LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

LA CRUZ DE MALTESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRUZ DE MALTESA

Mensaje por Baruj el Mar 07 Abr 2015, 15:55

Hola compañeros de foro.

Nuestros autos, casas y bienes en general son suceptibles de incendiarse durante o debido a una mala reparación, descuido, etc. Es por ello que existe personal capacitado que arriesga sus vidas para apoyar a la ciudadanía apagando aquello que se incendie, pero además efectuan rescates de personas y animales, se llevan a lugares seguros los tanques de gas que están en mal estado y significan un riesgo a la integrida de nosotros, etc.

Los Bomberos tienen un emblema o logotipo al que le llaman La Cruz de Maltesa.

He aquí la explicación.

LA CRUZ DE MALTESA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




CRUZ DE MALTESA

La cruz de Maltesa de ocho puntos es el símbolo internacional de la buena voluntad del servicio de fuego para hacer sacrificios, para poder proteger a otros del destrozo de fuego. Es una insignia de valor y honor.

Este símbolo honorable fue originado con un grupo de caballeros del undécimo siglo quienes estaban sirviendo en un hospital en Jerusalén. Fueron conocidos como Caballeros en Orden Hospitalario y después se hicieron los Caballeros de San Juan. Esta organización caritativa cuido a los enfermos con gran compasión.

Después asistieron a los Caballeros de los Cruzados en su esfuerzo para ganar de nuevo la tierra sagrada.
Mientras que los caballeros de San Juan y Caballeros de los Cruzados atacaron las paredes de la ciudad, los Sarracenos primero tiraron bombas de vidrio conteniendo líquidos de alta inflamabilidad y antorchas de fuego. Muchos de los caballeros fueron quemados severamente, unos sufrieron muertes de agonía. Arriesgándose a una muerte horrible, los caballeros que pudieron, lucharon desesperadamente para ayudar a sus camaradas, golpeando las llamas y arrastrando a sus camaradas a un lugar seguro.

En reconocimiento a los actos de heroísmo de rescatar a sus caballeros compañeros y luchando contra el incendio, la cruz que llevaban fue decorado e inscribid.

En el año 1530, la isla de Malta fue regalada a los caballeros valientes. El símbolo en su bandera, la cruz de ocho puntas fue conocida como la Cruz de Maltesa , la cual es considerada sagrada, representa los principios de Caridad, Lealtad, Caballerosidad, Galantería, Generosidad a amigo y enemigo, protección de los débiles y destreza en servicio.

Hoy Bomberos muestran esta cruz de Maltesa para simbolizar su buena voluntad de arriesgar sus vidas para salvar las de otros de los destrozos del fuego.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.