LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

La Brújula ~ Cómo Funciona y Arma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Brújula ~ Cómo Funciona y Arma

Mensaje por Baruj el Vie 01 Mar 2013, 01:30

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

Cosas tan simples y sencillas como una brújula a veces resultan indispensables en un día de campo o cualquier otro lugar. Sobre todo, cuando nos extraviamos. Es importante saber qué es una brújula, como funciona y también, cómo se fabrican. Pero de igual forma, llevar una consigo una vez que se sabe como usarla. No dejes de llevar también un mapa.


Aquí dos pequeñas nos dicen como funciona una brújula.


Aquí, desde Colombia, nos indican como se debe cuidar una brújula


Y aquí en este video nos muestran como se debe usar una brújula.


Y aquí nos muestran como se fabrican las brújulas más bonitas.


Esperemos que haya sido de su agrado el tema.

También esperamos sus comentarios.

Gracias.


avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brújula ~ Cómo Funciona y Arma

Mensaje por Baruj el Vie 01 Mar 2013, 01:32

Hola compañeros de Mustang Foro.
Habrá quien diga que en esta fechas será muy estúpido quien se pierda con tantas modernidades existentes como el GPS, como el teléfono celular, como los mapas, como todo lo que existe.

De acuerdo, si acaso cuentas con cualquiera de esos recursos ultra modernos, pero . . . . . .
¿Qué sucede si te extravías y no cuentas con cualquiera de ellos o se les han terminado las baterías o energía eléctrica? ¿Donde los recargarás y con qué recursos? A veces cuando salimos de día de campo, solemos no llevar mapas y con facilidad nos extraviamos en lugares que parecen tan sencillos de localizar.
Pues si, claro. Lo que de día se ve fácil, de noche resulta imposible y muy diferente.Tanto que a veces te aterra vivir una situación similar, sobre todo, en el bosque más simple como La Marquesa en las proximidades de la Ciudad de México. Te puedo decir que en la década de los setentas me perdí con mi mujer y mi perra Gran Danés. Caímos en un río cuando lo que yo veía era un gran camino ancho y no solo era un río sino que por fortuna había una gran zanja, porque después hubiéramos caído en una cascada probablemente ni siquiera lo hubiéramos contado ahora. Gracias a conocer el símbolo internacional SOS y hacerlo con los faros y con el claxon es como se acercaron unos excursionistas y nos llevaron casi en hipotermia hacia su gran tienda de campaña. Hasta nuestra perrita estaba temblando de frío. Nos ayudaron a sacar la camionetita que llevábamos y nos acercaron a la carretera para tomar un autobús hacia la ciudad de Toluca y de ahí a México. Tanto así nos habíamos alejado del lugar tan cercano a la capital. Al día siguiente fui a comprar el radiador y el soporte de la caja de velocidades que se había roto al haber caído en esa zanja y cuando regresé al lugar, también me extravié pues era totalmente diferente a la noche anterior. Fue mi perra quien me localizó y eso porque fue mucho lo que grité y ella corrió a buscarme.

Muchos automóviles modernos ya tienen sistemas GPS, pero igual, si está lloviendo y nublado, es muy probable que no funcione y te pierdas. Si el camino rural por el que circulas no está trazado en dicho mapa, el GPS no te servirá de nada. Los teléfonos celulares pierden la señal y el poder, sobre todo cuando de forma pro demás irresponsable y por la desesperación insistes tanto en quererte comunicar con quien sea.

Entonces, es cuando es indispensable conservar la calma y hacerte de una buena brújula y los accesorios correspondientes al famoso equipo de salvamento o Kit de Supervivencia que debemos llevarlo siempre a la mano.

En mis automóviles, debido a que suelo perderme con facilidad aún dentro de la misma ciudad en la que vivo, es que he preferido llevar siempre instalada una brújula digital. Creo que ya os la he mostrado en alguna ocasión.

A ver que opinas.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brújula ~ Cómo Funciona y Arma

Mensaje por Baruj el Mar 05 Mar 2013, 18:29

Hola compañeros de Mustang Foro.
Después de observar que NADIE en lo absoluto ha participado en NINGUNA discusión en más de una semana y que no hay interés de parte de NADIE desea colaborar, con mucho pesar y tristeza intento reanimar al foro.

A ver quien nos puede decir ¿Qué es un GPS y cómo funciona?
¿Quien inventó al GPS?
¿Qué otros instrumentos de navegación se conocían con antelación?
¿Qué marca fue la primera en fabricar GPS para uso civil y en que año?
¿Qué diferencias existen entre un GPS actual y uno del siglo pasado?
¿Tienes un GPS instalado en tu Mustang?
¿Te sirve de algo?

Esperemos sus comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brújula ~ Cómo Funciona y Arma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.