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¿Porqué debemos abrir las ventanas antes de encender el motor del vehículo?

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¿Porqué debemos abrir las ventanas antes de encender el motor del vehículo?

Mensaje por Baruj el Jue 05 Jun 2014, 00:31

Hola compañeros de foro.


Los manuales de los automóviles a veces recomiendan abrir las ventanillas antes de arrancar el motor, algunos otros solamente lo recomiendan al encender el aire acondicionado, pero no indica el motivo, sino solo indican que para que sea más eficiente o para que saque el aire caliente.


Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de... Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...


La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.


El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.


Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos.
Como mencionamos antes, en el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".


Aquí viene la razón medica:
De acuerdo con estudios realizados, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.
 
 No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.


Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.


Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2


Así que compañeros, antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.


Esperamos tu comentario.


Gracias.
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Re: ¿Porqué debemos abrir las ventanas antes de encender el motor del vehículo?

Mensaje por jhlboss el Lun 23 Jun 2014, 18:45

que onda compadres?

agregando informacion:

Ahora bien, el ingeniero industrial Pablo Zapata, especialista en Seguridad Industrial, con experiencia de 30 años, 20 de ellos en derivados del petróleo, nos proporciona la siguiente información sobre el benceno:
El benceno es un derivado del petróleo considerado como hidrocarburo aromático. Tóxico cancerígeno muy usado para la fabricación de otros químicos como el plástico, resinas nylon, y mucho otros usos más. Posee además las siguientes características.
El caso es que puro tiene que estar encapsulado, puesto que su presión de vapor es de 74.6 veces mayor a la del agua, lo que quiere decir que evapora 74.6 más fácilmente que el agua.
El punto de inflamabilidad es de -11 °C, lo que dice que abajo de los 0°C se volatiliza y está listo para prender.
Es inflamable y su límite inferior de inflamabilidad es de 1.3 %, o 13000 partes por millón de partes (p.p.m.), por lo que a estas concentraciones presente simplemente se prende con cualquier fuente de calor como flama, cigarro, chispa estática, etc., pero mucho antes es percibido por el olfato, dado que es muy aromático (límite o umbral del olor de 1 a 200 microgramos por litro).
Para unos textos su límite permisible de exposición es de 10 partes por millón, que quiere decir que por cada millón de partículas en volumen no pueden haber más de 10 ya que arriba de este valor ya es tóxico el ser humano.
Por ser físicamente inestable por su volatilidad es muy difícil que después de salir de la fábrica un auto aún contenga residuos por la fabricación de vestiduras o partes plásticas; tendría que tratarse de una reacción química como combustión o acción de alguna sustancia que descompusiera la cadena química del material, por ejemplo plástico y liberara el benceno utilizado para su fabricación, lo cual es otra clase de riesgo, como el que se incendie el carro y se queme, entonces se estaría expuesto a no solo benceno sino otros químicos por efectos de de la reacción química de combustión y lo que menos importa es el benceno residual, sino el sufrir las severas quemaduras.
El automóvil, al estar encerrado, sube su temperatura hasta digamos 50 °C, el benceno se evapora a -11°C. después de haber salido de la fábrica, así que lo que menos conserva es este solvente.
Al prender el aire acondicionado, partiendo de que ya pasó por control de calidad en la fábrica, ya estuvo en trayecto a la distribuidora, fue exhibido y vendido,  ya no debe conservar nada de benceno y si lo conserva será en cantidades muy por debajo de su límite permitido de exposición (10 p.p.m.)
Aún así, si se quisiera medir es posible con aparatos analizadores de gases y explosividad (Dragüer es una de las marcas de estos instrumentos de medición más comunes), y estoy seguro que apenas podrá detectar algo si es que hubiera.·
El umbral del olor de estos químicos está entre 1 y 200 microgramos por litro (aproximadamente de 0.001 a 0.020 p.p.m.) lo que quiere decir que para cuando está en concentraciones tóxicas (0.5 o mas p.p.m.) ya nos salimos del carro por el olor a solvente.
Para que se den una idea, cuando apenas percibimos alguno de estos hidrocarburos,  estamos en números gruesos  50 veces por abajo de su concentración tóxica.

La exposición laboral a benceno ha quedado actualmente restringida a los procesos químicos en los que el benceno se utiliza como reactivo, a ciertas operaciones en refinerías y a los trabajadores de gasolineras en las que no se aplican medidas de protección a la exposición durante la carga del carburante. Sin embargo, la exposición ambiental al mismo se puede considerar como importante
El benceno, que se obtiene por destilación del alquitrán de hulla y del petróleo, además de ser un producto químico de uso industrial, aunque limitado, es un componente de las gasolinas y, en consecuencia, de las emisiones de los motores de combustión interna. También se asocia a otras combustiones, como por ejemplo el humo del tabaco, lo que determina su presencia en el ambiente a unas concentraciones que oscilan entre 5 y 30 mg/m3 tanto en aire exterior como interior, dependiendo en este último caso de las actividades que se realicen en él. En ambientes laborales, es usual que la concentración de benceno se encuentre entre 100-1500 µg/m3. Todo ello explica su presencia en el organismo tanto de los trabajadores expuestos profesionalmente, como del público en general.
La intoxicación aguda, por inhalación de gran cantidad de vapores de benceno, es poco común salvo en caso de accidentes, especialmente desde la reducción en el uso del benceno asociada a su carácter cancerígeno. En los casos descritos se produce una afectación del sistema nervioso central, en forma de excitación, para pasar rápidamente a una fase de depresión, con cefalea, fatiga, parestesia en las manos y los pies, vértigos y dificultad para la articulación de las palabras.
Espero esta información les sea de utilidad y tranquilidad
Siempre recuerde que al manejar, alguien nos espera en casa

fuente: http://www.alvolante.info/mujeralvolante/el-benceno-que-escapa-del-aa-al-activarlo/
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Re: ¿Porqué debemos abrir las ventanas antes de encender el motor del vehículo?

Mensaje por Baruj el Lun 23 Jun 2014, 19:07

Lo cierto es que cuando se desea colaborar, cualquier dato es de suma importancia para el foro. ¿Verdad compañero jhlboss?

No es difícil aportar, todos los conocimientos y todo aquello que consultamos, nos sirve al foro. basta con tener la buena intención y además, hacerlo.

Muchas gracias jhlboss.
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Baruj
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Re: ¿Porqué debemos abrir las ventanas antes de encender el motor del vehículo?

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