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Solamente en México ocurre . . .

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Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Baruj el Dom 14 Jul 2013, 21:12

SOLAMENTE EN MÉXICO OCURRE:


 Solo en México después de 50 años de haberse creado un automóvil tan incómodo, inseguro, ruidoso, tragón de gasolina, en extremo contaminante, con motor de muy escasa duración, ruidoso hasta decir basta y retrógrada se pudo seguir fabricando y todavía decir que era un excelente ¿"automóvil"?


 Sus camionetas tan lentas, incómodas, inseguras, que se incendiaban a cada rato..., en extremo contaminantes, motores de escasa duración, ruidosos y además, se movían como láminas verticales cuando hacía viento y les siguen rindiendo pleitesía como si se tratara de vehículo con grandes avances tecnológicos. Por si esto fuera poco, los siguen presumiendo y coleccionando como si se tratara de verdaderas joyas.


 Hasta el fabricante admitió que solamente en México se continuó cometiendo este terrible error durante más de 50 años. También el fabricante admitió que sus motores además de ruidosos, duraban muy poco por sus dos semibloques. Sin embargo llegó a ser muy famoso gracias a que la mitad del diseño fue hecho por u gran diseñador de autos, entre ellos uno deportivo que hasta el día de hoy es muy famoso y caro.


 ¿Sabes de qué vehículo estamos hablando?


 Espero tu respuesta.
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Baruj el Dom 14 Jul 2013, 21:52

¿Otra pista compañebrios de Mustang Foro?

En el ambiente de la medicina prehospitalaria, quienes anduvimos en la calle y tuvimos que rescatar a las personas de estos vehículos, sabíamos perfectamente que casi siempre el chofer quedaba atrapado entre los pedales y teníamos que retirar el medallón para poder sacarlo, muchas veces ni siquiera se podían abrir las puertas y era más fácil sacarlos por atrás. Bueno, a los que quedaban vivos.   
 
Por cierto, la mayoría de sus refacciones fueron y siguen siendo muy baratas (y corrientes), se decía que hasta en la farmacia había refacciones para ese auto. Había muchas refaccionarias que se iniciaron vendiendo tan solo refacciones para esa marca y prosperaron tanto que ahora venden ya de otras marcas de autos pequeños (igual de corrientes e inseguros).
 
También fue el auto más robado de México.  Solamente los mexicanos se atrevieron a decir que fue un gran automóvil, inclusive a vituperiar a un gran automóvil con grandes avances tecnológicos como lo fue el Renault, porque en México no se acostumbra estudiar mecánica y los "maistros" se forman en base al ensayo y error y siguen de la misma forma. 
 
En la actualidad la mayoría de los automóviles tienen sistema de enfiramiento sellado como lo llevó Renault desde la década de los 50s, Ahora todos los automóviles de FORD y de muchas otras marcas emplean dirección de cremallera y piñón como lo útilizó Renault desde la década de los 60s, Hoy en día, casi todos los automóviles presumen sus sistema de tracción delantera siendo que Citroen y Renault la llevaron desde la década de los 50s, La mayoría de los automóviles muy eficientes usan bloques de aluminio y frenos traseros de disco como Renault los llevó desde la década de los 50s.
 
Todos los automóviles modernos usan asientos de cubo, tal y como Renault y Citroen los han empleado desde los 50s. Todos los automóviles modernos emplean el sistema de absorción laminar compresible y dirección compresible para salvar las vidas de los ocupantes, tal y como Citroen y Renault los han usado desde la década de los 50s.
 
Pero los mecánicos mexinacos, se expresaban tan mal de estos maravillosos autos que por lo mismo, se encargaron de dar prestigio a lo más simple y básico pero retrógrada como lo fue este vehículo y ni que decir de sus camionetas, igualmente inseguras, ruidosas, incómodas, etc., etc. etc. . . .
 
Más tarde les platicaremos sobre el terríble sistema de dirección y motor que usó otro vehículo armado en Brasil, llevando su nombre. 

A ver, a ver chamucos del despacio, ¿Quien sabe de que vehículo estamos tratando? Ya dimos muchas pistas.

Gracias.

 
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Giovanni el Vie 07 Feb 2014, 10:12

Hola Baruj,
 
Está muy claro amigo, te refieres a los famosísimos Vochos "Volkswaguen Sedán".
 
Y coincido contigo en muchas de las cosas que mencionas, como lo es la inseguridad, la incomodidad y la facilidad de encontrar las refacciones además de su bajo costo.
 
En la parte que no estoy muy de acuerdo es en la que mencionas que son de corta duración..... Ahí amigo difiero contigo, Todavía andan circulando por ahí Vochos del 63, 64, .... 2004 que fue el último año en el que se produjo en México y me parece que ya en el mundo.
 
Mi primer carro, o adminículo de este tipo jeje, fue un Vocho 79, eso fue en 1986 ya bastante correteadón, y créeme, en verdad era un milagro que funcionara en las condiciones en las que lo tenía. No le ponía aceite, no lo afinaba, como buen adolecente lo hacía correr lo que el pobre coche no resistía, lo llenaba de amigos y amigas hasta 7 personas y presionaba el acelerador a todo lo que daba..... Jamás me dejó tirado. Fue un burro de batalla.
 
Como tu bien mencionas, era incómodo, inseguro además de feo, por lo que siempre tenía en mi cabeza la esperanza de tener un carro distinto, o quiero decir un verdadero carro. Después de algunos años convencí a mi padre de comprar con el dinero de mi beca y una ayuda de su parte precisamente un Renault 18, el cual era una verdadera belleza. Sin embargo amigo, con el trato tan estudiantil y tonto que le daba yo a los carros, me dejó tirado un sin fin de veces, se calentaba, se le salían las llantas, se le rompió la horquilla, y una serie de cosas que ya ni quiero acordarme. Eso sí, corría como demonio y todas las chicas del momento me lo chuleaban, pero era un verdadero dolor de cabeza circularlo todos los días.
 
En fin amigo, solo es mi comentario, creo que como bien mencionas hay mucha gente que son seguidores de esos adminículos, creo que la principal razón es por lo económico que resulta su uso y su adquisición. Bueno cada quién sus gustos jeje.... yo sigo siendo un terrible fan de los Muscle Cars y obviamente de nuestros amados Mustangs.
 
Saludos cordiales
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Baruj el Vie 07 Feb 2014, 15:47

Hola  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mucho gusto en poder saludarte de nuevo.

Yo también tuve de eas cosas con ruedas y creeme que después de haber tenido dos sedanes, uno de ellos nuevo, un Super Bug y un Buggy (que se me incendió en carretera). dos Combis, una de ellas incendiada, también en carretera . . .  . Creeme que lo único que siento por esos coches es asco y hasta pavor proque rescatamos a muchas personsa de esos autos atrapadas.

Imagínate que al chocar de frente un auto de esos, explota el tanque de gasolina y se incendia. El conductor se queda atrapado entre los pedales sin poder salir y siempre que tuvimos oportunidad, terminaos apagando el inciendo y rescatando al conductor con sendas barretas que siempre traíamos en las viejas ambulancias. las modernas ya no tienen nada de este equipo de rescate y los modernos paramédicos no dominan técnicas de rescate. la mayoría son princesitos que, si no tienen todo lo que necesitan a la mano, se cruzan de brazos. Los Socorristas que nos hicimos en base a las necesidades, tenemos como palabra clave "IMPROVISACION" y de cualquier cosa, hacíamos férulas, vendas, etc.

EL mismo fabricante VW confiesa que sus motores son retrógradas, muy ruidosos, grandes consumidores de gasolina y sobre todo, que por sus dos hemi bloques, no duraban más allá de los cien mil kilómetros. pero en México, se siguieron fabricando hasta 2004. Solo en México pudo haber ocurrido esto.

La situación de los autitos Renault es que eran totalmente incomprendidos. Requerían de mantenimiento especializado ya que estos autos siempre han sido adelantados a la época y en México, los mecanicuchos callejeros y de talleres "chambitas" no tenían la preparación para atender  a estos autos.

Creeme que algo de lo más simple, era purgar el sistema sellado de enfriamiento ya que de no hacerlo abriendo las llaves de la calefacción y creando que salga todo el aire, cosa muy sencilla, causan que la bomba de agua trabaje solo con aire atrapado en la turbina y que no corra el agua sino que se quede detenida sin circular y eso causa que obviamente que se caliente el motor.

Basta con levantar el depósito de recuperación y acelerar el motor a unas 2,000 RPM, abrir las llaves de la calefacción para que circule el agua con anitcongelante por todo el circuito. Abrir los purgadores casi siempre ubicados debajo del carburador o en las mangueras de la calefacción y esperar a que deje de salir aire y salga solamente agua. En ese momento cerrar las llaves purgadoras y bajar el frasco de recuperación. Eso es todo.

Desafortunadamente los mecánicos chambitas no sabían hacerlo y ellos, eran quienes provocaban que los motores se calentaran, por desconocimiento, por no tener los manuales de reparación y por trabajar al ensayo y error. A mi NUNCA me dejó tirado un Renault ,no tienes idea de como llegué a regresar a casa desde Guerrero en un R-12hasta traía la palanca de velocidades en la mano, fuera del auto por un terrible accidente. Con una horquilla doblada y dos rines despedazados junto con sus llantas y aún así, me trajo de regreso a casa. A Dos autitos Renault debo estar vivo tras tremendos accidentes de frente.

 Recordemos que nosotros como propietarios de nuestros Potros, debemos tener a la mano nuestros Manuales de Reparación para que los mecánicos no nos platiquen como se hacen las cosas. Tenemos a "la burra y los pelos" al mismo tiempo al llegar a cualquier taller mecánico.

Las juntas homocinéticas deben llevar grasa molicote con compuestos especiales que previenen el desgate y los mecánicos chambitas siempre ponían grasa amarilla o grasa para baleros demasiado pesada. Por eso es que ellos mismos provocaban que se salieran las flechas con todo y ruedas. Cada determinado tiempo, por ser tracción delantera deben efectuársele servicios preventivos y ajustes con lainas y/o rondanas milimétricas. Se deben ajustar con instrumentos especiales y los mecánicos no tenían ni la mas remota idea que esto se debía realizar. Ni siquiera sabían que los aprietes de tornillos y tuercas deben ser tan precisos y en ocasiones hasta secuenciales. Igual que en cualquier Mustang u otor automóvil, sobre todo en las cabezas. Si consultas tu manual de reparaciones, te dice como deben apretarse las cabezas del motor de tu Potro y en que secuencia y hasta que presión y después repetir a otra presión más alta y así muchas otras tuercas y tornillos. Si esto es en los Mustang, imagínate en los Renault.

En los autos modernos, toda esta tecnología existe y los mismos chambitas continuan provocando fallas en lso automóviles porque no han estudiado ni se han preparado para la nueva tecnología. Solamente los mecánicos que se han ocupado en estudiar y en preparase, saben que deben tener manuale spara cada vehículo y deben continuar estudiando sobre nuevas tecnologías aplicadas a los automóviles. No son tan simples como lo fueron nuestros potentes y fuertotes Mustang en otrora época. En cambio los Renault, por ser adelantados y pioneros en tecnología, no supieron ser atendidos y menos, reparados.

Así como hay VW y clubes que aman a estas cosas, también hay un Club Renault. Te confieso que yo fui renolero d ecorazón durante mi adolescencia y juventud. Tuve desde la camionetita Renaul 4L hasta la camioneta guayín Renault 18 automática. En la amyoría de los tallere sno sabían como reparar una caja automática de Renault. porque era electrónica. Con mi manualen mano, yo tuve que irles diciendo que pruebas deberían efectuarse y finalmetne terminaba pagando tan solo el uso de rampa proque yo mismo terminaba reparando mi camioenta de la transmisión que requería pequeños ajustes de voltaje y a veces de limpieza y cambio de filtro y líquido más delgado que el acostumbrado. Tuve ladicha de ser ebcado en la Isla de Billancourt y ahí estuve tres meses estudiando una especialdiad automotriz.

Creeme compañero que, de no haber estudiado en Renault de México y en muchos otros Centros de Capacitación, nunca podría responder a todas las cuestiones que escriben todos ustedes.

Cuando llegué al Mustang, fue un descanso increíble porque son automóviles muy simples y sencillos, fáciles de reparar, casi no tienen tecnología moderna sino cosas muy fuertotas hechas pá durar y eso es parte de la personalidad de nuestros Potros.
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Giovanni el Lun 10 Feb 2014, 17:48

Hola Baruj,

Es una realidad que incluso impera al día de hoy, la tecnología y adelantos de los autos Renault van imponiendo  las novedades del mercado, desgraciadamente para un país como el nuestro, no hay la capacidad mecánica ni el cuidado que demandan para tenerlos bien y funcionando adecuadamente, sin embargo hay mucha gente que son Renaulteros de corazón, por cierto mi hermano es uno de ellos.

Me llamó la atención que mencionaste a los autos Citröen de los cuales no se gran cosa, pero son muy enigmáticos. Yo me puse a investigar un poco acerca de ellos, por que hay un tipo en la televisión que hace una serie que se llama " El Mentalista" que hace alarde de un Citröen 1976 que está en perfectas condiciones y lo saca en algunos capítulos de  dicha serie. Me llama la atención su diseño y eficiencia, que a mi particularmente se me hacen carros bastante extraños, sin embargo llaman mi atención. Creo que en México no tuvimos el gusto de probarlos en nuestras carreteras, pero si he visto por ahí algunos avisos de que venden carros de este tipo.

Saludos cordiales y como siempre gracias por tu atención.
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Baruj el Lun 10 Feb 2014, 19:57

Hola Giovanni.
Claro que si llegaron los autos Citroen a México en la década de los sesentas. El padre de un compañero de la primaria los vendía. de hecho la empresa estaba en Tlalpn y casi Taxqueña, se llamaba Feldman Motors. Después cambiaron y vendieron solo FORD. ¿Porqué será? Pero se bine que eran y siguen siendo excelentes autos. Los primeros en elmundo en considerar el factor CD y pro eso, estos autos se llamaban CD. Esto es la resistencia al avance por el viento. No estaban probados en tunel de viento, pero ellos abían como calcular el bajo factor CD.
Su volante tenía solo un brazo, tracción delanera con 4 cilindros. La mejor suspensión que hatsa la fecha existe en el mundo por émbolos de gas. en la ciudad estacionado, se bajaba el auto y cuando circulabas, se subía. Cuando salías a carretera a determinada velocidad se volvía a bajaar el auto casi al suelo. Una calefacción increíble y los asientos más cómodos que pudiera tener cualqueir automóvil los tenía el Citroen. Para cambiar las llantas ni siquiera necesitaas un gato, el auto s esubía solito de donde le pidieras. Las salpicaderas las retirabas con la misma llave con la que quitabas las reudas y solo tenían una tuerca, no dos ni tres ni cinco. solo una tuerca. Si s ebajaba la batería, podías darle "cran" o cuerda, para que arrancara el motor, solo que había que darle duro. No hbaía automáticos, pero su caja estaba muy bien sincronizada. No era un bólido, pero corría bastante bien con sus 4 cilindros. Una cajuela aparentemente pequeña, pero suficiente para 4 maletas. sus interiores increíblemente ambplios y todo el esapcio muy bine aprovechado. Le decían el auto "Diaz Ordáz" por lo trompudo. Nunca fue un auto bonito por la misma trompa y casi nula cajuela. pero eran autos muy eficientes que casi no requerían mantenimiento. Y quien tiene uno de ellos, creo que no se deshace de él por nada.
Gracias.
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Giovanni el Mar 11 Feb 2014, 08:26

Hola Baruj,

Que interesante, la verdad no sabía que habían sido vendidos en México, lo complicado es que si consigues uno, quién demonios te lo va a arreglar si falla? o peor aún, de donde sacas piezas para sus reparaciones? principalmente si lo quieres mantener original. Uf... pero no dejan de ser un atractivo y un pasatiempo caro, bueno igual que nuestros Potros metálicos.....

Saludos y gracias
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Giovanni el Mar 11 Feb 2014, 13:13

Hola Baruj,

Anduve indagando un poco en la histroia de Citroën, y me parece que solamente se vendió en México a través de algunos distribuidores, y eso sobrepedido, creo que no hubo una agencia oficial que formalizara su venta como tal.

Lo que me llamó enormemente la atención y jamás imaginé, es que la marca fue adquirida por Peugeot, lo cual me decepciona bastante, ya que esos autos nunca han sido de mi agrado, bueno la verdad es que hablo sin bases, jamás he tenido uno.

Y aunque posteriormente las marcas se volvieron a independizar, pues su presencia en México es casi nula, solo algunos importadores que se han atrevido a traerlos a México, pero igual creo que tendrias que importar partes, o quizás a través de la misma Peugeot tratar de conseguir sus refacciones.

Bueno creo que ya me meti demasiado en el tema y no es menester de este foro, je je pero si interesante.

Saludos cordiales
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Re: Solamente en México ocurre . . .

Mensaje por Baruj el Mar 11 Feb 2014, 13:25

Recuerda Giovanni que, cuando hay ingenio, de las piedras se saca agua.
Así como la mayoría de los mecánicos "chambitas" se hicieron y se fomraron mediante la muy famosa técnica de ensayo y error, también hay excelentes mecánicos emanados de los libros y de su deseo de ser los mejores, aún para si mismos.  Ellos son quienes se encargan de darle mantenimiento a los vehículos raros que circulan en todo el mundo.

En muchas partes de México existen refacciones para esos vehículos tan sofisticados, A veces un juego de platinos para moto, pueden servir para un automóvil y viceversa. O también puedes modificarlos para que funcionen como neustros Potros, con modernos sistemas de encendido electrónico y magnetos esclavos con pastillas captadoras de reluctancia. Al menos a mis Potros así lo tengo y son preciosidades de motores, con marchas suavecitas y que ahorran gasolina además, de que se volvieron más potentes. No dudo que algunos ya vengan modificados con modernas bombas de gasolina eléctricas en lugar de mecánicas, con encedidos electrónicos y tal vez, hasta equipados con Webbers en lugar de carburadores comunes. Tampoco dudo que ya traigan sistemas de escape hechos a lamedida con headers y que los asientos ya no vengan forrados en plástico sino en hermosas telas de terciopelo acrílico y llantas radiales.

Tanto así como lso VW, motivo de nuestro tema que también ya están seriamente modificados y creeme que si yo tuviera alguna de esas cosas, también ya le hubiera peusto un encedido electrónico, o hasta un sistema de un solo inyector electrónico y sistema de headers y llantas radiales. De hecho, la última Combi que tuve, si tenía headers, llantas radiales y yo mismo hice la modificación a camper con cada uno de los muebles hechos por mis manitas. El tema está en el subforo dedicado a automóvils y camionetas que encuentras en la página principal más abajo. Me quedó mucho mejor que todas la combis que hicieron en negocios como Alzaga y Turu y todos esos que se dedicaron a modificar camionetas. Mis esquinas nunca fueron anguladas, sino redondeadas y y nunca utilicé pisos de 9 mm. sino de 19 mm. más pesados pero más consistentes. Yo nunca usé congoleum que se acartona sino el linóleum más fino que pude encontrar y que usan en las líneas de autobuses foraneos en sus pasillos. imagínates el tránsito tan fuerte que tienen y no se gastan tan rápidamente. Un vecino les vende ese material y me lo ofreció para mi Combi. Yo mismo fabriqué la pijamera psoterior y la consola frontal en done metía una TV muy simpática. Hice un sillón que era una cubierta del sanitario Porta Potty pero se podía no serntar cómodamente a leer, viajar, etc. sin temor a irte de frente o ahcia atrás proque también tenía el declive que deben tener los asientos hacia las nal.....garitas y hacia atrás en lso respaldos. Mi sofá cama, también tenía esta configuración, a diferencia de todos los demás que era planos y cuando  tenías que amarrarte, ahí vienen todos los pasajeros. Yo de paso les puse cinturones de seguridad al sofa cama, tal y como vienen en mi Van, la Choqui de forma original. Revisteros, porta vasos, mesita/alacena, cargador de baterías, dual batery, inversor de corriente, cornetas de aigre, faros anti niebla, tacómetro, voltímetro doble, Etc. de todo tenía mi Combi y la ingrata se incendió en cuanto tuvo oprtunidad. Por más que consentía a mis VW, siempre me dejaron tirado en cuanto tuvieron oportunidad.

En cambio en mi Mustang II, el Cuervito solamente en una ocasión ha llegado en grúa a casa y eso porque el mecánico apretó con pistola de impacto los tornillos de los rines y precisamente le dije que eso no debía hacerse y pues, terminaron barriéndose y el carro se cayó. Por fortuna iba muy despacito.

El Doroteo, también, solo en una ocasión regresó en grúa porque se le metió un fierro por el carter y se el salió el aceite. Desde entonces lo tengo en el garaje sin poder avanzar porque no puedo aflojar los tornillos que nuen a la caja con el motor. Desde abril del año pasado que el motor está en ese estado, ya medio desarmado y el ot motor listo para ser instalado. Tengo hasta la grúa o pluma para instalar motores, nuevecita, sin estrenar. Y teniedno todo, no tenog lo que más hace falta. fuerzas. Y sin fuerzas para aflojar un méndigo tornillo, todo se queda atorado.

Buenoa migochos, veamos que más pueden opinar de estos autos. Para bien o para mal, según les haya ido en la feria.

Gracias.
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Re: Solamente en México ocurre . . .

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