LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Lluvia de Estrellas Táuridas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lluvia de Estrellas Táuridas

Mensaje por Baruj el Sáb 10 Nov 2012, 23:18

Hola compañer@s de Mustang Foro, gusto en saludarles.

La noche del próximo lunes se llevará a cabo el máximo de la Lluvia de Estrellas "TAURIDAS".
Según hemos explicado, cada lluvia de estrellas se llama como tal porque aparenta salir de la constelación que lleva su nombre, en este caso, Tauro.

Entonces, te invitamos a acudir a un lugar obscuro y observar la noche de este lunes 12 de noviembre la lluvia de estrellas Táuridas. No será el gran espectáculo que ofrecen otras lluvias de estrellas; se tienen pronosticados al rededor de 5 meteoros por minuto, pero no deja de ser algo maravilloso el poder observar que cae cada uno de esos meteoros.

Hay persona que han logrado ver más meteoros aislados en estos pequeños eventos, que durante las grandes lluvias de estrellas donde caen cientos de meteoros por minuto. Esto es debido a que cada espectador alcanza a observar una cantidad de meteoros, muy distinto a otro observador del mismo evento. No pueden ver ni los mismos cuerpos celestes que caen ni al mismo color. Esto sucede porque se encuentran en lugares diferentes y con diferente ángulo de óptica. No olvides llevar lámparas con filtros rojos para no deslumbrar a los demás espectadores.El papel celofán es un excelente filtro y muy económico. Si lo aplicas con cinta adhesiva transparente, la podrás retirar si es necesario o recortado filtros circulares y colocándolos detrás de los vidrios planos externos.

Recuerda llegar de día para que puedas establecer tu campamento en un lugar plano y tengas oportunidad de ubicar las instalaciones y terreno cercanos y evitarte así, sorpresas desagradebles.

Te deseamos excelente observación si es que te animas a salir a observar esta Lluvia de Estrella Táuridas.

Esperamos tu comentario.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.