LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Los Números Telefónicos de Emergencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Números Telefónicos de Emergencia.

Mensaje por Baruj el Miér 21 Ago 2013, 14:14

por Baruj el Miér 7 Nov 2012 - 15:06



Holacompañeros de foro, visitantes y chismosos.

Anoche intervine en una conversación sobre conocer tu tipo de sangre y el de tus seres queridos. de ahí derivamos a recomendar a todos que siempre lleven consigo una placa perrera ID de acero inoxidable y no de hojalata o de metales preciosos ya que antes de conocer sus datos, serán robadas.

También recomendamos el que TODOS debemos tener cerca de cada aparato teflonónico una tarjeta conteniendo los números de Emergencias, Urgencias y Servicios de Asistencia que son indispensables en cada hogar, oficina, taller, y centro de trabajo. Obviamente, cada área deberá tener números teflonónicas distintos.

"¿Conoces los números telefónicos de los Servicios de Emergencia de tu Localidad?"

De jóvenes somos capaces de memorizar todos los números telefónicos de la familia, de los amigos, etc. pero con frecuencia no conocemos los números de emergencia, de urgencia y de servicios asistenciales técnicos.

¿Si en este momento te preguntara el número telefónico de tu médico familiar, lo mencionarías de memoria?. Es probable que si, pero la mayoría de la gente no lo conoce a menos que consulte su agenda o teléfono celular.

¿Sabias que durante un terremoto, huracán, etc. lo primero que se pierde son las comunicaciones vía celular?

Frecuentemente también se pierden las comunicaciones vía telefónica y en muchas otras ocasiones faltará el suministro de la energía eléctrica. Quienes somos radio aficionados tenemos equipos de radiocomunicaciones que pueden funcionar con corriente doméstica o alimentados por una Fuente Regulada de Poder y por el acumulador de un automóvil, inclusive baterías recargables, aunque con menor potencia, pero siemrpe podemos estar comunicados, es por ello que tenemos la capacidad y las facultades para poder brindar ayuda a nuestra sociedad en caso de desastres. Quienes además tenemos la preparación adecuada para atender emergencias de tipo prehospitalario como paramédicos, tenemos más ventajas sobre los otros ciudadanos.Es por ello que te hacemos estas recomendaciones.

Es imprescindible que tengas siempre conectado al menos un aparato telefónico que no requiera de electricidad doméstica para funcionar.

Cuando ocurren accidentes, incidentes o enfermedades súbitas en algún miembro de la familia, compañero de trabajo, vecino o hasta desconocido, muchas personas se bloquean y no atinan en donde buscar ni que hacer, básicamente se dice que "se congelan" Entonces, resultará imposible que razonen adecuadmente y no sabrán en donde buscar el número que se requiere en ese preciso momento.

Muchas otras personas se descoordinan mentalmente y también les resulta difícil saber que hacer.

Resulta de suma importancia el hecho que tengas a la mano todos los números de emergencia que sean necesarios. como los de los Bomberos, Servicios de Traslados en Ambulancias Privadas, Policía Auxiliar, Policía Judicial, Cruz Roja o Cruz Verde, Cruz Ámbar, de la Comisión Federal de Electricidad, de Fugas de Gas, de su médico de cabecera o de la institución donde le atienden, LOCATEL, Servicios de Asistencia a Indigentes, Etc.
Estos números deberás tenerlos escritos en una tarjeta de opalina, cartulina, cartón, Etc. tamaño media carta con el nombre de cada servicio y el o los números telefónicos. Si desea decorar tu tarjeta es válido; esa tarjeta deberá estar siempre adherida a la pared donde se encuentra cada aparato telefónico.

En una tarjeta aparte deberás tener los números de celular de quienes componen tu familia, de oficina, de trabajo de escuela, etc. donde puedes localizar a cada miembro de su familia. No es recomendable en la misma porque gente mal intencionada pudiera leerlos pero si detrás de la misma o aparte pero que sea perfectamente localizable con facilidad.

Te lo dejo de tarea para que lo hagas a la brevedad posible y tenerlos siempre a la mano. Ya te estoy mostrando algunas fotografías de las tarjetas que tenemos en casa.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Entre sala y comedor de la planta baja.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

En el mueble de la salita de TV.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

En la cabecera de mi recámara, junto al buró.

Tu puedes hacer tus tarjetas como consideres que sea mejor para ti y tu familia.

Es muy importante que estés calmado, lo más relajado posible para que puedas coordinar tus respuestas en una conversación telefónica de emergencia.

Deberás aprotar los siguientes datos:
* Nombre de quien llama, nosotros le decimos "Usuario"
* Qué fue lo que ocurrió en breves palabras.
* Domicilio completo: Calle, número exterior, número interior, colonia, Delegación Política o Municipio, entre qué calles o esquina confluye el domicilio, referencia rápida como un centro comercial , mercado, súper mercado, tienda de esquina, tiendita, vulcanizadora o negocio grande visible. Color de la casa, edificio, etc.
*Hora del accidente, incidente o detección de la enfermedad que se manifestó súbitamente.
* Nombre de la víctima, género (no sexo), edad, si es posible el tipo de sangre de la víctima, si padece alguna enfermedad crónica o hereditaria, alergias, Etc.
* Si se trata de un servicio técnico, describir la hora de la falla, descripción del tipo de falla como fuga de gas, olor a gas, falta de suministro de energía eléctrica, de agua, fuga de agua, Etc.
* Tratándose de un ser indigente o desconocido accidentado, los mayores datos que puedas aportar como género, edad aproximada, si se encuentra consciente, orientado en tiempo y espacio, o está en estado de incosciencia, si respira o no, si se encuentra sentado o recostado o tirado en el suelo, si sangra o convulsiona. Pregunta a las personas y testigos si las convulsiones de la víctima fueron antes de la caida o consecuencia de esta, ese dato es de suma importancia.

Si se trata de vehículos involucrados, los números de placas, el tipo de vehículo, el color, cómo ocurrió el accidente, la velocidad aproximada a la que circulaban, quien se pasó el alto, Etc. Nosotros le llamamos "Cinemática del trauma".

Procura que sea precisamente el servicio que solicitaste el que llegue a brindar los servicios ya que varias empresas privadas "patito" suelen escanear o escuchar las frecuencias policíacas, de Bomberos y de los Servicios Médicos Prehospitalarios, para llegar antes y trasladar a la víctima a un nosocomio privado de pequeñas dimensiones pero en donde les entregan cierta cantidad de dinero por cada víctima (doble o triple) que les entreguen para su atención. Esta víctima será doblemente o triplemente victimizada; ya sea por el cobro excesivo del servicio de traslado en ambulancia y el cobro de la atención hospitalaria.
Estas acciones delictivas representan grandes negocios para quienes otorgan a fuerza estos servicios por mínimas prestaciones hacia las víctimas.

No permitas que esas ambulancias se lleven a tu lesionado; a veces no se vuelven a encontrar nunca más. En caso de que el paciente o víctima acepte ser trasladado por ellos, escribe en un papel, agenda, cuaderno o teléfono celular la razón social (empresa), el número de placas (que también deben decir ambulancia) y económico de la ambulancia (a veces no tienen placas ni registro como tales), su color así como los nombres de quienes tripulan la misma; ellos deben portar gafetes o bordados que los identifiquen plenamente, así lo exige la ley. Ellos no deben negarse a aportar dichos datos. Serán de extrema utilidad en caso de investigación judicial.

Más adelante te mostraremos los números telefónicos que pudieran serte de utilidad en la Ciudad de México, pero debes considerar que la mayoría de los números deben corresponder a tu área de residencia o trabajo, a tu Municipio, Delegación Política, empresa que te surte el gas, empresa telefónica, médico familiar o de la institución que te brinda los servicios médicos, Etc.

No pierdas más tiempo y de forma preventiva, pon acción en ello, después, podría resultar demasiado tarde.

Como siempre, esperamos tu valioso comentario el cual enriquece y le da vida a nuestro foro.

Saludos.

NÚMEROS TELEFÓNICOS DE EMERGENCIA, URGENCIA Y SERVICIOS.

CRUZ ROJA MEXICANA, DELEG. DISTRITO FEDERAL * 065
CRUZ ROJA DESDE CELULAR SIN COST0 * 114
CRUZ VERDE* 120
E.R.U.M. ESCUADRÓN DE RESCATE Y URGENCIAS MÉDICAS * 55 88 51 00
H. CUERPO DE BOMBEROS * 068 Y 57 68 34 77 Y 116
BOMBEROS EN LA DELEG. BENITO JUÁREZ * 56 72 71 29
POLICÍA PREVENTIVA D.F. * 060 Y 066
POLICÍA PREVENTIVA D.F. S/C * 112
POLICÍA SECTOR ÁLAMOS * 55 30 16 96
POLICÍA SECTOR ASTURIAS * 57 61 50 54
POLICÍA JUDICIAL * 117
POLICÍA FEDERAL * 112
RESCATEL * 100
TRÁNSITO * 113
ÁNGELES VERDES (CARRETERAS) * 078
FUGAS DE GAS * 53 53 25 15 y 53 53 24 55
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD * 071
PROTECCIÓN CIVIL EN BENITO JUÁREZ * 55 23 18 73 y 55 43 41 75
CENTRO ANTIRRÁBICO * 57 96 37 70 y 57 96 42 60
PASE ASISTENCIA SOCIAL A INDIGENTES * 55 19 17 54
LOCATEL * 56 58 11 11 Y 119
SAPTEL (ASISTENCIA PSICOLÓGICA DE EMERGENCIA) * 52 59 81 21 Y 52 59 81 21
SAPTEL DESDE LA REPÚBLICA MEXICANA * 01 800 472 78 35
DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ * 54 22 53 00 EXT 1208 ATN. CIUDADANA.
DENUNCIAS CIUDADANAS * 089 - 55 18 12 12 Y 17 20 23 86
FUGAS DE AGUA * 56 54 32 10
CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS G.D.F. 57 68 58 98
CÓNDORES, D.F. 55 58 50 85
URGENCIAS IMSS * 115
URGENCIAS ISSSTE* 55 28 13 82

Esperamos tu amable comentario el cual enriquece y le da vida al foro.

Saludos.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.