LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Cama Eléctrica Tipo Hospital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cama Eléctrica Tipo Hospital

Mensaje por Baruj el Lun 13 Mayo 2013, 01:15

Cama Eléctrica Tipo Hospital
por Baruj el Mar 6 Nov 2012 - 20:17

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

La tecnología moderna ha alcanzado al consumidor casero en el área médica. Así como se venden tanques de oxígeno, compresores a libre demanda, sillas de ruedas especializadas, grúas para llevar al paciente a su cama o a la tina de baño, de igual forma ya se puede adquirir una cama tipo hospital electrónica con mando remoto alambrado.

Estas pueden ser de tipo casero más económicas o definitivamente de tipo hospitalario que tienen costos mayores. Los precios de las camas individuales tipo hospital, oscilan entre los $14,000 y los $20,000 Pesos mexicanos dependiendo de la marca y los mecanismos que tengan en movimiento.



Todas ellas funcionan con la electricidad casera y tienen dos motores, uno para levantar o bajar el respaldo y otro para subir o bajar el área de los pies. Existen modelos que además tienen motores excéntricos que hacen vibrar estas dos áreas.


Algunas otras camas tienen otros motores que elevan o bajan la cama totalmente, pero no son fáciles de encontrar.

Las camas eléctricas caseras ya vienen con sus colchones y box springs incluídos cubriendo los mecanismos de forma estética; las hay individuales o matrimoniales, poco se logran ver de mayor tamaño. Sus precios oscilan al rededor de los $30,000 pesos mexicanos y solo se consiguen en tiendas exclusivas.




Las camas tipo hospital, solamente se consiguen en tamaño individual, algunas con barandales laterales y otras, en las que estos se consiguen de forma post venta. Los colchones se compran aparte y se pueden adquirir a las especificaciones que requiera cada paciente: de aire o inflables, para meter agua en su interior y otros que hasta calientan el agua. suaves, rígidos, etc.

No hemos visto muchas camsa que puedan emplear baterías o que tengan un respaldo adicional en caso de fallar la energía eléctrica, pero si se pueden emplear los modernos no break que se venden para usarse con las computadoras.

Por seguridad del usuario, con este tipo de camas, no se deben emplear otros artefactos eléctricos pues se corre el riesgo de electrocución, como cobertores eléctricos; estos al prensarse con los mecanismos, pueden hacer que los cables internos queden expuestos y causar lesiones al paciente.

La mayoría de estas camas electrónicas cuentan con ruedas que soportan muy bien el propio peso más el del paciente, pero cuidado, no deberá agregarse más peso que esto pues se pueden romper las ruedas. En varios modelos, estas ruedas se pueden retirar y dejar la cama fija si no es necesario moverla.

Se deberá emplear siempre un regulador de voltaje que proteja los delicados circuitos electrónicos que hacen mover los motores y vibradores de la cama pues, no soportan mucho las caídas y elevaciones de voltaje, a veces, cunado nadie está presente y el paciente no puede mover su cama, al fallar la energía eléctrica y volver, se activan los motores elevando totalmente los mecanismos pudiendo prensar al paciente.

Algunas camas electrónicas no son reparables en cuanto a electrónica se refieren y sus componentes vienen sellados, por lo que habrá que adquirir nuevas tabletas par ellas pero otras de mejor calidad si son reparables, aunque, no suele ser barata la reparación de dichas tabletas y tarjetas electrónicas.

Estas fotos son de mi cama eléctrica matrimonial. Se compró en una tienda de camas y ahí estaba esperándome. Agradezco mucho al Creador el tener la maravillosa oportunidad de tener esta cama eléctrica. Debo advertirles que las jetografías fueron tomadas con un teléfono celular, como casi todas las fotos recientes por lo que no tienen calidad, pero cuando menos, ilustran lo que se desea explicar.

Esta es la cama horizontal con almohadas:


Con la cabecera y piecera levantadas ligeramente:


Más alta la piecera:


El control remoto. Los controles izquierdos son para la cabecera subir y bajar, los derechos para la piecera y los del centro para los dos vibradores, de cabecera y piecera:


En la parte inferior existe un tope par que el colchón no se salga de su lugar:


Cuando se levantan totalmente las dos partes, así se aprecia el centro de la cama en la parte inferior:


Cabecera más levantada:



Mecanismo de cabecera levantada:



Herraje con marco de parte inferior:


Motor excéntrico de vibrador de cabecera:


Mecanismo de piecera y motor de vibrador excéntrico del mismo lugar:



Contactos de la caja de control donde se encuentra la tarjeta electrónica:


Regulador de voltaje para la cama y la TV, así como accesorios. Hay que calcular muy bien el consumo total de todos los aparatos para que no se queme el regulador de voltaje, o desconectar aparatos y dejar solo los que pueda alimentar el regulador.


Espero les sea de interés el tema y sus comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.