LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Guías Físicas para Enfermos Visuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guías Físicas para Enfermos Visuales

Mensaje por Baruj el Lun 13 Mayo 2013, 00:37

Guías Físicas para Enfermos Visuales
por Baruj el Mar 6 Nov 2012 - 20:23

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

Hace unos días visité a unos parientes a quienes aprecio mucho por ser lindas personas. Conversando con la tía Ofelia, no mucho más grande que su servidor, me platicó que el tío Pedro, siendo enfermo visual y diabético, sale durante los días soleados al jardín que tienen fuera de su casa; se guía a través de líneas aéreas hechas por cables de yute (mecates) a manera de "tendederos de ropa", cuelga su bastón entre las líneas y viaja por todo el jardín sin riesgo de caerse por no saber que existe en el suelo. De esta forma se ejercita a diario y puede tomar baños de sol sin necesidad que haya una persona cuidándolo.

Esta gran idea la consideré apropiada para manifestarla a ustedes y que la apliquen con sus parientes cercanos y amigos que son discapacitados visuales o ciegos. También es factible colocar este tipo de guías en el interior de la casa para que el paciente pueda ir solo al baño o a la sala y comedor sin asistencia alguna, siempre y cuando no existan objetos que interrumpan o bloqueen su adecuada circulación pues, pueden convertirse en peligrosas barreras y lesionar al paciente. Las barras a manera de pasamanos, son igualmente funcionales. De hecho, existen países en los que exigen en los edificios públicos, instalar este tipo de barandales como cortesía hacia los discapacitados y hacia las personas de tercera edad.

A solicitud de su servidor, mi tía me prometió enviarme fotografías del tío aprovechando dichas líneas y en cuanto haya la oportunidad, se las estaremos mostrando.

PD
Desafortunadamente mi tío falleció y ya no hubo oportunidad de tomar las fotografías, espero que con lo antes descrito se den una idea y coloquen sus cuerdas para guiar a sus familiares enfermos o ciegos.


Espero que el tema sea de su interés y sus comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.