LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Feliz Navidad en la delegación y prospero año nuevo sin carro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feliz Navidad en la delegación y prospero año nuevo sin carro

Mensaje por Giovanni el Vie 07 Feb 2014, 11:32

Mad

Estimados compañeros de foro,

Para platicarles brevemente la serie de peripecias que estuve viviendo en la conclusión del año anterior e inicios de este.

Después contaré detalles del por que ahora me encuentro viviendo en un departamento compartido en Taxqueña yo solito y mi alma, bueno comparto el departamento con unos desconocidos, pero en mi cuarto vivo yo solito jeje.

Pues fue en la navidad de 2013, para ser precisos el mero 25 de Diciembre, cuando llegue a mi habitación después del recalentado con la familia, eran por ahí de las 10:00 pm, cuando decidí ya dormirme, puesto que al siguiente día había que incorporarse nuevamente a las actividades laborales diarias. Estaba yo profundamente dormido por ahí de las 12:00 am, cuando se escucha un golpe bastante fuerte en la calle. En mi subconsiente pensé, a que borrachos estos que no dejan dormir, y continué mi delicioso sueño. Al cabo de 5 minutos, estaba el guardia de la privada tumbando la puerta de la casa donde se encuentra el departamento y mi habitación, el vigilate tenía unos gritos que ni se le entendía lo que decía, yo pensé que era algún relajo con los dueños de la casa, pero al cabo de unos minutos más, alguien estaba tocando la puerta de mi habitación y me decía "Chocaron los carros, chocaron los carros".  Mad

Y efectivamente, al salir de mi cuarto un escuincle mas borracho que nada, me dice... "perdóneme señor, perdóneme, no fue intencional" y volteo a ver mi auto y tenía un trancazo en la salpicadera derecha, además de estar 1/2 metro atrás de donde lo deje estacionado. Ese carro es de la compañía para la que trabajo y lo tengo asignado para uso personal, mi mustang lo tengo guardadito en casa de mi mamá, bajo techo y encerradito.

Total que se llamaron a los correspondientes seguros, y casualmente el niñito este hijo de papi (estudia en la Ibero Arquitectura según él) ya no reconocía que había golpeado mi carro. Para no hacer el cuento largo estuvimos en la delegación desde las 2:00 am hasta las 7:00 pm del 26 de Diciembre, y según los peritos ( háganme ustedes el gran favor) el amiguito este,  no había golpeado mi carro, se recorrió y se aplastó la salpicadera por obra y gracia del señor, imaginen compañeros la gran frustración que sentí cuando el Juez de lo propio dio el veredicto.......  Evil or Very Mad

Pues me tuve que ir con mi golpe y mi berrinche además de que el carro ya estaba adecuadamente asegurado en el corralón. Posteriormente, como es un carro de compañía, para poderlo liberar del corralón, tiene que acudir el representante legal de la compañía a su rescate con todos los papeles habidos y por por haber incluyendo la prueba de no embarazo y el acta de defucnión de su abuelita y de la mia, y el bendito representante legal para esos días... pues estaba de vacaciones.

Bueno pues pensando en el tiempo de rescate de mi auto y el tiempo que tomaría su reparación, se me ocurrió la brillante idea de ir por mi Mustang a casa de mi mamá, para no quedarme sin carro todo el periodo que restaba para recuperar el otro. Y felizmente dije ahora si, a disfrutar de mi hermoso potro con mi hermosa novia y olvidar todo este triste andar.....

Y pues todo muy bien, aunque el otro coche además de las 2 semanas de corralón, tenía que pasar por un centro de evaluación del seguro y depués a la agencia a reparar, de lo cual estabamos hablando de un mes, pues dije el Mustang me hará fuerte. Y al tercer día que andaba yo felizmente de aquí para allá peparandome para recibir el nuevo año y demás,  inició un fuerte olor a anticongelante adentro del Mustang principalmente cuando prendía el aire acondicionado y supuse que era por que ya tenía bastante tiempo el auto sin usarse e hice caso omiso. Pero al siguiente día ya se encendió el testigo del radiador y falta de anticongelante, fué cuando ya me preocupé y me di cuenta que donde me detenía, el amigo Mustang estaba dejando un charquito de liquido verde.... Ufff

Pensé en una simple manguera rota, o algo similar, e incluso dije ya se amoló el radiador de aluminio con Plástico..... Pero cuando lo revisé a detalle nada parecía estar roto ni picado...

Pues lo llevé al taller mas cercano a revisar.... y con la triste noticia de que si estaba dañado el radiador, pero no el del motor, estaba roto el del defroster interno del carro.  Sad

Para lo cual el maistro me daba 2 alternativas: la primera una cochinada que jamás permitiría, que era ponerle un codo de la manguera que va al defroster al sistema de enfiramiento y así brincar la fuga, para lo cual me cobraba $ 800 pesos, y el carro ya no tendría aire claiente, además de iniciar un proceso de chatarrización que nunca acaba. Y la segunda, buscar el radiador interno en una refaccionaria Ford, desarmar el tablero, cambiarlo y volverlo a armar, para lo cual el trabajo costaría entre 6 y 8 mil pesos, dependiendo del estado en el que se encuentren las partes internas desarmadas....    Sad  además de quedarse el carro por un periodo de 4 a 6 días......

Y pues tristemente tuve que optar por la opción 2. Entonces me quedé sin carro para recibir el año, anduve en mi correspondiente colectivo para ir a ver a mi familia y a mi hija para las fiestas de fin de año y año nuevo, los cuales viven hasta Ojo de Agua, allá en la carretera a Pachuca, donde da vuelta el viento y tuve que invertir 6 mil pesos en la reparación de mi mustang.....

Entonces como podrán observar, fue un inicio de año de ensueño y no saben todas las bendiciones que le doy al muchachito que se le ocurrio ir y chocar el carro de la empresa.

Esa es la historia de mi inicio de año compañeros, saludos y gracias por su atención.
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Re: Feliz Navidad en la delegación y prospero año nuevo sin carro

Mensaje por Baruj el Vie 07 Feb 2014, 14:53

Pues mala la has pasado compañero.

Peor para eso existen la leyes y seguramente los agentes de la compañía de seguros debieron haber tomado cartas en el asunto y adoptar las medidas de consecuencia que son, las intervenciones de los abogados de la misma empresa. no por sus "pantalones" pueden decir que un auto se dañó solito. Eso ene sta época no debe ocurrir. Aunque bueno, con este pin pon gobierno priiista en el que el dinero impera. también es posible. Pero de entrada el tipo debió irse al botellón con todo y su pe.... borrachera.

Respecto a tu Potro, te digo que estas fallas son comunes no en Mustang sino en casi todos los automóviles. En mi Cuervito me ocurrió una noche circulando hacia esta, tu casa sobre avenida Insurgentes Sur, ya que fui a un despacho de abogados por un supeusto contrato. estaba ahí la pin pon vieja argentina, esa pseudo vedette más vieja que matusalem en un auto regular pero bien cochino por dentro, lleno de latas, envolturas, papeles, tortas, tacos, refrescos, etc. y se negó a bajar de su auto esperando al abogado amante en turno y me quedé sin contrato con un tremendo coraje. De regreso empezó a echar vapor por dentro de la carrocería y tuve que abrir las ventanillas y cerrar el aigre acondicionado pese a que estaba lloviendo. Llegamos a casa con la alfombra toda mojada por el agua que se salió del radiador interno más la que entró por las ventanillas.
La reparación obviamente, incluía el cambio del radiador y mangueras por cuestión preventiva. En un taller muy cercano a casa me cobraron tan solo $700 pesos porque yo les llevé el radiador de latón. Incluso tengo por ahí otros dos de ellos para refacción de mis Potros o Van que me obsequió mi padre QEPD.

El trabajo se llevó tan solo 3 Hs. y no una semana. No dudo que tu Potro sea muy especial, pero no tanto como para requerir una semana de trabajo y ese gran costo por el trabajo. Pero cada quien gasta lo que considera justo.

Yo de ninguna forma autorizaría un trabajo tan simple, aunque incluya desarmar parte del tablero y eso ni siquiera del lado de los instrumentos sino solamente del lado derecho. Creo que es excesivo el cobro. Al menos hubiera pedido más opiniones y cotizaciones. Nunca me quedo con la primera y menos si no conozco al taller y a los técnicos.

La mayor de las veces prefiero efectuar yo mismo los trabajos de mantenimiento en los que se corre el rieso de que corten cables o rompan algo y dejen de poner tornillos, como en este caso. Yo mismo supervisé el trabajo y pedí extrema limpieza colcando yo mismo un plástico para el asiento derecho y contando hasta el último de los tornillos. Hasta pedí que cambiaran las abrazaderas de las mangueras y para el efecto yo mismo fui a comprarlas. De no hacer nada a limpiar todo lo que implicó desarmar y retirar, con mi trapito húmedo me dediqué a limpiar cada pieza porque los "tuercas" no acostumbran a hacer estas cosas, como dearman, vuelven a armar sin ninguna limpieza. Mejor hacerlo uno mismo con todo el amor que le prodigamos a nuestros Potros.

Más suerte pá la próxima.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Giovanni el Lun 10 Feb 2014, 17:15

Hola Baruj,

Gracias por tu mensaje amigo, tienes toda la razón en tu comentario, debí haber evaluado otras alternativas, eso es lo mas lógico y congruente. Solo quisiera decir a mi favor que las razones por las que decidí llevarlo a ese taller es por que esta muy cerca de donde ahora vivo, lo cual me daba oportunidad de estar constantemente verificando el trabajo y lo principal es que me dio muy buena impresión el lugar..... no se tú que opines, pero un taller que se encuentra bien ordenadito, sin aceite tirado por todos lados, la herramienta bien clasificada y ordenada en su lugar, los carros que se están reparando con un hule protector en el asiento del chofer, los mecánicos uniformados y limpios, el maestro de mecánicos expresándose de una manera adecuada y con respeto... creo que es raro encontrar un lugar así.

Generalmente todo es un desastre, empezando por que hay estopa con aceite regada en todos lados, la herramienta tirada, los chalanes todos mugrosos y con un vocabulario peor que en la verdulería jeje.

Entonces creo que eso tiene su costo, aparte de que desafortunadamente mi trabajo no me permite andar evaluando muchas alternativas, entro a trabajar a las 7:00 am y mi salida es entre 7:00 pm y 9:00 pm, creeme que ya no hay muchos lugares abiertos ni muchas opciones a elegir.

Afortunadamente el trabajo lo hicieron bastante presentable, el carro no quedó lleno de grasa en la alfombra, ni los asientos batidos, ni el tablero mal armado, que algo que me preocupaba era que en donde se encuentra la parte a remover del tablero se encuentra el sistema de las bolsas de aire, sin embargo con todo esto si fue un trabajo muy caro. Creo que tendré que ser menos desesperado la siguiente vez que ojalá no sea muy pronto.... jeje

Saludos cordiales
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba