LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Ecuación Imposible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Ecuación Imposible?

Mensaje por Baruj el Lun 17 Jun 2013, 20:57


Hola a todos los compañeros de este Foro de Expresión.

¿Necesitas dinero? Un banquero ofrece un millón de dólares por resolver una ecuación.

¿Andas corto de dinero? No te preocupes, ahora tus conocimientos matemáticos pueden hacerte acreedor a 1 millón de dólares. ¿Qué debes hacer para llevártelo? Fácil, resuelve la ecuación de la imagen que está al pié de este tema.

Andrew Beal es un banquero texano, quien nomás "por cotorrear", tuvo la ocurrencia de regalar un millón de dólares a quién encuentre la solución a la conjetura matemática que él mismo descubrió y a la que llamó “Conjetura de Beal”.

Beal ya entregó el premio a la Sociedad Matemática Americana, quienes checarán cuál de las respuestas recibidas será la correcta.

La “Conjetura de Beal” está relacionada con el “Último Teorema de Fermat”, un problema legendario que fue resuelto en 1994 por Andrew Wiles y Richard Taylor, “tan sólo” 350 años después de ser planteado.

Fue en 1993 cuando de forma casual, Beal trabajaba en su computadora buscando cómo resolver el Teorema de Fermat, y descubrió otro problema. Después consultó con varios matemáticos académicos quienes le confirmaron que en efecto, de trataba de otro teorema.

Esta teoría es fácil de plantear pero difícil de probar. Si hay algún matemático leyendo esto, le decimos:
“La Conjetura de Beal establece que las únicas soluciones a la ecuación Ax By = Cz, cuando A, B y C son números enteros positivos, y x,y y z son números enteros positivos mayores que 2, son aquellas en las cuales A, B y C tienen un factor común (como la forma 8, 6 y 10, que tiene un factor común de 2)”


¿Le entendieron?

Para llevarse el premio la Sociedad Matemática Americana puso algunas reglas. Quien desee llevarse el premio tiene dos años para encontrar la solución, además debe presentar un contraejemplo o excepción. Tu solución también tiene que ser publicada en una revista matemática acreditada, además será verificada por matemáticos independientes.

Al perecer resolver esta ecuación no es tan sencillo, pues en 1997, Andrew Beal ya había ofrecido cinco mil dólares a quién la resolviera. Como nadie pudo, el monto del premio ha ido aumentando.

Esto de ofrecer dinero por resolver enigmas matemáticos no es nuevo, en el año 2000 el Instituto Clay de Matemáticas ofreció siete premios de un millón de dólares a quién solucionara siete problemas diferentes. Uno de ellos fue resuelto diez años después por el ruso Grigori Perelman, quien ñoñamente rechazó el millón argumentando que no le interesaba ni el dinero ni la fama.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esperamos tu respuesta y/o comentario

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Ecuación Imposible?

Mensaje por jhlboss el Jue 20 Jun 2013, 21:02

que onda compadres?

regreso en 20 años a ver si alguien ya lo resolvio jejeje

saludos
avatar
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.