LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Luces Nocturnas para Sillas de Ruedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Luces Nocturnas para Sillas de Ruedas

Mensaje por Baruj el Lun 13 Mayo 2013, 01:30

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

En una ocasión una compañera discapacitada que labora en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, me comentó que había sido atropellada en la vía pública cuando se dirigía hacia su casa. Le obsequié una lámpara roja intermitente para que la colocara en la parte posterior de su silla y una lámpara de color blanco para que la encendiera en la parte delantera de su silla de ruedas y evitar próximos atropellos debido a que no la veían cunado circulaba debajo de la banqueta.

Le recomendé también, como ahora a ustedes, colocar cinta reflejante a los costados de su silla y en los rayos para que la vean mejor los conductores de automóviles y camiones.

Ahora les muestro la "calavera" de bicicleta que he adquirido para instalar en una de mis silla de ruedas:



Se trata de una calavera que tiene un control remoto alambrado y hasta con varios sonidos con volumen bastante fuerte. Esta calavera tiene luces de led, al encender la calavera enciende solo un led y al apretar el freno encienden tres. Lo que hice fue soldar un puente en su interior para el momento de encender solo la calavera, enciendan los tres led del centro, con la intensidad del freno o stop.



Tiene direccionales intermitentes, también con leds y ahora, antes de instalar la calavera, le voy a soldar un puente para que, cuando encienda cualquier direccional desde su control remoto, enciendan las dos. Como cosa peculiar, cuando encienden los led de direccionales, también hace un sonido intermitente.




Tiene varios sonidos muy fuertes, entre ellos un tono agudo intermitente como los que emiten los vehículos de emergencia y de carga cunado avanzan en reversa, pero también sonido fijo y de sirenas diversas.

Aquí mostramos la calavera en la silla de ruedas de su servidor, viene tan solo insertada en el respaldo de la silla como si fuese un clip:




Aquí mostramos como instalamos el control remoto:





Y así es como queda para su uso:



Esperamos les sirva el consejo para que instalen en sus propias silla de ruedas o las de sus familiares y amigos; este tipo de luces que ayudan mucho cuando se circula de noche y que sea de su interés el tema.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.