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Apoyos para Discapacitados en Aeropuertos y Aviones

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Apoyos para Discapacitados en Aeropuertos y Aviones

Mensaje por Baruj el Dom 12 Mayo 2013, 17:12

Apoyos para Discapacitados en Aeropuertos y Aviones
por Baruj el Mar 6 Nov 2012 - 20:20

Hola compañeros foreros y visitantes, gusto en saludarles.

Las personas con algún tipo de discapacidad que se requieren a efectuar viajes largos, necesitan también, de ciertos apoyos en los aeropuertos y en los aviones. En algunos países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, se exigen este tipo de apoyos, en otros, solo se ofrecen como cortesía, aunque no estén obligados a ello.

En los viajes que hemos realizado, nos han brindado apoyo en la mayoría de los aeropuertos, casi todos a cargo de la empresa aérea contratada. En otros aeropuertos más pequeños como el de Cuernavaca no existe casi ningún tipo de ayuda y al personal le importa poco menos que nada el como se pueda desplazar un discapacitado. La mayoría de las empresas aéreas cuentan en sus aviones con "Sillas Pasilleras" y el personal de a bordo y auxiliar les lleva desde el final del carro pasillo o desde el piso por la escalera hasta su asiento en el avión y viceversa pues, son en extremo estrechas. En algunas empresas le llevan a uno hasta la sala de espera o hasta el taxi que deba abordar, tomando nota del número de placas para que a la llegada al destino, uno les pueda reportar su llegada sin contratiempos y agradecerles la atención.

Aquí les dejo algunas normas que tiene una empresa inglesa como apoyo hacia los discapacitados, Espero sea de su interés y que puedan comentar al respecto.

Asistencia para discapacitados
Para ayudarnos a que le prestemos el servicio más adecuado a sus necesidades, le rogamos que nos permita saber cómo podemos ayudarle. Aquí encontrará toda la información importante que necesita conocer:

Responsabilidad de autoridades aeroportuarias dentro de la UE (Unión Europea)
Asistencia para desplazarse dentro del aeropuerto y a bordo
Asistencia para pasajeros con discapacidad visual
Asistencia para pasajeros con discapacidad auditiva
Viajar con un Guía o con un Perro Lazarillo
Otras necesidades adicionales
Los vuelos que son operados por nuestros socios de alianza aérea o franquicias pueden tener sus propias restricciones, por lo que le rogamos que nos contacte antes de volar.

Responsabilidad de las autoridades aeroportuarias dentro de la UE

Es responsabilidad de los operadores aéreos, dentro de la UE ayudar a cualquier persona que presente alguna discapacidad durante su estancia en el aeropuerto. Se incluyen la discapacidad intelectual, edad o cualquier otra causa de discapacidad.

Las Compañías Aéreas deberán proporcionar al operador del aeropuerto información anticipada para que se pueda ofrecer un servicio adecuado. Para perrmitir que su solicitud llegue a tiempo, siempre que sea posible le rogamos que nos contacte con una antelación de 48 horas.

Asistencia para desplazarse dentro del aeropuerto y a bordo

Asistencia de movilidad proporcionada en el aeropuerto
Si necesita asistencia para desplazarse dentro del aeropuerto, le rogamos la solicite una vez haya realizado su reserva, a fin de poder prestarle este servicio.

Si ya tiene una reserva con esta empresa podrá solicitar asistencia de movilidad a través de Gestionar Mi Reserva.

Viajar con su propia silla de ruedas
Una vez que haya realizado su reserva con nosotros, le rogamos que nos informe si va a viajar con su propia silla de ruedas u otra ayuda de movilidad, para que así podamos hacer los preparativos necesarios con el fin de que tenga un viaje agradable y satisfactorio.

Si disponemos de espacio suficiente, transportaremos las sillas de ruedas y los objetos de ayuda a la movilidad plegables en la cabina del avión. Si no hay espacio en la cabina, su silla de ruedas será transportada en la bodega.
Además de la franquicia de equipaje que corresponda, podrá llevar consigo hasta dos elementos de ayuda a la movilidad, ej. 2 sillas de ruedas sin cargo alguno.
Siempre que sea posible, podrá permanecer en su propia silla de ruedas/ayuda de movilidad en el lateral del avión Si es requerido, se le trasladará a otra silla de ruedas para llevarlo a su asiento del avión.
En los aeropuertos en los que no es posible llevar su silla de ruedas u otros elementos de ayuda a la movilidad, puede que tengamos que llevarlos a la facturación/check-in y devolvérselos en la sala de llegadas del aeropuerto de destino. En ese caso, le facilitaremos otra silla de ruedas, o elemento de ayuda a la movilidad cuando sea apropiado, para su traslado desde el mostrador de facturación/check-in al avión, y desde el avión hasta la sala de Recogida de Equipajes en el aeropuerto de destino.
Es preciso que nos informe de las dimensiones y el peso de su silla de ruedas, por lo que rogamos tenga estos datos disponibles cuando nos comunique que va a llevarla consigo.
Si ya tiene una reserva con la empresa, puede solicitar asistencia de movilidad a través de Gestionar su reserva para ayudarle en sus desplazamientos dentro del aeropuerto.
Preparación de sillas de ruedas eléctricas para viajar

Es responsabilidad suya proporcionar suficiente información acerca de su silla de ruedas/ayuda de movilidad y baterías antes de viajar.

Dependiendo del tipo de silla de ruedas/ayuda de movilidad que use, se necesitará tomar un conjunto de medidas de seguridad antes de emprender el vuelo, y necesitará proporcionar información para permitir que el personal del aeropuerto le ayude. A continuación se detallan ejemplos habituales de las medidas de seguridad que se deben tomar.

Para sillas de ruedas/ayudas de movilidad con baterías de células secas o baterías no derramables (incluyendo el gel)

Proteger la silla de ruedas/ayuda de movilidad contra operaciones involuntarias, es decir, retirar la llave, desactivar usando la palanca de mando, desactivar usando botones o un interruptor de aislamiento.

Si no puede realizarlo, tendrá que desconectar la batería y protegerla de cortocircuitos aislando los terminales de las baterías.

Para las sillas de ruedas/ayudas de movilidad eléctricas con baterías de células húmedas (derramables)

Retirar todas las conexiones de las terminales de las baterías.
Proteger las terminales de las baterías para prevenir los cortocircuitos cubriendo los terminales con cintas de aislamiento eléctrico o tapas de plástico.
Asegurar que la batería (o baterías) está(n) cerradas de forma segura e instaladas en la bandeja de las baterías de la silla de ruedas/ayuda de movilidad.
Para asegurar el transporte seguro de su silla de ruedas/ayuda de movilidad será de gran ayuda que lleve consigo las instrucciones del fabricante (re: desconexión de las baterías) al aeropuerto.

Por favor, tenga en cuenta que no puede viajar con baterías de celdas húmedas para cualquier propósito que no sea el de activar las sillas de ruedas.

Se requerirán acompañantes que proporcionen asistencia si usted no puede de forma independiente:

levantarse
llegar a una salida de emergencia sin ayuda
comunicarse con la tripulación sobre temas de seguridad
desabrocharse el cinturón de seguridad
recuperar y colocarse el chaleco salvavidas
colocarse una máscara de oxígeno
La tripulación no puede ayudarle con los aparatos de respiración, comida, medicación o para ir a los aseos, aunque si le ayudarán a ir y volver de los aseos cuando haya una silla de ruedas disponible a bordo.

Prestaciones a bordo del avión
Las sillas de ruedas a bordo están disponibles en todos los vuelos de más de 5 horas de duración.
Aseos adaptados con pasamanos en aviones Boeing 747. No disponemos de aseos adaptados a sillas de ruedas a bordo en los vuelos de duración inferior a las 5 horas.
Varios asientos con brazos abatibles para una mejor accesibilidad.
Haremos todo lo posible para asignarle un asiento adecuado a sus necesidades No podemos asignarle un asiento en una salida de emergencia o en los pasillos transversales que forman parte de una salida de emergencia, debido a las normativas de seguridad.

Pasajeros con discapacidad visual
Si tiene una discapacidad visual, le rogamos nos lo comunique, a fin de disponer todo lo necesario para su viaje.

La asistencia que se ofrece a pasajeros con deficiencia visual es:
Guía-acompañante hasta y desde el avión.
Sesiones individuales de seguridad y asistencia durante el vuelo.
En algunos vuelos, existen folletos en Braille y se presta asistencia a los pasajeros invidentes o con problemas de visión.

Pasajeros con discapacidad auditiva
Si Ud tiene una discapacidad auditiva, le rogamos nos lo comunique a fin de disponer todo lo necesario para su viaje.

La asistencia que ofrecemos a pasajeros con discapacidad auditiva consiste en:
Guía-acompañante hasta y desde el avión.
Sesión individual de información sobre procedimientos de seguridad.
Subtítulos en versión en inglesa del vídeo sobre seguridad en vuelo.
A través de nuestros auriculares, ofrecemos sistemas de inducción magnética en la mayoría de los aeropuertos y a bordo.
Los auriculares son compatibles con los audífonos estándar en la posición 'T'.

Viajar con un perro-guía
Los perros con acreditación de perro-guía para personas con alguna discapacidad (visual, auditiva, motora, etc.)viajan en la cabina de pasajeros, de forma gratuita en todos los servicios de la empresa dentro del país.

Además, los perros guía que cumplan la normativa del Programa PETS (siglas en inglés para Programa de Viaje con Mascotas) podrán viajar en la cabina del avión en algunas rutas internacionales.


Otras necesidades adicionales
Si tiene alguna otra necesidad adicional que requiera asistencia especial por parte de la empresa, póngase en contacto con nosotros.

Norma de EE.UU. para evitar la discriminación a causa de discapacidades
La empresa cubre esta norma para cualquier vuelo que comience o termine en un aeropuerto de EE.UU. En cualquier aeropuerto que preste servicio a EE.UU. hay disponible para consulta bajo petición una copia completa sobre la norma.

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