LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

¿Qué es el enanismo o enfermedad de los chaparritos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es el enanismo o enfermedad de los chaparritos?

Mensaje por Baruj el Dom 12 Mayo 2013, 17:50

¿Qué es el enanismo o enfermedad de los chaparritos?
por Baruj el Sáb 16 Feb 2013 - 23:44

Hola compañeros chaparritos, si el término te molesta u ofende háznoslo saber y lo cambiaremos al que sugieras. En nuestra ignorancia es como los conocemos.

El enanismo es una anomalía por la que una persona tiene estatura inferior al común de la especie humana; puede tener múltiples causas, por lo que existen diversos tipos de enanismo.

Se considera enano al hombre que mide menos de 1.55 metros y enana a la mujer que mide menos de 1.45 metros. Algunos enanos, no han pasado de los 64 cm. al alcanzar la madurez. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas; la segunda causa las carencias nutricionales y posteriormente, los trastornos endocrinos y ortopédicos como las displasias o desviaciones de la columna vertebral. También, el cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Se produce como consecuencia de una enfermedad de la glándula tiroides, de la misma forma que el hipo o hiper tiroidismo.

La detección precoz de esta alteración mediante un test que se realiza de forma habitual en la mayor parte de los países desarrollados permite el tratamiento eficaz.

La acondroplasia; es una enfermedad caracterizada por extremidades cortas debido a una alteración del tejido cartilaginoso en el estadio fetal; causa casi el 70 por ciento de todos los tipos de enanismo. Es una enfermedad genética que afecta aproximadamente a 1 de cada 15.000 ~ 40.000 personas. Los brazos y las piernas se ven cortas en comparación con la cabeza y el tronco. Otros cuadros genéticos, enfermedades renales y problemas metabólicos u hormonales también pueden causar baja estatura.

La tuberculosis de la columna vertebral; o las alteraciones de la función endocrina de la hipófisis o los ovarios. El tratamiento precoz del cretinismo con tiroxina o extractos tiroideos permite un crecimiento y desarrollo normales. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana desarrollada por ingeniería genética.

El enanismo en sí mismo no es una enfermedad. Sin embargo, existe un mayor riesgo de algunos problemas con la salud. Con el cuidado médico adecuado, la mayoría de las personas con enanismo tienen vidas activas y viven tanto como cualquier otro ser humano. De alguna forma se les considera discapacitadas debido a la dificultad para ejercer algunas de las funciones físicas que ejercen con facilidad las personas que se consideran "normales".

La Terminología nos dice que va ganando aceptación en diferentes países del Mundo Hispano el uso de la expresión "persona de talla baja" ó "chaparrito", especialmente entre activistas, la prensa, y órganos gubernamentales. La expresión "enano" o "enana" se considera generalmente ofensiva, especialmente por su vinculación con los cuentos de hadas, la mitología, y las artes circenses.

Esperamos tus comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.