LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Banda Auxiliar para Silla de Ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Banda Auxiliar para Silla de Ruedas

Mensaje por Baruj el Lun 13 Mayo 2013, 01:45

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

El Velcro proviene del francés velours (terciopelo) y crochet (gancho). Fue inventado en el año de 1941 por un ingeniero suizo de nombre George de Mestral al darse cuenta que le costaba mucho trabajo quitarse de la ropa unas cardas y al observar su forma, se dedicó a investigar y por fin logró fabricar este útil material. Fue dado a conocer y patentado hasta 1951.

El Velcro ha venido a facilitarnos la vida en muy diversos artículos, solo la imaginación limita las funciones y beneficios que nos puede aportar este maravilloso invento y en esta ocasión se nos ocurrió fabricar una banda que nos puede ayudar en mucho como auxiliar en nuestras sillas de ruedas.

Se corta un tramo de banda suave de Velcro de unos 25 cm. y un tramo corto de Velcro grueso (de ganchos) o el contrario de unos 5 cm. Se adhiere una terminal del Velcro suave con otra del Velcro grueso y se les cose la terminal para que no se despegue. Si es tu gusto, también se refuerza por la parte posterior cosiendo los dos extremos.








Eso fe todo el trabajo amigos; ahora se adhieren entre si los otros dos extremos formando una pulsera.







Esto nos puede servir para cargar bolsas u otros objetos en la silla de ruedas, para juntar los tubos con la silla plegada para que no se abra, para sostener el bastón/pinza que recoge objetos del suelo y para muchas otras cosas más.






También podemos emplear este tipo de cintas plásticas que vienen con sus grapas, se pueden abrir y cerrar sin problema durante algún tiempo, pero no duran mucho y al parecer no son tan resistentes, se usan regularmente en la identificación de equipaje en los aeropuertos:





Espero que el tema, así de sencillo les sea de utilidad y sus respuestas.

Gracias.

avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.