LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Llaves de Palanca Adecuadas para Discapacitados en Lugar de Perillas Giratorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llaves de Palanca Adecuadas para Discapacitados en Lugar de Perillas Giratorias

Mensaje por Baruj el Lun 13 Mayo 2013, 01:18

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

Algunas personas que padecen enfermedades como la Artritis Reumatoide y otras incapacitantes de miembros torácicos (manos y brazos), tienen muchos problemas para abrir y cerrar las llaves de agua de los diversos muebles que hay en casa. Lo mismo ocurre con los picaportes de las puertas de casas y edificios y en general, en todo aparato o accesorio con perillas giratorias. Son muy bonitos y hasta elegantes pero....... no creemos que hayan sido pensados para personas con alguna discapacidad.





Muchas amas de casa, igual que los padres y niños, tienen el mismo problema cuando tienen las manos enjabonadas, no pueden girar las llaves de agua o les cuesta demasiado trabajo.

Este problema se elimina instalando en los distintos muebles, llaves que tengan palancas en lugar de perillas giratorias, lo mismo si se debe tener acceso a las llaves del gas y electricidad. Así nos facilitaremos las vida para todos los integrantes de la familia.

Con una palanca por pequeñas que sea, es más fácil manipularla que con una llave giratoria, estas corresponden a uno de los baños de casa:



En la regadera también es fácil instalar una palanca sencilla que dos llaves giratorias:



En el cuarto de lavado es mucho más fácil girar una llave si tiene una o dos palanquitas para girar las llaves, tanto del lavadero como de la máquina lavadora:



En la cocina, nos ayudaremos todos si instalamos un par de llaves de palanca que llaves giratorias de esfera:





Para tener acceso (no accesar) de una habitación a otra, en este caso, del baño al cuarto de lavado, siempre será de más ayuda una palanca que una perilla que gira:




Hasta para quitar los seguros de las ventanas deslizables, nos ayudan más las palanquitas de liberación:


En la cocina, las perillas giratorias nos ayudan más si tienen aletas dobles que solo perillas lisas en la estufa, de esta forma podremos graduar mejor la flama:


También entrar o salir de la cocina, nos será más fácil si evitamos las chapas y colocamos mecanismos de vaivén y solo empujamos la puerta para donde nos sea más fácil, para que pase una silla de ruedas es conveniente que tenga bloqueo en posición abierta hacia cualquier lado:


En la entrada general y en muchos otros lugares donde existen puertas más seguras que en los interiores, el tener chapas con palancas nos hacen más sencilla la vida:




En los interiores, también, el uso de palancas en las chapas, nos facilitarán la vida que esas elegantes perillas giratorias:



Esperamos les sea de interés el tema y nos hagan el favor de responder.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.