LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Compraste tu nueva computadora. ¿Crees que eso fue todo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compraste tu nueva computadora. ¿Crees que eso fue todo?

Mensaje por Baruj el Miér 06 Feb 2013, 13:02

Hola compañer@ de Mustang Foro.
Acabas de comprar tu nueva computadora, ya sea PC o Lap Top. Felicidades.
Pero . . . . ¿Crees que eso fue todo lo que debías gastar?
Piensas adquirir una nueva computadora y aún no la tienes.
¿Crees que es el único presupuesto que deberás tener?
Lamentablemente permíteme decirte que no es así.

Cuando estamos pensando hacernos de una computadora, consideramos como único gasto el de la máquina.
Al cabo de un corto tiempo nos percatamos que nuestra fabulosa computadora tiene más limitaciones que beneficios.

El anti virus de prueba ya se venció. El Sistema Operativo Office también de prueba, ha fenecido y no se puede abrir o está en una forma por demás limitada. Y otros sistemas que también vinieron como muestra temporal, han terminado su vida útil.

Entonces deberemos gastar casi de inmediato en sistemas operativos con licencia. Esto representa un gasto mayor al que habíamos previsto hacer. Los anti virus no deben esperar y debemos instalarlos de inmediato antes de que nuestras fabulosas máquinas terminen inservibles. ¿Sabías que la empresa que te provee del servicio de Internet tiene obligación de otorgarte un anti virus de forma aparentemente gratuita? Claro, lo estás pagando en tus cuotas mensuales. Esto tal vez, te ahorre una cantidad de dinero en tanto tengas el servicio de Internet. El anti virus deberá actualizarse cada determinado tiempo, digamos una vez por año.

Sin embargo, esto no nos salva de gastar en los Sistemas Operativos antes mencionados como Office en sus diferentes versiones, procura que estos tengan licencias ya que los que se ofrecen en la Web de forma gratuita, suelen tener virus o no estar completos y si deseas actualizarlos, seguramente te aparecerá una estrella amarilla indicándote que tu programa es una copia pirata.

Si usas tu computadora sin estar debidamente protegida de forma eléctrica, seguramente terminará fundida. Debes adquirir un regulador de voltaje adecuado y de buena calidad que supere el consumo de la misma más el consumo de los periféricos; esto es, aparatos adicionales que son auxiliares de tu computadora. ej: impresora, escáner, disco duro externo, etc. Esto representa otro gasto que no esperabas hacer, ¿Cierto?

Si tu computadora es una Lap Top (portátil) o cualquier otra de tipo portátil (Notebook, Palm, Tablet), notarás en poco tiempo que se apaga apenas a unos cuantos minutos de haberla encendido y por si esto fuera poco, se calienta terriblemente. Algunas Lap top y notebook terminan fundidas; es verdad. Probablemente la memoria RAM instalada en tu computadora, no es suficiente y habrá que agregarle otra más grande. A veces los slots o enchufes para conectar las memorias RAM no vienen para añadir más tarjetas de memorias, sino que deberás remplazar la actual memoria por otra mayor o de más capacidad.

En el mismo tenor de calentamiento de las computadoras portátiles, es menester adquirir una base con uno o dos ventiladores los cuales se alimentan de energía eléctrica que se adquiere con frecuencia de un conector USB, a menos que tu mism@ fabriques una base ventilada a base de motores que se alimenten de corriente casera, pero deberás tener una extensión donde conectar tanto tu computadora portátil como tu base ventilada en cuyo caso, terminarás adquiriendo una base que se alimente de tu Lap Top.

A esto deberás, agregar un sistema de iluminación adecuado pues en lugares obscuros, no podrás ver el teclado de tu computadora. Deberás hacerte de una pequeña lamparita a base de LEDs que alumbre tu pequeño teclado. Esto representa otro gasto inesperado, a menos que siempre utilices tu Lap Top en una mesa o escritorio iluminado. En ese caso tu máquina ya no resulta ser tan portátil ¿Verdad?

Quienes están acostumbrados a usar computadoras PC fijas y cambian a sistemas Lap Top, se percatan que se les dificulta el uso del cursos en membrana y botones sobre o debajo de ella. Más cuando esas Lap Top no son de su propiedad sino prestadas y/o de alguna institución. Entonces lo mejor es hacerse de un ratón de pequeñas dimensiones que puedas llevar contigo y junto con tu Lap Top. Obviamente, pese a ser muy económicos, no dejan de representar un gasto que no tenías contemplado hacer.

En los casos de las PC de escritorio, si acostumbras usar el sistema de video conferencias, entonces deberás adquirir un micrófono de buena calidad y una cámara Web que apunte hacia ti y que otorgue buena resolución ya que la mayoría suelen ser difusas y captar solamente sombras. ¿Te has percatado de ello? Las Lap Top, casi todas ya cuentan con sus propias cámaras y micrófonos, a menos que sean muy antiguas. otro gasto inesperado.

Cuando laboras o estudias, con frecuencia deberás imprimir tus trabajos; esto implica deber adquirir una impresora, con frecuencia las encontrarás a precios por demás accesibles o muy baratas, muchas veces en ofertas sorprendentes. El negocio no está en las impresoras sino en los consumibles. Esto es, en los cartuchos de tinta. Además, están programadas de tal forma que, si instalas en ellas cartuchos no originales que suelen tener precios muy elevados, gastarán cantidades estratosféricas de tinta. Lo mejor es adquirir impresoras que pueden ser equipadas con cartuchos de tinta rellenables de forma industrial, esto es, que los depósitos donde se alojan las tintas de colores, sean externos y te puedas dar cuenta de su nivel de líquido, cuando este esté bajo, podrás rellenarlo sin tener que abrir tu impresora. De esta forma ahorrarás una buena cantidad de dinero imprimiendo hasta para tus conocidos y es muy probable que recuperes tu inversión y hasta ganes algún dinero imprimiendo y cobrando por ello.

Es probable que requieras copiar algunas imágenes o textos. Entonces deberás contar con un escáner. Algunos de baja calidad son baratos, pero si deseas tener un equipo de cierta calidad, deberás gastar una buena suma de dinero. Seguramente no contabas con que debías hacer ese gasto ¿verdad? Adquiere un escáner que tenga una resolución cuando menos de la calidad que tienen tu computadora.

Ocasionalmente son tantas las imágenes y videos que almacenas que muy pronto llenas el disco duro de tu computadora. Lo único que te queda es adquirir un disco duro externo que tiene un costo elevado o eliminar muchas de tus imágenes y videos o guardarlos en un disco externo como un DVD de gran capacidad. A veces las computadoras no tienen reproductores o quemadores DVD sino de CD normales. Entonces su capacidad de almacenamiento será menor de manera considerable. De cualquier forma, los diversos sistemas de almacenamiento representan gastos no previstos.

Cuando menos piensas, acuerdas que, para tanto equipo que tienes y tantas conexiones que debes hacer, te conviene más tener una computadora de escritorio que una Lap Top pues, el teclado suele tener medidas muy pequeñas, no tiene un ratón y algunos conectores ya se averiaron. Entonces, deberás considerar hacerte de una PC fija. El 90% de las personas que tienen Lap Top, terminan comprando después una PC.

Después de haber adquirido regulador de voltaje, teclado auxiliar, ratón adicional, base ventilada, lámpara adicional, impresora y escáner, te das cuenta que requieres un mueble especial para alojar todo ese equipo adicional periférico que no tenías contemplado comprar y que al final tuviste que gastar en él. Entonces deberás comprar un escritorio o mueble dedicado a las computadoras. A veces son tan pequeños y obsoletos que termina siendo un gasto infructuoso y debes comprar otro o hacerte de un verdadero escritorio.
Quienes viven en departamentos de pequeñas dimensiones, deberán soportar las inclemencias de haber adquirido un "huevito" donde vivir y hacerse de un mueblecito que les resulte cómodo y que quepa en espacios muy pequeños y limitados. A veces adquiriendo el primero resuelven sus problemas pero si no, deberán hacer doble gasto y hacerse de otro que satisfaga sus necesidades y gustos personales. A veces los compañeros más ingeniosos, acostumbrados al "Hágalo Usted Mismo" fabrican sus propios escritorios o muebles para computadoras haciendo verdaderas maravillas.

Si pensabas que estos eran los únicos gastos que debías hacer, probablemente te quedes corto pues, quienes usan a diario sus computadoras y almacenan grandes cantidades de información, deberán hacerse de discos duros externos y otros medios de almacenamiento como memorias USB las cuales en la actualidad han bajado mucho de precio, pero aún deberás hacer algunos gastos para hacerte de ellas. En el caso de los discos duros externos, el gasto es bastante más elevado.

Si tu computadora es una PC, considera además, la necesidad de adquirir un juego de bocinas de buena marca para que puedas escuchar los distintos sonidos, sobre todo si acostumbras bajar videos musicales y música para diferentes aplicaciones. Existen sistemas de sonido para computadoras que cuestan verdaderas fortunas.

Quienes trabajan en diseños, dibujos arquitectónicos o de ingeniería además, deben adquirir programas de dibujo y diseño que son en verdad muy caros. Además, por trabajar con imágenes, deben equipar sus computadoras con tarjetas aceleradoras de video las cuales no son baratas. Cada profesión requiere de equipar sus computadoras Lap Top o PC con tarjetas especiales dedicadas a sus necesidades personales. Esto implica serios gastos, a veces mayores de lo que suelen constar las computadoras.

Además, si tienen más de una computadora en la familia o en su negocio, deberán tener tarjetas de redes para conectar mediante cables ethernet o inalámbricas con antenas para conectarse a una computadora principal y en donde se almacenará toda la información. Esta computadora principal deberá tener gran capacidad de almacenamiento pero de igual forma deberá tener procesadores realmente rápidos para que puedan procesar toda la información que se les está agregando y solicitando. Gastos por demás, fuera de muchos presupuestos.

A veces en el trabajo o en la escuela o donde impartas tus conocimientos de forma docente, requieras de un proyector y una pantalla. Es muy probable que también requieras de un apuntador láser y un cambiador de láminas Power Point. Seguramente ya has considerado gastar una fuerte suma de dinero en ello. De este equipo lo más caro será el proyector, recuerda además, adquirir un foco de repuesto pues, suelen fundirse cuando menos lo esperas, sobre todo, si no eres persona paciente y no esperas a que este se enfríe debidamente y manipulas el proyector con el foco caliente. Seguramente su filamento se romperá con la menor de las vibraciones.
Si tocas con los dedos de las manos estos focos, dejarás huellas grasosas, lo que provocarán que se funda el foco de inmediato.

Te voy a dar un consejo para evitarte el gran gasto que representa el hacerte de un proyector y una pantalla reflejante con cualidades súper especiales como vidrio molido, aluminio, etc. que aumentan el poder de reflejar adecuadamente lo que se proyecta hacia ellas. No deja de ser algo que requiera forzosamente apagar la luz para poderse apreciar. ¿Has considerado adquirir una pantalla de plasma o de LED de alta definición para efectuar tus presentaciones? Si, probablemente son un poco más estorbosas que una pantalla que se enrolla, pero seguramente, no te costará lo que cuesta solamente el proyector, además que tampoco requerirás estar cambiando focos en este tipo de pantallas. No será necesario apagar la luz, todo lo contrario, al observar este tipo de aparatos, se recomienda que siempre haya una luz encendida. Por si esto fuese poco, será una buena inversión ya que además, suelen ser televisores y captar imágenes de los LAN o decodificadores de sistemas satelitales y hasta reciben las señales de formatos digitales de alta resolución que proliferan en esta época. Podrás conectar tu Lap Top en ella y practicar sin ningún problema tus láminas y presentaciones sin tener que imaginar como se verán posteriormente. Un proyector de mediana calidad suele costar unos diez mil pesos y la pantalla especial para el proyector, al rededor de unos dos mil pesos. Por la mitad de esta cantidad podrás hacerte de una pequeña pantalla de unas 32 pulgadas y si así lo deseas, igualar la suma que implica gastar en el proyector y la pantalla, pero con muchos más beneficios en una pantalla LED o de Plasma de gran tamaño que hará las delicias de tu familia. Aunque deberás considerar que la portabilidad se verá severamente reducida.

Como verás, el hecho de hacerte de una computadora por pequeña que ésta sea, implica el deber gastar mucho más de lo que tenías planeado. Entonces, antes de hacerte de una máquina computadora, estudia las diferentes opciones y adquiere una computadora que satisfaga tus necesidades más inmediatas, pero igual las futuras. Con esto no queremos decir que te hagas de la computadora más grande que conozcas, sino que, adquieras una adecuada a tus necesidades las cuales pueden variar de persona a persona. Si no deseas una computadora para aplicaciones profesionales, no tiene caso que compres una computadora demasiado grande en funciones, probablemente una computadora pequeña te sea suficiente. Es probable que sea una computadora auxiliar a la que ya tienes. No necesariamente deberá ser una computadora con todos los programas que tienes en la primera y te sean suficientes solo unos cuantos de ellos.

Espero que el tema sea de tu agrado y de utilidad para ti.

También espero tus valiosos comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.