LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Fraudes del Buen Fin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fraudes del Buen Fin

Mensaje por Baruj el Jue 13 Nov 2014, 22:17

Hola compañeros.

Muchas tiendas te ofrecen muchos y grandes descuentos en sus artículos de venta.
Lo que no sabemos es que días antes les suben el precio y luego aparentan bajarlos. Práctica por demás conocida en tiendas como Suburbia.

Es de suma importancia que si esperas adquirir algo en una tienda precisamente, investigues su precio con antelación y posteriormente durante El Buen Fin, corrobores que si se trata de una oferta.

El Instituto Federal del Consumidor está exigiendo a los grandes almacenes que publiquen un historial de al menos tres meses previos a sus ofertas del Buen Fin so pena de ser multados.

Ignoro hasta donde cumplan con ello los negocios, pero deberán andarse con  pies de plomo en ese aspecto ya que el año pasado fueron muchas las quejas ante PROFECO.

Ahora te voy a dar un pequeño ejemplo de esas dizque ofertas y de las tiendas que venden más caro en México, claro, sabiendo la mayoría de nosotros que son almacenes muy caros que no compensan sus precios tratándose de artículos que en cualquier tienda son de la misma calidad y no por comprar en tiendas caras, comprarás un artículo mejor.

Best Buy ofrece en un anuncio comercial en TV abierta, todas las pantallas de 32" en $4,999.

Menos que eso pagué por mi pantalla Philips de 40" el año pasado en Bodega Aurrera.

¡Aguas con las pseudo ofertas!
Best Buy es una de las tiendas más caras, tanto como Sears o Suburbia o peor aún Copel, la más cara de todas. Obviamente Elektra se cuece aparte ya que te ofrecen grandes ofertas si compras a crédito. Esa tienda es la que más caro vende a crédito y como ahora también es banco, pasan tu cuenta crediticia a su propio banco y te cobran no como tienda sino como banco con intereses altísimos. Ese es su negocio, si lo sabremos, pero mucha gente de bajos recursos se confía en los anuncios de TV Azteca y cae con facilidad pues en gente fácilmente manipulable.

¿Qué nos puedes comentar al respecto de las falsa s ofertas del Buen Fin?

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Fraudes del Buen Fin

Mensaje por Dabuken el Miér 19 Nov 2014, 10:42

Que tal Baruj, espero hayas pasado un buen fin jejeje, este año yo si me resisti a esta super invitacion a endeudarse mas de lo que ya estoy jejeje, aproveche para hacer cosas en la casa y pasar mas tiempo con la familia al aire libre, me llegue a enterar que que aca en queretaro cerraron algunos FAMSA, S&R y Coppel por no respetar las dizque ofertas que habian anunciado, pero fuera de eso si se vio el movimiento de gente que ocasiona este tipo de eventos jajaja, nada mas para hacer las compras normales de cada semana me lleve hasta hasta 2 horas en la tienda Sad y como comentas los precios de muchos articulos eran el mismo que hace unas semanas solo que los subieron de precio y segun con su descuento quedan igual, aunque claro hubo algunos comercios que si tenian un catalogo de productos que si tenian buen precio, pero como lei en una pagina de noticias por que no realmente se hace un buen fin con las cosas que realmente necesitamos? por ejemplo descuentos en las colegiaturas, descuentos en la canasta basica que cada vez son menos los productos, descuentos en servicios.

Pero bueno, sigamos cuidando nuestra economía comparando y revisando lo que realmente puede ser una buena oferta.

Te mando un saludo Baruj y a todos los compañeros del foro
avatar
Dabuken
Usuari@ Activ@ Regular
Usuari@ Activ@ Regular


Volver arriba Ir abajo

Re: Fraudes del Buen Fin

Mensaje por Baruj el Lun 09 Nov 2015, 22:32

Chamuuuuc@@@sssss.....

Ya viene EL BUEN FIN 2015

¿Has investigado sobre los precios normales de lo que pretendes adquirir durante el Buen Fin de este año?

¿Has ahorrado tu linelito para comprar de contado lo que deseas adquirir?

Al comprar de contado, algunas tiendas caras como palacio de Hierro y Liverpool, Fábricas de Francia, etc., te ofrecen un descuento adicional por lo que adquieres. ¿Lo sabías?

Y muchas otras, al cobrarte "Abonos Chiquitos" terminas pagando 5 veces el precio de lo que adquieres. Es el caso de Elektra, Copel, Best Buy Salinas y Rocha y otras más que aprendieron de Elektra.

Sears y Suburbia trabajan a precios máximos, lo más caro lo encuentras en esas tiendas. no obstante, cuando hay ofertas en Sears, me consta que son ciertas. He comprado bastante maquinaria y herramienta Craftsman en Sears. Pero todo lo contrario en Suburbia, como lo comenté el año pasado, manejan precios máximos y suben los precios un poco para bajarlos un poco durante sus pseudo ofertas. Lo mejor es nunca comprar ahí, son tiendas que cobran muy caro por los bonitos mostradores. Los mismos empleados de Suburbia admiten cambiar los precios subiéndolos y bajándolos el mismo día.

Recuerda que comprar a crédito significa tener que pagar al banco altos intereses más IVA por cada pago efectuado. De lo que pagas, la mayor parte del dinero se va a los intereses y casi nada al capital. Tú no puedes decidir qué se va a capital y qué a intereses. Los bancos cobran primero lo suyo, su mercancía que es el dinero y el IVA que el gobierno les cobra por cada pago que tú efectúas. Entonces, atreverte a pompar a crédito durante El Buen Fin, es eliminar definitivamente la oferta que pretendiste adquirir. Lo mejor es NO COMPRAR NADA si no puedes pagar de contado.

La gente considera que una tarjeta de crédito es linelito adicional a su pago quincenal. . . . Nada más alejado de eso. Si no estás dispuest@ a liquidar tus deudas durante cada corte, ni te metas en problemas. Todo te resultará mucho más caro de lo que crees. 

Si no sabes administrar tu linelito, lo que ganas, pero sobre todo, tu tarjeta de crédito y tu forma de pompar con ella, lo mejor es que liquides lo más rápido posible y que la devuelvas pero ya mismo. Deja esos problemas para la gente que puede darse el lujo de empeñar su dinero y su trabajo con tal de darse sus gustos, para aquellos que no tienen idea de la bronca en la que se están metiendo comprando lo que no pueden pagar.

Recuerda como te educaron tus padres. Si tienes dinero compra, pero si no tienes, ni te metas en problemas.

Te voy a dar un consejo y tal vez, si tu acostumbras vender cosas en tu trabajo resultes afectado con mi comentario.  . NO COMPRES NADA a tus compañer@s de trabajo. estas personas suelen vender mucho más caro y sin posibilidades de elegir tallas y colores; son pésimas costumbres comprar en los centros laborales, no existen las ofertas ni los descuentos. tus compañer@s triplican el precio de lo que venden y para sus "cuates" al menos lo duplican. Y tú . . . compre y  compre, pague y pague sin saber que desde el primer pago, liquidaste tu deuda y lso demás pagos son la ganancia de quienes te venden. Ropa interior, exterior, zapatos, perfumes, bisutería. Como decía mi abuelo Baltasar. PEPES.

¿Qué son los PPs? Pues como quieras llamarles, la forma más decente sería: Puras Porquerías, pero aquí en casa yo les digo "puras pen...tontadas" y le agrego: que no necesitas, que no tienen utilidad, que solo ocupan espacio y tú mism@ lograste meterte en graves problemas. 

Entonces. No compres PPs.

En Este Buen Fin, deberían agregar una frase: "POR TU PROPIA ECONOMÍA, SI NO PAGAS AL CONTADO, MEJOR NO COMPRES"

Y como podrás darte cuenta, esto es algo que si sabes comprar y aprovechar las ofertas REALES, saldrás positivamente beneficiad@, pero si no te molestaste en investigar precios con antelación en diferentes tiendas y compras a crédito, serás una víctima más de las tiendas y bancos, coludidos en estos programas para que compres lo que no necesitas y pagues lo que no tienes.

¿Crees poder ser feliz y vivir sin eso que pretendiste comprar?

La gente feliz lo es porque no basa su felicidad en los bienes adquiridos ni porque base su tristeza en los bienes que no tiene y cree necesitar sino porque se basta a si misma y puede vivir a gusto con todo lo que tiene y ha merecido sin necesitar nada más que eso.

¿Has conversado con esas personas que solo hablan de las muchas cosas que han comprado y lo mucho que les ha costado? ¿Has soportado hasta el final la conversación sin ganas de colgar el auricular y sin odiarle? Te juro que yo he colgado en más de dos ocasiones a esas personas que creen que valen por lo que tienen, no por lo que pudieran ser sin tantos bienes físicos.

Finalmente . . .  Cuando morimos, no nos llevamos absolutamente NADA, ni siquiera lo que llevamos puesto porque si te incineran, tu ropa quedará en nada, ni siquiera en cenizas y si te sepultan, nadie verá lo fina o corriente de tu ropa. Pero como cada quien decide en su vida . . . 

Has lo que te venga en gana, a mi, me vale pura . .  .. chi...flada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Breviario cultural sin costo para que recapacites antes de embarcarte y a veces hasta a tu familia.

AHí nos hue...sos cocodrilo.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Fraudes del Buen Fin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.