LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

La Diabetes Mellitus, creadora de Discapacidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Diabetes Mellitus, creadora de Discapacidades

Mensaje por Baruj el Dom 12 Mayo 2013, 17:32

La Diabetes Mellitus, creadora de Discapacidades
por Baruj el Miér 7 Nov 2012 - 17:03

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.
Si compañeros, la Diabetes Mellitus, cuando la persona que la padece no se cuida lo suficientemente bien, se provoca varios tipos de discapacidades.
Una persona diabética que no cuida sus niveles de glucosa, puede provocarse un Shock de tipo hipoglucémico y si el azúcar que utilizan las neuronas, no está presente en todo momento, al momento de verse reducido, causa que el cerebro falle. Un shock hipoglucémico puede dejar a una persona en coma durante muchos años de su vida, puede dejarle amnésica, dejarle secuelas de discapacidad funcional como el saber y poder ir al baño, pierde toda sensibilidad para ello y no se da cuanta cuando orinó u obró debiendo usar pañales el resto de su vida.
La insuficiencia renal crónica, la ceguera y otras discapacidades motoras.
Las úlceras de pie diabético que no se curan dos o tres veces al día, pueden ocasionar severas necrosis en los tejidos, y estos a su vez gangrena, la cual ocasiona y obliga a que le sea amputado ese miembro pélvico en diferentes niveles. Obviamente una persona que carece de uno o los dos pies, piernas o extremidades completamente amputadas, tiene una nueva discapacidad debiendo hacer uso de muletas y silla de ruedas.

Entonces es muy importante que quienes tienen diabetes mellitus, tomen muy en serio su enfermedad porque día con día pueden verse afectados los distintos órganos de su cuerpo, casi siempre empezando por los ojos, seguidos por riñones ,y así poco a poco hasta ocasionarse a si misma una falla multisistémica que les puede llevar a la muerte. A veces, ni siquiera fallece y obliga a sus familiares a atenderles durante el tiempo de vida que les quede y a veces también suele ser este tiempo muy largo.

Si tu eres un paciente diabético y ya tienes amputado algún miembro, no de sientas menos, en este foro te ayudaremos a vivir tu vida lo más desahogadamente posible. Sabemos que no es fácil, pero siempre se puede.

No seamos egoístas y quienes tenemos diabetes, cuidemos siempre nuestra alimentación para que sea lo más sana posible. Es mucho más importante alimentarnos con los alimentos sanos que debemos y no tanto los medicamentos, aunque no por ello, hacerlos menos importantes. No atemos a nuestros familiares a nosotros por egoísmo, démosles la libertad que merecen pues no son culpables de lo que nos ocurre. Aceptemos de buen grado lo que nos toca vivir y cuidemos como un tesoro nuestro cuerpo vivo.

Más adelante, platicaremos mucho más sobre la diabetes mellitus ya que es un tema por demás extenso.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.