LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Vehículo adaptado para conducción por Discapacitados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vehículo adaptado para conducción por Discapacitados

Mensaje por Baruj el Dom 12 Mayo 2013, 17:41

Vehículo adaptado para conducción por Discapacitados
por Baruj el Mar 6 Nov 2012 - 20:11

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

En la actualidad no se le debe exigir a una persona con discapacidad de miembros pélvicos quedarse en casa. La tecnología nos permite poder conducir nuestros vehículos y controlar totalmente los movimientos normales de un automóvil o camioneta.

Se dice que el país aún está en deuda con el segmento de discapacitados. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reporta años de retraso en los Derechos Humanos de estas personas, con respecto a temas como el debido acceso a lugares públicos o al sistema educativo regular.

La movilización de los discapacitados en México, como en muchos países, es otro problema que espera solución. Sin embargo, el mercado comienza de a poco a ofrecer algunas soluciones. Hoy en día, son varias las empresas que ofrecen servicios de modificación de vehículos para adaptarlos a las condiciones especiales de cada persona con discapacidad.

Si los vehículos en sus inicios se hubieran fabricado de forma diferente y alguno de nuestros miembros no tuviera movilidad, seguramente no resultaría curioso acelerar y frenar con las manos. Por esto, el hecho de que las personas con movilidad reducida no manejemos igual que los demás conductores, no quiere decir que si lo hacemos mediante otras formas o con otros instrumentos adicionales no estemos capacitados para hacerlo de manera adecuada.

Si una persona se acostumbra a utilizar una palanca como acelerador y freno en lugar de dos pedales, no significa que no esté capacitado para conducir en el tránsito. Se interpreta que aprendió a manejar con otras estructuras y mecanismos diferentes, a eso se le llama "Capacidades Diferentes" pues, son adquiridas mediante aprendizaje.

Dependiendo del tipo de discapacidad, las personas con movilidad reducida pueden manejar y hacerlo de forma correcta. Pero deben hacerlo con un automóvil adaptado de acuerdo a la dificultad que cada uno presenta. Y quizás, ésta sea una de las etapas más complicadas, aunque no imposible de resolver.

Existen mecanismos que se pueden adaptar a cualquier vehículo automático para que puedan moverse tan solo con las manos. Una palanca sirve tanto para acelerar moviéndola hacia abajo, como para frenar empujándola hacia el frente, efectuar ambas funciones bajando y empujando al mismo tiempo y hacer cambios de luces en los autos que tienen aún pedales para efectuar dichos cambios. Este tipo de palancas permite al conductor común, poder conducir con los pedales normales del vehículo sin riesgo alguno. Fotos de mi camioneta Ford Van Econoline Camper Wagon.








Existe en el mercado mexicano otro tipo de palanca que lleva una pinza como las de las motocicletas que sirve para acelerar y la palanca sirve para frenar empujándola hacia el frente gradualmente o rápidamente, según las necesidades de tránsito.

También para controlar el volante, existen perillas que se adaptan a dicho aro. Pueden doblarse o retirarse para que una persona común pueda seguir moviendo el volante del vehículo.

Fotos de mi camioneta.



También existen aceleradores electrónicos que se adaptan detrás de los volantes de los autos.

En la actualidad ya existen controles electrónicos y mediante solo una palanca tipo Joystic, es posible controlar todos los movimientos del automóvil, aunque son en exceso caras y muy difíciles de instalar.

Para que el conductor discapacitado pueda entrar o salir del vehículo existen en el mercado tablas de madera o plástico que se colocan entre la silla de ruedas y el asiento del automóvil pudiendo retirarse sin mayor problema.

En casos extremos en los que el usuario no pudiera ingresar por si mismo al vehículo, se venden vehículos grandes del tipo full size, equipados con jaulas activadas electro-hidráulicamente que suben. bajan e ingresan al usuario sentado en su silla de ruedas.

También existen silla de ruedas motorizadas eléctricas que se adaptan al vehículo retirando el asiento original y colocando mecanismos para recibir al asiento de la silla eléctrica y liberándose del mecanismo eléctrico.

Esperamos les sea de utilidad este tema y sus valiosos comentarios para enriquecer el foro.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.