LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Historia de la Lámparas Mag Lite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de la Lámparas Mag Lite

Mensaje por Baruj el Miér 21 Ago 2013, 20:20

Historia de la Lámparas Mag Lite
 por Baruj el Lun 27 Jun 2011 - 17:24


Hola compañeros, gusto en saludarles.

Las linternas portátiles o lámparas manuales, son una herramienta indispensable en el hogar y en el taller, sobre todo en casos de emergencia, cuando se va la energía eléctrica, durante los terremotos y tornados, en las salidas a campamentos y pesca nocturna, en rutas de vehículos 4X4, lunadas, etc. Quienes nos dedicamos a la Medicina Prehospitalaria las empleamos a diario y este tipo de linternas son preferidas por nosotros por su calidad y modo de alumbrar.

Nos surgió la inquietud de conocer el origen de estas finas linternas o lámparas portátiles de aluminio anodizado, ya que en el transcurso de nuestra vida, hemos tenido gran cantidad de linternas, algunas pésimas y otras, como estas, excelentes. Esta es la información que hemos encontrado.


La marca Mag Lite fue fundada por Anthony Maglica quien era conocido por su dedicación a la búsqueda de la perfección a través del cuidado minucioso en los procesos de ingeniería y manufactura. La historia de la compañía inicia en 1955 con una sola máquina y un solo hombre operándola, hasta llegar a ser la mundialmente reconocida marca de hoy en día.

Se venden en diversas presentaciones como en blisters, con baterías incluidas o sin ellas, en blisters en los que incluyen sus fundas de tela de nylon, en blisters donde vienen dos modelos diferentes de linternas, como las Mini Mag lite y las que usan tres baterías tamaño D;

o en elegantes estuches de plástico color negro con baterías incluidas y en estuches de plástico acompañadas con las famosas navajas Victorinox, de las que se dice, son la pareja ideal. Para formar un excelente trio, se incluyen los famosos encendedores Zippo, conocidos por consumir combustible y no gas y por aparecer en gran cantidad de películas de cine.

Los colores que ofrece Mag Lite para sus linternas básicas son, aluminio anodizado plateado, azul, rojo, camuflaje y el más elegante negro brillante.

La primera linterna Maglite sale al mercado en 1979. Hasta este momento las linternas eran consideradas un producto poco confiable y que se desechaba después de poco tiempo de uso debido a la baja calidad con que se fabricaban. Anthony Maglica después de muchos años de investigación rompió con este paradigma gracias a la combinación de un diseño superior y una confiabilidad, durabilidad y garantía de por vida sin precedentes.

Las linternas Maglite fueron dirigidas inicialmente a profesionales como policías, paramédicos, bomberos, etc., cuyas vidas dependen directamente de la confiabilidad de sus linternas. Maglite se convirtió en un producto indispensable dentro de sus herramientas de trabajo. Esta confiabilidad hizo que Mag se fuera involucrando también entre los consumidores cuyas linternas no son una herramienta de trabajo pero sí un artículo sumamente útil en sus actividades dentro del hogar o prácticas deportivas.

A través de los años, Maglite ha continuado su investigación para proveer al mercado con una variedad de productos que buscan satisfacer una gran gama de necesidades de iluminación. Actualmente se cuenta con productos que van desde la más pequeña de 8 cm. ideal para cualquier persona hasta un sistema de linterna recargable especialmente diseñada para usos profesionales.

En las últimas dos décadas, las innovaciones de Anthony Maglica han llevado a Mag instrument a ofrecer a los consumidores un valor que sobrepasa en ingeniería y diseño el de sus competidores. Mag Instrument dice que cada linterna representa más de 20 años de investigación, desarrollo y mejora constante en cada característica y etapa del proceso de fabricación.

Entre las cualidades de estas lámparas están las siguientes:
Las más seguras del mundo.
Elaboradas con aluminio anodizado de alta precisión por dentro y por fuera.
Haz de luz de alta intensidad que se ajusta con sólo girar la muñeca en todos los modelos.
Sistema de encendido de autolimpieza patentado.
Número de serie individual.
Sellos de goma de alto grado en cada parte para ser resistente al agua, en cada tamaño de linterna.
La mini linterna de Maglite® se convierte rápidamente a modo de vela.
Foco extra ubicado de forma segura en la base de cada lámpara (excepto en las mini linternas de Maglite® LED).
Resistentes a impactos.
Mango con diseño para mejor agarre.
Todas las linternas de Mag® se diseñan, patentan y fabrican en los E.E.U.U. Algunos productos de Mag® contienen componentes o subcomponentes importados.
Garantía de por vida por defectos de fabricación limitada en el hemisferio occidental y el Japón; Garantía limitada de diez años en otra parte del mundo.

Las formas características, estilos y aspectos totales de todas las linternas de Mag®, y las inscripciones circunferenciales que extienden alrededor de las cabezas de todas las linternas de Mag® son marcas registradas de Mag Instrument, Inc. La inscripción circunferencial en la cabeza de cada linterna significa que es una linterna original de la familia Mag®. Los registros en Estados Unidos de la marca registrada, la forma, el estilo y las marcas registradas totales del aspecto de las linternas de Mag® y la inscripción circunferencial en la cabeza de cada linterna Mag® se incluyen en los no. 1.808.998; 2.074.795; 2.687.693; 2.745.460; 2.765.978 y 2.765.979.

Los modelos tradicionales de linternas Mag Lite son los siguientes:
AAA-CELL | MAGLITE SOLITAIRE FLASHLITE
Mide 8 cm. de largo, 1/2" de diámetro y usa solamente una batería alcalina tamaño AAA.


AA-CELL | MINI MAGLITE FLASHLITE
Mide 14.6 cm. de largo, 1.82 cm de diámetro y usa dos baterías alcalinas tamaño AA.


AAA-CELL | MINI MAGLITE FLASHLITE
Mide 12.7 cm. de largo, 1/2" de diámetro y usa dos baterías alcalinas tamaño AAA.


C-CELL | MAGLITE FLASHLITE
Mide 22.7 cm. de largo, 3.17 cm. de diámetro y usa 2 baterías alcalinas tamaño C.
Y otros dos modelos que usan 3 y 4 baterías alcalinas tamaño C.

D-CELL | MAGLITE FLASHLITE
Mide 31.3 cm. de longitud la que usa 3 baterías, 3.75 cm. de diámetro y usa 3 baterías alcalinas tamaño D.
Otro modelos que usan 2,3,4 5 y 6 baterías alcalinas tamaño D.


Mag Lite fabrica lámparas o linternas portátiles para uso continuo y profesional teniendo la disponibilidad de poderse recargar:

Linterna MagLite® Recargable Color negro.
Características:
Foco de halógeno de alta intensidad y fácil reemplazo.
Punto focal ajustable de ½ vuelta.
Interruptor rotatorio autolimpiador de tres posiciones: encendido, apagado, y señal (manual, encendido-apagado momentáneos).
Cargador para corriente A/C ó D/C.
Los anillos de aluminio que permiten el cargar en cualquier posición.
Hasta 1000 horas de la vida de batería (equivalente a 200 baterías de la larga vida). Reflector metálico altamente pulido, científicamente diseñado, que soporta temperaturas extremas. Lente de cristal templado de calidad.

Mag Lite fabrica también linternas con la tecnología LED:
MAG LITE LED. 3 Watts.

La nueva Maglite® LED fue creada a partir de la legendaria linterna mini Maglite®. Suficientemente resistentes para durar toda la vida, están disponibles ahora con la nueva tecnología de MAG-LED™. Ya sea que elija la linterna 2 AA por su tamaño más pequeño o la 3AA más larga.
Las ventajas incluyen:
Haz de luz poderoso de gran alcance: que se enfoca simplemente girando la cabeza. Balanced Optics™, que combina un reflector altamente refinado con calidad LED para un haz de luz brillante.
Intelligent Energy Source Management. Equilibrio entre el brillo y el uso eficiente de la energía.
Modo de vela: desatornilla la cabeza de la linterna, pon la cabeza en una superficie plana y coloca el barril en la cabeza. Disponibles también para los modelos de 2, 3, & 4 baterías tamaño D.

Mag Lite fabrica linternas modelo Lago que tienen clips para sostenerse a diferentes partes:
Linterna Lago con Clip Gripper 300. LG1001
Color naranja/negro,
Utiliza 3 LED's de 5mm de larga duración.
Superficie de alumbrado : 40 m2. con pilas nuevas.
Temperatura de funcionamiento: -25°C a +50°C.
Resistencia a las intemperies como lluvia o nieve.
Haz de luz orientable verticalmente con una amplitud de 180°.
Puede pinzarse sobre todo soporte de hasta 36 mm de grosor, o bien sostenerse imantada sobre todo elemento en acero, o colocarse sobre toda superficie plana para lo cual tiene almohadillas e protección.


Linterna Lago con Clip Gripper 410. LG1002
Color gris/negro.
Utiliza 4 LED's de 5mm. de larga duración.
Superficie de alumbrado : 50m2 con pilas nuevas.
Modos de alumbrado (dos intensidades de luz): Económica, al 50% y Booster, al 100%. Temperatura de funcionamiento: -25°C a +50°C.
Resistencia a las intemperies como lluvia o nieve.
Haz de luz orientable verticalmente con una amplitud de 180°.
Puede pinzarse sobre todo soporte de hasta 36 mm de grosor, o bien sostenerse imantada sobre todo elemento en acero, o colocarse sobre toda superficie plana para lo cual tiene almohadillas de protección.


Mag Lite también fabrica linternas Lago para sostenerse en la cabeza o cascos:
Linterna Lago frontal Boxer 300 LB1001
Color naranja/negro.
Linterna frontal para la cabeza,o para poner en la cinta a la cintura, sobre la mesa o piso Luz LED.
Impermeable mas no sumergible, lente protegido contra golpes.
Movilidad de 180º Alcance de 40 m2.


Linterna Lago frontal Powerlite L026H
Color negro/azul.
Linterna frontal para cabeza, luz de halógeno, alcance 100 m.


Linterna Lago frontal Powerlite Standard L026100
Color naranja/negro.
Linterna frontal Powerlite Standar, Bulbos, NGA, alcance de 30 m, 9 horas de duración.


Mag Lite ofrece accesorios para sus lámparas y linternas como los siguientes:
Adaptador de fibra óptica.- De 7”
Adaptador de fibra óptica para linternas AA. Lleva la luz a lugares donde la luz ordinaria no llega.


Barra Mágica.- LLW-10 Luz blanca, azul, roja o verde, Bulbo LED antichoques, Más de 15 hrs. de duración de la batería, Switch con 4 funciones, Batería reemplazable, Sumergible hasta 50 m., Flotante, Visible a 1.6 Km.


Colgantes Drop Lite.- NDL-10. Color blanco, azul, rojo, verde o multicolor. Luz L.E.D. Colgante para colocarlo donde sea.


Colgantes Spot Lite.- SLG-02 Luz L.E.D Color blanco, azul, verde o rojo. Colgante para colocarlo donde sea.


Conos de plástico.- NGS-20. Color blanco, naranja o amarillo. Transforma una linterna AA en un área de luz versátil con salida intensa o en una señal luminosa.


Convertidores LED.- LRB-PR1W. Convertidor con 1 LED Color blanco 1 watt Para linterna C y D.


Convertidor LED.- LRB-28 Color rojo, verde, Convertidor con 3 LED Luz de 3 brillos. Resistente al impacto. 10 años promedio de vida del foco. También en 1 Watt.


Frisbee luminoso.- FFD. Color azul, verde, rojo y multicolor. Alta Durabilidad. Innovación en su iluminación L.E.D. Estabilidad impresionante y un óptimo balance. Batería incluida con duración 120 horas (Remplazable). Frisbee con iluminación basada en fibra óptica, se puede utilizar durante la tarde o noche. Diámetro: 28 cm | Alto: 2 cm.


Interruptor trasero inteligente.- NIQ-AA. Interruptor trasero. 5 modalidades de intensidad y estrobos. Para linternas Mini AA.


Kit de Conversión LED.- LUC. Kit para la conversión de L.E.D. y el interruptor de tapa trasera. 4 bulbos LED para linternas AA.


Holster.- LHP Color negro. Funda para linterna M2A. Material nylon.


Llaveros S Briner.- SB5-11.- 11.1 cm, Color multicolor, Acero inoxidable, Tamaño extra pequeño, Soporta peso hasta de 45.4 Kg. 1 pieza en blíster.
SB1-11.- Llavero S-Biner 4 cm. Color plata. 4 cm. Acero inoxidable. Tamaño extra pequeño. Soporta peso hasta de 2.27 Kg. Los hay en 5 cm, 6.7 cm. y 8.9 cm.


Porta-linternas diversos modelos.- PIM-01 Color negro en tela de nylon. Funda conveniente para linterna M2A.


Accesorios para linternas tamaño D. Incluyen filtros de colores, soportes, etc.


También el modelo PIM-23 Color café/negro Funda de tela de nylon conveniente para linterna M2A y multi-tool.


Soportes para linternas en mesas, pisos y hasta en la boca (manos libres).- NLB. Porta linterna AA para la boca. La máxima utilidad que le permite el trabajar con las manos libres.



Otro para lámparas más grandes.- GNC-D, de hule neopreno para linterna D-Cell.


Uno más para cabeza.- NPO-01 Color negro, rojo. Cinta porta linterna para cabeza, casco o cintura en tela de nylon.


Para mesa o piso.- NFF-AA. Porta linterna AA. Porta linterna en blíster para linterna tipo AA. Patas flexibles.


NFG-05-AAA-I. Porta linterna AAA. Linterna Solitaire roja con patalinterna. Clip y pila en caja.
Y para los modelos Solitaire: NFG-05-AAA-I


Soportes Adheribles .- NLL-AA. Soporte para linterna AA. Puede rotar 360° y asegurarse en 8 posiciones.

Para linternas tamaño D.- NLL-D. Puede rotar 360° y asegurarse en 8 posiciones.


Tail Light. Se coloca en cascos de ciclistas, mochilas, etc y tiene una banda luminosa.- NTLU-10. Color rojo o verde. Señal luz LED. Con cordón flexible.


Adaptadores para bicicletas.- NLR-01 Convierte una simple linterna AA en una versátil luz de bicicleta, para bastón, muletas, sillas de ruedas, etc.


Continuaremos con el tema de estas linternas. Esperamos sus amables comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.