LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Mejorando Nuestras Vidas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sonríe Por Favor - Eres Grande

Mensaje por Baruj el Mar 20 Jul 2010, 07:42

Hola amigos del NUEVO MUSTANG FORO, gusto en saludarles.

Les dejamos este video, que lo disfruten su día sea agradable.

Gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



Última edición por Baruj el Miér 06 Abr 2011, 15:28, editado 1 vez
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por mustango77 el Mar 20 Jul 2010, 16:18

Muy buen video, Definitivamente uno nunca sabe las cunsecuencias de hacer sonrreir a una persona, en este caso causar la sonrrisa de una persona en particular sin ninguna intencion de transfondo vino a beneficiar directmente al protagonista.
avatar
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por 2stang el Mar 20 Jul 2010, 20:39

Excelente video... y mucho tiene de cierto, el sonreir da salud, por lo que demos salud a los demas... Very Happy
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Vie 27 Ago 2010, 15:59

Hola compañeros y amigos del Nuevo Mustang Foro, gusto en saludarles.

Se darán cuenta que siempre que escribo algo, primero que nada les saludo y al final siempre me despido dando las gracias. Si, las gracias por haberse molestado en leer lo que escribí, para bien o para mal.

Es muy importante ser una persona agradecida, con El Creador, con las personas y hasta con los animalitos que nos acompañan y alegran nuestras vidas.

La actitud ante la vida es muy importante ya que de la forma en la que la veamos, ella misma nos va a responder. No es algo que haya sido descubierto repentinamente por su servidor sino que, desde niño jugaba a soñar esto o lo otro, lo que verdaderamente deseaba. Si se lograba era un punto a mi favor y así, poco a poco me fui dando cuenta que deseando y visualizando ya hecho lo que deseaba, siempre se lograba y se sigue logrando.

En una ocasión en una tienda de autoservicio compré un libro y al hojearlo pensé que se trataba de un libro más para "loquitos", escrito por otro "loquito". En el mes de mayo de 1985 sufrí un serio accidente en el que mi camioneta quedó destrozada, nadie se explica como salí vivo de ella siendo que no había espacio alguno entre el parabrisas, el volante y el asiento del conductor. A mi esposa le llegaron a dar condolencias por mi fallecimiento siendo que su servidor estaba vivo pero con algunas fracturas en costillas. Entonces tuve tiempo de leer cuanto libro caía en mis manos y así, redescubrí este libro que antes creí para loquitos. Después de haberlo leído con detenimiento, regresé al tercer capítulo e hice el primer ejercicio de relajación y pedí mi primer deseo "consciente". Fue que escuché el ruido del motor de un automóvil estacionándose y haciendo mi ejercicio pensé que se trataba de un automóvil de cierta marca, de tal cilindrada, que se estaba estacionando en la acera de enfrente y venían a casa a comprarme la camioneta que estaba chocada en la calle ya que me sentía muy deprimido cada vez que me asomaba y la veía destrozada, siendo que no hacía mucho la había adquirido sin un solo golpe y en perfecto estado de funcionamiento.

En efecto, no tardó en sonar el timbre de casa y tuve que salir de mi estado de relajación para atender el interfono y preguntar quien era para recibir como respuesta lo siguiente: "perdón señor, ¿es de usted una camioneta que está aquí afuera, la vende?" De inmediato quedé estupefacto y sin terminar mi asombro salí a atender a estas personas y en menos de 5 minutos cerramos el trato por la compra-venta del vehículo chocado, apenas algo menos de lo que había pagado por él.

Pronto vinieron con una grúa por mi ex camioneta y es cuando con muchísimo gusto me dediqué a buscar un número telefónico para llamar a la institución que había editado ese libro y mencionarles que en realidad funcionaba su método. Logré dar con uno y marqué, con mucha emoción les indiqué lo sucedido y me invitaron a tomar un curso en dicho instituto y así, empecé a cambiar mi vida drasticamente para bien.

Desde entonces es realmente poco lo que me afecta de forma adversa pese a las múltiples envidias y traiciones de conocidos. No amigos, no soy persona adinerada y además soy discapacitado de miembros pélvicos. Si mi situación mental hubiera sido negativa y con tendencias a la depresión, creo que ni siquiera lo estaría contando a ustedes; el haber tomado este curso cambió mi vida y desde entonces le sonrío de tal forma que aún en mi situación de discapacidad física, son pocas las personas que logran creer mi situación de salud pues, demuestro ser una persona más sana que muchas que se aprecian de serlo, tanto que hasta he recibido rechazos al solicitar ayuda para bajar escaleras o subirlas en mi silla de ruedas, teniendo que subir a "sentones" o bajar de la misma forma cubriéndome con un trapo la colita.

¿Porqué les platico esto?

Simple: he visto demasiadas actitudes negativas de muchas personas, por el constante alza de precios, porque sube la gasolina, porque sus sueldos no suben, porque les exigen productividad por menos sueldo, porque no logran conseguir trabajo, porque les asaltaron, porque esto y porque lo otro; hasta porque han terminado contagiados de las muy modernas enfermedades de transmisión sexual, siendo que casi todo, se debe solamente a sus propias actitudes.

¿Cual es la solución?

Aunque parezca de fantasía, la solución es más sencilla de lo que todos ustedes creen amigos. ACTITUD.

Si ustedes cambian drasticamente sus pensamientos ante la vida, otras cosas muy diferentes irán sucediendo frente a ustedes. No lo duden ni un segundo.
También es importante aprender a relajarse ya imaginar lo que desean, hay muchos cursos, tanto de excelente calidad como "patitos" que de forma negligente copian algunos charlatanes y venden "en línea". Todo es cuestión de cerciorarse e investigar cuales son los buenos y cuales no.

Ejemplo de cursos pésimos y de negligencias que llegan a caer en el sectarismo es la dianética o la cienciología. Hay que tener mucho cuidado con ello pues además de que siempre les están exprimiendo el dinero y vendiéndoles aparatos "auxiliares" de sus técnicas, se les programa a obtener beneficios económicos y materiales (solamente), pasando sobre cualquier tipo de obstrucción; ya sea humana o física y eso amigos, es terrible porque las personas que cultivan estas técnicas llegan a cometer ilícitos o delitos con tal de salirse con la suya. Por ello, en muchos países ha sido prohibida. Nunca recomendaremos cosas que vayan en contra de lo bueno, lo puro y lo sano para ustedes y para su sociedad.

A diferencia existen otros institutos que de forma muy sana invitan a las personas de cualquier edad, condición social y religiosa para tomar sus cursos y obtener beneficios de toda índole, sobre todo esas grandes satisfacciones que proporcionan el hacer el bien hacia nuestros congéneres. Es el primer texto que he deseado manifestar a ustedes amigos pues con el propio ejemplo podemos dar a conocer técnicas diversas para mejorar nuestras vidas. Mientras vayan pensando en lo importante que es el cambio de actitud en cada uno de ustedes y ver la vida de forma positiva.

Poco a poco iremos avanzado con este tema.
Esperamos sus comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Lun 30 Ago 2010, 21:40

Muy interesante y constructivo post amigo, gracias como siempre por darnoslo a conocer, es un excelente consejo ante estos tiempos un poco difciles que la verdad lo que predomina como lo mencionas la negatividad y la apatia, reclamar por esto y por lo otro y no valorar las cosas, cuando lo que debe de hacerse es tomar una actitud positiva ante eso, valorar lo que se tiene agradecer al creador por eso y ayudar con palabras de aliento, esperanza y cosas buenas a los demas, que casi nadie lo hace, ojala se aprenda de esto, traten de ponerlo en practica y como lo mencionas el rumbo de la vida cambiara para bien poco a poco, un saludote y estamos pendientes con esto que esta muy interesante ademas de aprender cosas nuevas ademas de buenas bien por eso adelante amigo y de nuevo se agradece estos post tan interesantes. Very Happy
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por 2stang el Miér 01 Sep 2010, 00:21

Coincido totalmente con el planteamiento de nuestro buen amigo Baruj, ACTITUD, así en mayúsculas, bien dicen "Al mal tiempo siempre hay que ponerle nuestra mejor cara" , este dicho debemos hacerlo nuestro y aplicarlo en toda situación que se nos presente en nuestra vida.
Solo nosotros nos debemos preocupar por marcar nuestro camino con nuestras acciones y actitud ante la vida..
Forjemos nuestro destino.
Saludos y Cuídense Cool


Última edición por 2stang el Miér 01 Sep 2010, 09:29, editado 1 vez
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Miér 01 Sep 2010, 01:29

Asi es 2stang al mal tiempo buena cara, muy buena frase y pues a seguirle echando ganas en este largo y bonito y aveces porque no duro camino que es la vida, un saludote y estamos pendientes. Wink
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Vie 03 Sep 2010, 18:03

Hola compañeros y amigos de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Les dejo este texto para que si gustan, lo analicen y comenten; seguramente les va a agradar, es parte del tema que hemos elegido para dirigirnos hacia ustedes.


LOS PATOS HACEN RUIDO- LAS AGUILAS VUELAN.


Esta es una maravillosa historia real acerca de un taxista que prueba por que es diferente de los demás:

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: "yo soy Guillermo, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión."
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Guillermo: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”

Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Guillermo le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Guillermo sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”
Pasándole su bebida, Guillermo le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…”

Al comenzar el viaje, Guillermo le paso a Rodrigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”
Y como si esto no fuera demasiado, Guillermo le dijo que tenia el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

“Dime Guillermo, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”
Guillermo sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: "Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.
“Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Guillermo. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.
“Si, seguro que si”, le dijo Guillermo. “Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Guillermo era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Guillermo el taxista, tomo una diferente alternativa:
El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un servidor publico,"politico", ejecutivo, empresario, empleado o profesionista, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Sáb 04 Sep 2010, 14:48

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Cuando tomé el Curso Superior de Control Mental 10 años después de haber tomado el primer curso básico, aprendí que una de las formas avanzadas de mejorar nuestras vidas es mejorando también a nuestro espíritu, ejemplo:


DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO


A un amigo mío llamado Pedro, su hermano le dio un automóvil como regalo.

Un día, cuando Pedro salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.

- Señor, ¿este es su coche?-pregunto.

Pedro afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.



El niño estaba asombrado."¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a usted no le costo nada?.Vaya me gustaría..." titubeó el niño.

Desde luego, Pedro sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza:


- "Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así".


Pedro miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?".


- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y con los ojos chispeantes dijo: - "Señor... ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?".


Pedro sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero de nuevo, Pedro estaba equivocado.


- "¿Se puede detener donde están esos dos escalones?" -pidió el niño.


Subió corriendo y en poco rato Pedro oyó que regresaba, pero no venía rápido. Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón, entonces le sentó hacia el coche.


- "¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo regaló y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates, de las que he estado tratando de contarte".


Pedro, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.


Ese día, Pedro comprendió lo que Dios quería decir con:



"Hay más dicha en dar..."

Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar... Dar esperanza.... Somos lo que pensamos.
Somos lo que decidimos ser.
Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.
Nuestro entorno lo necesita desesperadamente.

"Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas"


Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por 2stang el Dom 05 Sep 2010, 01:33

Mil Gracias Baruj, realmente historias de reflexión ejemplares para aplicar en nuestras vidas, y así ser mejores hijos, padres, hermanos, amigos, personas...
Dando el cambio personal, estaremos contribuyendo a cambiar nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro mundo.
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Dom 05 Sep 2010, 14:42

Gracias por tus palabras 2stang.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Lun 06 Sep 2010, 02:52

Que buena anecdota baruj y ademas muy motivante servira para hacer cambios en nuestra actitud como lo venias manejando, y asi mejorar como personas, que a todos nos sirve, no importando el nivel, humano que se tenga el desarrollo personal no acaba, un saludote y como siempre se agradece mucho la aportacion. Wink
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Lun 06 Sep 2010, 13:37

Gracias carlos1970 por tus palabras
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Lun 13 Sep 2010, 14:04

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

Todo sabemos lo que está mal en México. Sabemos de la delincuencia, del narcotráfico, de la ausencia de reformas, de la banda de ladrones que juegan a parecer políticos. Todos sabemos lo que está mal en nuestro país. Y sin embargo, México es más grande que todas estas cosas juntas.

La verdad es que amamos a nuestra nación, aunque a veces no se nos ocurran mejores ocasiones para demostrarlo que cuando la selección de fútbol gana un partido milagrosamente. Hemos hablado muchas veces (y lo seguiremos haciendo) de lo que consideramos que está equivocado. Pero hoy, simplemente hablaremos de las razones para querer a nuestra hermosa tierra.

Es una lista incompleta, así que los invito a aportar sus razones para amar a México.

Por nuestro Escudo Nacional: un águila, posada en un nopal, que devora una serpiente; recuerda la fundación de México-Tenochtitlán, una ciudad más urbanizada, limpia y moderna que cualquiera de las europeas de aquel entonces.

Por los colores victoriosos de nuestra bandera, los cuales, adoptados de la bandera del Ejército Trigarante, son verde, blanco y rojo, y en sus orígenes representaban Independencia, Religión y Unión.

Por nuestro glorioso Himno Nacional, escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado al año siguiente por el compositor español Jaime Nunó Roca.

Por la Monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo.

Por la UNAM y Ciudad Universitaria: la universidad más grande del planeta.

Por la calle más larga del mundo: Avenida de los Insurgentes (aunque algunos afirman que es la segunda, detrás de Avenida Rivadavia, en Buenos Aires).

Porque tenemos la variedad más extensa de pan.

Porque hemos firmado la mayor cantidad de tratados comerciales a nivel mundial.

Por la mayor variedad de chiles que cualquier otra nación.

Porque aquí se inventó el maíz, que fue genéticamente fabricado por los pueblos prehispánicos.

Por el volumen de nuestra economía: somos la número 13.

Por la variedad de nuestros escritores. Desde Octavio Paz (premio Nobel de Literatura en 1990), pasando por Juan Rulfo, Amado Nervo, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos, José Revueltas, Carlos Monsiváis, Juan José Arreola, José Emilio Pacheco, Alberto Ruy Sánchez, Efraín Huerta, Artemio de Valle-Arizpe, Samuel Ramos, Armando Jiménez, Carlos Rivas Larrauri, Manuel Acuña, José Agustín, Ángeles Mastreta, Carmen Boullosa, Coral Bracho, Guillermo Arriaga, entre miles más.

Por la riqueza inagotable de nuestros pintores: David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Kahlo, Raúl Anguiano, Marta Chapa, Miguel Cobarrubias, José Luis Cuevas, Juan Soriano, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Remedios Varo (nacionalizada), Alfredo Zalce, y una interminable lista.

Por la época de oro del cine, centrada en los años 40.

Por las figuras de esta era dorada: Los hermanos Soler, María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Ignacio López Tarso, Joaquín Pardavé, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, David Silva, Silvia Pinal…

Por las joyas de la cinematografía mundial que se han logrado: Vámonos con Pancho Villa (1935), Los olvidados (1950), Nazarín (1958), María Candelaria (1943), Salón México (1948), La ilusión viaja en tranvía (1953), Los tres huastecos (1948), Ahí está el detalle (1940) y cientos más. Hasta cine contemporáneo: Canoa, Los Caifanes, El apando, El lugar sin límites, Los albañiles, Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra, Cabeza de vaca, Como agua para chocolate, Amores perros…

Por los productos que hemos aportado a la gastronomía mundial. Además del maíz y el chile, los frijoles, calabaza, aguacate, camote, jitomates, cacao, y, por supuesto, el guajolote.

Por la variedad infinita de nuestra gastronomía: pozole, chiles en nogada, barbacoa, tamales, tortas, tlacoyos, picadas, chalupas, tortas ahogadas, pastes (gracias a la aportación de los mineros ingleses), chilaquiles, tlayudas, chapulines enchilados, pescado a la veracruzana, garnachas, memelas, mole (poblano, verde, negro, amarillo, con ajonjolí, con cacahuate, con camarón, almendrado, rojo, pipián y el más rico de todos: el elaborado en San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta, Distrito Federal), huaraches, chiles rellenos, truchas empapeladas, quesadillas (de queso, papa, papa con chorizo, tinga, carne, picadillo, chicharrón prensado, huitlacoche, flor de cabalaza, rajas con queso, hongos, hasta las muy recomendables de espinacas), chayotitos en pipián, chicharrón en salsa verde o roja, arroz blanco, rojo, verde y amarillo, papadzules, cochinita pibil, lonches de pierna, birria, frijoles de la olla, puercos, parados, charros, guisados, chinitos, encervezados, cabrito, riñonada… sin contar las miles de especialidades con pescados y mariscos.

Por los postres originales aquí nacidos: acitrón, fruta cristalizada, cajeta, jericaya, rompope, champurrado, chocolate, vainilla…

Por las bebidas que hemos exportado: jamaica, pulque, horchata, chía y, por supuesto, el mezcal, la charanda, los mosquitos, el sotol y bebidas digestivas a base de frutas y/o miel de abeja.

Por los tres premios Nobel: Octavio Paz (Literatura), Mario Molina (Química), Alfonso García Robles (Paz).

Por los casi 38 mil sitios arqueológicos oficiales… más los miles no oficiales y los que están por descubrirse.

Por nuestras ciudades reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad: Querétaro, ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Campeche.

Por las bellezas consideras Patrimonio de la Humanidad; entre muchas otras, Monte Albán, Teotihuacán, Palenque, el centro de la ciudad de Guanajuato, Chichén Itzá, centro histórico de Morelia, el Tajín, las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, los monasterios a las faldas del volcán Popocatépetl, Uxmal, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, Xochicalco, los monumentos de Tlacotalpan…

Por el ingeniero Guillermo González Camarena: inventor de la televisión a colores.

Por el arte de la charrería: el deporte nacional.

Por el boxeo y la lucha libre, que tantos campeones y figuras han forjado.

Por el volcán más joven del mundo: El Paricutín.

Por el Eje Neovolcánico, donde se ubican los picos más altos de México: Pico de Orizaba, (Citlaltépetl), Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, el Nevado de Colima, y el propio Paricutín.

Por Jaime Sabines. “Los amorosos callan. / El amor es el silencio más fino, / el más tembloroso, el más insoportable. / Los amorosos buscan, / los amorosos son los que abandonan, / son los que cambian, los que olvidan. / Su corazón les dice que nunca han de encontrar, / no encuentran, buscan”.

Por Sor Juana Inés de la Cruz. “En este amoroso tormento / que en mi corazón se ve, / sé que lo siento, y no sé / la causa por que lo siento. // Siento una grave agonía / por lograr un devaneo / que empieza como deseo / y para en melancolía”.

Por el árbol más ancho del mundo: el del Tule, en el estado de Oaxaca. Tiene más de 2 mil años de vida.

Porque somos el país con más hispano hablantes en el mundo.

Porque tenemos la mayor cantidad de ferias del libro anualmente.

Porque poseemos la mayor cantidad de pirámides en el mundo.

Por Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Por el majestuoso Cañón del Sumidero, en el estado de Chiapas, cuyo acantilado sobrepasa los mil metros desde el nivel del poderoso Río Grijalva.

Por las imponentes Cataratas de Agua Azul, cuyas aguas de furia transparente se ubican en Tumbalá, Chiapas.

Por la Cascada Cola de Caballo, en Nuevo León: uno de los espectáculos naturales más hermosos que puede haber sobre la tierra.

Por la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, sus cientos de historias escondidas y la riqueza deslumbrante de su belleza arquitectónica.

Por nuestras míticas etnias mexicanas, alrededor de 70, que van desde las muy veneradas como la Maya, Tarahumara y Otomí, hasta las menos conocidas, como Tlapasnek, Popoluca, Chatino, Kanjobal, Kekchí y Kumiai.

Por la magia de nuestras lenguas indígenas, las cuales hablan de forma natural cerca de siete millones de personas.

Por los misterios que ocultan los cenotes, en el estado de Yucatán, que para los mayas eran lugares altamente sagrados.

Por la picardía de nuestro lenguaje máximo, el albur, que sólo logramos entender y utilizar exitosamente quienes poseemos venas mexicanas.

Por nuestra comida por excelencia: el taco. Y porque sus variedades son infinitas. Tacos de ojo, cachete, trompa, tripa, buche, carnitas, suadero, maciza, surtida, chamorro, campechanos, bistec, placero, de guisado, al pastor, sudados, suaves, dorados, flautas, ahogados, de arrachera, de culito, costilla, pechuga, alambre, de queso, frijoles refritos, con tortilla de harina o de nopal, de arroz con huevo, de crema, sal y hasta de chilanquiles.

Por el tequila, siempre imitado, nunca igualado, continuamente amado, y por más que traten, jamás superado.

Por nuestra biodiversidad: más de 200 mil especies.

Porque somos el primer lugar en variedad de reptiles, con 707 especies conocidas; segundo en mamíferos, con 438; cuarto en anfibios, con 290 y cuarto en flora, con 26 mil especies. De México son, por ejemplo, la flor de Nochebuena, la dalia y los nardos.

Por los 170 mil kilómetros cuadrados considerados Áreas Naturales Protegidas, incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, cuatro monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, cuatro áreas para la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies).

Por nuestra leyenda de leyendas, La Llorona, que ha asustado a niños y grandes por cerca de 600 años, cuyo llanto macabro aún se escucha en todos los rincones del país.

Por nuestras culturas prehispánicas, y sus conocimientos máximos en arquitectura, medicina, astronomía, arte, teología, filosofía, herbolaria, lingüística, matemática, ciencia, higiene, anatomía…

Por Cuatro Ciénagas, Coahuila, y su complejo sistema de pozas, ríos subterráneos, manantiales, lagos y ciénagas, donde habitan los micro organismos más antiguos del planeta, anteriores a los dinosaurios.

Por el Cerro de la Silla, emblema de la ciudad más industrializada del país, Monterrey, Nuevo León.

Por los nopales, símbolo mexicano, y sus muchas propiedades curativas y sus más de 100 formas de cocinarlos y combinarlos con la cocina nacional.

Por el mariachi, cuyas guitarras, trompetas, violines, vihuelas y guitarrones unen en un mismo grito de furor desde la primera nota de “La Negra”.

Por los compositores de nuestra música inmortal. Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Quirino Mendoza, Manuel Esperón, Ernesto Cortázar, Consuelito Velázquez, Armando Manzanero, Manuel M. Ponce, Candelario Huízar, Silvestre Revueltas, Juan Gabriel, Blas Galindo, Roberto Cantoral, Juventino Rosas…

Por nuestras canciones enraizadas en la sangre. México lindo y querido, Canción mixteca, Cielo rojo, De qué manera te olvido, El charro mexicano, El jinete, El rey, Tequila con limón, Allá en el rancho grande, ¡Ay, Jalisco no te rajes!, Serenata huasteca, Amanecí en tus brazos, Cielito lindo, Contigo aprendí, Ella, No volveré, Los gorrones, Farolito, La cama de piedra, Amorcito corazón, Cuando vuelva a tu lado, Poquita fe, Usted, Sabor a mí, La gloria eres tú, Somos novios, Bésame mucho, La feria de las flores, La llorona, La malagueña, La sanmarqueña, y, desde luego, Las mañanitas.

Por la marimba, herencia que recibimos de nuestras raíces africanas, y cuyas notas musicales son a la vez alegres y melancólicas, nostálgicas y altamente arraigadas en el sureste mexicano.

Por la enigmática Zona del Silencio, en el estado de Durango, que tantos mitos y leyendas ha generado desde que un cohete de la NASA se estrelló en el lugar en los años sesenta.

Por nuestra poesía prehispánica. La más difundida de todas, la poesía náhuatl, y su poeta más reconocido, Nezahualcóyotl de Texcoco. “Estoy triste, me aflijo, / yo, el señor Nezahualcóyotl. / Con flores y con cantos / recuerdo a los príncipes, / a los que se fueron, / a Tezozomoctzin, a Quaquauhtzin. // En verdad viven / allá en donde de algún modo se existe. / ¡Ojalá pudiera yo seguir a los príncipes, / llevarles nuestras flores!”.

Por la Barranca del Cobre, en el estado de Chihuahua, cuyo sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Colorado.

Por el Chepe, el tren Chihuahua-Pacífico, y su maravilloso recorrido por la sierra que dura 17 horas de belleza continua.

Por la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, la feria mexicana por excelencia desde 1828.

Por los colores desbordantes, las texturas, la maestría, las formas y los sueños que se mezclan en las miles de artesanías fabricadas en cada rincón y en cada pueblo mexicano.

Por la Vaquita Marina, uno de los cetáceos más pequeños del mundo, cuyo metro y medio de largo habita exclusivamente en el Mar de Cortés.

Por la vitivinicultura nacional: sus vinos de excelencia compiten con los mejores del mundo. Las casas más prestigiadas se ubican en Baja California, Querétaro y Parras, en Coahuila.

Por el Calendario Azteca, mejor llamado Piedra del Sol, de 3.60 metros de diámetro, tallada alrededor de 1479, y que explica la compleja y abundante visión mexica del universo.

Por Real de Catorce, en San Luis Potosí, antigua población minera que data de 1772, y que hoy es un Pueblo Mágico que fascina y atrapa en sus historias y leyendas.

Por el Cristo del Cubilete, ubicado en el estado de Guanajuato. En lo alto del cerro del mismo nombre, se levanta el magnífico santuario a Cristo Rey, cuya primera versión, más pequeña, fue dinamitada desde una avioneta por órdenes del presidente Plutarco Elías Calles durante la Guerra Cristera.

Por la platería de Taxco, Guerrero, y las manos exactas de sus artesanos que convierten este metal en las más preciosas joyas y en los adornos más solicitados.

Por el Palacio de las Bellas Artes, construido por órdenes del presidente Porfirio Díaz, y que, exquisitamente terminado, posee decenas de elementos que esperan asombrarnos.

Por el Ángel de la Independencia: nuestra Victoria Alada, cuya primera versión fue inaugurada el 16 de septiembre de 1910. En 1957, a causas de un temblor, cayó al suelo. En su base, se encuentran sepultados los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y José María Morelos, todos recordados por su participación en la guerra de independencia.

Por la cantidad y la variedad de los museos mexicanos. Abundan en cada ciudad, y casi todos los pueblos los presumen. Antropología, sitios históricos, historia natural, intervenciones, cera, máscaras, artesanías, acuarela, caricatura, colecciones privadas, arte popular, pinturas, esculturas… En todo México se levantan orgullosos.

Por nuestras iglesias, que datan desde los primeros años de la llegada de los españoles, elaboradas en estilos, técnicas, colores y materiales tan diversos que resultan impactantemente bellas.

Por nuestros mercados. El verdadero México está en los mercados. Flores, frutos, carnes, aves de corral, animales de granja, productos de pueblo, panes, piñatas de colores, ropas elaboradas a mano, olores, sabores, comidas, antojitos. Los mercados son explosiones de alegría mexicana.

Por las misiones escondidas en las sierras mexicanas, cuyo valor arquitectónico, cultural y religioso es infinito.

Por los Prismas Basálticos, en el estado de Hidalgo, de 30 metros de altura, que decoran las paredes de la barranca de Alcholoya.

Por el Sistema Arrecifal Veracruzano, de 10 millones de años de antigüedad, conformado por bajos, islas, islotes y arrecifes que esconden más de 350 barcos hundidos.

Por El Tajín, la ciudad prehispánica más importante de la región del Golfo, cuyo edificio más conocido es la Pirámide de los Nichos: tiene 364.

Por los Voladores de Papantla, originarios de la zona de El Tajín, cuyo ritual está dedicado al sol y a la fertilidad.

Por Teotihuacán, el centro urbano más poblado de Mesoamérica, con su Calzada de los Muertos y sus pirámides más reconocidas, la del Sol y la de la Luna.

Por Monte Albán, en Oaxaca, ciudad prehispánica que evoca la importancia que tuvo el culto a los muertos para las culturas zapoteca y mixteca.

Por el culto a los muertos, tradición que data de antes de la llegada de los españoles, y que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. Altares, rezos, combinaciones de religiones antiguas con la católica, calaveritas de dulce, panes en forma de huesos, velas blancas, incienso y copal, flores anaranjadas (cempasúchil o flor de muertos), rimas ingeniosas, burlas a la flaca, la pelona, la patas de cama, la chifosca, la segura. Lo sagrado se vuelve profano y lo profano se vuelve fiesta de respeto y una burla sumamente respetuosa. Míxquic, en el Estado de México y la isla de Janitzio, en el estado de Michoacán, son los lugares más afamados de este culto vivo.

Por la Virgen de Guadalupe, estampada en una tilma de fibra natural hace más de 500 años. Como fe, es arropadora y plena; como cultura, es un códice perfecto cuyo mensaje tiene un solo destinatario: el pueblo mexicano.

Por la Macroplaza y Fundidora, en la ciudad de Monterrey, unidas por el Paseo de Santa Lucía, una obra fenomenal de la ingeniería, que logró construir un impactante canal de agua transparente a mitad de la ciudad.

Por el ingenio, la maestría, la irreverencia y el alma soñadora de nuestros caricaturistas y moneros. José Guadalupe Posada, Abel Quezada, Helio Flores, Rius, Naranjo, Helguera, Trino, Freyre, Magú, Carreño, El Fisgón, Paco Calderón, Jis, Palomo, Sergio Aragonés, García Cabral, Covarrubias, Dzib, Ahumada, Islas Allende, Toño Salazar, Zalce, Arias Bernal, Kemchs, Falcón, Audiffred, Nerilicón…

Por nuestro caricaturista y retratista de los barrios y barriadas Don Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón y aquellos nombres estupendos de Don Regino Burrón, patriarca de la familia y dueño de la peluquería El rizo de oro, y su esposa Doña Borola Tacuche de Burrón. Sus tres hijos Regino Chico alias “El Tejocote”, Macuca y el más pequeño, el adoptivo, Fóforo Cantarranas. Y qué decir de los otros muchos personajes, como Cristeta Tacuche, Boba Licona, Ruperto Tacuche, Bella Bellota, Robertino, Lucila Ballenato, Susano Cantarranas (el verdadero padre de Foforito), La Divina Chuy, Floro Tinoco alias “El Tractor”, Doña Gamucita Pericocha viuda de Pilongano, Avelino Pilongano, Alubia Salpicón, Kakiko Kakufate, Don Quirino…

Por nuestro cronista musical por excelencia, el gran Salvador “Chava" Flores, creador de canciones entrañables como Los gorrones, Cartas a Eufemia, Sábado Distrito Federal, La tiendita de mi pueblo, La tertulia, El gato viudo, Cerró sus ojitos Cleto, El bautizo de Cheto, El retrato de Manuela, Ingrata pérfida, La Bartola, Boda de vecindad, La interesada, Los quince años de Espergencia, Mi chorro de voz, Tomando té, Voy en el metro, ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, El cumpleaños de Escolapia, Yo soy la criada…

Por Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, el orizabeño creador de “El grillito cantor” que logró forjar la imaginación de generaciones de mexicanos gracias a su música y canciones, escuchadas primero en el radio y después en grabaciones. El Baile de los muñecos, Caminito de la escuela, Campanita-Juan Pestañas, Cochinitos dormilones, Cucurumbé, Di por qué, El chorrito, El conejo Blas, El jicote aguamielero, La marcha de las letras, Métete Teté, Negrito Bailarín, Solfeo de los patos, Papá elefante, El gato de barrio, Canción de las brujas, La patita…

Por Heberto Castillo, el político e ingeniero que inventó el sistema Tridilosa, que significó un ahorro considerable en concreto y acero; por Juan Manuel Lozano Gallegos, quien creó el catalizador penta-metálico, utilizado en los motores de cohete de peróxido de hidrógeno, y un sistema para producirlo, usado en la propulsión de cohetes, además de un cinturón volador (presumido en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 y en algunas películas de James Bond); y por Luis Ernesto Miramontes, inventor del anticonceptivo oral.

Porque México mantiene sus puertas abiertas y ha recibido a miles de exiliados y perseguidos políticos, y se ha convertido en su hogar y en su verdadera tierra. Entre algunos famosos se cuentan Luis Buñuel, Enrique Díez-Canedo, Joaquín Xirau, José Gaos, Max Aub, León Felipe, María Zambrano, Luis Cernuda, León Trotsky. Incluso, el gobierno mexicano había invitado al poeta Pablo Neruda a refugiarse en nuestro país tras el golpe de Estado. Él aceptó, pero la muerte lo encontró antes.

Porque millones de extranjeros, al conocer México, han entendido que su corazón le pertenece a esta gran nación y han decidido volverse mexicanos, al menos en espíritu. Maximiliano de Habsburgo es el caso más visible, así como la comunidad menonita de Chihuahua. Sin embargo, gracias a millones de extranjeros, muchos de ellos soldados, grandes partes de nuestro territorio se encuentran pobladas por compatriotas rubios, descendientes de estos extranjeros que se volvieron mexicanos por amor a esta tierra.

Por la calidad de algunos de nuestros productos, que nos mantienen en los primeros lugares de exportación en automóviles, televisores, circuitos integrales, cables eléctricos, manufacturas de plástico, bebidas alcohólicas, artesanías, café, productos agroalimentarios.

Por los atletas mexicanos que han salido del anonimato por su propio esfuerzo, sin necesidad de patear un balón, y han triunfado a contra corriente. Julio César Chávez, Fernando Valenzuela, Saúl Mendoza, Joaquín Capilla, Raúl Ramírez, Rubén “Púas” Olivares, el Sargento Pedraza, Queta Basilio, Belem Guerrero, Raúl “Ratón” Macías, Carlos Carsolio, Guillermo Pérez, Rosario Espinoza, Ernesto Canto, “Finito” López, la “Chiquita” González, Raúl González, Manuel Raga. Y la única excepción del fútbol: Hugo Sánchez.

Por la mariposa monarca, que cada año, entre octubre y marzo, vuela, desde Canadá, más de 4 mil kilómetros para aparearse en bosques de Michoacán y el Estado de México, sitios que hoy están protegidos y son sus santuarios.

Por las palabras, de origen náhuatl, que hemos aportado al español: chapulín, papalote, coyote, guajolote, mapache, tecolote, zopilote, aguacate, cacao, cacahuate, chayote, camote, ejote, elote, epazote, nopal, tejocote, jitomate (tomate), ocote, zacate, atole, chicle, chipotle, guacamole, canica, comal, hule, milpa, mitote, paliacate, petaca, popote, tocayo, tlapalería, zoquete.

Por el dispositivo para ver desde el celular o una PC imágenes en tercera dimensión; por el túnel del viento; por el primer fusil que disparaba 60 balas por minuto; por el primer edificio con cimientos antisísmicos; por la primera máquina automática para elaborar cigarros; por el molino de agua; por los limpiadores de parabrisas; por la primera técnica para producir cartón; por el primer torno para monedas; por la tinta indeleble; por el hierro esponja; por el sistema de amalgamación, por el Factor de Transferencia, entre más de 200 mil inventos, productos de mentes mexicanas.

Por la ensalada César, el perro xoloitzcuintle, el cero (0), inventado por los olmecas y difundido por los mayas; el suero contra la deshidratación; el hule o caucho; el vanadio; el modelo matemático de Miguel Alcubierre, que permitiría superar la velocidad de la luz; la impresora más rápida del mundo, la Instabook, con la que es posible imprimir un libro en 17 segundos; los nachos; el mousepad; el maíz de calidad proteínica (doble cantidad de proteínas y 10% más de grano); el concreto traslúcido (permite muros casi transparentes, más resistentes y 30% más livianos que los de concreto tradicional, además de poderse colar bajo la lluvia); la asesoría para la creación de Google. Todos estos descubrimientos e inventos tienen sello mexicano.

Por la mezcla de razas y culturas que nos permiten habitar un país exquisitamente rico, variado, colmado de aromas, colores, misticismo y modernidad. En México todo tiene nombre, todo existe, por eso de esta tierra se enamoraron los surrealistas, los poetas, los actores, los artistas, los inmigrantes. Porque aquí todo existe y todo lo creamos.

Porque, a pesar de todo, de los políticos que nos han saqueado, de las potencias que nos han robado, de la delincuencia que nos golpea, de la falta de cortesía de nosotros hacia los demás, de la carencia de civilidad y educación, del narcotráfico, de los secuestros, de las malas, malísimas y pésimas decisiones por parte de quienes son gobierno, a pesar de todo esto y mucho más, México sigue de pie, poblado por gente buena, y siempre encuentra motivos para luchar, para vencer y para seguir levantando nuestra bandera más hermosa: la sonrisa.

¡VIVA, QUE VIVA MÉXICO! ¡NUESTRA PATRIA QUERIDA¡

Gracias.


Última edición por Baruj el Miér 26 Ene 2011, 16:21, editado 1 vez
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Lun 20 Sep 2010, 19:47

Hola compañeros y amigos de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Continuando con el tema Mejorando Nuestras Vidas. Esta es una fórmula científicamente probada que ayuda a mejorar tu vida y empezar a lograr tus metas más efectivamente no importa que tan mala sea la situación en la que te encuentras. Tal vez hasta si tu así lo deseas hasta mejore tu vida drasticamente.

Una o más de estas opciones te incluyen ¿o no?

Años y años de trabajo en el campo del desarrollo y empoderamiento personal nos mostró que en el 99,9% de las personas tienen alguno o varios de estos problemas u objetivos a lograr que no han podido resolver o alcanzar.

    ¿Deseas ganar más dinero o ganarlo de otra forma, con un trabajo que te guste y gratifique mas, sin tanto sacrificio?
    ¿Tener mas éxito o menos sobresaltos si tienes tu propia empresa o emprendimiento?
    ¿Quieres tener mejores relaciones con otras personas? ¿Con tu pareja, hijos o padres?
    ¿Quisieras sentirte con más energía, lucidez y vitalidad?
    ¿Con menos depresión o angustia?
    ¿No estas conforme con tu peso y aspecto físico?
    ¿Te encuentras con mucho stress?
    ¿Tienes ansiedad o incluso miedos que te perturban?
    ¿Te gustaría obtener mas claridad de cual es tu propósito en esta vida?
    ¿Cuales son tus fortalezas y dedicarte a lo que mas te apasiona?
    ¿No importa cuanto éxito consigas siempre te falta algo para ser feliz?
    La mayoría de los casos encajan en estas.

¿Sabías que todos estos problemas tienen la misma causa y por lo tanto, una misma solución?

Efectivamente. Será fácil para ti comprender que nuestra vida actual es producto de las decisiones y acciones que tomamos.

Tenemos el trabajo que tenemos, el cuerpo que tenemos, las relaciones que tenemos. Es por las acciones que tomamos. Decidimos o no, pedir un aumento. Vamos o no a buscar otro trabajo. Empezamos o no un curso que nos capacitará y permitirá cobrar mas por nuestro trabajo y muchos ejemplos mas.

Lo mismo sucede con nuestro cuerpo; hacemos ejercicio o no. Seguimos la dieta al pie de la letra o no, o con nuestras relaciones personales donde realizamos gestos de cariño o no, comprendemos a la otra persona o no.

Nuestras vidas actuales, nuestro nivel de ingresos actuales, nuestra felicidad en las relaciones con otros. Todo depende de lo que decidimos hacer o no hacer. Pero, ¿Porqué decidimos seguir tomando acciones que no nos llevan a la vida que queremos?

Nuestros pensamientos causan nuestras acciones y nuestras acciones, la vida que tenemos. Somos seres pensantes y antes de hacer algo, tenemos que pensar consciente o inconscientemente esa acción. Por lo cual nuestros pensamientos, nuestra mente determina nuestra calidad de vida. Inclusive en el área de la salud ya se ha comprobado que la gran mayoría de las enfermedades (por no decir todas) tienen un componente mental muy importante. El stress, la angustia, la insatisfacción, generan efectos perjudiciales sobre la salud que hacen que se desaten y sean vulnerables a muchísimas enfermedades.

    ¿Cuales crees que son los efectos sobre tus pensamientos?
    Las cantidades inmensurables de stress y angustia a las que estamos expuestos.
    El sentimiento de preocupación, ansiedad y hay veces hasta miedo que tenemos por la economía y los riesgos de nuestros empleos.
    Relaciones personales y laborales de baja calidad producto del stress generado en otras áreas de la vida.
    Sobrepeso, una baja autoestima y trastornos del sueños producto de las preocupaciones.
    Y todo lo que esta sociedad moderna nos genera.
    Efectivamente, son efectos pésimos que no deseamos.


Y como tenemos pensamientos contaminados sobre nosotros mismos, nuestra mente ve o ninguna o muy pocas opciones. El trabajo que muchos mentalizadores egresados de varios cursos hemos efectuado, ha influenciado a muchos escritores renombrados de fama mundial, médicos, deportistas y entrenadores. Esto incluye a:
    José Silva - Silva Mind Control, Laredo Texas, USA.
    Wayne Dyer – Autor Más Vendido de Desarollo Personal & Entrenador de Exito.
    Shakti Gawain – Autor Más Vendido de Visualización Creativa.
    Marguerite Piazza – Famosa Cantante de Opera.
    Dr. O. Carl Simonton – Pionero en la Investigación contra el Cáncer.
    Prof. Clancy D. McKenzie, M.D. – Pionero en Temas Médicos.
    Richard Bach – Autor Más Vendido de la Obra Jonathan Livingston Seagull.
    Chicago White Sox – Equipo de Baseball (en los años 70s).
    Dr. Cleve Backster – Científico, descubrió las Capacidades Primarias de Percepción en plantas.


¿Cómo salir del estancamiento mental y tomar acciones para mejorar nuestra vida? La respuesta es simple. Necesitamos recuperar la claridad de nuestros pensamientos. Necesitamos espacios en vacío para que nuestro cerebro pueda descansar y empezar a crear nuevas opciones o soluciones para enfrentar nuestros problemas.

¡No es tu culpa! La velocidad del mundo en que vivimos, las presiones laborales, la mala calidad de las relaciones, el poco tiempo para descansar y alimentarnos hace que nuestras capacidades se vean totalmente disminuidas. Esto hace que estemos en un círculo vicioso sin salida y que tengamos esa sensación de estar atrapados en nuestras rutinas, en nuestros trabajos, en nuestras relaciones. Pero nada de eso tiene que pasarte a ti. Imagínate: Con un simple ejercicio puedas entrar en un estado de relajación absoluta que te permita liberarte de la sensación de ahogo en la rutina y generar nuevas opciones en tus distintos mundos: laboral, empresarial, personal y espiritual.
Una técnica de visualización mental que te permita generar nuevas ideas por docenas. Recobrar la seguridad en ti Mismo y la fortaleza para tomar decisiones que realmente mejoren tu vida y la de tu familia. Programar tu cerebro solo para dirigirte a situaciones que aumentaran tu éxito. Jamás volver a sentir ansiedad, pánico o si lo sientes, controlarlo inmediatamente. Crear hábitos que te permitan sentirte con mas productividad, trabajar menos y ganar mas. Encontrar tu propósito en la vida y dedicarte a lo que disfrutas y puedes sobresalir. En ocasiones hasta recobrar tu salud y vitalidad o no preocuparte por tenerlas y llevar una vida más sana en tu enfermedad. Conseguir tu metas en automático por más difíciles que estas te parezcan. Lograr un estado general de bienestar y Felicidad en ti y en todos los que te Rodean. Todo esto es posible, te lo aseguro. Y lo es desde hace años si cuentas con la Información Correcta.

Meditación: ¿La clave para cambiar y lograr una vida mas próspera, sana y feliz? Por favor, olvídate todo lo que sabes de meditación al día de hoy. Desgraciadamente, por las películas, la publicidad o nuestros estereotipos generalmente asociamos las practicas de meditación a un monje pelado en el Tíbet o a seres extraordinarios y súper dotados que hacen de ellos grandes faquires o acróbatas. NO, eso no es la vida real ni para la gente "normal". Nada mas lejos de la realidad. Esta es solo una forma de experimentar los beneficios de la Meditación. Hay cursos muy eficientes que te ayudan a lograr todo lo que tu desees. Aquí hay información suficiente para que por ti mismo puedas lograr lo que tu deseas sin más ayuda que tu mismo o solicitándola a tu servidor, quien con mucho gusto te ayudará a conseguir técnicas diversas de Control Mental. También existen otros Métodos y Formas de llegar a estos niveles de relajación y foco de la mente que reportan los mismos o más beneficios que la meditación tradicional.

Entra en Estado Alfa en Forma Semi-Automática. Tu cerebro funciona con una pequeña cantidad de electricidad, muy parecido a una computadora. Esta corriente eléctrica vibra, pulsa a diferentes velocidades. Cuando estás completamente despierto tu cerebro vibra a 20 tiempos por segundo, lo que los científicos llaman, La Frecuencia Beta. Probablemente estés en Estado Beta ahora leyendo esto.

Cuando te vas a dormir, tu frecuencia cerebral disminuye hasta la mitad de un ciclo por segundo en lo más profundo del sueño natural. Esto es conocido como el Nivel Delta.
Entre Beta (despierto) y Delta (profundamente dormido), hay otros dos niveles de actividad mental.
Cuando estás en un nivel de sueño liviano o en estado de meditación, tu estás en el Estado Alfa, un rango que va de los 7 a 14 ciclos por segundo. Este es el rango central y esto significa “que vas a tu centro”. Estar en Estado Alfa o Centro es lo mismo que la Meditación. Cuando alguien medita, científicamente, está reduciendo su frecuencia mental a Alfa.

El Nivel Alfa es el nivel o estado que usamos para activar nuestras mentes. Teta es el nivel de relajación profunda o sueño cuando tus ondas cerebrales están entre 4 a 7 ciclos por segundo.

    Estado Beta, 14 – 21 ciclos por segundo (cps) y en aumento
    Estado Despierto, los 5 Sentidos, Percepción de Tiempo y Espacio.
    Estado Alpha, 7 – 14 cps, Sueño Liviano, Meditación, Intuición. No hay limitaciones de Tiempo y Espacio.
    Estado Teta, 4 – 7 cps, Sueño Profundo, Meditación.
    Estado Delta, 0 – 4 cps ,Sueño Profundo. En Delta, tu estás inconcente.


Beneficios del Estado Alfa. La Meditación conmigo. Se descubrió que las personas que pueden permanecer en el estado Alfa mientras analizan información tienen acceso a más información que aquellos que permanecen en Beta haciendo lo mismo. Oleadas de intuición, ideas creativas, formas nuevas de resolver problemas y pensamientos, inspiraciones aparecen en las personas mientras están en estado Alfa.

Ir a Alfa es muy bueno también para programar tu mente. En el Estado Alfa tu puedes aprender a sobrellevar toda clases de problemas como insomnio, tensión, jaquecas, migrañas, malos hábitos y mucho más. Tu puedes también programar tu mente para ayudarte a lograr tus metas y convertir tus sueños en realidad.

Evidencia Científica y pruebas reales y concretas de lo que puedes ganar entrando al Estado Alfa. Los distintos métodos han sido estudiado en muchísimas universidades alrededor del mundo y sus beneficios han sido probados científicamente. Esto es lo que tu puedes esperar obtener. Destapa tu creatividad y transfórmala en negocios e ideas rentables.

¿De dónde vienen las ideas? ¿Del Cerebro? ¿De la Mente? Para el autor internacionalmente reconocido, Richard Bach, las ideas vienen de un pájaro. Bach dijo en una entrevista para la revista Harper´s Bazaar en Noviembre de 1972. “Estaba caminando solo una noche, preocupándome por la renta, cuando oí una voz diciendo, Jonathan Livingston Gaviota, pero nadie estaba allí. No tenia ni idea lo que eso podía significar. Cuando llegué a casa, de pronto tuve una visión de una gaviota volando y empecé a escribir. La historia no tuvo ninguna creación de mi parte, tan solo escribí lo que vi.” Bach da crédito al método de control mental que estudió por darle la inspiración para terminar su libro, que se convirtió en best-seller y lo hizo aparecer en la tapa de la Revista TIME en noviembre de 1972.

Mejora tus relaciones personales sin Importar que tan mal estén ahora ni que tan difícil sea la Persona con la que Tratas. En la universidad de Colonia, Alemania, estudiaron a personas que meditaban y encontraron que éstas eran consideradas más eficientes, tenían mejores relaciones interpersonales y mayor autoestima que las que no meditaban. Quienes meditaban hablaban positivamente de los demás, tenían menos estrés, preocupación y ansiedad que los que no meditaban. Este estudio demostró científicamente que las personas que meditan sienten en sus vidas de forma intuitiva.

La meditación altera nuestra personalidad hacia rasgos más positivos y calmados. Reduce tu stress rápidamente todas las veces que necesites desarrollando, a la vez, facultades anti-stress.

Aprende cómo ponerte en estado de meditación profunda en 60 segundos. Nada te puede molestar. Los sonidos no te molestan. El stress desaparece. Dolores de cabeza, migrañas…..podrán eliminarse. Tu productividad comienza a aumentar. Tus ambiciones y sueños aparecen claros sin ninguna distracción. Las preocupaciones ya no te afectan. La meditación trascendental es una herramienta útil para los estudiantes universitarios que quieran combatir el estrés, estar menos cansados y tener una respuesta cerebral más integrada.

Desarrolla tu intuición y empieza a confiar en tu brújula interior. La intuición es la percepción íntima e instantánea de una idea. La facultad de entender algo sin razonamiento, lógica ni análisis. Es una función para percibir la realidad. La intuición conduce a conocer la realidad en su totalidad, como un todo. La información no proviene del análisis de las partes, como lo hace la mente racional, sino que llega súbitamente. La intuición es algo que cualquiera ha experimentado. Uno sabe una cosa, pero no sabe cómo lo sabe.

Aumenta tu energia, retrasa el envejecimiento y mejora tu salud. Vuelve a sentirte como a los 15 años. Un estudio demuestra que la meditación retrasa el envejecimiento y reduce las tasas de mortalidad. La meditación, empleada como método de relajación, retrasa el envejecimiento y reduce las tasas de mortalidad, según se desprende de las conclusiones de un estudio del Centro de Medicina Natural y Prevención de Estados Unidos, al que tuvo acceso Europa Press.

Los responsables de la investigación evaluaron a 202 hombres y mujeres con una edad media de 71 años, que tenían niveles ligeramente elevados de presión arterial. Los sujetos participaron en un programa de meditación transcendental, en el que se incluían técnicas de conducta para conseguir la relajación muscular progresiva o ejercitar la mente en blanco, así como educación sobre la salud. El estudio siguió a los sujetos durante 18 años. Los científicos descubrieron que, comparados con los pacientes que no siguieron el programa, el grupo de personas que se beneficiaron de la meditación mostraban reducciones del 23 por ciento en la tasa de mortalidad por cualquier causa, un 30 por ciento en muerte por enfermedad cardiovascular y un 49 por ciento en muerte por cáncer. Además, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, meditar produce más anticuerpos, los agentes defensivos de nuestro organismo que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas.

Desarrolla tu poder interior, actitud positiva y autoestima.
Quienes han tomado cursos de meditación y control mental, ven dramáticos cambios en su vida. El Dr. James Motif del Departamento de Psicología de la Universidad Hope en Australia, estudio algunos métodos de control mental en un seminario y encontró que practicarla le produjo un aumento en los standares morales y éticos, más actitudes positivas hacia los miembros de su familia y una mejor imagen de si mismo, disminuyendo las autocríticas.

Incrementa tu rendimiento deportivo drásticamente o en tu carrera profesional. El Dr. Charles Garfield, investigador de la NASA y presidente del Instituto de Ciencia en Berkeley, California, habla sobre el asombroso experimento realizado por científicos deportivos soviéticos. El estudio examina el efecto del entrenamiento mental, incluyendo visualización, en 4 grupos de atletas de clase mundial justo antes de las Olimpiadas en Lake Placid, New York en 1980. Los 4 grupos de atletas de elite fueron divididos de la siguiente manera:
    Grupo 1: realizó 100% del entrenamiento físico.
    Grupo 2: realizó 75% del entrenamiento físico y 25% del entrenamiento mental.
    Grupo 3: realizó 50% del entrenamiento físico y 50% del entrenamiento mental.
    Grupo 4: realizó 25% del entrenamiento físico y 75% del entrenamiento mental.

Lo que los investigadores encontraron fue que el grupo 4, el grupo con la más cantidad de entrenamiento mental, ha mostrado una gran y significativa mejora comparado con el grupo 3. Así como el grupo 3 mostró una mejora con respecto al grupo 2 y el grupo 2 con respecto al grupo 1.

Los resultados fueron Sorprendentes. ¿Quién esperaría que atletas entrenando sólo con la mente puedan tener un mejor desempeño que sus compañeros que entrenaron físicamente? Garfield dijo, “durante los ensayos mentales, los atletas creaban imágenes en sus mentes de sus movimientos exactamente como lo harían en la realidad. El uso de esta habilidad incrementa de forma sustancial la efectividad de fijar metas, que hasta ese entonces no era mas que un aburrido procedimiento.” Imagina todo lo que puedes lograr si realizaras esos entrenamientos tu también.

Duerme mejor, casi como un bebé. Descansa y practica el sueño creativo. Algunos métodos de meditación te enseñan a manejar tu mente y ponerla a dormir cuando tu lo decidas. También te muestrán cómo programar tu reloj interno para poder despertarte a la hora que decidas sin necesidad de ponerte un despertador o alarma. Imagina cuánta productividad y energía puedes ganar al tener una muy buena noche de descanso. También aprendes técnicas muy útiles para recordar tus sueños, y hasta solicitar sueños que te provean de soluciones a tus problemas. A través de la historia, las personas han dado crédito a sus sueños por haberlos ayudado a desarrollar nuevas ideas. El inventor Elias Howe tuve la idea de la maquina de coser por medio de un sueño. Paul McCarney escribió la canción “Yesterday” al despertarse de un sueño. La estructura de la molécula de carbono 6 fue descubierta a través de un sueño. Y así muchas grandes ideas. Tu puedes utilizar tus sueños para ayudarte a aumentar tu creatividad e inspiración.

Aprende más rápido, mejora tu memoria y sorprende a todos con tus capacidades. Ha sido comprobado que los métodos de meditación ayudan a aumentar la inteligencia y mejorar la memoria. Un proyecto realizado en la Universidad de Tlaxcala, en Tlaxcala, México, mide los efectos que la meditación generan en el proceso de aprendizaje, inteligencia y personalidad entre los estudiantes. Después de la meditación, el reporte reveló que el 67.7% de los participantes mejoraron su marca en el test de inteligencia. Lilia Alcira Vacca, quien armó el reporte del proyecto dijo, “Desde mi perspectiva, y luego de haber trabajado bastante con gente joven, los métodos de meditación podrían y deberían ser enseñados a todos los estudiantes en toda los niveles académicos, en todo el país para contribuir al mejoramiento de la humanidad.” Además de aumentar la inteligencia, ha sido probado que el funcionamiento en el Estado Alfa permite mayor retención y recuerdo. Tu puedes aprender las técnicas que te ayudarán a mejorar tu memoria. Así mismo, Investigaciones recientes mostraron que la meditación es buena para el cerebro. Parece aumentar la materia gris, mejorar el sistema inmunológico, reducir el estrés y promover una sensación de bienestar.

Piensa en Grande y Conquista Tus Metas. Anímate a más y no solamente a seguir soñando. La meditación también ayuda a incrementar tu motivación. Es fácil lograr tus metas porque dia a dia vez tus avances y sientes cómo los problemas se convierten en desafios, y cómo tu puedes superarlos. Eso aumenta tu autoestima y te ayuda a seguir creciendo.

Corta con los vicios (malos hábitos). ¿Tienes sobrepeso? ¿Quieres dejar de fumar? ¿Tienes problemas para seguir una dieta o hacer ejercicios? ¿Alguna vez dijiste “mañana empiezo” y nunca pasó?. Utilizando la meditación tu puedes aprender las técnicas que te permitirán crear tu nueva rutina y mantenerla. Este proceso es mucho más rapido y eficaz que hipnotismo, afirmaciones o visualizaciones. Olvídate de sufrir por los “excesos” y de la “culpa”

Liberate y empieza a vivir la vida que tu elijas, basta con que realmente lo desees, medites, imagines, visualices y ten la seguridad que se logrará eso que tanto has deseado, no importa que tan imposible parezca; imagina en tu estado Alfa y visualiza realizado lo que deseas, insiste en ello siempre hasta que lo hayas logrado. No amigos, no es magia, algo existe en nuestros cerebros que hace que uno mismo empiece a trabajar para lograr eso que se desea sin que sea gravoso. ¿Aún lo dudan? Empiecen a meditar y verán que es algo real, verídico.

Para finalizar te dejo con dos frases que han marcado mi vida:

"Creas que puedes o que no puedes, en ambos casos tiene la razón".

"Ser, hacer y tener. Todo depende de lo que desees lograr, es tu privilegio que sea realidad o no".


Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Los Beneficios de Sentirte Más Feliz

Mensaje por Baruj el Miér 26 Ene 2011, 15:42

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.
Les traemos ahora un tema muy bonito, para todos, espero les agrade:

Los Beneficios de Sentirte “Más Feliz”.
Los 10 secretos de la Alegría, Ser Felíz Te Conviene, te lo aseguro.
Muchos creen que no existe una ciencia para ser feliz, que no es algo que se pueda controlar o practicar.

¡La Risa es Contagiosa!
Es cierto que cuando estamos rodeados de gente alegre y risueña, nosotros nos sentimos igual, alegres y con ganas de reír. Según unos estudios realizados por científicos ingleses, se ha demostrado que la risa es contagiosa. Esto ocurre porque, cuando vemos una cara sonriente, se activan unas células nerviosas llamadas “neuronas espejo ” que nos impulsan a sonreír también. Este impulso se refleja claramente en los bebes, ya que sonríen a quienes les sonríen. Por lo general, tenemos tendencia a sumarnos a las emociones positivas, pero por estas mismas neuronas, también se contagian las emociones negativas o estados de mal humor.

¿Sabías que Existe el Yoga de la Risa?
Es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios que fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India.
Se combinan ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples que provocan la risa. Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro.
El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta. Al reír nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir.
La técnica comenzó en 1995 en Mumbay, India y hoy ya existen más de 5000 Clubes de la Risa y profesionales dedicados a ella, en más de 55 países del mundo.

¿EL DINERO HACE A LA FELICIDAD?
Los resultados del análisis de la Encuesta Mundial Gallup a más de 136.000 personas, en 132 países, plantearon las consabidas preguntas sobre la felicidad y el dinero; pues si bien los resultados revelan que la satisfacción de vida, por lo general, aumenta con los ingresos, los sentimientos positivos no necesariamente, informan los nvestigadores.
El análisis encontró que la satisfacción de vida, se eleva con el ingreso personal y nacional. Pero los sentimientos positivos, que también aumentan ligeramente a medida que aumenta la renta, están mucho más fuertemente asociados con otros factores, como el sentirse respetado, el tener autonomía y apoyo social y el trabajar en un empleo satisfactorio.

Ahora, ¿Cuál es el impacto que tiene sentirnos "Más Felices" en nuestra Vida?
¿Porqué es importante sentirnos así? ¿Cómo nos beneficia? Encontramos muchísimos beneficios, déjanos compartirte algunos:

1. Para Tu Salud
Alivia el Estrés: Hasta la fecha se ha demostrado que los individuos más felices tienen niveles más bajos de cortisol durante todo el día (relacionado con menos estrés o ansiedad), una respuesta inflamatoria atenuada y una mejor salud cardiovascular.

Reduce las Angustias: Se ha demostrado que la risa estimula cuantiosamente el nivel de endorfinas, lo que ayuda a prevenir, e incluso hacer desaparecer, la depresión.

Extiende la Esperanza de Vida: La revista Mayo Clinic Proceedings reporta que investigadores evaluaron los resultados de una prueba de personalidad aplicada a personas de más de 30 años; registraron que las personas con inclinaciones optimistas tuvieron un riesgo menor de morir prematuramente. En palabras del Doctor Toshihiko Maruta, Psiquiatra de la Clínica Mayo, “confirmamos que la mente y el cuerpo están relacionados y que la actitud ejerce un impacto sobre el resultado final: la muerte”.

Corazón más sano: Al reír, el tejido que recubre los vasos sanguíneos se expande y esto hace que no se formen coágulos, incrementando la buena funcionalidad de tu corazón.


2. Para Tus Relaciones Personales
Conecta con otros: Los efectos de la risa no son sólo fisiológicos, también resulta positiva. Por un lado, favorece las relaciones sociales y facilita hacer nuevos amigos; por otro, resulta un arma muy eficaz para amortiguar situaciones de tensión o miedo.

Atrae nuevas personas: Sonreír es siempre más atractivo que fruncir el ceño y la gente lo nota y se siente atraída mucho más por una sonrisa que por un rostro enojado.

Facilita la comunicación: Es una de las mejores maneras de realizar un primer contacto con alguien. Su poder de comunicación es enorme y debe ser aprovechado a favor.

Te hace sentir mejor: La sonrisa sin duda hace ver más joven a la persona y le otorga brillo a la mirada.


3. Para tus Finanzas, Profesión y Carrera
Toma mejores Decisiones: El sentido del humor es un poderoso mecanismo psicológico que aumenta la eficacia con la cual enfrentamos situaciones y proyectos. Afrontar momentos difíciles con una actitud positiva nos ayudará a tomarnos las cosas con una postura menos dramática. Por ende, con mayor claridad y capacidad de razonamiento dándonos más recursos para tomar mejores decisiones a diario.

Expande tu potencial: la felicidad está relacionada con factores diversos como la calidad de vida, la satisfacción en el trabajo, el dinero, la salud, las buenas relaciones sociales y familiares, etc.

Exito es Persistir: Los optimistas son más persistentes, no se rinden con tanta facilidad como los pesimistas y, por este motivo, tienen más probabilidades de tener éxito.

Ideal para los Emprendedores: Los optimistas experimentan menos estrés que los pesimistas. Creen en sí mismos y en sus capacidades y esperan que les sucedan cosas buenas. Ven los eventos negativos como algo que pueden superar y ven los sucesos positivos como prueba de que van a venir más cosas buenas. Al creer en sí mismos, son capaces de asumir más riesgos, trayendo más sucesos positivos a sus vidas.

¿No te parecen suficientes motivos como para intentar ser más feliz un poco cada día? Por eso hoy quiero compartirte 10 consejos prácticos y simples que puedes comenzar a aplicar AHORA y que aumentarán tu Felicidad diaria.

¡Empecemos!
1. Afirmaciones de Gratitud
Gratitud, gratitud, gratitud, no me canso de decirlo.
Esta es una de las estrategias MAS PODEROSA para la felicidad que existen. ¿Porqué? Por dos motivos principales: es súper potente y es súper fácil de implementar.
En una investigación realizada por Robert Emmons y Michael McCullough, aquellos que mantuvieron un diario de gratitud –anotando por lo menos cinco cosas por las cuales se mostraron agradecidos- gozaban de mayores niveles de bienestar emocional y físico.

EJERCICIO: Cada noche antes de ir a dormir, escribe por lo menos cinco cosas que hiciste o te hacen feliz -cosas por las que estás agradecido. Estas pueden ser pequeñas o grandes: de una comida que hayas disfrutado, de una conversación significativa que tuviste con un amigo, de un proyecto en el trabajo o de tan solo estar vivo para disfrutar un día más. No Importa qué sea empieza a apreciar las cosas buenas que hay en tu vida. Así que te pregunto, ¿De qué estás agradecido hoy?


2. Ponte en Movimiento
No importa de qué clase pero ponte en movimiento.
¿Últimamente has sacado a tu perro a pasear? ¿Has bailado? Entonces habrás experimentado en carne propia los efectos del ejercicio aeróbico: “En el ejercicio aeróbico se emplean las piernas y los brazos, y se incrementa la frecuencia respiratoria y cardiaca”, dice el Doctor Edward Laskowski, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y Codirector del Centro de Medicina Deportiva de la Clínica Mayo. El ejercicio aeróbico te ayuda a bajar de peso, alivia tensiones, refuerza tu sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades.
Cuando haces ejercicio dos cosas ocurren - pones tu mente a pensar en otra cosa y además pones tus endorfinas (las sustancias químicas que te "hacen sentir bien") en acción. Así que, ¡A moverse!

EJERCICIO: Toma 5 minutos para caminar, bailar, limpiar tu casa, saltar o tan solo mover tu cuerpo con fuerza. Si puedes, hazlo bien intensamente a tal punto que tu cuerpo y tu mente no tengan tiempo para pensar en nada. En serio, pon tu música preferida y hazlo!

George Bernard Shaw tenía razón. Lo resumió cuando dijo: “El secreto de ser miserable es tener el tiempo para molestarse sobre si uno es feliz o no”. Así que ni te molestes en pensar en ello! Escupe tus manos y ocúpate. Tu sangre comenzará a circular, tu mente comenzará a hacer tic-tac – y muy pronto este aumento positivo de vida en tu cuerpo alejará las preocupaciones de tu mente. Ocúpate. Es la medicina más barata que existe en la Tierra – y una de las mejores.


3. Toma Mucha Agua
Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan 6 u 8 vasos de agua al día, o entre 1 litro y medio y 2 de agua. (Aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. Por las dudas, Consulta a tu médico). Lo que sí que está claro, es que tienes que beber lo suficiente para encontrarte bien, con energía y vitalidad. Ahora, ¿El Agua Tu Mejor Amiga?
Y te diría que si, éstas son algunas de las cosas que ganas tan solo tomando un poco más de agua al día.

1. Pierdes peso, si lo necesitas: el agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías, que el agua no tiene. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.

2. Aumenta tu Energía: si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.

3. Olvídate de los dolores de cabeza: otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea que no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.

4. Mejora tu forma física: la deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva. Entonces qué mejor que empezar tu día con un saludable vaso de agua!

4. Medita
Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter.
Hay muchísimos beneficios de meditar que ya hemos mencionado en otros reportes, pero el efecto más simple pero a su vez más impactante es en la Salud. La mayoría de los problemas de salud que vivimos hoy en día son causados por los nervios, el estrés y la preocupación. Meditar ayuda a aliviar el estrés, a calmar los nervios. Como decimos en los métodos de Control Mental, NO se puede estar PREOCUPADO y RELAJADO a la misma vez. Por eso, meditar es el remedio numero 1 para aliviar tus problemas de salud. Y se ha demostrado que NO tiene efectos colaterales negativos.

5. Descansa
En el libro "Cómo dejar de Preocuparse y Comenzar a Vivir", Dale Carnegie nos aconseja: “Así, para prevenir la fatiga y la preocupación, la primera regla es: Descansa con frecuencia. Descansa antes de estar cansado.”El punto es simple: puedes prevenir la PREOCUPACION previniendo la FATIGA.

¿Cómo? Te doy algunos ejemplos:
El ejército de los Estados Unidos hace descansar a sus soldados diez minutos por cada hora de marcha. ANTES de que se sientan cansados. De este modo, ellos incrementan su rendimiento.

Churchill Trabajaba 16 horas al día hacia finales de sus sesenta y principios de sus setenta años, durante la II Guerra Mundial. ¿Su secreto? Trabajaba MUCHO desde su cama, tomaba siestas y descansaba con frecuencia.

Rockefeller (vivió hasta los 96) tomaba una siesta de media hora cada mediodía. Edison atribuía su enorme energía y resistencia a su hábito de dormir cuando lo deseaba.

Y, ¿Qué hay del ejemplo más genial? Tu corazón. Como dice Carnegie: “Tu corazón bombea suficiente sangre a través de tu cuerpo cada día como para llenar un vagón-tanque de ferrocarril." Ejerce tanta energía cada 24 horas suficiente para palear veinte toneladas de carbón hasta una plataforma ubicada a tres pies de altura. Y hace este increíble trabajo durante cincuenta, setenta e incluso noventa años.

¿Cómo puede soportarlo? El Dr. Walter B. Cannon, de la Escuela de Medicina de Harvard lo explicó. Él dijo: “la mayoría de las personas tiene la idea de que el corazón está trabajando todo el tiempo. En realidad, hay un definido período de descanso después de cada contracción. Cuando late a un ritmo moderado de setenta pulsaciones por minuto, el corazón está en realidad trabajando sólo nueve de las 24 horas del día. En consecuencia, sus períodos de descanso suman en total 15 horas diarias."

Ahora, ¿Cómo puedes hacer para descansar? Aquí algunas sugerencias:
1. Trata de dormir al menos entre 6 a 7 horas diarias.
2. Si puedes toma siestas de 15 minutos, te aseguro que son súper reparadoras.
3. Relájate de vez en cuando. Deja que tu cuerpo se estire como un viejo calcetín.
4. Trabaja, tanto como puedas, en una posición confortable.

EJERCICIO Meditación Rápida y Efectiva:
Toma 5 respiraciones profundas. Pon tu atención a todo lo que más puedas en cada inhalación, llenando bien tus pulmones.
Luego, pon tu atención en cada exhalación, libera el aire lentamente.
Tomate un momento entre cada respiración para sentirte más liviano y relajado.

6. Expresa Tus Sentimientos
Más allá de los rasgos de personalidad, el mejor factor predictivo de la capacidad para hacer frente a la tensión es la forma en que las personas están conectadas socialmente. Las personas que tienen fuertes relaciones personales suelen reaccionar mejor ante los desafíos, suelen sentirse mucho mejor sobre la vida que aquellos que viven aislados.
Según una encuesta que realizó Coca Cola en 16 países, los argentinos y los mexicanos están entre los ciudadanos más felices del mundo. El sondeo, cuyo objetivo era estudiar qué implica ser feliz en diferentes lugares, también concluyó que el contacto entre las personas es la principal fuente de alegría.
El Barómetro de la Felicidad se basó en las encuestas que se hicieron a entre 500 y 1.000 personas por país. Un 40 % respondió que estar con sus seres queridos después del trabajo es el momento más pleno del día, mientras que más del 20 % indicó que su hora más dichosa es cuando come con su familia.
"Pese a nuestra cultura movida por la fama, esta no es una fuente primaria de felicidad. En cambio, la verdadera alegría depende de nuestra conexión con la gente, especialmente mediante el amor y la amabilidad", razonó el estudio, que también definió al dinero como un factor casi irrelevante para estar satisfecho.
Los abrazos y la comida también hacen a mucha gente feliz, especialmente en Gran Bretaña y en Rusia, donde casi un tercio de las personas dijo que tiende a encontrar consuelo en esas acciones. Entonces, a ¡Expresar nuestras emociones!

EJERCICIO: Selecciona 5 personas a las que les vas a decir o hacer algo bueno esta semana. Puedes empezar simplemente enviando enviar un correo electrónico a uno, expresando tu agradecimiento directamente a otro, dando un pequeño regalo, haciendo una comida, o invitando un café. ¡Depende de ti!
Lo importante es tomarse el tiempo para pensar cómo puedes mostrarle tu agradecimiento a estas 5 personas que hacen tu vida más feliz.

7. ¡Da!
Y no estoy hablando solo de cosas. Da tu tiempo, tu amor, tu intención. Te hará sentir bien, te relajará, te conectará con otros y además ayudarás.

¿Cómo puedes dar?
De la forma que se te ocurra! Puedes ser un voluntario en un comedor de beneficencia, puedes ayudar a juntar alimentos o puedes donar tus juguetes o ropa usada en buen estado que ya no quieres. Puedes ayudar en un asilo de ancianos, o leer un libro para niños en la biblioteca local.
Hay muchas maneras de dar y puede que a ti te parezcan muy simples pero valen millones - para ti y para aquellos a los que ayudas.
Por cierto: Dar a los demás desinteresadamente es una forma de bendición para ti mismo. Poner las necesidades de los demás por delante de las tuya ha ayudado a muchas personas a encontrar un sentido de dirección y propósito a su Vida. También es una gran terapia para aquellos que han sobrevivido acontecimientos trágicos o desafiantes.

8. Vive el Presente
Una buena manera de asegurarte que tu felicidad viene de adentro hacia afuera es Olvidando el Pasado. Dejando de lado viejas historias, recuerdos y remordimientos. Si vives en las experiencias negativas del pasado, y luego las proyectas hacia el futuro, la felicidad definitivamente se te escapará.
Entierra el pasado y mira al futuro con optimismo. Y mas que nada vive el HOY.
“Contentémonos con vivir el único tiempo que efectivamente podemos vivir: desde ahora, hasta la hora de dormir. Alguien puede llevar su carga, con esfuerzo, desde ahora hasta que caiga la noche”, escribió Robert Louis Stevenson.
“Alguien puede hacer su trabajo, con esfuerzo, por un día. Alguien puede vivir dulcemente, pacientemente, amorosamente, puramente, hasta que se ponga el sol. Y eso es lo realmente importante de la vida.” Dale Carnegie. Entonces, ¡Disfruta el ahora!

9. Haz algo que amas
“Si puedes encontrar una manera de utilizar tus fortalezas características en el trabajo con frecuencia, y también observar tu trabajo como una contribución a un bien mayor, tienes una vocación.” Esta es una frase de Martin Seligman autor de "Auténtica Felicidad" y habla sobre “las tres clases de orientación del trabajo: un trabajo, una carrera, y una vocación.”
Como señala, haces un trabajo exclusivamente por el pago. Suena el reloj, cobras. Hecho. Tienes una carrera para disfrutar los beneficios del avance y el dominio de un sector dado. Una llamada (o vocación), por otro lado, “es un compromiso apasionado al trabajo por su propio placer”. Por lo tanto, esto es lo interesante: “cualquier trabajo puede ser una vocación, y cualquier vocación puede llegar a ser un trabajo. Un físico que ve al trabajo como un empleo y está simplemente interesado en tener buenas ganancias no tiene vocación, mientras que un recolector de basura quien ve el trabajo como un medio para que el mundo sea más limpio, un lugar más saludable, podría tener una Vocación.”

¿Qué hay de ti?
¿Cómo ves TU trabajo?
Si estás realmente trabajando tu vocación. Genial.
Si tu trabajo se siente más bien como un Empleo o una Carrera más que una Vocación, no te preocupes. Veamos que podemos hacer para movernos en la dirección de la ¡Vocación!. ¿Cómo? Bien, comencemos con tus fortalezas.

EJERCICIO: Descubre Tus Fortalezas.
Tomate un minuto y anota en un papel, tus 5 fortalezas más importantes.
Creo que es muy importante ser “en verdad” claros sobre cuáles son tus fortalezas para así poder crear más conscientemente una vida en la cual las utilicemos en el mayor servicio al mundo.
Muy bien. Tenemos tus fortalezas.
¿Ahora qué? Ahora, anotemos la descripción de tu Vocación.
¿Cómo haces esto? Fácil... Piensa en tus fortalezas, ¿Cómo las utilizas todos los días?
¿Cómo las estás entregando a algo mayor que tú mismo?
Te doy un ejemplo:
Si la fortaleza de alguien es Optimismo y Entusiasmo, el "cómo" las pone en practica cada día puede ser algo así:
"Utilizo mi Esperanza y Optimismo cada día mientras establezco mis intenciones antes de escribirlas –comprometiéndome a compartir mi entusiasmo por la vida y las ideas de cómo podemos crear nuestras mejores vidas. Y, empleo mi Esperanza y Optimismo mientras enfrento los inevitables desafíos de la vida y la creatividad." Y así con tus 5 fortalezas.

10. Se Optimista
“Los hábitos de pensamiento no deben ser para siempre. Uno de los hallazgos más significativos de la psicología en los últimos veinte años es que los individuos pueden elegir su forma de pensar.”

Martin Seligman fragmento del libro "Optimismo Aprendido". “La vida pone los mismos contratiempos y tragedias sobre los optimistas como sobre los pesimistas, pero los optimistas los enfrentan mejor.” Todo consiste en la manera en que interpretes algo que te sucede.. Por lo tanto, ¿por qué nos debería importar el optimismo?

Seligman sostiene que hay dos ingredientes para el éxito profesional... el primero es la habilidad o aptitud, y se supone que las pruebas de inteligencia lo miden. El segundo es el deseo o motivación. "No importa cuánta aptitud tengas, dice la sabiduría tradicional, si no tienes el deseo fracasarás. Suficiente deseo puede compensar el escaso talento.”

El consejo para contratar: “El optimismo te dice a quien seleccionar y contratar. Si dos personas son parecidas en talento puro, contrata al optimista. Él lo hará mejor a largo plazo.” Pero esto no es todo. Como Seligman señala, la investigación ha demostrado que el optimismo juega un papel importante en nuestra salud –desde diferentes clases de cáncer a todo el sistema inmune en funcionamiento.

En resumen: tiene sentido ser optimista.
“A diferencia de la dieta, el optimismo aprendido es fácil de mantener una vez que lo inicias. Una vez que adquieras el hábito de disputar creencias negativas, tu vida diaria funcionará mucho mejor, y te sentirás mucho más feliz”. Ahora, ¿Cómo empezar?

EJERCICIO: Tu Rutina Positiva
Como sabes, siempre estamos hablando con nosotros mismos. Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres ansioso o preocupado, detente por un momento y presta atención a lo que te estás diciendo. Tendemos a tener respuestas automáticas a diferentes situaciones. Debemos desarrollar conciencia de esas respuestas automáticas, y luego desarrollar maneras nuevas, más efectivas de interpretar los eventos de la vida. El método es muy sencillo, comienza a prestar atención a tu diálogo interno, date cuenta de los modelos, e intenta mejorarlos. Crea nuevos hábitos. Trabaja en el momento. Los resultados serán emocionantes.

Ultimo paso, Acción.
Hemos cubierto una serie de pequeñas acciones que, creeme, te pueden causar un GRAN IMPACTO POSITIVO en Tu Vida. Pero nada se logra si tan solo lees esto y luego te olvidas. Tienes que ponerte en acción para poder disfrutar de los resultados.
Así que recuerda, un paso a la vez pero empieza ahora.
¡Que sigas mejor y mejor!

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Dom 13 Feb 2011, 15:34

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

En los dias cercanos a San Valentin o “Dia de los Enamorados” muchos se deprimen, otros se angustian y algunos salen en busqueda desesperada de la “cita perfecta” para ese día. Por eso hoy quería compartirles nuestra opinión sobre el Amor (o el Desamor).

Una idea que se nos ocurrió pensando en esta próxima fecha y en todo lo que eso nos genera. Pero antes de darles una "receta para las relaciones" quiero contarles porque creemos que la Mejor Relación que pueden y TIENEN que mantener es la relación consigo mismos. Y déjenme explicarles porqué.

Asi cuando alguien rie otro empieza a reir tan solo de escuchar el sonido, nuestras emociones tienden a replicarse y expandierse por nuestro alrededor, como una "reacción en cadena".

Les doy un ejemplo:
Recuerda un dia de malhumor, cualquiera; uno de esos días en que te quedaste atorado en el tráfico por horas, o tu jefe te dio trabajo de más a último momento o lo que sea que haya pasado que te puso "negativo", con estrés, de "mal humor".

Estando en esa situación, si de golpe te llama tu pareja para consultarte algo, o tus hijos para contarte lo que pasó en el colegio o tu mamá para decirte que no pasaste el domingo a saludar. ¿Cómo Reaccionarías? ¿Crees que los atenderías bien, los escucharías? Es muy probable que No.

Y es muy probable que su reacción sea igual que la tuya. Poniéndose de mal humor o negativos y llevando esa "emoción" a más personas. ¿Entiendes porqué le digo la "Reacción en Cadena"?

El cómo nos sentimos emite "vibraciones" positivas o negativas y éstas se desparraman por todos lados afectando nuestras relaciones personales, de trabajo, con nuestros vecinos y hasta con nuestra comunidad. Por eso es Fundamental que pasemos tiempo atendiendo y cuidando la relación más importante que podemos tener. La relación con nosotros mismos.

Mañana, te compartiré una "receta especial" para hacer de esa relación una relación plena, feliz y duradera. Mientras tanto deseo que el resto de tu Vida sea lo Mejor de Ella.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Dom 13 Feb 2011, 17:29

Como siempre muy buen post Baruj esto es un punto muy importante que no se toma mucho en cuenta pero ya con la explicacion nos servira mucho para alegrarnos y alegrar a los demas y asi claro, nosotros y las personas a nuestro alrededor estaremos de muy buen humor, un saludote y estamos pendientes con el siguiente post que suena tambien muy bien. Very Happy
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Lun 14 Feb 2011, 13:19

Hola compañero de Mustang Foro, gusto en saludarte.

Como te prometí ayer, Hoy te propongo ALGO ESPECIAL. Que empieces por mejorar la RELACION CONTIGO MISMO Y, no te preocupes, más abajo tienes todos los pasos de la "Receta" para tener una relación exitosa. ¡Que la disfrutes!

LA RECETA PARA EL AMOR, a ti mismo y a los demás

Paso 1. Se tu mismo y acéptate
“No debemos tener miedo a acariciar, sentir, mostrar emociones.
La cosa más sencilla del mundo es ser quien eres, lo que sientes.
Lo más difícil es ser lo que otra persona quiere que seas.”
Esto nos dice Leo buscaglia en su libro "Amor" Y tiene mucha razón.
"¿Cuánto tiempo pasamos tratando de ser alguien que no somos? ¿Cuánto tiempo pasamos comparándonos con los demás y sintiéndonos mal al respecto?"

"La naturaleza nunca se repite a si misma. Nuestras huellas digitales son diferentes, y
nosotros somos diferentes. Estamos obligados a ser diferentes. Cuando aceptamos eso, entonces no hay competencia y no hay comparación. Tratar de ser como otro arruga nuestra alma. Hemos venido a este planeta a expresar lo que somos.”
- Louise L. Hay

¿Entiendes ahora la importancia de ser tu mismo y de aceptarte?
Como dice esta excelente autora:
"Tratar de ser como otro ARRUGA nuestra alma"
No te arrugues y recuerda, “el mercado de valores más grande en el que puedes invertir es en ti mismo. El hallazgo de esta verdad es mejor que encontrar una mina de oro.”

Paso 1: Ejercicio
1. Toma papel y lápiz o si quieres hazlo directamente en la computadora (no importa qué utilices lo importante es escribirlo).
2. Cierra tus ojos y toma 2 respiraciones profundas.
3. Ahora, contesta y escribe al menos 5 frases sobre esta pregunta:
¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Qué es lo que hago y hago MUY BIEN? ¿Cuáles son mis dones?
4. repite la pregunta un par de veces y obtiene una lista de cosas.
Consejo: No pienses, escribe lo primero que se te cruce por tu cabeza.
5. Y ahí tienes tu lista de dones únicos, aquellos que te han sido dados y los que te hacen especial.

Paso 2. Amate y ama
“Para amar a otros debes amarte a ti mismo.
Sólo puedes dar a otros lo que tú mismo tienes.”, volviendo a Leo Buscaglia en su Libro Amor. Y nada más cierto. Y sigamos un poco más...

"Cuando te amas a ti mismo, amarás a otros.
Y en la profundidad y la medida en que puedas amarte a ti mismo, sólo en esa profundidad y medida serás capaz de amar a los demás."

Entonces esta es mi propuesta por hoy y en adelante:
Aceptate.
Reconoce tus Fortalezas, Felicita Tus Logros,
Admirate. Se tu fan número 1

Paso 2: Ejercicio
Y para empezar, haz este pequeño ejercicio (sacado del
libro "Tu puedes Sanar tu Vida" de Louise L. Hay)

1. Toma un pequeño espejo y mírate a los ojos.
2. Di tu nombre y agrega, "Yo me amo y me acepto exactamente así como soy."
3. Repite este ejercicio un par de veces por día. Y después cuentame cómo te sientes

Paso 3. Cuidate
Otra Gran Sugerencia de Louise L. Hay:
“Ten pensamientos que te hagan feliz.
Haz cosas que te hagan sentir bien.
Trata con personas que te hagan sentir bien.
Come alimentos que hagan que tu cuerpo se sienta bien.
Ve a lugares donde te sientas bien.”

Nuestro cuerpo es el que nos permite tener esta experiencia en la Tierra, y cuanto más lo respetemos y cuidemos, mejor nuestra experiencia será.
Evita el estrés y las altas ansiedades, trata de descansar y dormir y por último...

Paso 3: Ejercicio
Lei esto en el libro "Una nueva Tierra" de Eckhart Tolle y me pareció EXCELENTE:
“Acepta, luego actúa.
No importa lo que contenga el momento presente, acéptalo como si lo hubieses elegido.
Siempre trabaja con él, no en su contra.
Hazlo tu amigo y aliado, no tu enemigo.
Esto transformará milagrosamente tu vida entera.”
Esta es mi propuesta, "No pelees con la Realidad" (ella siempre gana y tu te quedas con el estrés).
Respira hondo y ACEPTALA.

¡Por Ultimo! El Ingrediente Secreto!
Este es nuestro ingrediente secreto...

Medita.
La Meditacion es buena para pasar tiempo contigo mismo, te ayuda a relajarte, a eliminar el estrés y la ansiedad y más que nada, a apreciarte y apreciar todo lo bueno
que tienes a tu alrededor.
Y lo mejor de todo, no necesitas invertir mucho tiempo!
Como diriamos en El Método Silva de Control Mental desde hace ya más de 26 años, cuando tomamos el primer Curso Básico, ¿Lo recuerdan en mi primer comentario?:

"5 minutos al dia es bueno, 10 es muy bueno y 15 es excelente".

Busca la opción que mejor te funciona pero hazlo. En serio, verás como cambiará tu vida.

Este fue mi regalo de San Valentin
Que sigas Mejor, Mejor y Mejor.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Lun 21 Mar 2011, 21:00

Hola compañeros de MUSTANG FORO, gusto en saludarles.
Regresamos después de comer con la familia tan querida.
Siempre es muy importante permanecer con nuestro seres queridos el mayor tiempo posible porque después, cuando uno acuerda, a veces ya es muy tarde para valorarlos. Esto es algo que nos identifica como mexicanos, como uno de tantos valores que tenemos. "La familia nuclear". Cuando esta se rompe, se pierden valores, entonces hay que fomentar la máxima confianza y el máximo amor entre nuestros familiares más cercanos; no al rato, ni mañana ni el próximo mes o para cuando se arrepienta el otro.

Hay que tomar la iniciativa y empezar nosotros a pedir perdón, a pedir las cosas por favor, a chulear a nuestra pareja todos los días y a cualquier hora. Seguir luchando por nuestros ideales y valores a toda costa y aunque a veces parezca ridículo para otros. Eso, no es nuestro problema sino el de ellos. Nosotros amamos y amemos a nuestro núcleo más íntimo. Nuestra familia. A toda costa. Después, será muy tarde.

Empieza ya.... Ahorita, deja la computadora y ve a abrazar a tu pareja, a tu mamá, a tu hermano, a tu abuelita. A TODOS ELLOS, DALES UN BESO MUY SALIDO DE TU CORAZÓN. Pero, valora en verdad, todo lo que valen por el simple hecho de ser ellos mismos. Con o sin cultura, nacos, feos, prietos o demasiado blancos. si se bañan o no, si se orinan porque están viejos. Tu también lo hiciste cuando fuiste niño y ellos te cambiaron los pañales y te limpiaron la cola sin protestar y sin asco sino con todo su amor. Ahora, te toca a ti, devolver el amor hacia ellos. Es ley de vida.

Gracias.




Cambiando un poco el tema, debo confesarte que soy gran fanático de la serie de televisión "Dr. House". Por si no la conoces se trata sobre un médico muy talentoso (casi genio) pero que tiene una manera muy "especial" de relacionarse con las personas (desde sus pacientes a sus colegas, básicamente House no confia en nadie ni le interesa hacerlo).

Hoy estaba pensando en qué hace que esta serie encabezada por un médico bastante gruñón e irónico se haya convertido en una de las series más vistas no solo de Estados Unidos y México, sino en todo el mundo.

Creo que a pesar de ser un poco "ácido" todos tenemos un poco del Doctor House.
A todos nos cuesta manejar el dolor y los problemas, y, en general siempre tomamos el camino más corto para resolverlos. Ya sea tomando calmantes, comiendo de más
(o de menos), o tomandonos "una copita"... Siempre estamos tratando de sentirnos
mejor con algun "estimulo externo" en vez de tratar de ayudarnos internamente.

Y con el tiempo (tanto en la serie como en nuestra vida si observamos un poquito),
nos damos cuenta que estos "remedios externos" NO ayudan, pueden aliviar por un momento, pero no eliminan nuestras preocupaciones, angustias y ansiedades.

Cuando meditamos lo que hacemos fundamentalmente es abandonar la actividad
de nuestra mente errante y acelerada y colocamos nuestra atención en lo que está
sucediendo en el PRESENTE. Dejamos de rumiar sobre el pasado o de preocuparnos acerca del futuro y nos dedicamos a vivir la realidad y la plenitud del momento presente.

La actividad "turbulenta" de nuestras mentes hiperactivas no nos deja distinguir
con claridad lo que es importante y lo que es accesorio y, en general, andamos persiguiendo objetivos que nos crean todavía más problemas y tensiones
de las que ya tenemos.

Al apaciguar la mente, vamos descubriendo lo que realmente importa y acabamos intuyendo cuál es el camino que conduce a la verdadera felicidad.
¿Todavia pensando si empezar o no a meditar?

No te preocupes. Poco a poco irás aprendiendo según vayas practicando. Existen muchos institutos y escuelas. Si te interesa mejorar realmente tu vida íntima, acude a uno de ellos como la Holística, El Método Silva de Control Mental, que es el que tu servidor tomó en dos niveles y otros que seguramente existen en tu región. Pero ten mucho cuidado con quien acudes. La Dianética y la Cienciología son muy peligrosos porque te enseñan a pasar, sin ninguna ética sobre los derechos de los demás, a triunfar de cualquier forma, no importa que sea ilegal. Lo peor, es que en su propio infierno les tienen cautivos a cuanta persona incauta, ávida de tener todo objeto material, sin verdadero valor hacia la verdadera felicidad ingresa a esas sectas prohibidas en algunos países.

Cualquier instituto bueno puro y noble, te va a decir que solo TU, tienes el poder de ti mismo y de tu situaciones personales. nadie más. SOLO TU, deberás controlar tu mente y quien te ayude a ello te lo recordará en cada ejercicio de relajación y de meditación que hagas. Aprende a relajarte y a actuar con serenidad. Cuando actúas visceralmente, las cosas no salen bien y puedes errar. Relájate y piensa cual es la mejor solución, notarás que en control, las opciones siempre son mejores y más sanas. Notarás que tendrás más control de las distintas situaciones cuando estás relajado y sereno que, cuando estás enfurecido, con miedo, triste y desesperado por llegar a una solución rápida y sin razonamiento previo.

Aprende a relajarte cerrando tus ojos, sentado en un lugar cómodo que no sea tu cama ni conduciendo un automóvil, respirando suave y profundamente por la nariz y exhalando muy despacio por la boca, con tus ojos cerrados y dirigiéndolos a unos 20 grados sobre la horizontal. Si lo deseas, te podemos enviar un auxiliar auditivo que es el sonido de lluvia o de olas del mar, pero esto solamente para empezar, después no deberás necesitar de ningún auxiliar y podrás relajarte y meditar tu solo aún escuchando cualquier conversación o ruido sin inquietarte. la práctica hace al maestro.
Te deseo que estés mejor, mejor mejor.
Continuaremos muy pronto.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Miér 23 Mar 2011, 01:10

Muy buenos consejos Baruj la verdad muy utiles para nuestra vida diaria ademas de formarnos como personas en toda la extencion de la palabra, para llevar una buena relacion con nuestra familia principalmente y con los demas, la verdad unos excelentes consejos que serviran mucho en nuestro andar por este camino largo lleno de tropiezos alegrias tristezas y felicidad, amor desamor, muchos ingredientes mezclados pero que son fabulosos llamados vida, un saludote amigo y como siempre agradeciendo la atencion y entusiasmo. Very Happy
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Mar 29 Mar 2011, 15:08

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Esperemos que ahora TODOS valoremos un poco de meditación en nuestra rutina. A veces y como inicio para lograrlo es necesario contar con un poco de privacidad, un "lugarcito" calmo, silencioso y tranquilo donde no te molesten y te puedas relajar. Pero ya sea porque tengas hijos, pareja, compañeros de cuarto o que simplemente compartas tu lugar con otras personas;crear un lugar para meditar ya no es un lujo, sino más bien, una relativa necesidad.

Ahora mismo te mostramos algunos consejos muy simples y sencillos para crear tu propio "Lugar de Meditación" sin importar cuánto espacio tengas. Ya sea minimalista, con incienso y velas aromáticas o tan solo con un almohadón gigante, contar con
un espacio "nuestro" para meditar nos ayudará a respetar más nuestra rutina y a entrar en estado de relajación de una manera más rápida y profunda.

Estos son algunos sencillos consejos sobre cómo crear un lugar de meditación, sin importar cuánto espacio tengas.

Tu Santuario Interior

1. Mantenlo simple
No es necesario decorar este espacio con pinturas y esculturas. Mejor, vuelve a lo básico, busca un espacio limpio, tranquilo, ordenado y que tenga un almohadón o silla confortable.

2. Belleza y significado
Con el número 1 en mente, todavía puedes hacer que tu "sala de meditación" se vea bien. Busca objetos, tejidos y símbolos que puedas tener en otras partes de tu casa y ponlos en este "nuevo espacio". La consigna: Que todos estos objetos tengan un significado para ti y que no sean enérgicamente demasido "ruidosos" como para convertirse en una distracción.

3. La nariz como aliado
Un poco de incienso, popurrí o una vela aromática son perfectos compáñeros de tu momento de meditación, aunque definitivamente, esto no es indispensable.

4. ¡El oído tambien!
Puedes agregar un sistema de sonido pequeño, aunque tampoco es necesario. Algunas personas prefieren meditar con música suave, o el sonido de un móvil colgado en tu ventana. Otros prefieren el silencio o los sonidos de la naturaleza o el sonido alfa. Pero, mas que nada si vives en una ciudad ruidosa, reproducir algun sonido en un volumen bajo podrá ayudarte muchisimo para entrar en estado de meditación.

5. Cuando no hay más sitio en la posada
Puede pasar simplemente que no cuentes con una habitación exclusivamente para meditar. Pero, ¡No te preocupes! Puedes crear un "espacio privado" utilizando una tela para dividir una habitación o poner un viejo biombo en la esquina de una habitación.

Lo importante es hacerte tu espacio, un espacio dedicado que permanece imperturbable y sin uso, excepto para la meditación. Invita a cualquier otra persona que comparte tu casa a honrar ese lugar y permanecer fuera a menos que sea invitado.

Finalmente, te comentaré que tu servidor al principio fue casi un cautivo del Sonido Alfa, poco a poco fui prescindiendo del mismo y ahora ni siquiera requiero de un espacio especial, los ruidos no nos afectan cuando estamos en relajación o en ejercicio; puedo relajarme hasta en un consultorio u hospital al estarme efectuando maniobras en mi cuerpo o pinchándomelo. La relajación me ha servido en mucho para controlar el dolor extremo. A ti te servirá para muchas otras cosas en tu vida.

Y ahora nos encantaría leer tu opinión.
¿Tienes tu propio lugar para meditar? ¿Estás pensando en armar uno?

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Jue 21 Abr 2011, 15:53

CLAVOS

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter.
Su padre le dió una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debía clavar un clavo en la cerca. El primer día el niño había clavado 37 clavos en esa cerca.

Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse, el número de clavos puestos en la cerca empezó a mermar. El niño descubrió que era más fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el niño por completo ya no perdió el control. Vino y se lo dijo a su Padre y el padre indicó al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo.

Los días pasaron y el niño pudo al fin terminar y fué y dijo a su padre que ya todos los clavos habían sido sacados.

El padre tomó al niño de la mano y lo llevó junto a la cerca y le dijo: Lo has hecho muy bien, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la cerca. La cerca ya nunca será la misma.

Cuando ofendes de palabra en enojo, esas palabras dejan una cicatríz como estos hoyos. Puedes enterrar un cuchillo en un hombre y sacarlo, pero no importa cuantas veces digas que lo lamentas, la herida va a permanecer allí. Una herida verbal afecta tanto como una física.

Recuerda que los amigos son en verdad joyas raras y difíciles de encontrar; te hacen sonreír y te alientan a triunfar. Te escuchan, alaban todo lo que haces y siempre tienen su corazón abierto para tí.

Algo más para estos días:
Sea que festejes o tan solo te tomes unos días de vacaciones..
Te deseamos que pases un Excelente Fin de Semana de Pascuas.

Y un consejo...
En tu casa, frente al mar o en el parque, tómate unos minutos para apreciar
todas las cosas buenas que tienes en este momento en tu vida.
¡Que sigas Mejor y Mejor!


Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Sáb 14 Mayo 2011, 14:17

"¿SER FELIZ O TENER RAZÓN?"

8 p.m. en una concurrida avenida.
Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.

Él conduce y Ella le orienta, le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha. En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil admite que tomo el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno.

Ella en silencio le sonríe con camaradería. Una vez que llegaron a la cita y se disculparon por el retraso la noche transcurrió grata y amena.

Cuando habían emprendido el camino de regreso Él, aún apenado pregunta:
-Estabas segura de que tomaba el camino equivocado, por que no insististe para que me fuera por el correcto?

Ella responde:
- Con el retraso y el congestionado tráfico que encontramos los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión si insistía más,
¡Habría estropeado la noche!
Entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.

MORALEJA DE LA HISTORIA:

Esta historia fue contada por una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo. Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.

Desde entonces, me pregunto más a menudo:

"¿Quiero ser feliz o tener razón?"

"Valentia, no es la ausencia de miedo,
sino la capacidad de seguir adelante a pesar del miedo"

Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Es Como Andar en Bicicleta

Mensaje por Baruj el Miér 18 Mayo 2011, 12:33

Es Como Andar en Bicicleta.

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:
-'¿Te hace feliz tu esposa?', ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo


- 'No ...... no me hace feliz'

Y ante el asombro de la mujer... continuó:

- 'No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ...


El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí.


Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.


Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera ...de alguna persona, cosa... ó circunstancia.. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ...... el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.


A través de toda mi vida, he aprendido algo;

decido ser feliz y lo demás lo llamo....

'experiencias' ,


amar,


perdonar,


ayudar,


comprender,


aceptar,


escuchar,


consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero ...lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ........


aunque... estés enfermo,


aunque... haga calor,


aunque... no tengas dinero,


aunque ...alguien te haya insultado,


aunque ...alguien no te amó ,


o no te haya valorado .
La vida es como andar en bicicleta,.....


te caes, solo si dejas de pedalear



¡¡¡ ¡¡ SER FELIZ ES....


UNA ACTITUD ANTE LA VIDA


QUE CADA UNO DECIDE...!!! !!

Gracias
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Jue 26 Mayo 2011, 22:04

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Aunque hemos estado ocupados al 100% en el subforo Discapacitados, hemos venido un ratito a hacerles algunas pequeñas recomendaciones, que a todos nos ayudan y apoyan a diario:

Habla con integridad, di solamente lo que quieres decir
Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la direccion de la verdad y el amor.


No te tomes nada personalmente
Lo que los demas dicen y hacen es una proyeccion de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaras de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

El Respeto te lo otorga la gente sin que lo pidas, pues te lo ganas por el modo en que tratas a las personas, por la congruencia de tus palabras y tu modo de actuar, por la personalidad que trasmites con sinceridad.

No se obtiene el respeto por pregonar que lo tienes si en el fondo sabes que no hay congruencia con tus palabras y los hechos. Podrás engañas a las personas al principio, pero se darán cuenta de quien eres en algún momento.

La dependencia
En nuestra sociedad el instinto de ayudar al otro es reprimido en favor del individualismo y la competitividad. El ser humano no solo necesita sentirse libre y único, también necesita sentirse en contacto con los demás y útil. Necesitamos tanto cuidar de nosotros mismos como cuidar a algún otro; la ausencia de responsabilidades y compromisos no dan la felicidad. Depende de nuestra capacidad para comunicarnos, que seamos capaces de negociar con los demás y enriquecernos de nuestras relaciones. Las relaciones no solo pueden ser fuente de placer, sino también de seguridad y significado vital. Es evidente que necesitamos estar a gusto con el otro para que nos alegremos de que forme parte de nuestra vida; por ello, el que busquemos lo que podemos compartir con cada persona y disfrutemos de ello, es fundamental.

Debemos saber que no hay nadie que cubra todas nuestras necesidades ni que coincida con todos nuestros intereses, ni siquiera la pareja. Tener relaciones diversas, donde puedas compartir tus distintas inquietudes y manifestarte en tus diferentes facetas, es la única forma de no limitarte y caer en la rutina. No se trata de conocer a mucha gente, sino de poder profundizar y saborear unas cuantas relaciones significativas donde te sientas aceptado y en sintonía con algún aspecto del otro. Todos somos dependientes, necesitamos a los demás. Sentirte apoyado por tu entorno te hace más fuerte y resistente ante los reveces de la vida. La gente con buenos amigos se deprime menos, y vivir en pareja (cuando esta es una compañía positiva) es más fácil que vivir solo.

Finalmente, les dejamos aquí unas frases de célebre filósofo:

Vigila
Vigila tus pensamientos, se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, se convierten en acciones.
Vigila tus acciones, se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, se convierte en tu destino.
Frank Outlaw.

Espero sea de su agrado lo que escribimos para ustedes de cuando en cuando. También esperamos sus comentarios para enriquecer este foro.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Lun 06 Jun 2011, 14:49

"Cuando quieres algo todo el universo conspira para que realices tu deseo"
Actitud
Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

El siguiente día se despertó, se miró al espejo Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré de raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.

El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'¡Qué Bien!', exclamó.
'¡Hoy no me tendré que peinar!'

Tu actitud es todo en la vida.
Alégrate cada mañana; dale gracias a Dios por el nuevo día.
Ríete de ti mismo. Acéptate.
Sé bondadoso y amable con los demás.
Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas
y tu sonrisa lo ayudará.

La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale...

Es aprender a bailar bajo la lluvia.
¡Que cada día de tu vida lo disfrutes al máximo!
¡Un fuerte abrazo !
Gracias.


avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Miér 08 Jun 2011, 19:02

Un mensaje excelente Baruj no me deja de sorprender todo el acervo tan interesante que tienes de mensajes positivos e interesantes que tienes, un saludote y estamos pendientes. Very Happy
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Miér 15 Jun 2011, 17:59

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Aprendiendo a ser feliz

La Universidad de Harvard diseño un curso sobre felicidad,
miles de personas han asistido a él
y han logrado cambiar su estado de ánimo.
Sigue algunos tips de este curso,
para que tú también aprendas técnicas sencillas
y muy efectivas para sentirte FELIZ.

TIP 1
Práctica algún ejercicio:
caminar, ir al gym, yoga, natación...
Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno
que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo.
30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna:
algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo
o porque no quieren engordar.
Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía,
pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes:
escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad.
Cuando hacemos una lista de gratitud
nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Sé asertivo:
pide lo que quieras y di lo que piensas.
Estás demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima.
Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan,
genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas:
un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentían más felices
cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases;
mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos:
no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Estudios demuestran que cuanto más postergas algo
que sabes que tienes que hacer,
más ansiedad y tensión generas.
Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos
de tus seres queridos por todos lados:
llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….
TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Saluda y sé amable con otras personas:
más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír
cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos:
“Si te duelen los pies te pones de malas”,
asegura el Dr. Keinth Wapner,
presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura:
caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás
y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música:
está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar,
y esto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:
A) Comer algo ligero cada 3-4 horas
mantiene los niveles de glucosa estables,
no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) ¡COME DE TODO!
d) Varía tus alimentos

TIP 13
Siéntete muy bonita (o):
El 41% de las mujeres (y hombres), por ejemplo,
dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.
¡Arréglate y ponte guapa (o)!

Gracias.


avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Jue 16 Jun 2011, 18:54

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Recien una amiga me llamó para decirme: "No puedo más. Escribes día y noche, terminas tus proyectos y todavía siempre se te ve sonriendo y dando consejos y yo, casi no tengo tiempo para ver a mi familia. Me duele el cuello, la cabeza... ¡No se si tengo estrés yo creo que tengo escuatro!"

Y me dejó pensando... ¿Cuántas veces estamos a punto de "explotar", cuántas veces sentimos que las situaciones nos sobrepasan y que no sabemos cómo reaccionar?

No se a tí, pero a mí me pasa bastante seguido Y cuando pasa, ya tengo mi pequeño "ritual anti estrés" armado. Voy al baño o algun lugar tranquilo, respiro profundo un par de veces, entro a mi nivel y repito: "Tengo dentro de mi todos los recursos que necesito para enfrentar esta situación". Digo la frase un par de veces, sonrío y ya estoy listo para enfrentar el resto del día.

Y si tuviera que decirles que ese es el gran impacto que la meditación y asertividad tuvieron en mi vida. Darme las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones cotidianas de una mejor y más saludable manera Y por eso es que lo recomendamos tanto.

Si todavia tienes alguna duda de cómo la meditación y el ser asertivo puede ayudarte en tu vida cotidiana espero que aproveches esta oportunidad para empezar. Realmente, no te vas arrepentir. ¡Que sigas Mejor y Mejor!
Un abrazo.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Jue 23 Jun 2011, 18:55

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Aquí os traigo el:

Decálogo de la alegría Colaboración de Lorenzo Curiel.


1.- Intentar ver siempre el lado bueno de las personas, de las cosas y de los acontecimientos.

2.- Empeñarse en decir a los demás cosas buenas y agradables

3.- Nunca transmitir angustia, depresión o desánimo, ni hablar demasiado de las propias penas.

4.- Encontrar siempre razones para la esperanza, aún en los casos más desesperados.

5.- Esforzarse por ser presencia serena y pacificadora.

6.- Ser maestros de la sonrisa.

7.- Utilizar el humor como uno de los buenos argumentos o salidas airosas.

8.- Saber "llorar con los que lloran" y llevar siempre un pañuelo por si hiciera falta.

9.- Ser capaces de hacer propias las alegrías y hasta los éxitos de los otros.

10.- La fuente de la alegría viene de muy adentro; nadie la conoce y se renueva siempre... Es fruto de la generosidad.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Miér 06 Jul 2011, 16:17

La Fábula del Tontejo.

Prof. Christian Cazabonne
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tontejo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tontejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: Una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.

Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: Lo sé, no soy tan tontejo, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acabará y no voy a ganar más monedas.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tontejo, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontejos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tontejo... delante de un tontejo que aparenta ser inteligente.

Cuidemos nuestras actitudes y aprendamos a buscar el sentido y la nobleza en cada una de ellas.
Y mas vale ser tontejo de a de veras que fregón de a mentiritas.

Gracias.


Última edición por Baruj el Vie 08 Jul 2011, 13:03, editado 1 vez
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Giovanni el Miér 06 Jul 2011, 17:58

Hola amigo Baruj,

Está bastante buena la reflexión, pero no está prohibido usar groserías en el foro??

Creo que se te escapó amigo.

Saludos Wink
avatar
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Invitado el Miér 06 Jul 2011, 19:26

Pero en este caso TONTEJO no es una grosería es una forma de vida no?, ja ja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Giovanni el Jue 07 Jul 2011, 10:10

Hola Gerardo,

Si revisas la primera conclusión no dice tontejo.

Gracias por tu comentario.

Saludos
avatar
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por carlos1970 el Jue 07 Jul 2011, 20:33

Buena anecdocta Baruj, muy interesante y reflexiva, un saludote y estamos pendientes.
avatar
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por jhlboss el Sáb 09 Jul 2011, 20:29

que tal compadres?

sr. baruj en verdad se extrañaba leer todos sus posts, me falta tiempo para leer todo el foro, pero poco a poco...

saludos a todos
avatar
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Sáb 09 Jul 2011, 21:40

Muchas gracias por tu comentario. jhlboss
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Vie 21 Oct 2011, 15:31

Hola compañero de MUSTANG FORO, gusto en saludarte.

¿Te ha pasado encontrarte con personas que continuamente dicen? ...

"¡Viste, todo me pasa a mi!"
"Tengo una mala suerte TERRIBLE"
"¿Puedes creer que otra vez a mi?"

Son esas personas que están convencidas que el mundo, el Universo o lo que sea están haciendo complot para que ellos pasen un mal momento, un mal día, una mala racha. Y si se vuelven obsesionados con esa idea se los llama, "Paranoicos."
¿Alguna vez te has encontrado gente asi?

Por eso hoy te invito a darle vuelta a ese concepto... Algo que llamamos "Reverso Paranoico". ¿Que tal si en vez de pensar que todo lo que nos pasa es para ponernos mal, empezamos a pensar que todo y cada cosa que nos pasa es para ayudarnos, para mostrarnos el camino, para acompañarnos en nuestro propósito?

¿Qué tal si pensamos que las "fuerzas más allá de nuestro control" están trabajando continua e incansablemente para que logremos lo que tanto deseamos?

¿Te hace sentir mucho mejor?
Me encanta ser "reverso paranoico" ya que todos los días me levanto pensando que hoy todo va a complotar a mi favor, que hoy va a ser un dia genial. ¿Porqué crees que a mi SIEMPRE ME VA BIEN EN TODO? ¿Porqué crees que SIEMPRE OBTENGO LO QUE DESEO?

¡Que tengas un dia genial tu tambien!

Un abrazo......... Ah... Y. Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Giovanni el Vie 21 Oct 2011, 16:50

Hola Baruj,

Gracias por tu reflexión.

Yo considero que ese paranoismo del que haces mención es un estado mental inevitable de muchas personas, y desde mi punto de vista, esas "fuerzas mas allá de nuestro control" funcionan de manera proporcional a esos pensamientos. Es decir si siempre estás pensando en lo mal que te va, en lo desafortunado que eres y en todas las atrocidades que te pasan en la vida, creo que esas fuerzas actuan en consecuencia y realmente te va muy mal, jalan lo negativo de la vida, y te sucede siempre lo peor. Por el contrario si a todo le vez el lado positivo, y como tu mencionas tienes la clara idea de que todo eso es para mejorar y para aprender algo nuevo, con lo que finalmente llegarás a conseguir lo deseado, esas fuerzas de la misma forma actuarán en consecuensia para llegar a ese objetivo.

Te comento que es un estado mental inevitable, por que conozco a mas de una persona con esa situación, desafortunadamente una de ellas es mi hermana, y por mas que uno trate de darle consejos positivos, de hacerle ver todo lo afortunada que es en esta vida, ella siempre se encuentra en un lamento constante, en una queja interminable. Y realmente, si le pasa de todo. Yo sigo creyendo que es alguien a la que la vida le ha sonreido, ya que ella siempre fue la consentida de papá, siempre ha tenido las mejores cosas materiales desde que era muy pequeñita, ha ido a las mejores escuelas, tiene un buen esposo, un trabajo con un gran beneficio económico, y en general una vida maravillosa, y tristemente ella no lo quiere ver. Siempre está preocupada por lo que no tiene o por lo que quisiera llegar a tener. Y digo que es inevitable, por que veo que a veces hace un esfuerzo por cambiar su perspectiva, y no han pasado 3 horas cuando ya otra vez es inmensamente infeliz. En mi caso, hasta hace poco tiempo, yo también actuaba y pensaba de forma similar, como tu le llamas, era un paranoico, y de verdad me costo y todavía muchas veces me cuesta mucho trabajo darle la vuelta a esos pensamientos y ver lo bello del día, lo positivo de la vida y a preocuparme y ocuparme de las cosas que realmente valen la pena.

Gracias por hacernos pensar un rato compañero, y seguiremos trabajando para conseguir ese positivismo de manera natural.

Saludos cordiales
avatar
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por ser0043 el Vie 21 Oct 2011, 17:19

Buena tarde.

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, cada ves que pensemos y creamos firmemente es que las cosas van a salir bien asi sera, es un trabajo arduo el estar pensando positivamente cada instante, ya que por cultura siempre hacemos lo contrario, hay que trabajar mucho en siempre tener una actitud positiva y el resultado siempre sera positivo.

En eso esta basado el poder de la atraccion.

Saludos.
avatar
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por ser0043 el Miér 02 Nov 2011, 17:40

Buena tarde.

Envio a todos ustedes compañeros estas pequeñas frases que por si solas dicen claramente como debemos ver las cosa

Quien te lastima te hace FUERTE,
quien te critica te hace IMPORTANTE,
quien te envidia te hace VALIOSO,
y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...
tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!


Saludos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


avatar
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Invitado el Miér 02 Nov 2011, 18:55

Hola ser0043
jejejeje nada mas cierto que eso

Very Happy saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por ser0043 el Vie 04 Nov 2011, 08:42

Buen dia.

"Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella."

Saludos.
avatar
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por ser0043 el Vie 04 Nov 2011, 08:44

Buen dia. Amigos del Foro.

"Hay que ser buenos no para los demás, sino para estar en paz con nosotros mismos."
avatar
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Mar 08 Nov 2011, 19:00

Hola compañeros de MUSTANG FORO, gusto en saludarles.

Les invita a leer este mensaje. Así mismo les invito a poner en práctica la limpieza de sus clósets, guardarropa, jugueteros, loza de cocina y cuarto de trebejos o triques.
Después lean el final.

Una historia con enseñanza. Todo lo que se tiene guardado ten la seguridad que a alguien le servirá.

Amor es dar con los ojos cerrados.
Fe es recibir con los ojos bien abiertos.
Da para que Dios te de.

Gracias.



El cuarto de los triques no debería de existir.

En una ocasión, antes de dar inicio a mi sección diaria 'Semillas para el espíritu', del programa 'Muy buenos días', me dijo Mario el presentador:
Jaime, hay una niña discapacitada que vive con su tía en un tugurio, en condiciones infrahumanas, y necesita una silla de ruedas'.

Ese día conté el caso de esta niña y hablé de la importancia del servicio amoroso y de dar sin esperar retribución. Recuerdo haber dicho enfáticamente que aquellas cosas inutilizadas tras seis meses ya no son propias y, por lo tanto, deben darse a alguien que las necesite. Expliqué con claridad que los cuartos de trikes donde se guardan cobijas, herramientas, cuadros, bicicletas, coches de niños, juguetes, etc., etc.., no deberían existir.

Al final de mi sección llamaron alrededor de 100 personas, 99 de las cuales dijeron que también necesitaban silla de ruedas, y sólo una señora ofreció una silla que podían pasar a recoger.

Le dije que sería una buena idea que ella fuera con la silla al estudio de televisión para que juntos se la entregáramos a la niña, que vivía en el barrio Simón Bolívar. La señora me respondió que confiaba en mí, que no había problema en que recogieran la silla, y yo le comenté que no era cuestión de confianza sino de sentir la satisfacción de entregarla personalmente: 'Yo quiero que usted me acompañe y experimente el placer tan grande que es dar y la felicidad que se siente al servir. Usted no tiene ni la menor idea de lo rico que es experimentarlo'. Le expliqué entonces que una cosa es conocer a fondo una manzana, su textura, su color y su forma, y otra meterle un buen mordisco y experimentar su sabor.

Después de esto, ella accedió y nos fuimos al cerro del Ahorcado, en Ciudad Bolívar, al que algunas veces la gente sube para colgarse de un árbol debido a la desesperación. El alcantarillado iba por fuera y rodaba por un canal enclavado en la pendiente. Al sentir el frío y la podredumbre del ambiente la señora quiso devolverse, pero finalmente llegamos al cuarto oscuro y denso donde se encontraba aquella criatura de doce años.

Según nos contaron, los senos incipientes de la niña estaban totalmente estropeados por los callos y las llagas, pues llevaba gran parte de su vida arrastrándose por el piso como una culebra. Al levantarla de la cama sentí un olor peor que el de las alcantarillas. Entonces la sentamos en la silla de ruedas y fuimos a dar una vuelta. En cuanto la niña salió a la luz del sol y vio la montaña empezó a dar unas risotadas exageradas. Por un momento creí que era retrasada mental, pero lo que sucedía realmente era que nunca había salido a dar un paseo y en pleno año 2011 no había visto un camión.

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a una esquina donde nos dijeron que preparaban un asado muy rico y decidimos probar. Mientras comíamos, la señora lloraba y lloraba. Le pregunté entonces por qué lloraba tanto y me respondió: 'Jaime, usted no tiene la menor idea del motivo por el que estoy llorando'. Le dije que, en efecto, ella debía sentirse feliz al hacer tan buena obra por aquella niña.
Entonces me miró y me dijo con la voz entrecortada: 'Lloro Jaime, porque tuve esta silla de ruedas en el garaje de mi casa por más de ocho años. Lloro de pensar que esta niña se arrastró como una culebra durante todos estos años, mientras esa silla se oxidaba y dañaba por falta de uso. Ella nunca pudo dar un paseo como el que está dando ahora, lloro por las oportunidades que tuve para ayudar a otros y por no haber hecho nada'.

Así pues, el dolor se produce cuando no actuamos. Espero que este mensaje sea de tu agrado y lo puedas poner en práctica en tu vida.

Con cariño.
Jaime
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por ser0043 el Miér 09 Nov 2011, 07:37

Muy buen dia.

Amigo Baruj.

Excelente tema.

Estos son los escritos que nos hacen reflexionar, y ver realmente de lo que estamos hechos, lo importamte nos adquirir cosas y despues dejarlas en un obscuro rincon, es compartir con aquellos que menos tienen y dar un poco de brillo a su camino.

Ten un excelente dia.

Saludos.
avatar
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Miér 09 Nov 2011, 13:46

Hola Sergio, gracias. ojalá que todos pudiéramos ayudar a alguien y sentir esa satisfacción de poder hacerlo.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por ser0043 el Miér 09 Nov 2011, 15:22

Buena tarde.

Amigo Baruj.

Pues cada año en mi familia, enviamos ropa, utensilios etc a un a comunidad cercana al pueblo y las cosas les sirven y quedan contentos.

Saludos.
avatar
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Baruj el Mar 15 Nov 2011, 10:31

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Les dejo estas reflexiones esperando sean de su agrado.

Eres fuerte

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".

Quien te lastima te hace FUERTE,

quien te critica te hace IMPORTANTE,

quien te envidia te hace VALIOSO,

y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...

tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mejorando Nuestras Vidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.