LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Eres Zurdo?, No te preocupes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Eres Zurdo?, No te preocupes

Mensaje por Baruj el Mar 13 Ago 2013, 10:55

por Baruj el Vie 03 Jun 2011, 15:54


Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

La ergonomía se basa en en las medidas anatómicas humanas y en base a ella es como se fabrican los diversos aparatos, artículos y muebles.

Aunque esto no es una discapacidad, se le podría considerar así por la dificultad que representa la vida diaria a este sector de personas, diseñada para los diestros. Los zurdos forman el 10% de la población mundial y no siempre se les ha tomado en cuenta, ellos utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro por lo que se enfocan más a las actividades artísticas. Algunos zurdos inclusive han llegado a considerar ser más inteligentes que el común de las personas, pero esto es solo apreciación personal o porque alguien se los dijo se lo creyeron. Muchos de ellos sufrieron desde los primeros años escolares debido a que sus maestros les obligaban a usar la mano derecha, a otros hasta les amarraban la mano izquierda para que no la usaran. Muchos zurdos tienen que poner un papel debajo de su mano para no manchar lo que ya han escrito pues la tinta aún está fresca y notaron desde sus primeros años que solo ellos llevaban trabajos manchados a calificar, aprendiendo este truco a base de recibir malos tratos y bajas calificaciones.



Quienes han llegado a terminar una profesión, como la médica, también siguen sufriendo pues, los instrumentos quirúrgicos, fueron diseñados para usarse con la mano derecha.

La mayoría de las puertas se pueden abrir con la mano derecha, pero son pocas las que pueden abrir con facilidad los zurdos. Las tijeras, son esos artículos que en especial dificultan la vida a los zurdos pues fueron diseñadas para manos diestras. La forma de abotonar las camisas fueron hechas para los diestros, solamente las botonaduras para damas son distintas ya que se se hicieron así porque en la antigüedad, las mujeres de la corte, tenían asistentes que les ayudaban a vestirse y tenían que facilitarles el trabajo, inclusive a los hombres que desvestían a las damas. Algunos refrigeradores ya tienen la posibilidad para abrir del lado derecho o izquierdo.

Las reglas, escuadras y barajas, también se fabricaron para que las puedan leer los diestros pero no los zurdos. La forma de escribir en muchos idiomas se hace de izquierda a derecha, como el nuestro; otros como el hebreo o el árabe, se escriben de derecha a izquierda, pero son la minoría. Las bancas escolares casi siempre son diseñadas para diestros y solo en contadas instituciones toman en cuenta a los zurdos colocando en las aulas, pupitres diseñados para ellos. También los relojes fueron diseñados para usarse en la mano izquierda y calibrarse con la mano derecha.

Existimos personas que hemos aprendido algún instrumento musical y hemos aprendido a dominar las dos manos de forma indistinta pudiendo utilizar loso dos hemisferios del cerebro; aún así, cuando nos fracturamos la mano derecha, sufrimos igual que un diestro pues no es igual dominar con las dos manos que solo con una.

Ya existen en el mercado, artículos que les pueden facilitar, cuando menos un poco, la vida a las personas zurdas. Se venden tijeras, reglas, escuadras, sacapuntas, adaptadores de escritura, teclados de computadoras, podadoras, cucharas, abrelatas, pelapapas, sacacorchos con cuerdas izquierdas y hasta relojes antihorarios o ajustables con la mano izquierda.


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Existen otros artículos que pueden ser empleados y adaptados para diestros o zurdos como el mouse de las computadoras; se puede cambiar la forma original de hacer clic desde el panel de control; las guitarras también pueden ser modificadas tan solo invirtiendo el sentido de las cuerdas; a las baterías también se les puede invertir la ubicación de los tambores. Por desgracia los pianos no son susceptibles de invertir el teclado.

Los Zurdos que viven en Inglaterra, japón, La India y otros países en donde se conduce del lado izquierdo, sufren menos accidentes viales que el común de la gente que vive en esos países.

Espero que el tema les esté siendo de interés y sus amables comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Eres Zurdo?, No te preocupes

Mensaje por Baruj el Mar 13 Ago 2013, 11:02

Hoy 13 de agosto de 2013.

DÍA DEL ZURDO

MUCHAS FELICIDADES.

Conocemos y comprendemos su situación de dificultad para vivir e un mundo de diestros.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.