LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Manual de Prevención de robo a casa habitación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual de Prevención de robo a casa habitación

Mensaje por Baruj el Lun 03 Nov 2014, 14:23

Hola compañeros foreros.
Este es un 
MANUAL DE PREVENCIÓN DE ROBO A CASA HABITACIÓN

1.    Este es un delito que impacta fuertemente a las familias, ya que invade nuestros hogares, la zona más privada que tenemos.  
2.    En el caso de este delito, hay diversos aspectos que debemos considerar para  minimizar las posibilidades de sufrir un asalto.


NUESTRO PERSONAL DOMÉSTICO
     El personal que labora en nuestras casas, tanto de servicio doméstico como choferes, tiene acceso a mucha información sobre nuestras rutinas.  Sin importar el tiempo que tengamos de conocerlos, es conveniente ser discretos sobre nuestras actividades. 


   Debemos mantener un archivo permanente con toda su información, incluyendo copias de identificaciones oficiales.  En el caso de personal que acabamos de contratar, es importante realizar una investigación muy profunda, incluyendo dónde vive, corroborar sus teléfonos y tener copia de sus identificaciones. 


   Muchos casos de “Robo a casa habitación” suceden principalmente por permitir que empleados que no  han sido debidamente investigados y su información corroborada, tengan acceso a nuestros hogares y a nuestra privacidad.

PROTECCIÓN EXTERIOR
   Si bien cada casa merece un análisis independiente, es importante recalcar que para evitar un robo a casa habitación debemos tomar las medidas necesarias para dar la impresión de ser una casa protegida.  El axioma lógico y sencillo es: Siempre es más accesible robar un hogar que tiene menos precaución.


¿Qué  medidas preventivas debemos tomar?
•    Tener alarmas y decir claramente que contamos con un sistema de alarmas
•    Tener rejas elevadas
•    Tener sistemas de cámaras
•    Tener un mecanismo para observar desde dentro de la puerta quién está afuera
•    Evitar tener árboles que puedan terminar siendo mecanismos para el ingreso al hogar.

FACHADA DE LA CASA
   Muchas veces, aunque la casa muestre una fachada “austera”, los autos son los que delatan que tiene potencial para ser robada.


   Considerando esta situación es recomendable meditar si en estos tiempos donde muchos delitos son basados en el carro, vale la pena tener un automóvil de lujo.  Si decidimos tenerlos, sugerimos que no estén a la vista y procurar no dejarlos afuera de la casa permanentemente, ya que éste es un claro ejemplo del potencial económico que se traslada automáticamente a la casa.

RELACIÓN VECINAL / POLICIACA
   Uno de los mecanismos más efectivos para evitar un robo a casa habitación es mantener una relación estrecha con los vecinos y la policía de la zona.  Si se establece una buena relación, se lograrán acciones que ayudarán a disminuir las posibilidades de sufrir un robo a casa habitación:
1.    Posibles rondas policiacas en la calle, además de que los oficiales firmen una hoja de haber acudido.
2.    Contratación de vigilancia privada en la calle.
3.    Intercambiar información entre vecinos sobre focos rojos que sean fuente de posibles robos.
4.    Aprender de experiencias con vecinos y alertar a las autoridades de tendencias delictivas en la zona particular.

DENTRO DEL HOGAR
   Si desafortunadamente sufrimos un robo a casa habitación, hay elementos que nos pueden ayudar a no salir tan afectados.


Prácticamente, todos los hogares tienen una caja fuerte instalada en sitios obvios como el clóset de la recámara principal, las oficinas y los estudios.


   Vale la pena encontrar lugares distintos para tener una caja fuerte. 


   El uso de “falsos” en paredes representa una inversión baja y sumamente efectiva. 


   Adicionalmente, se recomienda separar los bienes de cada hogar en distintos lugares, con el objetivo de que si sufrimos un robo, éste no sea total y demos margen a que muchas posesiones no sean tocadas.

DEPARTAMENTOS Y CONJUNTOS RESIDENCIALES
   Si bien estadísticamente hay mayores probabilidades de evitar un robo en un departamento y en un conjunto residencial,  es verídico que en éstos también suceden.


   Las medidas recomendadas en este comunicado, respecto a la investigación de la vigilancia privada, las rutinas, el personal doméstico, son totalmente aplicable a departamentos y conjuntos residenciales.

EL HORARIO
El horario de las bandas ha cambiado.  Nos hemos encontrado con varios grupos delictivos que a plena luz del día, tocan el timbre  y al no haber nadie o sospechar que no hay nadie, entran a la casa.


ES CRUCIAL TENER TIMBRES FUNCIONALES PARA EVITAR TENER UN ROBO A CASA HABITACIÓN MIENTRAS HAY INTEGRANTES DE LA FAMILIA DENTRO.

VACACIONES
Durante el tiempo que estamos fuera de México, si es posible, se sugiere tener siempre gente en casa y tener un sistema de alarmas preparado en comunicación con las autoridades.

ADEMÁS DE TODO LO INFORMADO EN ESTE MANUAL, LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES TAMBIÉN SON MUY ÚTILES:
1.    No abras la puerta de tu hogar sin antes verificar quién es.  Si no tienes certidumbre, llama a la policía inmediatamente.
2.    De ser posible hay que instalar  doble puerta en el ingreso.
3.    Es crucial que tus hijos menores entiendan las medidas de seguridad, particularmente que no abran la puerta a nadie sin estar acompañados por un adulto.
4.    Es importante que el personal doméstico nunca dé información sobre quién vive en la casa y menos de las rutinas de la misma.
5.    Vale la pena instalar cerraduras reforzadas, protecciones en los accesos, ventanas y puertas de entrada.
6.    En muchas ocasiones, la iluminación ahuyenta al ladrón.  Hay que reforzar la iluminación en los accesos al hogar.
7.    Corremos un riesgo particular con las  cuentas bancarias donde está la información y dirección del hogar.  Hoy los bancos tienen un sistema en línea para esta información.  Si seguimos recibiendo información por correo tradicional, es fundamental romper toda correspondencia de este tipo.



Posteriormente trataremos el tema de cómo evitar robos y asaltos personales en la vía pública.



Esperamos tu valioso comentario al presente tema.
Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.