LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Cómo instalar un Detector de Terremotos Profesional o hecho en casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo instalar un Detector de Terremotos Profesional o hecho en casa

Mensaje por Baruj el Mar 10 Feb 2015, 13:30

Hola compañeros foreros.

Hemos vendido algunos detectores de terremotos y nos han llegado algunas quejas acerca de que sus aparatos sensores suenan a cada rato o simplemente, no dejan de sonar. Esto es debido a que no se molestaron en verificar que sus paredes realmente están verticales o en instalar sus equipos debidamente nivelados (con un nivel) y solo al "ojímetro" es como los fijaron en la pared.

Recuerda que es de suma importancia que las paredes sean previamente limpiadas antes de fijar el adhesivo del aparato, Si además, le agregas un pegamento de contacto que sea grueso, asegurarás la fijación del mismo.

Es por ello que se nos ocurrió hacer un manual de instalación de dichos sensores sísmicos de Ondas "P" o primarias, las que viajan antes que las Ondas "S" o superficiales que tardan más. Lo que permite que los sensores que vendemos, nos otorguen un tiempo de alerta previo a que ocurra el sismo o terremoto. Mientras más lejos esté el epicentro y se dirija a esta ciudad, más tiempo nos dará para prevenirnos y protegernos.

Es muy importante que cualquier sensor de sismos o terremotos esté perfectamente nivelado, si no lo está, siempre quedará cargado hacia un lado y por ello, siempre quedará haciendo contacto y sonando. Lo importante de quedar bien nivelado significa que el detector quedará centrado y sin cargarse a ningún lado quedando el péndulo al centro del aparato.

Si tu inclinas tu sensor de sismos hacia cualquiera de los lados, siempre estará haciendo contacto con el electrodo que cierra el circuito y sonando su zumbador, campanilla, etc. 

Mide con un nivel la vertical de la pared en donde fijarás tu aparato sensor. Si esta no está vertical, elige una que si lo esté o definitivamente aplica calzas o aumentos que levanten un poco el aparato para que quede debidamente nivelado.

En paredes que tienen pastas o tirol, es más dificil fijar tu aparato detector. Puedes raspar la pared y rebajar el tirol o pasta únicamente en el espacio en donde quedarán los cuadros de velcro con su propio adhesivo hasta que la pared quede totalmente plana, recuerda que si agregas un pegamento de contacto más grueso, podrás fijar mejor el velcro que quede en la pared SI tu aparato no lleva velcro, es probable que debas usar un taquete y tornillo o un clavo y colgar de ahí tu aparato detector de terremotos, pero lo ideal es que tenga dos puntos de fijación totalmente verticales.

Casi todos los sensores o detectores de terremotos funcionan o los hacemos funcionar con una batería de 9 VCD ya que es muy fácil comprarlas así como el conector eléctrico para ellas. Como los zumbadores o campanillas también funcionan con multivoltaje, desde los 4.5 VCD hasta los 15 VCD, con 9 VCD suenan con mucha fuerza.

Observa la primer y segunda fotografías y verás como hemos fijado nuestro sensor de terremotos, precisamente nivelado a la vertical total:



Una vez que has confirmado que tu aparato queda bien nivelado, lo fijas definitivamente en tu pared y después le colocas la batería de 9 VCD y cierras su tapa superior, así es como queda finalmente:


Si tu fabricaste tu propio detector de terremotos, como el que te sugerí fabricar en este mismo foro, también es menester que lo alínees a la vertical total:


Debido a que más o menos cada dos años deberás remplazar la batería y si no colocaste dos puntos de fijación a la vertical total y solo usaste un clavo o taquete, te sugiero pongas una marca en la parte inferior, tanto en tu detector de terremotos como en la pared en donde te has cerciorado que quedó nivelado, la próxima ocasión que lo retires y lo vuelvas a colocar, sabrás exactamente donde es que queda nivelado:


Finalmente, si son dos los aparatos que tienes la fortuna de poseer; uno comrpado y otro que tu fabricaste, así es como deberán quedar alineados ambos aparatos:


Esta es otra forma de alinear tus aparatos detectores de terremotos:


Desafortunadamente, aún no se como girar las fotos, porque en mi PC aparecen verticales, cuando se envían al archivo de imágenes, estas se giran, ignoro la causa. Pero bien, puede comprobar que los aparatos quedan nivelados y su vista final.

Si además, cuentas con un aparato de radio receptor digital que capte las frecuencias NOAA mediante el moderno sistema S.A.M.E. podrás seleccionar cualquiera de los tres canales en los que transmite el Sistema de Alertamiento Sísmico y coadyuvar entre los dos o tres equipos a cerciorarte de que se trata de un verdadero sismo el que se aproxima. Si uno no avisa, el otro si y viceversa.


Espero que el tema sea de tu agrado, pero sobre todo, de utilidad para ti y tus seres queridos.

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.