Abr 2015, 16:03

Hola compañero de foro

¿Y tú, padeces osmidrosis o bromhidrosis o hiperhidrosis   ?

Esto es algo muy incómodo para quien lo padece pues provoca que las personas se retiren de su presencia o al menos de su cercanía haciengo gestos de desaprobación, causa pena y hasta vergüenza padecerlo.

Este es famoso mal olor corporal, conocido también como osmidrosis o bromhidrosis o cacidrosis o hiperhidrosis por hiperactividad de las glándulas apócrinas y ecrinas. Es un trastorno que se produce principalmente por microorganismos (bacterias y hongos)que se desarrollan en el sudor cuando existen las condiciones necesarias, como la falta de higiene; sobrecrecimiento bacteriano, sbt de la especie de Corynebacterium. El aumento de la isoenzima I de la 5-alfa-reductasa, con aumento de la dihidrotestosterona frente a la testosterona y capas gruesas de queratina húmeda.
 
Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo; mide en promedio, unos dos metros cuadrados; en cada centímetro cuadrado del órgano poseemos más de 600 glándulas productoras de sudor. Esta transpiración está formada de 99% de agua y por lo tanto no produce mal olor corporal.

Las personas que sudan en exceso pueden ser susceptibles al mal olor corporal, pero en realidad el trastorno está vinculado al lugar del cuerpo donde ocurre el sudor y al tipo de glándulas involucradas, principalmente las glándulas apócrinas.

El mal olor puede ser generalizado o focalizado en diferentes áreas corporales. De etiología idiopática (esencial), patológica; siendo las más frecuentes las hipersudoraciones axilar, plantar, perianal, genitourinaria o aureovaginal, Etc. Sin embargo una de las peores manifestaciones es la queratolisis punctata, una enfermedad que afecta a los pies y cuya manifestación básica es la bromhidrosis plantar. Se detecta mediante cromatografía o espectroscopía, estudios que identifican sustancias químicas productoras del olor.
 
La solución más simple para el mal olor corporal, así como la principal, es tener una mejor higiene personal; existen otras maneras de evitarlo.
 
Ropa limpia. Lava tu ropa con la temperatura más alta posible y sécala porque la bacteria puede sobrevivir en la ropa húmeda y producir sus olores característicos. Esto se recomienda sobre todo a adolescentes, ya que al encenderse de manera hormonal y frecuente, se produce más sudor.
 
Evita la ingestión de tóxicos o bebidas alcohólicas y estimulantes como el café, los cuales aumentan la producción de sudor.
 
No consumas alimentos como el ajo, cebolla o especias fuertes, cuyos productos aromáticos pueden eliminarse por el sudor.

Evita usar zapatos muy cerrados o que te hagan sudar mucho, como los deportivos o tenis, además de usar calcetines limpios de algodón o mantenga el pie descubierto lo más a menudo posible para prevenir los efectos de los hongos.

Aplicarte cremas que contienen antibiótico, cremas antioxidantes (con vitamina E), productos de farnesol, aceite de té de árbol, y toallitas impregnadas de alcohol.
 
Hacer uso de infusiones o lociones elaboradas a partir de plantas con propiedades antibacteriales o fungicidas, como la salvia, manzana o lechuga.

Uno de los últimos tratamientos es el médico mediante fármacos anticolonérgicos (glucopirrolato & oxibutinina), ácido fusídico al 2% en crema 2 veces al día durante 2 semanas. Eritromicina en pomada al 2% o en solución al 2-4% 2 veces al día por 4-6 semanas. Y finalmente la quirúrgica mediante remoción cutánea y exéresis/ablación de las glándulas sudoríparas axilares o liposucción subcutánea axilar con o sin curetaje subcutáneo. Simpactetomía torácica, electrocirugía, etc. pero se paga caro, no solo con dinero sino con mucho dolor y tal vez no se resuelva el problema.
 
Es importante siempre conocer y percibir cualquier cambio en nuestros propios aromas, debido a que si padeces sudoración excesiva o mal olor corporal sin motivo aparente, podría ser un signo de un trastorno o padecimiento más severo.  

Deseamos que el tema de te sea de utilidad, pero además, esperamos tu valioso comentario el cual enriquece al foro y le da vida.

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.