LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Bandas para Piernas en Sillas de Ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bandas para Piernas en Sillas de Ruedas

Mensaje por Baruj el Lun 13 Mayo 2013, 01:37

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

Es común que las personas que usan sillas de ruedas, después de permanecer mucho tiempo sentados en ellas, al cansarse, se le vayan los pies hacia la parte posterior teniendo que dejar colgando los miembros pélvicos. Esto produce adormecimiento y falta de circulación sanguínea.

Algunas sillas de ruedas de precio alto, tienen unas bandas de lona detrás de cada posapies o reposapies o descansapies, como les gusten llamar. Con el tiempo, los tornillos que sujetan a estas bandas, se aflojan y caen, lo que provoca que dichas bandas queden libres y dejen de funcionar. No obstante, estas bandas solo sujetan temporalmente los pies y si no se tienen fijos, terminan soltándose y permitiendo que los pies caigan hacia atrás de cualquier forma. Las sillas de ruedas de menor precio no tienen este tipo de bandas.

Para solucionar estos problemas de forma sencilla, se le adapta una banda de velcro entre las dos barras de los posapies, debe ser un poco ancha, aproximadamente entre 1 y 2 pulgadas de ancho. En los extremos se le cosen las terminales para que se pueda retirar en caso necesario; ya sea para lavarla o para retirar los dos posapies y poder guardar la silla en algún lugar estrecho o pequeño. Esta banda deberá tener la parte más suave en contacto con las piernas y la parte que tiene ganchillos o pelillos más gruesos es la que se adhiere a la parte más suave.



Esta banda muy pequeña y ligera, sostiene las dos piernas en un nivel más alto, lo que impide que los pies se vayan hacia atrás y el que pueda caer el usuario. Para que se pueda poner de pié o sentarse, basta con subir cada posapié sin problema que intervenga la banda en lo absoluto, por lo que resulta mucho mejor que las dos pequeñas bandas antes mencionadas.




Esperamos les sirva y agrade el tema. Ojalá que pudieran emitir comentarios, mucho nos agradaría saber que no escribimos al aire y sin provecho para otras personas.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.