LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Las Torretas Cojac o Burbujas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Torretas Cojac o Burbujas

Mensaje por Baruj el Sáb 26 Abr 2014, 20:37

Hola amigochos de foro.
¿Quien recuerda esas series de TV de la década de los 70´s como COJAC, Starky & Hutch, Etc.? Las películas de cine también las incluían. Es por eso que se les llamó COJAC al tipo de torretas.

¿Recuerdan las torretas que sacaban y colocaban sobre los toldos de los autos patrulla?
En las películas durante las persecuciones no se caían y siempre quedaban adheridas a la lámina de los automóviles. 

Cuando, quienes nos dedicamos a los servicios de Emergencia, nos percatamos que eso era una falacia, no se adherían a los toldos y en los frenones y arrancones, baches y topes, siempre se caían las torretas. 

Desde luego que eran torretas de marca y terminamos colocándolas sobre los tableros de los automóviles en los que circulábamos. 

Poco a poco todo fue imitado, los japoneses y los chinos también las imitaron. Recuerdo que yo compré para mi camionetita una torretita de buena marca japonesa que se pegaba al parabrisas y se veía muy bonita, con una luz blanca fija y una roja giratoria. Aún la conservo. Mi Comandante Cojuc QEPD, me heredó la que traía en su automóvil, no era giratoria sino impertintente, pero de la misma forma y la tengo en mi taller como recuerdo, no la uso en ningún vehículo porque ya on se usan, dan muy poca luz, pero aún nos las pude la gente. He aquí una crónica de ellas con un video:

Torretas Cojac o Burbujas, focos halógenos giratorios
Todas tienen focos incandescentes
Las Cojac más económicas emplean focos de 5 Watts
Sus cables son delgados y cortos y sus conectores para el puerto de encendedor también son económicos. Su plástico es mica y sufre decoloraciones, no soporta caídas.
Las Cojac de uso Profesional emplean focos halógenos de 50 Watts
Sus cables son gruesos y largos, sus conectores son de buena calidad y llevan implícito un fusible protector. Su plástico es grueso y no se decolora.

La diferencia de precios entre ellas es del triple.

Las torretas Cojac de marcas como Federal Signal y Whelen cuestan algo más que el doble de lo que cuestan las Torretas SIRYTOR profesionales. También son de buena calidad.
No obstante, TODAS las torretas Cojac o Burbujas, tienen imanes que las sostienen en el metal de los diferentes vehículos en las que se instalan, pero . . . . NINGUNA de ellas, sirve para circular a altas velocidades con ellas adheridas al metal. Son susceptibles de caerse durante las curvas, en los baches, topes, frenones, arrancones, Etc. Solamente en las películas de cine las Cojac se adhieren porque fueron modificadas agregándoles grandes y potentes imanes, aunque esto ha incrementado su peso considerablemente.

Las torretas Cojac Federal Signal y Whelen tienen tres imanes para adherirse, dos delante y una atrás, pero no se adhieren con fuerza. Las torretas Cojac de fabricación China, contienen un imán circular al centro y, aunque se adhieren con más fuerza que las de marca, solamente las de uso profesional, que son un poco más pesadas, pueden adherirse con más fuerza al metal de cada vehículo.

Las torretas Cojac para motocicletas llevan instalados focos de 20 Watts porque los acumuladores no soportan focos grandes, se acabarían pronto y detendrían los motores. Llevan implícitos los tubos que las sostienen.

Las torretas cilíndricas, con frecuencia son para uso industrial y trabajan en 127, 220 y 330 VCA. También las tenemos en venta. También con sirenas de poca potencia integradas, se usan para indicar maquinaria industrial detenida. En embarcaciones, suelen emplearse en los tableros de instrumentos, aunque trabajan a 24 VCD. Las vendemos sobre pedido especial para poderlas importar.

Tenemos en venta torretas de diferentes tamaños y trabajan en diferentes voltajes, con distintos tipos de protección.

Solicite la suya a las especificaciones que requiere su vehículo, industria o embarcación. 

EQUIPO PROFESIONAL PARA PROFESIONALES

38 años de servicio en el ramo nos respaldan.

Envíos a toda la República Mexicana y América Latina.

Llame para hacer una cita y atenderle con la amabilidad y prestancia que nos caracterizan.
Tel. (0155) 5530 3288
Desde América Latina +5255 5530 3288
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
UBICACIÓN: Calle María Hernández Zarco número 6 en la colonia Alamos. Casi esquina con Bolívar, entre el Viaducto y Obrero Mundial. C.P. 03400, Distrito Federal, México.

Video de nuestras Torretas Cojac o Burbujas:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.