LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Y tú, ¿Ya protegiste tu casa, negocio ,oficina, etc?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y tú, ¿Ya protegiste tu casa, negocio ,oficina, etc?

Mensaje por Baruj el Jue 27 Jun 2013, 05:26

Hola compañer@ de este Foro de Expresión.

¿Cuantos sistemas de alarma tienes instalados en tu casa, oficina, taller, negocio, etc? Recuerda que dentro puedes tener tus valiosas pertenencias, pero lo más valioso, son tu familia y tu vida. ¿Sabes cuantas casas habitacion, departamentos, oficinas, talleres y sobre todo, negocios asaltan y roban cada día y noche?

Recuerda que la auto protección es clave en la adecuada atención prehospitalaria y el prevenir situaciones de riesgo, evitará que debas sufrir serias consecuencias por no haberlo hecho. SObre todo, si no es tan costoso como parece.

En la actualdiad no te puedes dar el lujo de no estar protegid@ Ya hasta venden sistemas que no requieren cableado ni instalaciones especiales. Con técnicas de radio frecuencia, los modernos sensores transmiten hacia una central que una puerta o ventana ha sido abierta o violada, que se ha roto un vidrio..., etc.

Otros sistemas detectores de presencia, no requieren más que fijarse a una pared y solamente con seleccionar un switch pueden hacer que suenen como "DING DONG" anunciando visitas o como una sirena YELP - UA - UA -UA - UA - UA - UA. como alarma de presencia.

Existen pequeñísimos módulos que ya tienen instaladas sus baterías de botón, sus propios zumbadores y sus diminutos switches de activación. Funcionan mediante un imán que puedes colocar a un lado o por debajo de la pequeña unidad de alarma. Suenan fuerte pero, dejan de sonar en cuanto se cierran las puertas o ventanas.

Otros sistemas detectores de presencia, solo requieren ser pegados con su propio adhesivo o con sus taquetes y tornillos a la pared. No requieren más que activarse y trabajan con una sola batería cuadrada de 9 Volts emitiendo el DING DONG o la Sirena al detectar un cuerpo caliente, ya sea de ser humano o de animal. Puedes hacer que suene como alarma solo uno o dos minutos o que suene ininterrumpidamente hasta que llegues a apagarla.

Puedes adquirir un sistema detector de presencia que suena cuando se interrumpe un haz de luz infrarroja invisible al ser humano entre la unidad emisora y un receptor, reflector prismático de plástico que devuelve dicho haz a un segundo lente en la misma unidad. Estos sistemas ya vienen con sus zumbadores propios o se pueden conectar a sirenas remotas que trabajan con 12 Volt C.D.Aunque las Unidades requieren ser conectadas a la corriente casera de 127 VCA. Ya sea directamente o mediante un timmer programable que active la unidad solamente de noche, todas las noches o en determinados horarios de cada día.

También existen sistemas de alarma que proporcionan muy alto voltaje, tanto como 15,000 Volts pulsantes de bajo amperaje a cualquier instruso que pretenda metere a tu casa por la parte alta saltándose la barda. Estos sistemas no solamente pueden atarantar o hasta matar al intruso, sino que además, puede hacer que emitan señales de balizamiento sonoro y luminoso agregando una sirena de 30 Watts de tamaño grande y una torreta ya sea de foco intermitente o de luz giratoria o hasta estroboscópica que funcionan con 12 Volts C.D. A estos sistemas les puedes inteconectar sistemas de seguridad que harán sonar y encender la sirena y torreta en caso de que se abra cualquier puerta o ventana o si se rompe un vidrio de tu casa, oficina, taller o negocio.

Existen sistemas caseros que tienen 4 cámaras que se ven inclusive de noche y en el monitor puedes seleccionar que escena observar de qué cámara o mezclar las 4 imágenes o que en tu monitor vayan cambiando secuencialmente cada escena.

También existen sistemas más económicos de cámaras a color que tienen integrados micrófonos.Funcionan con baterías de 9 Volts o con eliminadores que ya vienen incluidos. Puedes mezclarlos si agregas una batería recargable y en caso de no haber energía eléctrica podrás seguir viendo quien está frente a tu cámara a color y hasta escuchar lo que se dice. Todo esto conectado a tu TV en tu sala o recámara. Hasta puedes conectar el receptor en un televosro portátil. Si tienes una grabadora de seguridad o digital moderna, podrás grabar todo lo que ocurra durante todo el día.

Permíteme comentarte que tu servidor tiene todos estos sistemas de seguridad. No soy rico ni los he comprado de una sola vez. Poco a poco he ido adquiriendo cada cosa. 

Lo primero que compré en Radio Shack, fue la alarma de presencia de 9 Volts. Estaba de oferta en algo así como $220 pesos y está instalada en mi taller, siempre está activada.

Uploaded with ImageShack.com

Después compré también en Radio Shack 4 sistemas pequeños de detección magnética que venían en un blister transprente. Creo que me costaron como 180 pesitos las 4 unidades incuyendo sus baterías de tipo botón. 

Años despupués, un amigo me trajo una caja conteniendo las 4 cámaras infrarrojas con su monitor en blanco y negro en cuyo interior viene el selector de cámara y tiene su conexión para grabadora externa. Es de marca Lloyd´s y me costó algo así como $1,800 pesos. 

En otra ocasión como soy distribuidor de equipos de espionaje israelíes, compré una micro cámara a color junto con su batería y su eliminador, todo ello no ocupa más espacio que una cajetilla de cerillos y me costó como distribuidor algo así como mil pesitos. Bueno, el receptor si es más grande, como una cajetilla de cigarros incluyendo su antena y lo tengo conectado a la TV de mi recámara, así que cuando alguien toca el timbre, de inmediato me percato de quien se trata y yo decido si ir a abrir o no.

Otro amigo me vendió el sistema de alarma casera de alto voltaje incluyendo la batería de 4 Amperes. La caja me la vendió usada creo que en $500 u $800 pesitos nada más. Yo compré el alambre galvanizado, los aislantes de porcelana (huevos), el ángulo de solera y los taquetes y tornillos para fijar los ángulos con sus aislantes de porcelana. La chapa bancaria la omití y me llevé hasta mi recámara un par de cables calibre 14 con la energía eléctrica de 127 VCA. o sea, la casera común a través de un switch de balancín que se enciende al prender la alarma, aunque siempre está activada, día y noche.

Mi cuñado me obsequió una unidad anti robo de relevador fotoeléctrico que funciona al interrumpir un haz de luz infrarroja. No me dio el receptor reflector prismático pero yo lo hice con un pedazo de calavera rota. Lo único que me hacía falta era el puro reflejante de cualquier calavera de coche y se lo pedí a un amigo que vende calaveras, cuartos y faros de carros. Le conecté una sirena de 20 Watts de las que vendo para proyectos de seguridad automotriz o casera y con eso he terminado de completar mi sistema de seguridad en casa.

¿Cuánto gasté? Ni siquiera cinco mil pesos en total y tengo un sistema de seguridad casero que vale muchos miles de pesos.

Si tienes el suficiente presupuesto, bien puedes mandar a hacer todo y gastarte una buena cantidad de dinero. Bien vale la pena, sobre todo, si es mucho lo que hay que proteger. Algunos sistemas contratados hasta pueden marcar el número de la policía y enviar un pequeño mensaje de 20 segundos y los policías de la empresa llegarán en unos cuantos minutos en respuesta al llamado automático y verificar la grabación en video que previamente fue instalado y oculto. Otros sistemas hasta pueden efectuar vigilancia a través de cámaras ubicadas en tu casa y tu puedes ver distintas escenas desde tu computadora Lap Top, Palm, teléfono celular, etc. para cuidar tu casa, negocio, oficina, etc.

Espero que el haber leído esto te motive y te sirva para que ya hagas o contrates un sistema de alarma. No tardes más tiempo en hacerlo. Gente a la que le he advertido y no lo hizo, se ha arrepentido porque le han vaciado su casa. 

No te conviertas en una estadística y actúa ya mismo.

Como colofón: una alarma que no es activada, es como si no existiera ni haya sido instalada.

Espero tu comentario. 

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Re: Y tú, ¿Ya protegiste tu casa, negocio ,oficina, etc?

Mensaje por Baruj el Vie 20 Mar 2015, 02:26

Hola compañeros de foro.

Refrescando el tema de las alarmas y recordándote el hecho de que diariamente son asaltadas y robadas muhcas casas, oficinas, negocios, etc. y que podemos ahullentar al ladrón, ratero, o hasta asaltante emitiendo fuertes ruidos, más vale tener sistemas que detecten y te avisen mediante estos ruidos, la presencia de instrusos o de personas que entran a tu negocio.

Este es un video en el que te mostramos tan solo dos aparatos muy sencillos, fáciles de instalar y que hacen mucho ruido dentro de tu casa u oficina, negocio, etc. y que te avisan que hay un intruso en el interior. 

Estos no deben trabajar en exterior ya que no tienen protección contra la intemperie, lluvia, polvo, etc.

Te hemos mostrado antes sensores magnéticos que instalamos en las puertas de casa.
En esta ocasión los dos sensores son ópticos pero de diferentes características. 

El primero es un sensor que enite un rayo infrarrojo y a la distancia debe haber un espejo o reflejante que devuelva el rayo hacia su área de captación. Cuando se interrumpe el rayo infrarrojo, empieza a sonar su buzzer o puedes conectarlo a una sirena de 12 VCD que consuma hasta 1 Ampere o a un sistema de alarma principal.

El segundo no requiere de espejos o reflejantes ya que detecta ambientes pasivos y térmicos. En cuanto detecta alteraciones en el ambiente, ya sea por un cuerpo caliente o por alterar la temperatura existente, la alarma empezará a sonar. Esta también la puedes emplear para dar la bienvenida a tus clientes ya que tiene un sonido de campanas que imita a aquellas que se instalaban en las puertas de los negocios. La diferencia es que esta es electrónica y trabaja con una batería de 9 VCD. Un aparato totalmente independiente.
Puedes conectarle un eliminador de baterías pues, en su tapa tiene una perforación en forma de media luna para que puedas pasar por ahí los cables de energía eléctrica. Yo prefiero usar la batería alcalina aunque debe rempazarla de vez en cuando.

En la actualidad, las baterías duran mucho más tiempo que cuando era niño y lo aprecio.
Si requieres más información, no dudes en solicitarla.

Debido a que en la actualidad ya diseño, fabrico y mando maquilar mis modernos sistemas de alarmas profesionales y otros sencillos para uso doméstico, pronto te mostrré más aparatos que puedes usar para tu protección y la de tu familia o tu negocio.

Que el video sea de tu gusto y utilidad.

Saludos.
http://youtu.be/W9ildCoycE4

Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba