LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Aparatos electrónicos que mejoran la audición de los sordos incompletos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aparatos electrónicos que mejoran la audición de los sordos incompletos

Mensaje por Baruj el Dom 12 Mayo 2013, 17:27

Aparatos electrónicos que mejoran la audición de los sordos incompletos
por Baruj el Mar 6 Nov 2012 - 19:49

Hola compañeros Foreros y visitantes, gusto en saludarles.

Existen en el mercado muchos aparatos electrónicos que ayudan a los sordos incompletos a escuchar mejor o identificar situaciones diversas. Hemos indicado que son dedicados a los sordos incompletos porque los sordos completos no solucionarán su problema auditivo mediante estos aparatos y solo les estaría engañando prometiéndoles algo que no es verdad.

Identificaremos en esta ocasión tan solo algunos de ellos y dedicados exclusivamente a la comunicación vía telefónica, ya que no es nuestra especialidad el tema de la audición, con ellos, el sordo incompleto podrá tal vez, ver y escuchar mejor lo que se dice mediante la línea telefónica del otro lado del hilo.

Para saber que el teléfono está llamando, existen aparatos que tienen campanas que suenan mucho más fuerte que los teléfonos normales. Se puede regular el volumen del timbrado de dos campanas de distintos tonos.

También existen otros aparatos que agregan al alto sonido, una luz estroboscópica que indica cuando está llamando alguien al teléfono. Se conectan con facilidad en un solo clic a la línea telefónica.

Para poder escuchar mejor lo que dice nuestro interlocutor, venden pequeños amplificadores que se atan a la bocina del teléfono. Funcionan con un par de baterías tamaño AA y se puede regular el volumen.

Otros, se conectan insertándolos entre el aparato telefónico y el auricular pudiendo ajustar el volumen y el tono, como los que mostramos:

También existen amplificadores que no requieren tener el aparato pegado al oído, estos pueden funcionar mediante baterías tamaño C, o mediante un adaptador de corriente alterna casera. Ya eran famosos en la década de los setentas y se mostraban en la serie televisiva "Los Ángeles de Charlie" ¿Quien los recuerda?


Existen en la actualidad teléfonos que cuentan con amplificadores; funcionan oprimiendo tan solo un botón de color naranja, el volumen es regulable.


Y teléfonos a los cuales se les puede calibrar el sonido del auricular así como el de timbrado.

Finalmente, para aquellos que gozan de una economía bogante, existen aparatos que se adaptan la línea telefónica y una pequeña computadora. Traducen en forma escrita sobre una pantalla, lo que dice su interlocutor. Es común que ocasionalmente no escriban exactamente lo que se dice, aún son susceptibles de fallas.

Más adelante trataremos sobre otros aparatos que pueden ayudar a los sordos en sus vidas diarias.

Espero que el tema les esté siendo de interés y utilidad. Esperamos sus respuestas.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.