LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Consejos para que tu refrigerador gaste menos energía eléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para que tu refrigerador gaste menos energía eléctrica

Mensaje por Baruj el Lun 06 Ene 2014, 18:02

Hola compañeros de foro.

Los antiguos refrigeradores tienen viejas tecnologías y gastan muchísima energía eléctrica, además, hacen escarcha, son más grandes por fuera y más pequeños por dentro. 

Mientras más grandes son, mucha más energía consumen y esto también aplica a los modernos refrigeradores.

La mejor forma de ahorrar energía eléctrica y dinero es comprando e instalando un moderno refrigerador que consume muy poca energía eléctrica pero del tamaño adecuado para tu familia. Prácticamente se pagan solos.

Sin embargo, aquí tenemos otros consejos para ti que pueden ser de utilidad para que tu viejo o moderno refrigerador, consuma menos energía eléctrica:


  • Coloca el refrigerador en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior (10 cm aproximadamente). 
  • Evita colocar objetos que obstruyan una adecuada ventilación, ya que de lo contrario el aparato trabajará más y, por tanto, tendrá un mayor consumo de electricidad. 
  • Instala tu refrigerador en donde no esté al alcance de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor, pues cerca de ellos tiene que trabajar más.
  • Revisa que el refrigerador esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal. 
  • Asegúrate que la puerta cierre herméticamente y que no deje que el aire frío se escape. Esto lo puede comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta; si ésta cae o se desliza. 
  • Verifica que la puerta esté bien cerrada y no la dejes entreabierta, pues un refrigerador trabaja con mayor eficiencia cuando se abre lo menos posible. 
  • Evita introducir alimentos calientes dentro del aparato, permite que se enfríen a la intemperie antes de guardarlos, pues de este modo trabajará menos tu refrigerador. 
  • Usa la temperatura correcta para conservar los alimentos. El ajuste del termostato debe estar entre los números 2 y 3 en lugares de clima templado y entre 3 y 4 en sitios calurosos. 
  • Mantén los alimentos cubiertos, así se conservan mejor y será menor el acumulamiento de humedad en el interior del refrigerador. 
  • Descongela con regularidad el congelador, si es de deshielo manual. En refrigeradores de este tipo o semi-automáticos, revisa que la cantidad de escarcha que se forma en el congelador no sobrepase el medio centímetro; descongélalo antes de que esto ocurra.
  • Limpia periódicamente la parte posterior del refrigerador. Si la rejilla posterior está sucia, puede ocasionar costos más altos de operación del aparato. 
  • Las rejillas que se encuentran en la parte posterior o inferior delantera del mismo, deberán ser revisadas y limpiadas cuando menos dos veces por año. 
  • Si sales de vacaciones por más de 15 días, desconecta el refrigerador, límpialo y deja las puertas abiertas para que se ventile tu refrigerador y no guarde olores desagradables.


Espero que el tema te sea de utilidad y de tu agrado. También esperamos tu comentario.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.