LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Forma adecuada de conducir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Forma adecuada de conducir

Mensaje por jhlboss el Lun 17 Dic 2012, 16:35

Que onda compadres?

les comentare algunas cosas que he escuchado de la forma correcta de conducir, esperando que digan si son las correctas o no.

Los brazos deben ir flexionados ligeramente, digamos que las muñecas deben quedar arriba del volante y no los palmas o los dedos, segun esto te da mayor fuerza a la hora de una maniobra brusca.

Las manos deben agarrar el volante de tal forma que los pulgares queden rectos, antes habia escuchado comentarios de que la mano izquierda tenia que apuntar a las 10 y la mano derecha a las 2, pero he visto imagenes donde dicen que la forma correcta es la izquierda a las 9 y la derecha a las 3 y aunque yo veo que estan como que muy abajo pero dicen esto (esta posición paralela aumenta la estabilidad y maniobra del conductor ya que el centro de gravedad del cuerpo está en una posición más baja, lo cual evita que sucedan movimientos bruscos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno eso es respecto a la posicion de las manos, la forma de sentarse es que no deben ir las piernas totalmente estiradas si no algo flexionadas.

Las cabeceras de los asientos se deben ajustar de tal forma que el centro de tu cabeza quede en el centro de la cabecera y no mas lejos de 5 cm.

La mano derecha que es con la que hacemos los cambios de marcha, no debe quedar de tal forma que para hacer algun cambio tengamos que flexionarnos, tanto para cambios en el volante como en el piso, debes poder tocar la palanca sin estirarte.

El uso del cinturon se recomienda que no pase por tu cuello ni tan bajo a la altura del pecho, sino a la altura del hombro. a mi en lo personal me molesta mucho que el cinturon me vaya presionando, entonces lo que hago es traerlo un poco flojo (como lo hice esta cosido de tal forma que el cinturon no regrese completamente)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no conduzcan o caminen con sus audifonos a todo volumen jejeje

Ahora pasemos con la forma de acelerar y hacer los cambios de marcha.

Recomiendan no revolucionar mucho a la hora de hacer el cambio, para gastar menos combustible, en lo posible siempre anticiparse al transito para no frenar bruscamente y tambien para que no aceleremos demasiado, manejar suavemente que no se sientan demasiado los cambios de marcha.

siempre ver los espejos constantemente cuando hay mucho transito
no ir muy cerca del vehiculo por delante
claro que hay que respetar las señales y no acelerar como loco cuando la luz se pone ambar o amarilla del semaforo.

algo que me molesta mucho es pitar, silvar o como le digan constantemente, como si de verdad al hacer ruido la gente va a ir mas rapido jejeje

cuando manejamos por carretera o autopistas, para gastar menos combustible es recomendable ir en la marcha mas rapida

cuando adelantemos un vehiculo hacerlo lo mas rapido posible para no invadir por mucho tiempo el carril contrario

siempre llevar las luces o cuartos encendidos aunque sea de dia

bueno esas son algunas cosas de las que me acuerdo, se que habran personas que me corrijan o expliquen exactamente por que se recomiendan algunas cosas




avatar
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Forma adecuada de conducir

Mensaje por Baruj el Lun 17 Dic 2012, 19:42

Hola JhlBoss, gusto en saludarte.

*jhlboss dijo:
Recomiendan no revolucionar mucho a la hora de hacer el cambio, para gastar menos combustible, en lo posible siempre anticiparse al transito para no frenar bruscamente y tambien para que no aceleremos demasiado, manejar suavemente que no se sientan demasiado los cambios de marcha.

cuando adelantemos un vehiculo hacerlo lo mas rapido posible para no invadir por mucho tiempo el carril contrario

Pues bien compañero. respecto a lo que mencionas son contradicciones. O al rebasar aceleras a veces a fondo para hacerlo lo más rápido posible, o lo haces de tal forma que continuas en la misma selección y acelerando igual porque de cualquier forma rebasarás a un vehículo que circular por el camino a baja velocidad.

Cuando tu servidor rebasa, si llevo un Mustang, acelero a fondo y cambio a una velocidad inferior para tener más control del vehículo y más adherencia al piso. el carro responderá de inmediato y podré rebasar ocupando el menor tiempo posible. sobre todo si el camino tiene solamente dos carriles.
Pero. . . Si acaso circulo en una autopista y rebaso a un camión que va en una subida a 40 Km/H. pujando y hay varios carriles, ni siquiera me molesto en cambiar de carril porque se que el camión circulará por el carril de la extrema derecha y seguramente yo iré en el carril central o el de alta. Tal vez haya que cambiar de carril pero no será necesario acelerar más ni cambiar de velocidad puesto que hay espacio suficiente para que alguien más te rebase.

Respecto a la posición de brazos y manos. Hay muchas personas que conducen con las manos en diferentes posiciones incluyendo a los mancos, esos que conducen con una sola mano en el volante y la otra en la ventanilla, a veces hacia arriba y a veces colgándola hacia afuera y hacia abajo como si se les cayera y no tuvieran fuerza. Eso es muy peligroso. Hay mujeres sobre todo, que conducen con las dos manos arriba en el volante y sus cuerpos demasiado cerca del mismo volante. También es muy peligroso porque pueden terminar con fracturas de costillas con más facilidad.

Los "padro..." esos que corren el asiento hasta atrás y se recargan casi acostados dizque porque es más deportivo. . . . . . Permítanme decirles que los pilotos de carreras conducen con los dos brazos flexionados y NUNCA estirados, cerca del volante para poder maniobrar el mismo con más facilidad y con las dos manos SIEMPRE a las 9 y 1/4 o a las 9 y a las 3. como gusten verlo y decirlo. Llevar los brazos estirados representa mayor cansancio y no poner toda la atención en conducir, pero así lo hacen demasiados jóvenes en esta época.

Esto es: ni tan cerca del volante que pueda provocar fracturas durante un accidente, ni tan lejos que les provoque cansancio en cortas distancias y debido a una mala postura anatómica, terminen con una deformación de columna vertebral.

Siempre es adecuada la mesura y el auto cuidado personal. Si aprendemos a colocarnos en una posición cómoda y que podamos ver el piso por encima del cofre, que podamos medir y calcular a la perfección la distancia limítrofe de nuestros automóviles, seguramente esa es la adecuada. Pero si vamos en una posición tan baja que no podamos ni siquiera calcular la distancia extrema hacia adelante, seguramente que provocaremos un choque por alcance, porque además. Aquellos que conducen casi acostados, también suelen ser personas agresivas que se sienten tan dueños del asfalto que no ceden ni un centímetro de espacio con el auto que le precede siendo que, conduciendo a 30 Km/H deben dejarse cunado menos 10 o 15 m. de distancia entre vehículos. Si aumentamos la velocidad a 100 Km/H. la distancia entre vehículos debe ser mucho mayor a los 50 m. ¿Qué tal eh?

Aquellos que conducen aparentemente alertas con una mano en el volante y con la otra en la palanca de velocidades, son personas en extremo ansiosas. Van en tan aparente atención que terminan contracturadas en los hombros, el músculo esternocleidomastoideo queda demasiado tenso y duro, con dolor y al día siguiente terminan más doloridos y con la costumbre, terminan con verdaderas deformaciones como bolas en la espalda. Lo mejor es conducir de una forma relajada y con las dos manos a los lados del volante y efectuar los cambios de velocidades moviendo manos y brazos hasta que sea necesario hacerlo.

En fin, hay muchas otras cosas que se recomiendan mucho para conducir pero no hay que comerse todo el pastel de una vez, también debemos dejar que otras personas opinen.

Así que. . . . ¿Qué opinan los demás compañeros de Mustang Foro?

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.