LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

La Seguridad en el Hogar, Nunca está de Más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Seguridad en el Hogar, Nunca está de Más

Mensaje por Baruj el Miér 11 Sep 2013, 00:08

La Seguridad en el Hogar, Nunca está de Más
 por Baruj el Mar 9 Nov 2010 - 14:02


Hola compañeros foreros, gusto en saludarles

En esta ocasión deseo comentarles sobre la seguridad que todos deberíamos contemplar tener en nuestros hogares. Cuando sufrimos una intromisión cuando no estamos en casa perdimos pero no lo más importante, nuestras vidas; sin embargo, la situación cambia considerablemente cuando los amigos de lo ajeno se meten en nuestros hogares dispuestos a todo y arriesgando también sus vidas pues, no saben con quien se van a enfrentar. Tienen el corazón endurecido, ya sea por hambre, por costumbre o por mil y un razones. Nosotros de forma diferente no esperamos un asalto en casa y nos encontramos con sorpresas totalmente desagradables. Entonces, para prevenir este tipo de situaciones aquí les vamos a dejar unas cuantas sugerencias que considero, desde ya mismo deberían estar no contemplando sino instalando para su protección y la de sus seres queridos.

En esta, su casa, hogar de familia funcional (cosa rara en la vida) con regularidad nos preocupamos y ocupamos protegiendo la casa a partir de las puertas principales y también las posteriores. Cambiamos las combinaciones de las chapas cuando algún miembro de la familia las ha extraviado; detenemos a los “amigos de lo ajeno” con barrotes instalados en nuestras ventanas, colocamos alarmas sonoras, etc. Sin embargo la amyoría de la gente olvida proteger su casa desde la parte superior de ellas.

Es conveniente efectuar un análisis si existe la posibilidad de que se lleguen a saltar sobre tu barda por no tener la suficiente altura o a través de las paredes perimetrales con tus vecinos por tener la misma altura entre azoteas o si acaso una pequeña diferencia entre alturas.

Entonces es el momento justo para reaccionar de forma preventiva e instalar un útil sistema que impida desde ya mismo y desde el primer momento en el que miren hacia arriba los rateros haciéndolos desistir de cometer actos de rapiña dentro de tu hogar, al fin que si notan una casa bien protegida lo mismo que un auto protegido, preferirán no perder su tiempo y actuar en casas y autos de personas que no hayan actuado protegiendo sus bienes.

En lo personal escogí un sistema de protección perimetral de la marca Telsys modelo 900 i que es el más completo por llevar una batería de respaldo, este funciona aún cuando no haya energía eléctrica.

Este útil sistema se conecta a la energía eléctrica pero de forma preventiva también se alimenta de un acumulador pequeño de 12 Volts C. D. Le puedes agregar una sirena y hasta una torreta sobre tu casa que advierta a la policía que es precisamente tu casa la que han intentado robar. Este sistema también desde que los rateros se fijan que existe mediante alambres colocados sobre tu barda les dice que .ESTÁ ELECTRIFICADA



Si amigo, no es un sistema caro y puedes irlo actualizando según tu presupuesto pues la sirena debe costar un promedio de $150 o $200 pesos mexicanos, la batería de 4 Amp. al rededor de $150 pesos y el sistema básico debe costar al rededor de unos mil quinientos pesos. Aunque se requieren de más accesorios como el alambre, postes, aislantes, cable de cobre y el sistema de tierra física.



Basta conectarlo a la energía eléctrica, tiene su propia chapa bancaria que lo activa en alto voltaje que tiene un promedio de 12,500 Volts pero de bajo amperaje para que no mate al intruso sino que lo deje lo suficientemente atarantado con unos 1.8 Joules como para que se caiga o para que se le pueda aprender o inmovilizar por parte del dueño de la casa protegida (Un sistema desfibrilador médico para RCP descarga aproximadamente entre 200 y 300 Joules). Se conecta a tres alambres ya sea de cobre o galvanizados prefiriendo estos últimos su servidor ya que duran más tiempo, desde el calibre 20 hasta el más grueso que ustedes gusten instalar pero recordando que mientras más grueso, también será más caro y no por ello mejor; hasta el alambre de púas sirve muy bien.

Este es el módulo de cerca electrificada con alarma.



Se deben aislar mediante huevecillos de porcelana o aislantes de vidrio y/o hasta de plástico pero estos últimos se rompen con facilidad. A su servidor le gustan más los huevecillos aislantes de cerámica o porcelana ya que se tiñen de muy diversos colores creados por la madre naturaleza; cuando se retiran los huevecillos después de varios años de servicio, se pueden vender a muy buenos precios ya que hay coleccionistas que los pagan bien.



Para dar la correcta separación entre los cables se pueden colocar separadores hechos en acrílico, en madera o en plástico hecho de la muy tradicional manguera conduit y hasta con sendos postes que se venden expreofeso para estos fines y sus aislantes de plástico; el fabricante argumenta que duran mucho pero lo dudo.



Cuando el intruso ha intentado efectuar un cortocircuito entre los alambres, lo único que logrará es que el sistema detecte variaciones y active la sirena y torreta o estroboscópica instaladas (vendidas aparte, desde luego) protegiendo al sistema nuevamente, si intenta colocar tapetes automotrices para poder saltar entre los cables evitando el contacto, recuerden que hay un promedio de 12,500 Volts y por mucho que se aísle, siempre provocará un arco voltaico causándose alguna lesión él mismo.

Este es su diagrama de instalación:



Es importante hacer una última conexión a tierra física para evitar que el sistema quede aislado de ella y con esta conexión se auto-protegerá el aparato completo. Existen muy diversos sistemas de aterrizaje físico, desde muy económicos hasta muy sofisticados y caros.



El sistema también puede ser instalado sobre las bardas de malla ciclónica. (Si, esa de cuadritos o rombos).

Este aparato es un detector de presencia, trabaja mediant rayos infrarojos emitiendo una señol y recibiendo el reflejo de la misma mediane un prisma de color rojo ubicado enfrente del aparato emisor. También puede funcionar mediante más prismas, siempre y cuando se cierre el circuito de haz luminoso. Cuando se interrumpe dicho haz, lo detecta el aparato y envía una señal al sistema maestro de alarma o se puede conectar tan solo a una sirena de 12 VCD ya que es el voltaje que emite al ser disparado el sistema.











Ante una urgencia médica ¿qué hacer?

La mayoría de las personas consideran que a ellos NUNCA LES VA A SUCEDER tener que enfrentar en casa una emergencia médica; algunos compañeros son muy precavidos y usan medidas de protección adecuadas, pero....... Un accidente SIEMPRE es posible que ocurra a cualquier persona y para ello debemos estar siempre pevenidos. Más vale tener a la mano lo necesario y no utilizarlo nunca, que necesitarlo y no tenerlo.

Empecemos pues amigos: recordemos esa medida que antes les mencioné y tal vez ni siquiera lo han llevado a cabo porque no le prestaron la debida importancia pero siempre es muy fácil hacerlo:

Tener a la mano y muy cerca de ti un cartón o catulina adherido/a en la pared muy cerca de tu teléfono y que contenga escritos los números de emergencia de tu localidad como Policía, Cruz Roja, Protección Civil, Equidad y Desarrollo, Cía de Luz Y Fuerza, Fugas de Gas, Bomberos, etc. Desde luego también un teléfono que funcione adecuadamente....... Es un excelente auxiliar para ti y tu familia, sobre todo cuando el tiempo es un factor importante.

Segundo: si acaso detectas a un familiar o ser querido y hasta algún desconocido que requiera de un servicio médico de emergencia, lo primero que debes hacer es conservar la calma y llamar a tu servicio médico de emergencia o pedirle a alguien que lo haga por ti.

Debes decir lacónicamente primero lo que ocurre, después el domicilio donde requieres el servicio desde calle, número, colonia, código postal, esquinas que confluyen o entre que calles está ubicado el domicilio, alguna referencia de ubicación, el número de teléfono del que estás llamando y tu nombre para asegurar la seriedad de la llamada. Con esos datos espera el servicio de emergencia y si sabes o conoces las técnicas de urgencia que requiere tu lesionado o paciente, actívalas mientras otra persona efectúa la llamada.

Procura tomar cursos de Primeros Auxilios, junto con tu familia o si ya cononces algunas técnicas, adelante. La principal se denomina en la actualidad "SEIS ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA".

Observa el medio ambiente y que tu paciente o lesionado esté en un lugar seguro (zona segura), si no es así y tu paciente no es de trauma, muévelo con delicadeza hacia un lugar más seguro si corre riesgo; recuerda que no debes tratar de ser un héroe ya que es muy probable que tu también resultes lesionado y si te lastimas o hieres no podrás ayudar más a tu paciente o lesionado, además de que habrá dos pacientes a quienes atender.

Mencionaremos solo unos cuantos casos de emergencia: por atragantamiento o cuerpo extraño en vías aéreas, practica seguido tu técnica de "Maniobra de Heimlich" para que cuando sea necesario aplicarla te acuerdes muy bien enséñaasela a tu familia para que la conozcan, tal vez tu la requieras en determinado caso.

En caso de paro cardio-respiratorio, efectuar las maniobras ACTUALIZADAS de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) Cada año éstas cambian un poco y es menester que conozcas muy bien las actualizaciones porque lo que aprendimos hace 30 años, hoy en día es muy distinto.

Si se trata de un electrocutado, no lo toques, intenta retirar los cables energizados con un palo seco o material aislante, nunca con las manos o metales que sean conductores y trata de desenergizar el cable, solo si te es posible o llama también a la compañia de luz de ltu localidad.

Si tienes a un lesionado que haya caído de más de un nivel de altura (3m.), no lo muevas, es muy probable que lo lastimes más, espera a tu servicio de urgencias. Requiere de una inmovilización completa y en bloque sobre una camilla rígida y muy bine empaquetado.

Si se trata de un indigente, hazlo saber al servicio de emergencia, es muy probable que se haya tomado sus copitas y tan solo esté durmiendo "la mona" y que le interrumpas el sueño y se moleste por ello además de que activarás al servicio de urgencias inutilmente.

Si se trata de una persona que con regularidad tiene eventos de epilepsia, espera a que termine su evento y trata de tranquilizarlo, que se relaje, ya no es menester sostenerlo fuertemente ni impedir que se muerda la lengua, lo más probable es que si le metes algo en la boca (mordete) termine rompiéndolo o rompiéndose la dentadura; una vez que haya terminado su evento epiléptico pregúntale si requiere de su medicamento; si lo lleva consigo; si olvidó tomarlo; si lo mezcló con alcohól y finalmente si requiere de una ambulancia o traslado a un hospital.
Si es la primera ocasión que le sucede, es probable que sea consecuencia de una caída y entonces si requiera de ser trasladado a una institución hospitalaria que tenga servicio de neurología.

Podemos platicarte de cada uno de los diferentes casos, incluyendo los de picaduras y envenenamientos pero todo esto requiere de atención especializada; ya no es meneter extraer el veneno como antes se hacía, abriendo más las heridas y succionando dicho veneno, (te puedes envenenar tu también) ahora se requieren de otras técnicas más modernas pero especializadas.

Ahora bien: Siempre es importante tener a la mano un "Botiquín de Primeros Auxilios" y un extinguidor de incendios que te funcionen para tu persona, para tu familia y para el caso de cualquier extraño. Unos para tu hogar y otros diferentes para tu automóvil (es).

¿Qué se requiere dentro de un Botiquín de Primeros Auxilios?
¿Conocen ustedes un Botiquín de Primeros Auxilios adecuado a las necesidades básicas de cada ocasión?.

En efecto amigos y compañeros de foro; no existe un verdadero botiquín que satisfaga todas las necesidades que se presentan, sin embargo bien podemos habilitar en base a nuestros conocimientos un botiquín de atención dividido en tres partes para hacerle frente a los eventos más comunes en una ciudad. Para los casos de desierto o costa o sembradíos o lugares donde abunde cierto tipo de fauna venenosa deberá adecuarse el botiquín a cada tipo de zona.

Todos debemos tener en nuestras casas, trabajos y automóviles un botiquín de este tipo ya que si nos dedicamos a salvar vidas ajenas en la vía pública. ¿No sería mejor poder salvar la vida de un ser querido y tener el equipo suficiente y vasto para poder hacerlo?

La mayoría de la gente cree que en un botiquín debe haber medicamentos, nada más alejado de ello es la verdad pues sabemos que no debemos aplicar ningún medicamento a un lesionado o enfermo repentino pues no conocemos la reacción que pueda tener como una alergia o hasta la misma muerte en caso extremo. Sin embargo bien podemos tener un pequeño botiquín en el que haya los medicamentos que acostumbre tomar y administrarse a los miembros de la familia conociendo sus malestares médicos y remplazando estos medicamentos anualmente.

He aquí tres listas de materiales que debemos tener a la mano en la inteligencia que sabemos como utilizar todo ello cuando se presenten emergencias.

Podrán ustedes argumentar que si no tenemos los conocimientos para utilizar estos materiales, no debemos tenerlos, pero para efectos de salvar la vida de un ser querido o aún de un extraño, siempre habrá alguien que si sepa utilizarlos y sin embargo no los tenga a la mano, entonces, el hecho de tener estos materiales, significa para nuestros seres queridos una útil esperanza de vida.

Recordemos que esto es solamente el material básico, se puede ir incrementando en base a sus propias necesidades, conocimientos de atención y pericia.

MATERIAL PARA BOTIQUÍN DE DIAGNÓSTICO EN PRIMEROS AUXILIOS.
PARA SER USADO POR PERSONAS PREPARADAS EN URGENCIAS MÉDICAS PRE-HOSPITALARIAS.
SE DEBERÁ GUARDAR EN UN LUGAR ALEJADO DE LOS NIÑOS.


    • 1 PAQUETE DE GUANTES DE LÁTEX.
    • 1 PAQUETE DE CUBREBOCAS.
    • 2 LENTES TRANSPARENTES O GOOGLES.
    • 1 TIJERAS DE USO RUDO.
    • 1 TIJERAS DE BOTÓN.
    • 2 PINZAS KELLY.
    • 1 PINZA KELLY EN ÁNGULO.
    • 1 PINZA PARA ASTILLAS.
    • 1 COLLARÍN CERVICAL “PHILADELPHIA” DE 2 PZS.
    • 1 MÁSCARA PARA RCP.
    • 1 AMBÚ.
    • 1 ESFIGMOMANÓMETRO CON…
    • 1 ESTETOSCOPIO (VIENEN EN KIT).
    • 1 LÁMPARA PARA DIAGNÓSTICO DE BATERÍAS.
    • 1 GLUCÓMETRO (DIGITAL), LACENTAS Y TIRAS REACTIVAS.
    • 1 OXÍMETRO.
    • HOJAS DE BISTURÍ Y ESCALPELO.
    • LIGADURAS DE HULE O DE TELA ACRÍLICA.
    • 1 TERMÓMETRO.
    • 1 KIT DE OBSTETRICIA EN MALETÍN.
    • 1 ASPIRADOR MANUAL CON TUBOS DE REPUESTO.
    • 1 PERILLA ASPIRADORA DE FLEMAS O MUCOSIDADES.
    • 1 TANQUE DE OXÍGENO TAMAÑO “C” Ó “D”.
    • 1 REGULADOR DE PRESIÓN DE LATÓN.
    • 1 HUMIDIFICADOR.
    • CÁNULAS NASALES PARA ADULTO.
    • 1 BOTIQUÍN GRANDE Ó MOCHILA HECHA DE NYLON.
    • HOJAS PARA DATOS DEL LESIONADO.
    • CAMILLA RÍGIDA DE CUALQUIER MATERIAL.
    • INMOVILIZADORES DE CRANEO.
    • ARAÑA.
    • CORREAS INMOVILIZADORAS
    • FÉRULAS INFLABLES DIVERSAS.



MATERIAL DE CURACIÓN PARA BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.
PARA SER USADO POR PERSONAS CAPACITADAS EN ATENCIÓN DE EMERGENCIA, MÉDICOS, PARAMÉDICOS Y PRIMEROS RESPONDIENTES.
SE DEBERÁ GUARDAR EN UN LUGAR ALEJADO DE LOS NIÑOS Y ANOTAR EL MATERIAL EMPLEADO PARA SU PRONTA REPOSICIÓN.


MATERIAL PARA BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS EN PRIMEROS AUXILIOS.
Se deberá guardar en un lugar alejado de los niños y se llevará un registro de quien saca cualquier medicamento para reponerlo a la brevedad.


    • ISOSORBIDE 5 mg.
    • CAPTOPRIL
    • METOPROLOL
    • ENALAPRIL
    • ADALAT gotas.
    • METAMIZOL
    • ACIDO ACETIL SALICÍLICO (Aspirina) tabletas y ampolletas.
    • TRAMADOL
    • KETOROLACO
    • BUSCAPINA Ó BUTILHIOSCINA
    • DRAMAMINE (AMP)
    • METOCLOPRAMIDA (TAB)
    • NALOXONE (CARO)
    • SALBUTAMOL (aspirador)
    • AVAPENA Ó BENADRYL (inyectable)
    • NALBUFINA (CONTROLADO) inyectable
    • TEMGESIC (CONTROLADO) inyectable 0.3 mg.
    • CARBÓN ACTIVADO (SOBRES 25 mg.)
    • JARABE DE IPECACUANA 28 g. o como se tenga.
    • DICLOFENACO
    • BENGUE (POMADA)
    • PIROXICAM (pomada)









Cambiando el tema ligeramente pero dentro del mismo de Seguridad en el Hogar.
En esta ocasión nos referiremos, al hecho de tener siempre una adecuada iluminación en el exterior, aunque también dentro de casa es importante tener la adecuada iluminación para evitar accidentes, lo que intentamos es proteger a nuestra familia si escuchamos algún ruido extraño:

Es importante instalar en casa una lámpara que no gaste mucha energía y que se encienda automáticamente en cuanto detecte ausencia de luz y de la misma forma se apague durante el día.

Una luminaria del tipo suburbano como esta funciona muy bien y lleva en su interior 3 focos ahorradores de 15 Watts solamente, su servidor la tiene alumbrando el garaje de casa:





A veces hay zonas que no se alcanzan a ver muy bien como las azoteas, entonces es importante instalar una lámpara para intemperie que soporte las inclemencias del tiempo y que en caso de que alguien se logre trepar y llegar a su azotea, quede "encandilado" y de esta forma al sorprenderlo, poder utilizar un arma, la que tengamos en casa para proteger a la familia y llamar a la policía, he aquí la lámpara:




Esta utiliza un foco de 500 Watts y le hemos cambiado a uno de 300 Watts, no siendo tan intenso, tampoco deja tan encandilados a los rateros, pero se gasta menos en caso de encender dicha luz por más tiempo que tan solo unos momentos. No son caras y ayudan mucho para proteger la casa.

TEMPERATURAS.
Dentro del mismo tema es importante alimentarse adecuadamente, cuando es época de calor, se requiere de congelar y enfriar los alimentos para que duren frescos por más tiempo que lo naturalmente es, el refrigerador es un aparato muy útil dentro de casa y protegerlo de los bruscos cambios de voltaje es muy importante por lo que un buen regulador de voltaje fabricado especialmente para refrigeradores es importante.

También es muy importante saber que temperatura se tiene en el congelador y cual otra en el refrigerador propiamente dicho: Estro se logra adquiriendo e instalando un termómetro en cada compartimiento del refrigerador, en algunos casos como en el de su servidor, estos se encuentran separados por distintas puertas y en algunos como el nuestro, la configuración habitual cambia ya que lo más natural es colocar el congelador en la parte alta y el refrigerador en la parte baja dado que el frío siempre tiende a bajar produciéndose en la parte más alta del aparato doméstico, pero para aportar más comodidad al usuario se han invertido los espacios, la razón obedece a que se abre muchas más veces el refrigerador que el congelador y así el o la usuarios, no tienen que agacharse a sacar los alimentos. Entonces al sistema de congelación le cuesta más trabajo hacer subir el frío al refrigerador pero le es más fácil generarlo al congelador que se encuentra más abajo.

He aquí unas fotos de los termómetros que tenemos instalados dentro de nuestro refrigerador en las dos secciones distintas:



Ahora, ¿Para qué nos sirve tener estos termómetros en el aparato refrigerador?
Pues como lo dijimos antes, para que se conserven mejor los alimentos.
Si, de acuerdo pero ¿Cómo se logra esto?
Conociendo las temperaturas a las que debe estar un refrigerador en su interior.
¿Cuáles son estas temperaturas?
OK, Ok,, fácil. La temperatura que debe tener un congelador en su interior es de Cero grados a menos cinco grados centígrados.

La temperatura que debe tener en su interior un refrigerador oscila entre los dos y los ocho grados centígrados siendo 5 el ideal.

¿De acuerdo amigos?.. Los termómetros análogos son buenos, los digitales no duran mucho dentro de los refrigeradores a menos que tengan sondas y los aparatos queden al exterior y los que marcan la temperatura con líquido de colores como los que mostramos suelen ser la mejor opción pues son sencillos de leer y duran toda la vida mientras no se golpeen.

EL CLIMA.
Dentro del mismo tema de seguridad en el hogar, es importante conocer el clima y sus variaciones,de tal forma que sepamos cono vestirnos al salir de casa y sin haber visto el reporte meteorológico. ¿Cómo se logra esto?

Simple: es importante tener a la mano aparatos que midan la temperatura, si fuese posible que la midieran desde el interior conociendo la temperatura exterior sería lo ideal solamente que a la fecha suelen ser de precio un poco elevado, este lo tenemos en nuestra recámara:



Este aparato marca la temperatura ambiente y mediante una sonda la temperatura exterior. También marca la humedad ambiente en porcentaje.

No les vamos a sugerir que tengan en su hogar una estación meteorológica que tenga todo tipo de sondas pero si, uno o varios termómetros con medidores de porcentaje de humedad o higrómetros. Éstos ya se venden integrados en relojes a precios desde un poco altos por tener otras marcaciones como fecha y correr el segundero de forma muy similar a la análoga a diferencia de el habitual brinco que se aprecia en los relojes de cuarzo, este también lo tenemos en casa:


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Hasta otros muy parecidos pero mucho más económicos que tienen reloj de cuarzo de fácil lectura, termómetro e higrómetro.

Este lo tenemos en la salita de TV:

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Y este otro en el garaje de forma externa:

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Claro, un bonito adorno para la oficina y/o la sala de estar es una antigua estación meteorológica de tipo marino que tenga barómetro aneroide análogo, termómetro e higrómetro como esta que tengo en mi oficina:


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


O esta otra de escritorio con brújula marina integrada y portaplumas con reloj de fases lunares que es un bonito adorno para el escritorio:



O en configuraciones más sencillas como esta:


Saber interpretar la mezcla de mediciones nos indica como va a estar o está la temperatura y si va a llover pronto ya que las lecturas del barómetro suelen bajar y la humedad subir, lo mismo que bajar ligeramente las temperaturas, es casi un arte la interpretación de estos aparatos. Los radio-aficionados acostumbramos indicar a nuestros interlocutores el estado del tiempo en nuestras respectivas regiones.

Esta es mi estación de radio con un reloj análogo y sus medidores de temperatura e higrómetro:


El tema del clima es muy importante porque a veces no es posible consultar al servicio meteorológico si no es la hora del noticiero en TV o en el radio local, ¿las razones?

Bueno, si tienes hijos pequeños o bebés, es MUY IMPORTANTE porque si tu o tu señora se salen de casa sin un buen abrigo y menos les llevas unos a los hijos y te encuentras con que te sorprende el frío, menuda sorpresa te vas a llevar, los niños pueden enfermar y dañar severamente su salud, no por una gripe sino hasta por una pulmonía o bronconeumonía, todo por no haber consultado tu termómetro exterior. Imagínate si esto ocurre cuando va a llover....... Un sistema adecuado con un barómetro aneroide al saberlo interprestar y notas que baja su lectura habitual, tendrás la sabia sospecha que va a llover y podrás prevenir la situación llevando impermeables para toda tu familia al salir de casa.

Más adelante les mostraremos fotografías de las estaciones meteorológicas análogas tipo marino, son varias y diverss; la digital se ha mostrado más arriba y la tengo sobre la cabecera de mi cama, por cuestión de asegurarme de su correcta lectura, tengo además el reloj análogo con los otros dos medidores, deberán coincidir en sus marcaciones y estaré seguro que las sospechas son verídicas como el día de hoy que le dije a mi querida esposa que iría a llover desde tempranito, ella no me lo creyó y hube de levantarme a recoger la herramienta y madera que dejé a la intemperie pues empezó a llover casi de inmediato. ¿Cómo me percaté de ello? pues primero que la temperatura bajó significativamente, después que el barómetro bajó su lectura también y al final subió el porcentaje de humedad....

Los modernos automóviles ya llevan en su equipo de norma regularmente dentro del espejo retroscópico, un marcador digital que muestra la temperatura exterior y otros hasta el rumbo que lleva el vehículo. Otros, más equipados llevan obligatoriamente un GPS con muchas más marcaciones.

Espero les haya servido de algo el tema.
Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.