LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Porqué lleva su nombre El Palacio de Hierro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porqué lleva su nombre El Palacio de Hierro?

Mensaje por Baruj el Jue 02 Ene 2014, 14:13

Hola compañeros, gusto en saludarles.

Tal vez te has preguntado el motivo por el cual la cadena de grandes almacenes departamentales de lujo lleven el nombre de "El Palacio de Hierro". A la mayoría de las personas que habitan en nuestro país no les importa mucho el nombre, pero para quienes construyeron las primeras tiendas fueron significativos estos.

Palacio de Hierro. Ese gran y hermoso edificio que se iba a llamar "Fábricas de Francia" al ser un gran edificio departamental como estaban de moda en Europa.


Pero, la gente que pasaba por la esquina de Venustiano Carranza y 5 de febrero, al observar la construcción metálica que nunca antes se había visto en México, le empezó a llamar "El Palacio de Hierro" y así se le quedó el nombre desde antes de abrir sus puertas en 1891 siendo el primer edificio en México construido con un armazón metálico. Los transeúntes que pasaban diario por ahí rumbo a sus trabajos o a sus hogares, fueron quienes le pusieron ese nombre. 


Después de haber sufrido un incendio en 1914, se remodeló la edificación tardando muchos años en ello y logrando terminarlo en 1921 al estilo Art Decó y Arte Nouveau.  Tan hermoso trabajo quedó que ahora se ha declarado patrimonio de la Ciudad de México y el mismo gobierno local ha instalado una serie de luces que hacen denotar su majestuosidad durante las noches sin llegar al mal gusto de la teatralidad de las luces LED RGB en diferentes colores.


Obviamente, son muchos más los datos que podríamos aportar como los nombres de sus entonces dueños y el motivo de haber llegado a México a vender telas en los muy nombrados "Cajones de Ropa" en los arcos del centro de la ciudad. Pero esos datos ya son tema que expandería mucho este pequeño detalle de querer describir tan solo el motivo de llamarse así esta cadena de almacenes.


¿Acaso lo sabías?. Ahora ya lo sabes. Pero también al comprar ahí, pagas los excesos en lujo que tiene esa cadena de tiendas. Venden muy caro y, aunque la gente lo sabe, por sentirse exclusiva, compra ahí. Pero pues, cada quien con sus compras. A veces al comprar algo en un almacén de lujo, se sienten mejor tan solo por haber adquirido sus prendas en esos lugares.  Habemos personas que preferimos buscar mejores precios en artículos de comprobada calidad. Procuramos más, saber comprar que comprar lujos.


Veamos que opinan los demás compañeros.


Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.